<
>

Djokovic, sobre Darcis: "Me encantan los tiburones"

Djokovic no tuvo inconvenientes en primera ronda, en busca del Grand Slam que le falta. Getty Images

PARÍS -- "Me encantan los tiburones", aseguró el serbio Novak Djokovic, en referencia al apodo de su próximo rival en Roland Garros, el belga Steve Darcis, verdugo del español Rafael Nadal en Wimbledon 2013.

"Está en el circuito desde hace muchos años y ha logrado victorias importantes, sobre todo la de Nadal en Wimbledon. Tiene mucho talento y sus golpes son rápidos, su slice y sus servicios excelentes", indicó.

"Sé que prefiere las superficies rápidas, no conozco mucho de su juego en arcilla", agregó el Nº1 del mundo, que busca en París el único Grand Slam que no tiene en sus vitrinas.

Djokovic reconoció que tardó algo en habituarse a su partido del debut frente al taiwanés Yen-Hsun Lu, al que derrotó por 6-4, 6-1 y 6-1 en una hora y media. "Luego he encontrado mi ritmo y creo que el partido ha sido positivo y que mejoraré a medida que avance el torneo", subrayó.

El serbio, dueño de 11 coronas en los Majors, reconoció que las esperanzas que surgen sobre la posibilidad de que al fin gane este Grand Slam son "particulares".

"Desde hace tres años vivo esta situación. Soy uno de los favoritos y la gente me pregunta si lo voy a ganar al fin. Este torneo es peculiar para mí, pero todo depende de cómo controle las emociones", aseguró.

"Tengo que lograr que mi motivación me ayude a jugar bien y a estar calmado y concentrado", señaló. Sin dudas, el serbio tiene en claro las razones y habrá que ver si consigue reflejar eso en la cancha.

Ya cedió en finales con Nadal y hace 12 meses se encargó de eliminar en cuartos al nueve veces campeón parisino, pero no pudo en el choque definitorio contra el suizo Stan Wawrinka.