<
>

Oribe Peralta asumió la capitanía del Tri Olímpico, recibe respaldo

MÉXICO -- La duda quedó despejada, Oribe Peralta será quien porte el gafete de capitán de la Selección Olímpica . Era un tema que meditó durante algún tiempo Raúl Gutiérrez y que de acuerdo a sus declaraciones, se mantendrá para Río de Janeiro 2016.

Peralta, con el gafete puesto, intentó ser el ejemplo de sus compañeros en el campo en el encuentro ante Argentina en Puebla. Siempre fue el primero en presionar, no daba un balón por perdido, gritaba, impulsaba, hablaba con el árbitro, pedía movilidad, acomodaba a sus compañeros... Estaba en su rol de líder y para ello, sabía que tenía que demostrarlo antes que nadie.

"Se necesita un jugador en esas circunstancias como refuerzo que sea capitán porque puede influir directamente sobre el árbitro, a mí me quedaría muy lejos como pasó hoy [ayer] que quería hacer otras cosas", explicó al respecto Alfredo Talavera, otro que aspiraba a portar el gafete en este combinado olímpico.

Entre los jóvenes del Tri Sub 23 se agradece que un hombre de la experiencia del 'Cepillo' tome la estafeta y sea quien los guíe sobre el campo en busca de las victorias en Río 2016.

"Es un gran motivador, ya jugó unos Olímpicos y es una motivación que alguien que ya fue campeón sea capitán", resaltó Hirving Lozano, con quien coincidió José Javier Abella.

"Oribe es un jugador que ya tiene experiencia en un torneo como éste, ya tiene experiencia en Selección Mayor, ha ganado campeonatos, entonces esa experiencia que nos brinda es muy importante, sabe cómo se juegan este tipo de torneos y nos los transmite de la mejor manera", expuso el lateral de Santos Laguna.

En el combinado valoran que el delantero del América sea un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Igualmente destacan que es un impulsor que desde la primera semana en la que se incluyó a la concentración, llevó su medalla ganada en Londres 2012 para motivar al equipo en general que ahora sueña con una presea en Río 2016.

"Es un gran ejemplo, ya jugó unos Juegos Olímpicos y quedó campeón, nos transmite mucho, es un ejemplo y hay que aprender de él", indicó Erick Gutiérrez.

El liderazgo de Oribe simplemente se suma a lo que ya se tenía en el grupo, expresó Raúl Gutiérrez, quien está convencido de su decisión. Peralta será el guía en los Juegos Olímpicos.

"Lo de Oribe Peralta se va a combinar, tenemos un equipo con buenos prospectos de líderes y toda la experiencia de Oribe tiene un plus", dijo el entrenador.