<
>

'Potro' tenía esperanza en Guardado y Jiménez; va con locales

Raúl Gutiérrez, técnico de la selección mexicana Sub 23, confesó que tenía la esperanza de llevar futbolistas europeos a los Juegos Olímpicos de Río.

A pesar de que no podrá contar con ellos, el ‘Potro’ sabía que recurrir a jugadores locales era una posibilidad latente y trata de darle vuelta a la página.

"Hablé con estos dos jugadores (Raúl Jiménez y Andrés Guardado), teníamos la esperanza de que jugaran los dos torneos [Copa América y Olímpicos], pero así son las cosas", comentó en conferencia de prensa en Aguascalientes, donde se medirán a Nigeria el sábado.

Por otra parte, Gutiérrez dejó clara la fecha en la que anunciará a los refuerzos que asistirán con su equipo a Río y que complementarán la terna que ya incluye a Alfredo Talavera.

"Estamos viendo en la próxima semana decir los dos refuerzos (faltantes) que estamos pensando", añadió.

Finalmente, el estratega del Tri Olímpico habló sobre la posibilidad de que Oribe Peralta, un hombre que fue clave en el oro obtenido hace cuatro años, sea su centro delantero para la justa veraniega.

"El tema de Oribe viene de mucho tiempo atrás, siempre lo consideramos como una posibilidad muy importante (para refuerzo)", sentenció.