<
>

Peyton Manning aconsejó a Ryan Tannehill sobre ofensiva de Adam Gase

Los Miami Dolphins recibieron ayuda para su mariscal de campo Ryan Tannehill con la presencia de uno de los mejores mariscales de campo en la historia de la NFL y no se trató de Dan Marino.

Los Dolphins recibieron a principios de la primavera la visita del futuro miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning, quien brindó consejos a Tannehill sobre la ofensiva que implementará el nuevo entrenador en jefe Adam Gase esta temporada.

Gase, quien asumió el cargo de entrenador en jefe de Miami en enero, es conocido por su trabajo con mariscales de campo, primero con Tim Tebow y Manning como coordinador ofensivo de los Denver Broncos y el año pasado con Jay Cutler en el mismo cargo con los Chicago Bears.

Este será el primer cambio de sistema para Tannehill en la NFL luego de jugar los primeros cuatro años de su carrera bajo la dirección de Joe Philbin, quien fue despedido en el 2015.

"Fue grandioso", declaró Tannehill de acuerdo al Miami Herald. "Un jugador que tuvo su carrera, una leyenda viviente, que viene de ganar el Super Bowl, fue grandioso poder sentarme junto a él y aprender cosas que hizo en esta ofensiva y cosas de fútbol americano en general: el conteo, la manera en la que quieras que tus jugadores corran sus rutas, pequeños detalles sobre el juego.

"En realidad hablamos del juego, que es algo que ambos amamos".

Tannehill terminó el 2015 con 363 pases completos para 4,208 yardas con 24 touchdowns y 12 intercepciones para los Dolphins que terminaron con marca 6-10. En su carrera, Tannehill ha completado 1,392 pases para 15,460 yardas, 87 touchdowns y 54 intercepciones, estadísticas que no reflejan lo que el equipo esperaba de él cuando fue reclutado con la octava selección global en el draft del 2012 procedente de Texas A&M.

"En ese momento, no podíamos reunirnos con entrenadores ni nada, así que realmente no tenía conocimiento del sistema aún", indicó Tannehill al diario. "Así que no había podido estudiar mucho el libro de jugadas. Tuve algunas preguntas [para Manning], pero si vuelve ahora, podemos tener una conversación completamente diferente.

"[Manning] respeta a Adam, lo que hizo, llegar juntos al Super Bowl, hay respeto mutuo aquí. Él es algo que aspiro ser algún día. Espero que podamos hacer que venga un poco más".

Manning fue un cinco veces Jugador Más Valioso de la temporada, un Jugador Más Valioso del Super Bowl, un 14 veces elegido al Pro Bowl y siete veces nombrado al primer equipo All-Pro. Sus equipos se metieron a los playoffs en 15 de sus 18 campañas. Acumuló 14 campañas de al menos 4,000 yardas por aire, y de las tres temporadas en la historia de la liga en que un pasador lanzó al menos 49 pases de touchdown, Manning posee dos.

En 18 temporadas, consiguió cuatro viajes al Super Bowl con dos títulos, uno con los Broncos y el primero con los Indianapolis Colts, estableció marcas históricas de pases de touchdown (539), yardas por pase (71,940) y triunfos como mariscal de campo titular (186, empatado con Brett Favre) en temporada regular, además tiene 200 victorias totales de por vida, la mayor cantidad entre mariscales de campo.