Protagonismo en jaque para Jets

FECHA
04/11
2011
por Sebastián Martínez Christensen

Fred JacksonAPFitzpatrick está en gran nivel, pero Fred Jackson es la principal arma de ataque de los Bills.

MIAMI -- Hay un duelo que se destaca por sobre el resto en esta novena semana de acción en la NFL.

Es fácil referirse al choque entre los Baltimore Ravens y los Pittsburgh Steelers --uno de mis partidos favoritos-- o a la visita de los invictos Green Bay Packers a San Diego.

Pero yo dirijo mi atención hacia la AFC Este, porque podríamos estar presenciando un cambio de vanguardia en esta división.

No quedan dudas de que los New England Patriots han sido el rival a vencer en esta división en la última década, y probablemente ese siga siendo el caso al menos hasta que se retire el mariscal Tom Brady.

Los New York Jets, desde la llegada de Rex Ryan como entrenador en jefe, han sido el segundo mejor equipo en esta división.

De hecho han llegado al campeonato de conferencia en las últimas dos campañas.

Todo indicaba que se volvería a repetir la historia esta temporada, pero llegó un invitado sorpresa, que tiene esta semana de alterar esta ecuación lineal.

Los Bills quieren demostrar que son cosa seria, y aumentar su ventaja sobre los Jets cuando los reciban en Buffalo, donde tienen un récord de 4-0 --una de las victorias fue en Toronto--.

El corredor de los Jets entiende la urgencia e importancia de este juego, y por eso declaró que "deben ganar sí o sí para seguir con vida".

No es secreto que las victorias divisionales valen doble, pero más todavía cuando los Jets parecen no ser los mismos de antes y juegan en condición de visitante.

El mayor reto para esta defensiva de los Jets tiene nombre y apellido: Fred Jackson.

Si hoy me preguntaran quienes han sido los cuatro mejores corredores de la liga en esta campaña, probablemente diría Adrian Peterson, Matt Forte, Darren McFadden y Jackson.

Éste último no recibe la atención mediática por jugar justamente en Buffalo, pero más allá de lo que diga la prensa, los números hablan por sí solos.

En siete semanas, Jackson tiene 721 yardas por tierra y seis touchdowns. Por su parte, la defensiva de los Jets está ranqueada 25 ante el ataque terrestre. Extraño para una unidad de Ryan, pero ha sido esa clase de año para los neoyorquinos.

Quien gane ese duelo seguramente saldrá airoso este domingo.

Aunque a mi los Bills me terminaron de convencer la semana pasada de que son un equipo con potencial de postemporada. No por el mariscal Ryan Fitzpatrick, quien está jugando muy bien y es merecedor de su jugosa extensión, pero más que nada porque su defensiva tuvo una actuación descollante. Se que fue ante el hospital de los Redskins, pero no deja de ser meritorio y la pieza faltante para los Bills.

Buffalo ha mejorado ante el ataque terrestre, y forzará a Mark Sánchez a ganar el partido por aire.

¿Podrá hacerlo?

Si no lo hace habrá un cambio de mando en la AFC Este, y los Bills volverán a ser protagonistas por primera vez desde la era de Jim Kelly, Thurman Thomas, Andre Reed y Bruce Smith.

Ya era hora de que Buffalo ponga a Scott Norwood en el espejo retrovisor.