<
>

Cabal: "Me siento humillado y atropellado por la ITF"

La dupla colombiana, enojada por las condiciones en las que se jugó la serie. Photosport

IQUIQUE -- Juan Sebastián Cabal y Robert Farah terminaron indignados por perder el tercer punto de la serie de Copa Davis entre Chile y Colombia, ante Hans Podlipnik y Nicolás Jarry.

Fue un largo partido, que significó un punto de oro para los chilenos y que se jugó en medio de la tensa polémica por el estado de la cancha del centro recreacional Huayquique, en Iquique, donde se disputa la serie.

"Me siento humillado y atropellado por la Federación y por la ITF. No hay palabras. Es irrespetuoso; no hay tenis, no se ve tenis", disparó Cabal, tras finalizar un enfrentamiento que duró más de cuatro horas.

La impotencia en su compañero, Farah, fue mucho más evidente. Terminó golpeando sillas en el camarín y profiriendo insultos tan sólo consumarse su derrota. En conferencia se le vio más tranquilo, pero eso no evitó que se lanzara con todo contra la organización.

"No toca ser un genio para ver que la cancha estaba mala. La ITF y la Federación de Tenis de Chile hicieron un papelón. Le perdí mucho respeto a la ITF. Es una gran impotencia", aseveró.

Incluso, hubo criticas al arbitraje: "Estábamos obligados, es una vergüenza de parte de Carlos Niemes", finalizó.

La pareja chilena se quedó con el triunfo en un heroico partido que se definió en cinco sets por 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (5) y que significó el 2-1 a favor de Chile en la serie que da acceso al repechaje del Grupo Mundial. Luego los locales lo cerraron por 3-1.