Hakeem Nicks, Victor CruzNick Laham/Getty ImagesLos receptores abiertos de los Giants no pueden dejar caer tantos pases si quieren vencer a los Jets

MIAMI -- No es oficialmente un partido eliminatorio, pero podría no haber mañana para varios de los involucrados en el juego que los Jets y los Giants protagonizarán en la Gran Manzana.

Ninguno de los dos quedaría eliminado de la postemporada con una derrota --al menos no hasta esperar otros resultados--, pero ambos verían sus posibilidades muy lastimadas.

El entrenador de los Jets, Rex Ryan, encendió la mecha a principios de semana al decir que "no vine aquí para ser segundo de nadie", dando a entender que son el mejor equipo de la ciudad.

Los Giants fueron rápidos a la hora de responder, pero en realidad no hacía falta más motivación.

Sobre todo si eres Tom Coughlin, dado que prácticamente te estás jugando el trabajo.

Si los Giants no clasifican a playoffs, muchos creen que el entrenador sería despedido.

No porque sea un mal entrenador --hizo un gran trabajo en Jacksonville y ganó un Super Bowl en New York--, sino porque creen que las inconsistencias del equipo son producto del final de un ciclo; a veces un cambio es simplemente necesario.

El trabajo de Ryan no corre peligro, pero sí el vestidor.

El entrenador de los Jets siempre ha sido muy vocal, y en épocas de éxito, esa estrategia es muy positiva. Pero cuando se empiezan a apilar las derrotas...

Si tu hablas, tus jugadores también lo van a hacer. Cuando no hay victorias, un vestidor lleno de personalidades grandes como el de Jets empieza a cansarse de que su entrenador sea el principal protagonista y no los propios jugadores.

A mi me gusta que el entrenador asuma la presión, pero el ego de los jugadores a veces no les permite pensar de la misma forma.

Con una derrota, los Jets necesitarían ayuda de los Bengals, Titans y Chargers, entre otros. Los Giants, por su parte, necesitarían una mano de los Eagles, y luego una derrota de Philadelphia en la última semana.

Dicho de otra manera, una derrota significaría que quedarían prácticamente eliminados.

Estos dos equipos han demostrado en los últimos años que los partidos importantes le sientan bien.

En los Giants, el talento está allí, pero a veces parecen carecer de motivación. Eso no será un problema esta semana.

Sin embargo, a pesar de que históricamente los Giants son un "mata-gigantes", este año perdieron cuatro juegos consecutivos ante buenos equipos: San Francisco, Philadelphia, New Orleans y Green Bay.

Los Jets, por su parte, han ganado partidos que pocos esperaban en los últimos años en los que llegaron a dos Campeonatos de la AFC de forma consecutiva.

El problema es que su línea ofensiva no es la misma de antes, y su defensiva, por alguna razón, no se muestra tan dominante.

Eso sí, siendo justos con el tan criticado por mí Mark Sánchez, el joven mariscal suele aparecer en los momentos importantes.

Lo que sí creo que es una verguenza, es el hecho de que este partido no se juegue a la misma hora que el duelo entre Eagles y Cowboys, que también es en la costa Este.

Digo, si ganan los Giants, ni Dallas ni Philadelphia tendrán nada por lo qué jugar un par de horas más tarde.

Eso no es justo, y la NFL debería corregirlo a futuro.

Pero en lo que respecta al duelo en la Gran Manzana, no hay partidos mucho más importantes que este.

Sueños de playoffs, continuidad laboral, ego citadino y problemas de vestidor, son simplemente algunos de los condimentos.

Aunque oficialmente no los sea, un partido de postemporada con todas las letras.

Los playoffs arrancaron temprano.