<
>

Pella venció a Cuevas y es finalista en el Challenger de Montevideo

MONTEVIDEO -- Duelo de alto nivel en la semifinal de Montevideo. Esta vez, Pablo Cuevas, 40º del ranking mundial y máximo favorito, fue sorprendido por Guido Pella (78º), por un lugar en la definición del Challenger de la capital uruguaya, en el torneo que se disputa en el Carrasco Lawn Tennis Club.

Fue 6-3 y 6-2 para el argentino que en ningún momento se dejó llevar por la jerarquía del local, acostumbrado al nivel ATP. Apenas una hora y 12 minutos le demandó quedarse con el choque.

En este torneo dotado con 50.000 dólares en premios, de los cuales 7.200 se los llevará el campeón (y 90 puntos ATP, claro), el bahiense alcanzó su quinta final del año e irá en busca de su cuarto título, tras San Luis Potosí, San Pablo y Porto Alegre.

Pella, tercer preclasificado, llegará con ritmo a las Finales de Challengers, en San Pablo, más allá de que aquel torneo con formato round robin se dispute sobre canchas duras.

Cuevas (40º), campeón este año en el ATP de San Pablo y finalista en Estambul, buscaba otro paso sobre arcilla con la responsabilidad que implica jugar ante su público y en defensa de la conquista del año pasado aquí mismo, en un sábado que contaba con los cuatro máximos favoritos del torneo. Esta vez, no pudo ser.

El ganador se verá con el español Iñigo Cervantes (108º y cuarto sembrado) que venció a Diego Schwartzman (Nº73 del mundo y segundo cabeza de serie) por 6-4 y 6-4, en lo que también es su escala previa al tradicional torneo de San Pablo.