Scott KazmirAP Photo/Ben Margot
Cuando se habla de lanzadores abridores que podrían ser cambiados antes de la fecha límite en MLB, Cole Hamels y Johnny Cueto reciben la mayor parte de la atención en el país, y por buenas razones; ambos lanzadores podrían aumentar significativamente las posibilidades de que un equipo llegue a la postemporada.

Pero hay otro lanzador abridores que podría ser cambiado antes de la fecha límite, incluso aunque su equipo logre meterse a la pelea por un boleto a los playoffs. El veterano de los Atléticos de Oakland Scott Kazmir sera agente libre al final de la temporada, y dada la dramática escalada en salaries en MLB, los Atléticos, que no es un equipo rico, simplemente no pueden darse el lujo de traerlo de vuelta luego de esta temporada. El gerente Billy Beane podría preferir cambiarlo en vez de recibir solamente un turno de compensación en el sorteo por él, así que espero que sea cambiado.

Kazmir, de 31 años, ha logrado un buen inicio de temporada, con marca de 2-0, efectividad de 1.62 y WHIP de 0.93 mientras ha ponchado a 36 bateadores en 33S entradas. Esto viniendo de un gran año en 2014 donde tuvo record de 15-9, efectividad de 3.55 y WHIP de 1.16. Quizás Kazmir no sea un Hamels o un Cueto, pero si puede ser un abridor de impacto para cualquier equipo contendiente.

En cambio los Atléticos podrían estar buscando un lanzador abridor o un jardinero que ellos puedan controlar a nivel de Grandes Ligas o en los niveles superiores de las ligas menores (alguien que pueda estar lo suficientemente cerca como para ser subido en septiembre). Por supuesto, Beane nunca le pone restricciones a las transacciones, así que si alguien quiere darle una estrella de novato, él nunca se va a oponer a eso tampoco. El estilo y la estrategia de Beane al cambiar jugadores son similares a la compra o venta de acciones y bonos, vendes alto y compras bajo. Kazmir se encuentra en su mejor momento, así que probablemente vaya siendo hora de que Beane lo cambie - de esa manera es que Beane ha logrado mantenerse exitoso a pesar de tener que operar con parámetros financieros bajos.

He aquí una mirada a cuatro equipos que podrían acercarse a Beane para intentar lograr un cambio por Kazmir , incluyendo jugadores que podrían ser parte de un posible acuerdo:

1. Cardenales de San Luis
Posible cambio: Kazmir por Rob Kaminsky y Randall Grichuk

Los Cardenales y los Atléticos parean bien en un posible cambio por Kazmir. Probablemente los Atléticos pedirían a Marco Gonzales o Alex Reyes en principio, pero luego que los Cardenales declinen rapidamente ese tipo de intercambio por un venidero agente libre, probablemente ambos equipos puedan generar esta idea para cuadrar el cambio.

Es posible que los Atléticos puedan quitarle al abridor zurdo Kaminsky a los Cardenales por su superávit de pitcheo abridor. Kaminsky fue la primera selección de los Cardenales en el sorteo del 2013; tiene una recta que varía de las bajas a las medianas 90 mph y una curva bien rompiente. Su físico pequeño (5 pies 11 pulgadas, 190 libras) no va a alejar a los Atléticos debido al plano inclinado que logra con su recta. Es posible que los Atléticos logren conseguir una segunda pieza en el cambio y, debido a su amor y la asequibilidad que tienen con jugadores de comité, a ellos les encantaría tener el poder de Grichuk - que definitivamente les serviría contra lanzadores zurdos. Probablemente los Atléticos tengan que incluir un prospecto de nivel mediano para cerrar el acuerdo.

2. Dodgers de Los Angeles
Posible cambio: Kazmir por Zach Lee y Chris Heisey

Los Dodgers están lidiando con los problemas de hombro y espalda de Hyun-Jin Ryu al igual que la cirugía Tommy John que sacó de carrera por este año a Brandon McCarthy. Ellos podrían utilizar a otro lanzador sólido para unirlo a Clayton Kershaw y Zack Greinke en la parte superior de su rotación, particularmente para la postemporada. Kazmir sería un alquiler perfecto para el resto de la temporada.

Quizás los Dodgers estén reacios a salir de Lee, un cotizado prospecto como lanzador, que nunca ha podido cumplir con las expectativas, pero que ha tenido un muy buen inicio en Triple-A. Los Dodgers, quienes tienen la nómina más elevada del béisbol, necesitan un abridor probado mucho más de lo que necesitan desarrollar uno. El repertorio de cuatro lanzamientos de Lee esta justo por encima del promedio, pero todavía tiene tiempo para desarrollarse y convertirse en un abridor decente en el medio de la rotación. Heisey le daría a los Atléticos poder del lado derecho y un jugador que puede jugar todas las posiciones de los jardines, que es algo necesario si vas a vestir el uniforme de los Atléticos.

3. Medias Rojas de Boston
Posible cambio: Kazmir por Joe Kelly y Bryce Brentz

Claramente, los Medias Rojas obtendrían el mejor lanzador en el acuerdo, pero los Atléticos recibirían de vuelta en Kelly a un abridor de 26 años que podrían tener bajo control hasta el 2018. (Kelly será elegible a arbitraje en 2016.) Kelly tiene marca de 22-17 con efectividad de 3.59 en su carrera en Grandes Ligas entre los Cardenales y los Medias Rojas - y eso es con 355S entradas lanzadas.

Kelly es un gran atleta con algunos problemas pero que probablemente tiene una mejor oportunidad de alcanzar su potencial lanzando la mitad de sus partidos en el Oakland Coliseum. A los Atléticos les encantaría tener a Brentz de vuelta como segundo jugador en este tipo de acuerdo, un jugador talentoso que está siendo bloqueado por la sobrepoblación de jardineros que tienen los Medias Rojas. Brentz, de 26 años, es un jardinero con potencial de ser utilizado en comité, y que es capaz de conectar de 15 a 18 jonrones del lado derecho.

4. Gigantes de San Francisco
Posible cambio: Kazmir por Kyle Crick y Adam Duvall

Crick ha sido uno de los mejores lanzadores prospectos de los Gigantes desde que fue seleccionado en la primera ronda del sorteo del 2011. Sin embargo, no ha podido dominar su control y su comando, como lo demuestran los 185 boletos que ha otorgado en sus 295 entradas en liga menor desde 2011. Sin embargo, sigue teniendo un repertorio poderoso que incluye una recta en las medianas 90 mph y una curva/slider engañosas.

Aunque los Gigantes han demostrado mucha paciencia con él, la oportunidad de adquirir a Kazmir y mejorar sus oportunidades de volver a una Serie Mundial podría ser tentadora - especialmente si pueden firmarlo con un acuerdo multianual en el momento del cambio. Duvall, de 26 años, es un primera base/tercera base con bate de poder, que tiene un buen porcentaje de embasamiento y que encaja bien en la lista de deseos de Oakland.
Johnny Cueto Anthony Gruppuso/USA TODAY SportsJohnny Cueto podría marcharse de Cincinnati, si los Rojos no pelean por los playoffs.
Aunque faltan tres meses para que los equipos comiencen a hacer sus movimientos con miras a la fecha límite de canjes del 31 de julio, no es demasiado temprano para evaluar qué jugadores podrían ser buscados para un canje.

Por supuesto, mucho dependerá de qué equipos peleen por los playoffs, qué prospectos ya estén listos para las Grandes Ligas (y, a cambio, hagan que los veteranos estén disponibles), qué equipos han podido darle extensiones de contrato a los inminentes agentes libres, y qué tan grandes son las necesidades de ciertos equipos en la recta final.

Cualquiera que sea el caso, debemos esperar una continuación de las reuniones invernales, con muchos canjes en julio, en parte gracias al hecho de que muchos equipos estarán metidos en la carrera por el título divisional o por el comodín. Es temprano, pero aquí tenemos las predicciones de abril acerca de qué peloteros serán evaluados seriamente, y podrían convertirse en objetivos de los equipos contendientes para ser adquiridos por la vía del canje. ________________________________________

1. Cole Hamels, PZ, Filis de Filadelfia

Hamels sigue siendo el jugador número uno en el mercado de canjes. Firmó un contrato amigable para el mercado, de $23.5 millones por temporada hasta 2018, con una opción del equipo que probablemente será condicionada al momento de un canje en $24 millones. El contrato cubre a Hamels de los 31 a los 35 años. Ya que Max Scherzer firmó por siete años y $210 millones y Jon Lester lo hizo por seis años y $155 millones, este contrato luce como una ganga. El dinero que pedirá la generación 2016 de pitchers abridores en la agencia libre, encabezada por David Price, Johnny Cueto y Jordan Zimmermann probablemente reduciría la cantidad que Hamels percibiría, lo que lo hace un activo de canje más atractivo. Los Filis están determinados a obtener al menos a dos prospectos de élite a cambio, y con tantos equipos involucrados en la lucha por postemporada, ellos deberán acercarse al precio que pidan.

________________________________________

2. Johnny Cueto, PD, Rojos de Cincinnati

Los Rojos han intentado sin éxito firmar una extensión de contrato con Cueto. Ellos tienen un equipo que es suficientemente bueno para ganar, en términos de ofensiva y defensiva. Sin embargo, tienen muchas dudas en la parte final de su rotación y en su bullpen con los setups ante de Aroldis Chapman. Si los Rojos se mantienen en la pelea por los playoffs, él no será cambiado. Pero, si la temporada no sale como planearon y están fuera de la contienda, es mejor que cambien a Cueto por pitchers prospectos, en lugar de perderlo por solamente una selección compensatoria del draft.

________________________________________

3. Carlos González, JD, Rockies de Colorado

Al igual que los Rojos, los Rockies tienen un equipo que tiene la ofensiva y defensiva suficiente para contender, y su temporada también dependerá del éxito de su rotación y el bullpen. Si están fuera de la pelea para la fecha límite, González será candidato a ser cambiado. Aunque muchos piensan que el candidato debería ser Troy Tulowitzki, es poco probable que los dueños aprueben ese acuerdo, a menos que estén realmente abrumados y el socio del cambio absorba todo el sueldo que se le adeuda, lo que es poco probable. González finalmente está sano, y tiene la habilidad para jugar los tres jardines. Todavía tiene cierto talento para pegar 20 jonrones y robar 20 bases, y es un defensor por encima del promedio que ya ganó tres Guantes de Oro. Su bateo zurdo y su juventud (29 años) le dan un alto valor de canje. Su salario, alguna vez considerado como excesivo, es ahora razonable a razón de $16 millones este año, $17 millones en 2016 y $20 millones en 2017.

________________________________________

4. Scott Kazmir, PZ, Atléticos de Oakland

Aunque los A's estén o no en la pelea, espero que Kazmir sea canjeado. Él viene del mejor año de su carrera (15-9, con 3.55 de efectividad, y tuvo un buen inicio esta temporada, con marca de 2-0 y 0.69 de efectividad. Será agente libre al final de la temporada y los A's no pueden firmarlo a un contrato a largo plazo, así que considero que lo cambiarán. El gerente general Billy Beane probablemente buscará cambiarlo por otro abridor que ya esté listo para las Mayores, especialmente si los A's todavía están en la pelea.

________________________________________

5. Adrián Beltré, 3B, Vigilantes de Texas

Beltré eventualmente ingresará al Salón de la Fama como miembro de los Vigilantes de Texas, pero no hay razón por la cual deba terminar su carrera con ellos. Beltré está firmado hasta 2016, así que si es cambiado, el equipo que lo adquiera lo tendrá para este año y el siguiente, lo que incremente su valor de canje. Los Vigilantes esperan que para agosto, el tercera base novato Joey Gallo haya sanado de la cirugía en el pie a la que se sometió en abril, para convertirse en titular si es que Beltré es cambiado. Aunque sigue siendo uno de los mejores antesalistas a la defensiva, Beltré deberá comprobar que su poder puede volver al rango de 25 a 30 jonrones entre hoy y julio, para que los Vigilantes puedan obtener un paquete importante de prospectos a cambio.

________________________________________

6. Jonathan Papelbon, PD, Filis de Filadelfia

Papelbon es el mejor cerrador disponible en el mercado de canjes, y equipos como los Azulejos, Rockies, Rojos, Indios, Tigres y Marlins ciertamente podrían usarlo para reforzar sus respectivos bullpens. Los Filis están dispuestos a absorber una parte de su sueldo para obtener al jugador adecuado a cambio.

________________________________________

7. Mark Trumbo, JD, Diamondbacks de Arizona

Los Diamondbacks aman el poder de Trumbo, pero también han visto lo suficiente para darse cuenta de que él es mejor en la primera base o como designado, y que estaría mejor en un equipo de la Liga Americana. Cuando Yasmany Tomás esté finalmente listo, ellos podrían poner a Trumbo como disponible, especialmente si pueden obtener a un pitcher abridor de calidad a cambio.

________________________________________

8. Desmond Jennings, JI, Rays de Tampa Bay

Jennings nunca ha estado a la altura de su potencial en Tampa, y muchos scouts creen que un cambio de escenario lo beneficiaría. Jennings será elegible para el arbitraje en la temporada baja, y comenzará a ser caro por su combinación de poder/velocidad, lo que es bueno en el sistema de arbitraje. Por razones financieras, los Rays podrían considerar moverlo por un bat más joven y controlable.

________________________________________

9. Kyle Lohse, PD, Cerveceros de Milwaukee

Lohse será agente libre luego de la temporada, y si los Cerveceros no tienen una primera mitad fuerte, creo que el gerente general Doug Melvin hará lo mismo que con Yovani Gallardo, y lo cambiará por prospectos. Lohse consiguió dos temporadas sólidas para los Cerveceros, pero deberá mantener una buena primera mitad para mantener el valor de canje por su edad (36). Él podría ser una buena adquisición para un equipo contendiente que busque a un abridor para la mitad de la rotación, como los Indios o los Dodgers.

________________________________________

10. Jason Grilli (PD), Jim Johnson (PD), Jonny Gomes (JI/BD), Bravos de Atlanta

Los Bravos están en modalidad de reconstrucción, y si Grilli, Johnson y Gomes tienen buenas actuaciones en la primera mitad, esperen que los Bravos quieran cambiarlos por prospectos mientras tengan buen valor de canje y que puedan ayudar a los contendientes. Esa fue parte de la estrategia por la que John Hart, presidente y gerente general de los Bravos, los firmó -para tener jugadores que pueda cambiar si están fuera de la pelea a finales de julio. Así que, si Atlanta no pelea nada, esperen que los tres sean negociados.

Etiquetas:

MLB, Beisbol

Addison Russell CachorrosMark J. Rebilas/USA TODAY SportsAddison Russell lidera la nueva camada de torpederos élite en Grandes Ligas.
Los escuchas en Arizona y Florida que cubren los entrenamientos primaverales están alborotados por la siguiente generación de torpederos en el deporte.

Corey Seager de los Dodgers, Francisco Lindor de los Indios, Carlos Correa de los Astros, J.P. Crawford de los Filis y Addison Russell de los Cachorros siguen impresionando a todo el mundo dentro y fuera del terreno. No se espera que ninguno de ellos comience la temporada en Grandes Ligas, pero al menos un par de ellos deben estar en el Circo Grande a principios del verano o como mucho en septiembre, y Lindor y Seager son los favoritos para llegar primero.

El béisbol ha disfrutado una bonita corrida de torpederos con calibre del Salón de la Fama en el último par de décadas, pero ya hemos tenido que decirle adiós a cinco de los mejores durante su tiempo, incluyendo a: Derek Jeter (2014), Omar Vizquel (2012), Barry Larkin (2004), Cal Ripken Jr. (2001) y Ozzie Smith (1996). Larkin, Ripken y Smith ya están en el Salón y es solo cuestión de tiempo para que Jeter y Vizquel se les unan.

Francisco Lindor Indios
AP Photo/Ross D. FranklinFrancisco Lindo es uno de varios torpederos jóvenes que vienen subiendo y que tienen buena personalidad.
Sin embargo, la siguiente generación de fanáticos jóvenes de béisbol debe abrocharse el cinturón de seguridad porque este nuevo grupo de cinco torpederos, que en la actualidad está en las menores, debe llegar arriba en el siguiente par de años, siguiéndole los pasos a esas leyendas ya retiradas. La parte interesante de este grupo joven es que en adición a su potencial general, todos tienen una personalidad que fácilmente los convertiría en querendones de la fanaticada.

MLB ya se está enfocado en mejorar el juego para la generación joven de fanáticos, y tiene muchas estrellas jóvenes para mercadear y promover, tales como Mike Trout, Giancarlo Stanton, Yasiel Puig, Clayton Kershaw, Buster Posey y Andrew McCutchen. Ahora con este grupo joven de futuras estrellas en el campocorto va a ser más fácil y mejor para la liga el promover sus mejores jugadores.

Sin embargo, la mejor parte de este próximo grupo de torpederos es que todos tienen el potencial de ser jugadores emocionantes, y orientados a la ofensiva como lo fueron Ripken, Jeter y Larkin.

Por ejemplo, tomen a Seager. Es un torpedero grande y algunos han sugerido que tendría que moverse a la tercera base, pero mientras más lo miras, más crees que, al igual que Ripken, puede quedarse en el campocorto. Se perfila como un bateador de .300 con poder para conectar entre 23-28 jonrones. Los Dodgers probablemente lo coloquen en Triple-A, pero no van a vacilar en llamarlo en caso de una lesión. Con el tiempo se convertirá en un bateador de impacto en el medio de la alineación.

Por otro lado, Lindor me recuerda a un joven Barry Larkin. Tiene alcance por encima del promedio a ambos lados, un brazo fuerte y habilidad para robarse entre 30-35 bases. Además tiene buen porte y carácter y es extremadamente humilde. Va a batear y ser uno de los torpederos más dinámicos en el béisbol cuando llegue.

Correa no está tan cerca de las mayores como Seager o Lindor, pero tiene el potencial de llegar bastante rápido. Tiene un físico grande como el de Seager, pero nadie cuestiona si se tendrá que mover del campocorto a pesar de tener solo velocidad promedio. Tiene un primer paso rápido, toma ángulos tremendos y tiene un canon por brazo. Debe tener el mayor promedio entre todos estos torpederos.

Crawford es el primo del jardinero de los Dodgers Carl Crawford, pero no tiene su velocidad. Sin embargo, es un defensor tremendo con un brazo fuerte y debe desarrollar poder para conectar entre 15-18 jonrones. Probablemente es el que más lejos esté de llegar entre todos estos torpederos.

Russell es uno de los jugadores jóvenes más impresionantes que yo haya conocido jamás y no tengo dudas de que es una futura superestrella. Tiene todas las herramientas y más. Bateará para promedio, poder y tiene todas las cosas pequeñas que se necesitan para ganar partidos. Debe quedarse en el campocorto pero si se le necesita se podría mover a la intermedia, la antesala o los jardines. Mi predicción es que eventualmente será el campocorto regular de los Cachorros, que Starlin Castro se va a mover a la tercera, Kris Bryant estará en el jardín derecho y Jorge Soler se moverá al izquierdo.
Etiquetas:

MLB, Beisbol

Hanley Ramírez DodgersDilip Vishwanat/Getty ImagesHanley Ramírez se mudará al jardín izquierdo de Boston esta temporada.
Ya los campos de entrenamiento primaveral en Arizona y Florida están en pleno funcionamiento, y el drama ha comenzado en algunos campos. Ya estamos pendientes a lesiones, cambios de posición, rumores de cambio, regresos y jugadores con equipos nuevos. Aquí les presentamos 12 jugadores de posición, en el cuadro y los jardines, a los que hay que echarles el ojo en la pretemporada primaveral:

1. Hanley Ramírez, LF, Medias Rojas de Boston | Cambio de posición

Los Medias Rojas se reunieron con Ramírez en esta temporada baja cuando lo firmaron con un contrato de cuatro años y $88 millones. Ahora ellos tienen que esperar que él se pueda mantener saludable y en juego, algo que ha acosado a Ramírez la mayor parte de su carrera. Sin embargo, la mayor interrogante que le rodea será su mudanza al jardín izquierdo. Basado en su forma física y siendo anteriormente un jugador del cuadro, Ramírez debería tener una oportunidad legítima de lucir bien desde el inicio, al igual que Alex Gordon, Ryan Braun, Ryan Zimmerman y Alfonso Soriano lo hicieron en sus primeros años. Ciertamente sufrirá algunos dolores de crecimiento jugando en el Monstruo Verde, pero esta deberá ser una transición relativamente fácil.

2. Prince Fielder, 1B, Vigilantes Texas | Lesiones en el cuello

Los Vigilantes pensaron que habían resuelto sus problemas en el medio de la alineación cuando cambiaron al intermedista Ian Kinsler a los Tigres la pasada temporada baja por Fielder - solo para ver a Fielder jugar en apenas 42 juegos antes de someterse a una cirugía de cuello, la que incluyó la fusión cervical de dos discos. Antes de que los Vigilantes adquirieran a Fielder, él lideró las mayores con 547 partidos consecutivos y se había perdido solo uno de 810 juegos posibles desde el inicio del 2009. Los Vigilantes tuvieron una temporada de pesadilla en el 2014 debido a las lesiones, y ninguna fue mayor que la de Fielder. Un regreso saludable de Fielder es necesario si los Vigilantes quieren ser contendientes esta temporada.

3. Ryan Braun, RF, Cerveceros de Milwaukee | Regreso

Los Cerveceros estuvieron en primer lugar en su división durante los primeros cinco meses de la temporada antes de colapsar a finales de agosto y en septiembre, cuando jugaron para 9-22. El colapso correspondió con la pobre actuación de Braun, en la que bateó alrededor de la línea Mendoza con poco poder. Su falta de velocidad en el bateo y poder era claramente representativa de su inhabilidad de agarrar bien el bateo debido a un problema en un nervio en la base de su dedo pulgar. Fue sometido a un procedimiento de crioterapia en octubre y se le insertó una aguja en la base de su pulgar derecho para congelar su nervio problemático - hasta ahora, con éxito. Sin embargo, hay dudas en torno a si algo de su declive se debió a su prueba positiva al uso de sustancias para mejorar el rendimiento y la controversia que le siguió. Ahora él tiene oportunidad de probar que puede volver a ser un jugador de calibre JMV, y la temporada de los Cerveceros podría depender de ello.

4. Kris Bryant, 3B, Cachorros de Chicago | Desarrollo

Keith Law de ESPN tiene a Bryant listado como el prospecto No. 1 en todo el béisbol. Bryant tiene un poder tremendo, habilidad para batear y un brazo poderoso. Queda por ver si podrá mantenerse en la tercera base debido a su tamaño, pero si no es así, siempre podría ser movido a una es de las esquinas de los jardines. Es su bate y su poder lo que van a ponerlo en el terreno, y él le dará a los Cachorros uno de los mejores bateadores de poder jóvenes a la derecha en todo el béisbol cuando se desarrolle por completo. Bryant tiene cualidades especiales y de liderato, y es solo cuestión de tiempo antes de que llegue a su techo. Podría ser el Novato del Año en la Liga Nacional esta temporada, o podría ser enviado de vuelta a Triple-A luego de los entrenamientos primaverales para que se desarrolle más.

5. Yasmany Tomás, 3B, Diamondbacks de Arizona | Cambio de posición

Los Diamondbacks superaron las ofertas del resto de la industria, al firmar a Tomás con un contrato de seis años y $68.5 millones. Los Diamondbacks esperan obtener un bateador de poder entre José Abreu y Yoenis Céspedes. Sin embargo, el aspecto más interesante de esta firma es su plan para convertirlo de jardinero a antesalista en esta primavera. Los D-backs esperan que él sea su respuesa a largo plazo en la esquina caliente y esperan que entre él, Paul Goldschmidt y Mark Trumbo puedan conectar entre 100 jonrones. Todos los ojos estarán encima de la defensiva de Tomás en la tercera base en esta primavera para ver si se puede mantener ahí.

6. Didi Gregorius, SS, Yankees Nueva York | Nuevo equipo

La era de Derek Jeter ha llegado a su final, y comienza la oportunidad para Didi Gregorius. No va a ser fácil para Gregorius el estar debajo del microscopio como el primer torpedero en reemplazar a Jeter. Gregorius deberá ser una mejoría en términos de alcance a ambos lados, pero es la consistencia de hacer las jugadas de rutina y su habilidad para sostenerse con su bate lo que va a ser juzgado. Los Yankees tienen varios planes de respaldo, incluyendo a los veteranos Brendan Ryan y Stephen Drew, pero no hay duda de que esperan que sea Gregorius el que gane el puesto para el futuro.

7. Joc Pederson, CF, Dodgers de Los Angeles | Desarrollo

La estrategia de los Dodgers en la temporada baja incluyó un énfasis en mejorar su defensiva en el medio del cuadro interior, y los cambios por Jimmy Rollins, Howie Kendrick y Yasmani Grandal ciertamente se han encargado de las mejorías defensivas en el campocorto, segunda base y receptoría, respectivamente. Sin embargo, la posición donde ellos necesitan la mayor mejoría en términos defensivos era en el jardín central, y ellos están confiados de que si Pederson está listo en el entrenamiento primaveral, el asunto se resolverá. Si él no está listo, entonces Andre Ethier será quien comience en el central.

8. Wil Myers, CF, Padres de San Diego | Defensiva

Todos tuvimos nuestras opiniones sobre si fueron los Rays o los Reales los que ganaron en el megacambio de Myers-por-Shields en el 2012, y dos años más tarde ahora sabemos que fueron los Padres. Myers tiene el potencial de ser un bate de impacto en el medio de la alineación, con posibilidad de conectar 25 jonrones. Myers se perfila más como un jardinero de esquina en términos defensivos, pero Justin Upton y Matt Kemp se encargarán de esas posiciones. Por tato, a Myers se le pedirá que juegue en el central en el Petco Park, que tiene los jardines más grandes en todo el béisbol. Su falta de alcance frente a él será algo que los Padres vigilarán de cerca en esta primavera. Si Myers no está lo suficientemente bien a la defensiva, ellos tienen Planes B y C en su plantilla con Will Venable y Cameron Maybin.

9. Alex Rodríguez, DH, Yankees Nueva York | De regreso tras su suspensión

Ya sea que lo amas o lo odias, todo el mundo estará pendiente a su regreso tras su suspensión por uso de sustancias. Cuando lo vimos por última vez, tuvo problemas con buenos lanzamientos pegados ante lanzadores derechos, pero todavía podría batear lanzamientos rompientes y provocar un espectáculo en las prácticas de bateo. ¿Cómo lucirá sin el uso de las PEDs? ¿Tendrá el alcance suficiente para jugar en la tercera base? ¿Su coordinación mano-ojo ha sufrido algún retroceso? ¿Cómo se adaptará a la vida como bateador designado? Como mínimo, ¿podrá batearle a los zurdos? ¿Cuánta distracción será? Sea cual sea la dirección en la que él mueva su aguja, todos estaremos viendolo, lo queramos admitir o no.

10. Joey Votto, 1B, Rojos de Cincinnati | Regreso

Votto fue el mejor jugador en la Liga Nacional en el 2010, cuando bateó .324/.424/.600 con 36 dobles, 27 jonrones y 113 remolcadas, y fue nombrado el JMV de la Liga Nacional. Luego fue firmado con un contrato de 10 años y $225 millones que expirará luego de la temporada 2023 con una opción del equipo para el 2024. La pasada temporada fue una pesadilla para Votto cuando bateó .255/.390/.409 con apenas seis jonrones y 23 RBIs en apenas 62 juegos por un problema en el cuádriceps izquierdo y una lesión degenerativa en la rodilla. Votto dice que su rodilla y su cuádriceps se sienten bien, y los Rojos estarán monitoreando bien de cerca su salud esta primavera. Si él está saludable, podría ser un candidato legítimo a Regreso del Año.

11. Wilmer Flores, SS, Mets de Nueva York | Defensiva

Los fanáticos y los medios clamaron para que los Mets mejoraran en el campocorto en la temporada baja. A pesar de muchas conversaciones de cambios y búsquedas en la agencia libre, salieron con las manos vacías, una posición que ellos no van a lamentar públicamente. La alta gerencia de los Mets está confiada que Flores pueda jugar la posición a pesar de tener alcance por debajo del promedio a ambos lados. A ellos les gusta su bate, su habilidad para hacer las jugadas de rutina y su certero brazo de tirar. ¿Acaso sus pies lentos evitarán que se quede con la posición toda la temporada? Esperen a Rubén Tejada recibieron tiempo de juego con lanzadores que provocan muchos rodados como Jon Niese. Si a los Mets no les gusta lo que ven en la primavera, ellos podrían intentar hacer un cambio antes del Día Inaugural.

12. Steven Souza, OF, Rays Tampa Bay | Desarrollo

Los Rays tuvieron oportunidad de adquirir tanto a Joe Ross como a Trea Turner de los Padres en el acuerdo por Wil Myers pero en cambio eligieron meterlos en la ecuación y enviarlos a a los Nacionales de Washington por Steven Souza y Travis Ott. Souza fue la clave del cambio para Tampa Bay, ya que se siente como que se va a desarrollar como un bate de impacto en el medio de la alineación además de su defensiva como jardinero de esquina. A la mayoría de los entendidos en la industria les gusta Souza pero no tanto. Todo el mundo estará al tanto para ver quién tiene la razón.
Max Scherzer Mark Cunningham/Getty ImagesMax Scherzer tendrá un efecto en el equipo que lo firme. ¿Pero cuál será?
Aquí estamos en el medio de enero y el agente libre No. 1 de la industria, Max Scherzer, sigue sin firmar. Así que me pasé esta semana verificando con la mayor cantidad de fuentes posibles, en los equipos y otros lados, para ver lo que realmente está sucediendo con el estelar abridor.

Mayormente encontré negaciones de estar involucrados en negociaciones en los equipos que se creía que estaban interesados en Scherzer, y entonces me di cuenta de la realidad: La mayor parte de mis fuentes son presidentes de los equipos de MLB, gerentes, asistentes de gerentes, managers, jugadores y agentes. Bajo Scott Boras, el agente de Scherzer, el modus operandi para los jugadores de este nivel (en el rango de los $140 a los $200 millones) es ir directamente con los dueños. Él sabe que cada gerente querría tener a Scherzer en su rotación; al final todo se trata de dinero, años y riesgo. Es realmente una decisión a nivel de dueños, no una que puedan tomar los ejecutivos debajo de ellos.

Para la mayoría de los equipos, los gerentes están enterados de todo todo el tiempo, pero ese no siempre es el caso. Boras siempre ha tenido carta blanca, acceso a reunirse con la mayoría de los dueños ya sea en persona o por teléfono. Los dueños también saben que los gerentes podrían recomendar no firmar a Scherzer por razones económicas por la cantidad de dólares o por la extensión del contrato, pero al final del día, lo que quieren los dueños es ganar. Ellos también saben que Scherzer podría ser la diferencia entre llegar o no a la postemporada. Por tanto, mientras seguía con mis averiguaciones, aunque no pude encontrar un gran fuego, si logré localizar algo de humo, algunos humeantes y algunos fuegos pequeños y ocasionales.

Cuando Scherzer rechazó los $144 millones que le ofrecieron los Tigres en marzo pasado, fue una señal de alto para otros dueños. Para que los dueños de otros equipos puedan pasar por esa señal de alto, ellos deben conocer la situación completa, examinar el laberinto, y, sólo después de un tiempo - cuando las opciones sean limitadas -- se sentíran obligados a hacer una oferta de esta magnitud. Una vez ellos sepan que no van a conseguir mediante cambio a Cole Hamels, Jordan Zimmermann o Johnny Cueto -- y que tampoco van a poder conseguir a Jon Lester, -- se van a involucrar, si el ganar es su prioridad, y entonces aparecerán los recursos para gastar.

Scherzer va a ir a los entrenamientos primaverales el mes que viene con alguien, y solo requerirá que un dueño se levante una mañana y decida que él va a hacer lo que tenga que hacer para firmarlo. Aquí les presentamos ocho equipos que yo pienso que tienen oportunidad de firmar a Scherzer a pesar de las negaciones que ellos harán luego de leer este artículo.

Tigres de Detroit

Para mí, los Tigres siguen siendo los favoritos, porque nosotros conocemos su oferta de $144 millones y el hecho de que ellos nunca han dicho públicamente que la han descartado. A ellos les encantaría tenerlo de vuelta, ellos saben hasta donde están dispuestos a llegar, y el dueño Mike Ilitch y el presidente del equipo Dave Dombrowski tiene una sólida relación con Boras. Los Tigres están conscientes que Justin Verlander podría estar en declive, que Aníbal Sánchez es un riesgo por su salud, David Price será agente libre al final del 2015 y Rick Porcello ya tiene un uniforme de los Medias Rojas. Si ellos quieren ganar nuevamente su división y tener la oportunidad de ir a otra Serie Mundial, ellos necesitan firmar a Scherzer. Un factor clave a su favor: Scherzer ama a Detroit y quiere volver.

Medias Rojas de Boston

Aunque es dudoso que los Medias Rojas le paguen a Scherzer y no a Lester, esto sigue siendo posible. El gerente Ben Cherington tendría que mover a Daniel Nava, Allen Craig y Shane Victorino primero para lograr algo de libertad económica, lo que sería extremadamente difícil. Sin embargo, la parte interesante de los Medias Rojas es que ellos están dispuestos a pagar un mayor valor annual por menos años, como hicieron con Hanley Ramírez. Mientras sea una cifra cerca de romper un record, ellos podrían conseguirlo. Los Medias Rojas quisieran conseguir en cambio a Hamels pero no están dispuestos a entregar a Mookie Betts. No los culpo, considerando la larga lista de prospectos que ellos podrían ofrecer en cambio. Los Medias Rojas no van a ganar una Serie Mundial sin un abridor No. 1, y el hecho de que ellos no perderían un turno de primera ronda si ellos firman a Scherzer lo hace una situación intrigante. Ellos se quedarían con todos sus prospectos y también conseguirían al as. Ellos estuvieron en competencia por Lester, así que sabemos que tienen el dinero.

Dodgers de Los Angeles

Los dueños de los Dodgers acaban de gastar $87.5 millones (por los contratos ya idos de Matt Kemp, Dan Haren y Dee Gordon, y contratos nuevos para Jimmy Rollins, Brandon McCarthy, Brett Anderson, Howie Kendrick), pero con todas esas movidas, convirtieron un equipo de 94 victorias en uno de 88 o 90 victorias sin los grandes bates de Kemp y Ramírez y la velocidad de Gordon. Magic Johnson, uno de los dueños minoritarios del equipo, ha dicho que la meta es la Serie Mundial o nada para este equipo. Zack Greinke tiene una cláusula de salida en su contrato luego de la temporada 2015, y Brett Anderson no ha lanzado 50 entradas en ninguna de las pasadas tres temporadas. Si los Dodgers quieren realmente ganar, el firmar a Scherzer realmente coronaría su temporada baja y los protegería en caso de que las movidas que han hecho de su ofensiva a su defensiva les exploten en la cara. Una rotación de Clayton Kershaw, Greinke, Scherzer y Hyun-Jin Ryu los convertiría en los favoritos para ganar el banderín de la Liga Nacional.

Yankees de Nueva York

Los Yankees han negado estar involucrados en esta batalla tanto publicamente como privadamente. Sin embargo, varios ejecutivos de los Yankees todavía quisieran ver a Scherzer con ellos, sabiendo que él sería el que haría la diferencia para volver a la postemporada y quizás a otra Serie Mundial. El fenecido George Steinbrenner ya habría firmado a Scherzer, pero su hijo Hal, inteligente y diligente, tiene su vista fija en una fea hoja de cálculos de exposición financiera futura con Alex Rodríguez, CC Sabathia y Mark Teixeira, y no quiere seguirle añadiendo muchas más cifras a la misma. Pero él podría cambiar su mente gracias a los fanáticos de los Yankees en el último minuto.

Nacionales de Washington

El gerente de los Nacionales Mike Rizzo ubica a Scherzer en la cima de la clase de lanzadores agentes libres tanto para el 2015 como para el 2016. Los Nacionales le ofrecieron lucrativos contratos a largo plazo tanto a Zimmermann como a Ian Desmond, y ambos los rechazaron. Por tanto, al firmar a Scherzer, ellos entonces podrían cambiar a Zimmermann y Desmond por jugadores jóvenes listos para jugar en MLB y prospectos, sin desangrar su fuerte sistema de fincas mientras siguen siendo contendientes a la Serie Mundial. Una rotación de Scherzer, Stephen Strasburg, Doug Fister, Gio González y Tanner Roark ciertamente sería tan buena como la que tiene a Zimmermann. De otro modo ellos se enfrentarían a la situación de tener por un último año a Zimmermann y Desmond - que no es el mejor plan para una organización que piensa a largo plazo.

Angelinos de Los Angeles

El gerente Jerry Dipoto ha pasado los últimos dos años haciendo cambios para conseguir a lanzadores jóvenes y controlables como Andrew Heaney, Tyler Skaggs y Nick Tropeano. Cada movida que ha hecho los Angelinos ha sido para bajar su nómina y hacerse más jóvenes. Él ha hecho un gran trabajo ya que los Angelinos tuvieron la mayor cantidad de victorias en la pasada temporada regular. Sin embargo, este es el equipo del dueño Arte Moreno, y él está bien consciente que Garrett Richards (desgarro del tendón patelar en la rodilla izquierda) no va a estar listo para lanzar hasta tiempo después del Día Inaugural, C.J. Wilson quizás no pueda recuperarse por completo, y Jered Weaver sigue perdiendo velocidad. Entra Scherzer, quien no solo les daría un as sino que tambien les daría muchas más oportunidades de pasar a la postemporada que las que tuvieron el año pasado con casi el mismo equipo.

Marlins de Miami

Realmente creo que los Marlins podrían terminar llevándose a Scherzer o a James Shields. Dejen de reirse. La comunidad del béisbol se da cuenta que este equipo está listo para volver a la postemporada, y uno de esos abridores les daría el impulso necesario. Aunque creo que es más probable que consigan a Shields, no me sorprendería si el dueño Jeffrey Loria se levanta esta mañana y se diga a sí mismo: "Voy a cambiar mi imagen personal y la del equipo con una movida y la voy a hacer". Loria hizo un buen trabajo con los dineros diferidos en el nuevo contrato de Giancarlo Stanton, y podría utilizar una filosofía similar con cláusulas de salida para Scherzer.

Gigantes de San Francisco

Los Gigantes han observado a Matt Cain y Tim Lincecum quemarse a los 27 años, y ahora están preocupados por Madison Bumgarner luego 270 entradas. Ellos además esperan que Jake Peavy y Tim Hudson tengan lo suficiente en el tanque para una carrera más. Ellos le ofrecieron $160 millones a Lester y $97 millones a Pablo Sandoval, así que sabemos que tienen el dinero. Sin embargo, realmente no creo que ellos vayan a cambiar su mente; dudo que ellos le hagan una oferta.

Azulejos de Toronto

Si los Azulejos lograsen firmar a Scherzer, ellos podrían terminar ganando la división por la mejoría experimentada en el medio de su alineación. Es poco probable que el gerente Alex Anthopoulos pueda convencer a Rogers Communication que haga ese tipo de gasto, pero se reporta que Dan Duquette está cerca de unirse a su oficina central, así que no podemos descartar a los Azulejos en esta batalla por Scherzer. Si ellos le hacen una oferta, no pasarían de los cinco años (por él o por cualquier otro pelotero), y Scherzer quiere seis o siete años.

Scherzer tendrá un hogar para esta misma fecha el mes que viene. Ahora es cuestión de ver cual dueño se va a levantar del lado correcto de la cama y decida que lo quiere firmar. Los Tigres son los favoritos, pero no están solos, a pesar de las negaciones.
James Shields RealesKyle Terada/USA TODAY SportsVarios equipos en la LN podrían darle buen uso a un abridor como James Shields.
Justo como lo hice antes con la Liga Americana, aquí está la conexión perdida para cada equipo de la Liga Nacional y las soluciones potenciales.

Bravos de Atlanta

La temporada baja de los Bravos ha sido toda sobre la construcción para la apertura de su nuevo estadio en el 2017. El gerente general de los Bravos, John Hart ha estado activo en la reconstrucción y la recarga tanto del jugador de desarrollo y los departamentos de scouting mientras se hace un cambio de imagen al equipo de Grandes Ligas. Los Bravos cambiaron a dos de sus mejores jugadores Jason Heyward y Justin Upton después de concluir que no iban a ser capaces de extender sus contratos hasta por lo menos llegar a la agencia libre. Hart no tuvo miedo de tomar grandes apuestas, incluyendo la adquisición de Max Fried, quien se recupera de una cirugía Tommy John, en el acuerdo de Upton. Fried tiene en Madison Bumgarner al tipo opuesto, si es que hace todo el camino de vuelta a su estado saludable y sigue mejorando. Atlanta también agregó un sólido abridor en Shelby Miller y al jardinero Nick Markakis. La conexión perdida para los Bravos es que ahora están tratando de mover algunos de sus malos contratos, incluyendo los de B.J. Upton y Chris Johnson.

La conexión perdida: Cambiar los malos contratos (B.J. Upton, Chris Johnson).
Posibles soluciones: Empaquetarlos con Evan Gattis en un acuerdo por prospectos que pudieran estar listos para el 2017.


Marlins de Miami
Los Marlins han tenido un de los mejores juegos de temporada baja, haciendo seis contrataciones y extiendiendo el contrato a su mejor jugador, Giancarlo Stanton, por 13 años. Los Marlins resolvieron su problema a largo plazo en la segunda base con el acuerdo de Dee Gordon, añadieron un abridor de primera a la rotación con Mat Latos, mejoraron la tercera base con Martín Prado y agregaron una potencia muy necesaria con Michael Morse. Todos estos movimientos también mejorarán la química del vestuario. Los Marlins también negociaron a Dan Haren, a quien van a tratar de cambiar a un equipo de la Costa Oeste; si no pueden obtener un retorno decente, esperan si él decide reportar. Los Marlins podrían dejar un jonrón grande en lo queda de su temporada baja, ya que se han relacionado con el abridor y agente libre, James Shields, que no sólo les daría otro abridor de gran nivel a la rotación, sino que sería otro líder en el clubhouse para sus jóvenes lanzadores.

La conexión perdida: James Shields.
Posibles soluciones: James Shields.


Mets de Nueva York
Los Mets están satisfechos con Wilmer Flores para el Día Inaugural, a pesar de que al campo corto le falta alcance y es de pies lentos. Flores debe batear mejor que la mayoría de lo que la gente piensa, pero jugando al lado de otro defensor por debajo del promedio como Daniel Murphy no es la mejor fórmula para llegar a la postemporada. Ruben Tejada probablemente obtendrá la titularidad cuando los lanzadores de bolas por tierra, como Jon Niese tomen el montículo, pero para los que los Mets lleguen al béisbol de octubre van a necesitar una solución a largo plazo en corto tiempo.

La conexión perdida: El campo corto.
Posibles soluciones: Troy Tulowitzki, Erick Aybar, Starlin Castro, Addison Russell, Elvis Andrus, Yunel Escobar, Ian Desmond, Jean Segura.


Filis de Filadelfia

El proceso de reconstrucción de los Filis ha comenzado, y los primeros resultados son positivos para el gerente general Rubén Amaro. Fueron capaces de adquirir a los lanzadores prospectos Zach Eflin, Tom Windle, Joely Rodríguez y Ben Lively en tres acuerdos por separado en el que se negocian por fuera jugadores de mayor edad. Los Filis no han acabado, aunque jugadores como Cole Hamels, Jonathan Papelbon y Ryan Howard podían ser movidos desde ahora y hasta la fecha límite de cambios.

La conexión perdida: El continuación de la venta en fuego.
Posibles soluciones: Ser pacientes hasta que se ofrezcan los paquetes de prospectos adecuados desde ahora y hasta el 31 de julio.


Nacionales de Washington

Los Nacionales han tenido una temporada baja relativamente tranquila, lo cual fue la decisión correcta para un equipo del que mucha gente piensa tiene más talento que cualquier otro equipo de la Liga Nacional. Los Nacionales mejoraron el sistema de producción con algunos movimientos astutos que aterrizaron lanzadores como Joe Ross y Abel De Los Santos, el infielder Chris Bostick y, cuando en julio puede ser nombrado legalmente, la ex primera ronda de selección, Trea Turner. Con Asdrubal Cabrera dejado en la agencia libre, la segunda base es todavía un hueco pendiente para el equipo.

La conexión perdida: La segunda base.
Posibles soluciones: Ben Zobrist, Jason Kipnis, Omar Infante, Brian Dozier .


Cachorros de Chicago

Los Cachorros han tenido una temporada baja de bandera, la llegada del as Jon Lester, la recontratación de Jason Hammel y la mejora en la receptoría con la negociación de Miguel Montero y la firma de David Ross. También aterrizó uno de los mejores managers en Joe Maddon. Los Cachorros se han convertido rápidamente en su caso relevante, y antes de septiembre, deben estar listos para mostrar a los fanáticos de los Cachorros por qué van a ser contendientes legítimos en el 2016.

La conexión perdida: Eslabón perdido: El desarrollo de sus mejores prospectos, entre ellos Jorge Soler, Javier Báez, Kris Bryant, Addison Russell, Albert Almora, Billy McKinney y C.J. Edwards.
Posibles soluciones: Paciencia .


Rojos de Cincinnati

Los Rojos completaron una de las temporadas bajas más difíciles bajo el régimen de Walt Jocketty, uno de los que vio el cambio de dos abridores clave, Mat Latos y Alfredo Simón, y el cuarto jardinero, Chris Heisey. Latos y Simon se negociaron porque comenzaban su año de paseo en la agencia libre, y los Rojos hicieron bien en conseguir a los lanzadores Jonathon Crawford y Anthony DeSclafani, de quienes se espera sean de su rotación esta temporada. Jocketty también resolvió su mayor necesidad en la adquisición de jardinero izquierdo Marlon Byrd de los Filis. La única pregunta ahora es qué hacer con su as.

La conexión perdida: La extensión o cambio de Johnny Cueto.
Posibles soluciones: Extenderle el contrato y no canjearlo.


Cerveceros de Milwaukee

Los Cerveceros tuvieron una temporada baja relativamente inactiva, sin firmas de agentes libres importantes y sólo con una contratación. Cambiaron al lanzador derecho Marco Estrada a los Azulejos por el primera base, Adam Lind, quien podría llegar a ser una ganga para ellos. Los Cerveceros también se beneficiaron con la sorprendente decisión de Aramís Ramírez de ejercer su opción de $14 millones. Los Cerveceros tienen una sólida rotación, un lineup fuerte, superior al promedio a la defensiva y un buen banco. Ahora sólo necesitan más profundidad en el bullpen.

La conexión perdida: Profundidad en el relevo.
Posibles soluciones: Casey Janssen, Matt Lindstrom, Alexi Ogando, Chris Perez, Francisco Rodríguez y Rafael Soriano.


Piratas de Pittsburgh

Teniendo en cuenta sus restricciones en la nómina, los Piratas tuvieron otra temporada baja sólida, incluyendo la firma de los agentes libres Francisco Liriano, A.J. Burnett y Corey Hart. También encontraron un reemplazo para el receptor Russell Martin cuando negociaron al relevista zurdo Justin Wilson a los Yankees por Francisco Cervelli y luego rápidamente reemplazado por Wilson en una negociación por el lanzador prospecto Antonio Bastardo. Le dijeron adiós a la primera base Ike Davis y Gaby Sánchez y los reemplazaron moviendo a Pedro Álvarez a la primera base y dejando la tercera base a Josh Harrison de tiempo completo. Los Bucs también agregaron un jugador versátil con el infielder Sean Rodriguez. Su última pieza sería el campo corto surcoreano Jung-ho Kang, por quien ganaron sus derechos en diciembre pasado.

La conexión perdida: Jung-ho Kang.
Posibles soluciones: Seguir negociando hasta que se consume el acuerdo.


Cardenales de San Luis

Los Cardenales tuvieron otro receso de temporada excelente, con precisión en los movimientos que resolvieron cada necesidad específica. Cambiaron al mejor jardinero derecho a la defensiva, Jason Heyward sustituyéndolo más tarde con Óscar Taveras y tomando dos relevistas veteranos, Jordan Walden y Matt Belisle. También aterrizaron la opción que necesitaban de energía con el derecho Mark Reynolds, quien debería tener algo de tiempo en la primera base. Los Cardenales son uno de los mejores equipos de la Liga Nacional en el papel, pero para ser un club de campeonato en el 2015, la conexión perdida es un mejor abridor.

La conexión perdida: La parte alta de la rotación.
Posibles soluciones: Hamels, Max Scherzer, David Price, Cueto, Jordan Zimmermann.


Diamondbacks de Arizona

El gerente general novato de los Diamondbacks, Dave Stewart ha sido tan agresivo como cualquier gerente en el béisbol en esta temporada baja, la firma del tercera base Yasmany Tomas y la negociación de varios abridores jóvenes, incluyendo Jeremy Hellickson, Robbie Ray, Rubby De La Rosa y Allen Webster. Los Diamondbacks se están preparando para una rotación de Josh Collmenter, De La Rosa, Hellickson, Webster y Vidal Nuño, no exactamente una unidad que les permita competir con los Dodgers, Gigantes o Padres en la División Oeste en el 2015. Arizona realmente necesita añadir un as al staff que ayude a dirigir sus lanzadores jóvenes.

La conexión perdida: La parte alta de la rotación.
Posibles soluciones: Scherzer, Hamels, Shields .


Colorado Rockies

Los Rockies han tenido la peor temporada baja que cualquier otro equipo de la Liga Nacional, con el gerente general novato, Jeff Bridich dudado en hacer movimientos. Los Rockies mejoraron en la receptoría con la firma de Nick Hundley y mejoraron su profundidad dentro del cuadro con la firma de Daniel Descalso, pero hicieron sólo dos negociaciones con escaso margen de retorno cuando enviaron a Juan Nicasio a los Dodgers y Josh Rutledge a los Angelinos. Los Rockies tienen mucho trabajo que hacer antes de convertirse en un contendiente.

La conexión perdida: Cambiar a Troy Tulowitzki y Carlos González para acelerar la reconstrucción y ser un contendiente.
Posibles soluciones: Teniendo a los Mets y los Yankees en la marcación rápida por Tulowitzki y los Gigantes, Marineros, Azulejos y Cachorros en la marcación rápida para González.


Dodgers de Los Ángeles

Los Dodgers han tenido una de las temporadas bajas más llenas de acontecimientos, viendo la partida de sus dos mejores bateadores derechos en Hanley Ramírez y Matt Kemp al tiempo que mejora su defensa en parte media con los las adquisiciones de Jimmy Rollins, el segunda base Howie Kendrick y receptor Yasmani Grandal. Los Dodgers también mejoraron su bullpen con las contrataciones Joel Peralta, Chris Hatcher y Juan Nicasio, así como al fondo de la rotación con Brandon McCarthy y Brett Anderson, de los cuales se pagó en exceso para conseguirlos. La conexión perdida de los Dodgers se queda en el bullpen.

/p> La conexión perdida: Profundidad al bullpen.
Posibles soluciones: Negociar a Andre Ethier para una actualizar el bullpen .


Padres de San Diego

El gerente general novato de los Padres, A.J. Preller tuvo probablemente la mejor temporada baja para un gerente novato en la historia del béisbol. Sus tejes y manejes resultaron en la adquisición de cinco bateadores derechos, capaces de conectar 20 jonrones este año -- sí, incluso con la mitad de los juegos en el Petco Park -- con Matt Kemp, Justin Upton, Wil Myers, Derek Norris ay Will Middlebrooks. El año pasado los Padres fueron segundos en la liga en efectividad colectiva pero también en carreras anotadas con 535 carreras. Esa última estadística debe cambiar drásticamente, lo suficiente para que los Padres sean serios contendientes a pesar de que su lineup es demasiado diestro. Para los Padres es ganar esta división, sin embargo, la conexión perdida es claramente un as como Cole Hamels.

La conexión perdida: Un abridor número uno.
Posibles soluciones: Hamels.


Gigantes de San Francisco

Los Gigantes han tenido un receso de temporada decepcionante, pero no debido a la falta de esfuerzos. Hicieron una carrera fuerte para recontratar al tercera base Pablo Sandoval y abridor zurdo Jon Lester, pero se quedaron cortos debido a la preferencia del jugador en lugar de las ofertas financieras. Los Gigantes fueron capaces de volver a firmar a los lanzadores Jake Peavy y Sergio Romo y reemplazar a Sandoval con un cambio por Casey McGehee. Sin embargo, los Gigantes todavía podrían utilizar otro abridor veterano y una mejora en el jardín izquierdo.

La conexión perdida: Un abridor y jardinero izquierdo.
Posibles soluciones: James Shields, Ben Zobrist.

Cherington Beane gerentesGetty ImagesCherington y Beane han estado bien ocupados en el invierno, pero todavía tienen cosas pendientes.
Ha habido muchos cambios y firmas en esta temporada baja, pero todavía hay espacio para más. Aquí les presentamos el eslabón perdido para cada equipo de la Liga Americana y sus potenciales soluciones:

Orioles de Baltimore

Los Orioles han tenido una temporada baja decepcionante luego de llegar a la SCLA en el 2014, incluyendo la pérdida de los agentes libres Nelson Cruz y Nick Markakis. Los Orioles esperan que el regreso de Manny Machado (lesión de rodilla), Chris Davis (suspensión) y Matt Wieters (codo) le ayude a compensar esas pérdidas, pero el no tener a Cruz y Markakis definitivamente les va a afectar. Los Orioles sienten que ellos demostraron gran moderación al no sobrepagar para quedarse con ellos, lo que les podría ayudar a largo plazo pero en el 2015 definitivamente les va a afectar. Hasta ahora no han logrado reemplazarlos, pero siguen trabajando para firmar a agentes libres de menos cuantía como Colby Rasmus y Nori Aoki y siguen en conversaciones de cambios con los Dodgers en torno a Andre Ethier.

Eslabón perdido: Bate de poder y jardinero de esquina
Posibles soluciones: Colby Rasmus, Nori Aoki, Andre Ethier


Medias Rojas de Boston

Los Medias Rojas han tenido una gran temporada baja, al añadir bates del medio de la alineación (Pablo Sandoval, Hanley Ramírez) y lanzadores abridores (Rick Porcello, Wade Miley). Pero siguen careciendo de un abridor No. 1. Las buenas noticias son que su sistema de fincas está replete, y ellos tienen suficiente material para intentar conseguir a Cole Hamels, Johnny Cueto o Jordan Zimmermann si alguno de ellos es puesto en el mercado de cambios entre ahora y la fecha límite de julio. Aunque ellos no están interesados en pagar el precio de James Shields, si el mismo baja, los Medias Rojas podrían entrar en la batalla y quedarse con él en el último minuto.

Eslabón perdido: Abridor para encabezar la rotación
Posibles soluciones: Cole Hamels, James Shields, Jordan Zimmermann, Johnny Cueto


Yankees de Nueva York

Los Yankees han estado trabajando para hacerse más jóvenes, mejor a la defensiva y con más profundidad en el bullpen, y han logrado los tres objetivos. Especialmente en el bullpen, el cuál ahora tiene brazos de poder (Andrew Miller, Justin Wilson, David Carpenter, Chasen Shreve) en preparación para Dellin Betances. Siguen careciendo de un bateador de impacto No. 3, pero su mayor necesidad es un abridor para encabezar la rotación, que sirva de ancla para un cuerpo de abridores de alto riesgo que incluye a Masahiro Tanaka, Michael Pineda y CC Sabathia. Los Yankees alegan que no están detrás de Max Scherzer o Shields, pero cualquiera de ellos realmente mejoraría sus oportunidades de ganar el Este de la Americana, y debido a que son los Yankees, no voy a creer que ellos no estén interesados hasta que estos dos agentes libres firmen con otro equipo.

Eslabón perdido: Abridor para encabezar la rotación
Posibles soluciones: Max Scherzer, James Shields


Rays de Tampa Bay

El gerente novato de los Rays Matt Silverman ha estado bien ocupado con varias transacciones, pero en todos esos cambios, ellos han logrado conseguir de vuelta apenas un jugador probado en grandes ligas (el relevista Kevin Jepsen, quien fue adquirido en el cambio de Matt Joyce con los Angelinos). Los Rays sí firmaron al agente libre Asdrúbal Cabrera con un contrato de un año, pero esa firma ha llevado a la especulación de que Ben Zobrist será cambiado pronto. Los Rays esperan que Steven Souza se convierta en un bate de impacto en el medio de la alineación; si no es así, de nuevo ellos tendrán poca protección para Evan Longoria en la alineación.

Eslabón perdido: Bate de impacto en el medio de la alineación
Posibles soluciones: Ninguna que se me ocurra a menos que cambien uno de sus buenos lanzadores abridores, lo que entiendo que sería un gran error.


Azulejos de Toronto

Los Azulejos han tenido una gran temporada baja, consiguiendo en cambio a uno de los mejores antesalistas en el béisbol en Josh Donaldson y firmando a uno de los mejores receptores en la agencia libre de este año en Russell Martin. Ellos además aseguraron su situación a largo plazo en la segunda base con la adquisición del intermedista Devon Travis de los Tigres y esperan que el talentoso Michael Saunders se desarrolle en un bateador más consistente mientras reemplaza a Melky Cabrera en el jardín izquierdo. Los Azulejos podrían darle buen uso a otro bate zurdo y a un lanzador abridor, pero su mayor necesidad podría estar en la parte trasera del bullpen.

Eslabón perdido: Relevista
Posibles soluciones: Casey Janssen, Matt Lindstrom, Alexi Ogando, Chris Pérez, Francisco Rodríguez, Rafael Soriano


Medias Blancas de Chicago

Rick Hahn se ha convertido rápidamente en uno de los más agresivos - y mejores - gerentes en el béisbol en el último par de años, y ha tenido otra gran temporada baja este año. Los Medias Blancas gastaron $132 millones en los agentes libres Adam LaRoche, Zach Duke, David Robertson, Melky Cabrera y Emilio Bonifacio. Además hizo uno de los mejores cambios en la temporada baja cuando consiguió a Jeff Samardzija y Michael Ynoa en un cambio de seis jugadores con los Atléticos. El conseguir a Samardzija sin entregar ni un solo jugador por encima del promedio fue algo increíble. Los Medias Blancas todavía tienen interrogantes en la intermedia, tercera base y receptoría, pero ellos esperan resolver las mismas con material interno. Los Medias Blancas cuentan con Micah Johnson y Carlos Sánchez para resolver el problema en la segunda base y esperan que Conor Gillaspie y Tyler Flowers bateen lo suficiente en la antesala y la receptoría, respectivamente, para que esas posiciones no sean una necesidad entre ahora y la fecha límite de cambios.

Eslabón perdido: segunda base
Posibles soluciones: Opciones internas (Micah Johnson, Carlos Sánchez, Leury García, Emilio Bonifacio), Rickie Weeks


Indios de Cleveland

Los Indios han tenido una temporada baja relativamente tranquila, con solo dos movidas notables, conseguir en cambio al toletero Brandon Moss y la firma del lanzador abridor Gavin Floyd. Los Indios dependerán de años de recuperación de Jason Kipnis, Nick Swisher y Michael Bourn para mejorar su ofensiva, junto con la adquisición de Moss. Los Indios tienen además una de las mejores rotaciones jóvenes en el deporte, y su temporada probablemente dependerá de si los lanzadores jóvenes detrás del ganador del Cy Young Corey Kluber mejoran, retroceden o pasan demasiado tiempo en la lista de lesionados. Pero el eslabón perdido de los Indios sigue siendo un bate de impacto en el medio de la alineación.

Eslabón perdido: Bate de impacto en el medio de la alineación
Posibles soluciones: Josh Hamilton (con los Angelinos pagando su contrato), Carlos González, Mark Trumbo


Tigres de Detroit

Los Tigres han tenido una temporada baja sólida, incluyendo la firma de vuelta de su bateador designado Víctor Martínez y conseguir mediante cambios a los jardineros Yoenis Céspedes y Anthony Gose. Ellos además añadieron un par de abridores de calidad de la parte trasera de la rotación mediante cambios en Shane Greene y Alfredo Simón. Su equipo será mucho mejor defensivamente en el medio con el regreso de Z José Iglesias en el campocorto y con Gose en el central. El bullpen de los Tigres sigue siendo una interrogante, pero su mayor eslabón perdido es un abridor que encabece la rotación junto con Justin Verlander, David Price y Aníbal Sánchez.

Eslabón perdido: Abridor para encabezar la rotación
Posibles soluciones: Max Scherzer, James Shields


Reales de Kansas City

Luego de llegar a la Serie Mundial por primera vez en 29 años, los Reales le dijeron adios a los agentes libres Billy Butler y James Shields. Entonces gastaron más de $50 millones en los agentes libres Edinson Vólquez, Kris Medlen, Alex Ríos y Kendrys Morales. Las movidas deben ser suficientes para que ellos sean contendientes nuevamente en el 2015, pero no estoy convencido de que Ríos y Morales tendrán temporadas de recuperación. Pienso que su eslabón perdido es un bate derecho de poder.

Eslabón perdido: Bate derecho de poder
Posibles soluciones: Mark Trumbo


Mellizos de Minnesota

Los Mellizos solo han hecho dos movidas en esta temporada baja, al firmar al lanzador abridor Ervin Santana y al jardinero Torii Hunter, quien regresa al equipo con el que comenzó su carrera hace 18 años. Para que los Mellizos sean competitivos, ellos deben seguir mejorando su rotación de abridores, para que cuando sus mejores prospectos, tales como el antesalista Miguel Sanó y el jardinero central Byron Buxton, finalmente lleguen en los próximos par de años, ellos estén listos para ganar. Si ellos pueden sorprender al mundo del béisbol y firman a James Shields, ellos podrían estar en medio de la contienda por el banderín antes de lo esperado.

Eslabón perdido: Abridor para encabezar su rotación
Posibles soluciones: James Shields


Astros de Houston

La mayor necesidad de los Astros en esta temporada baja era mejorar su bullpen, y lo lograron con las firmas de Pat Neshek y Luke Gregerson. Los Astros además encontraron a su torpedero a corto plazo en Jed Lowrie, el que puede quedarse en esa posición hasta que llegue Carlos Correa. De hecho, lo único que los Astros pueden hacer ahora mismo es esperar a que sus prospectos se desarrollen, en especial su grupo de lanzadores prospectos, incluyendo a Mark Appel, Michael Feliz, Mike Foltynewicz y Vincent Velasquez. No vale la pena apresurar el desarrollo de este equipo. Ellos van en la dirección correcta, e incluso podrían ser un equipo de .500 en el 2015. Sería un error adquirir más torpederos a corto plazo a menos que tengan en mente cambiarlos en la fecha límite por más prospectos.

Eslabón perdido: Desarrollo de sus mejores prospectos
Posibles soluciones: Paciencia


Angelinos de Los Angeles

Los Angelinos ganaron la mayor cantidad de partidos en el béisbol (98) en la temporada regular 2014 y de seguro habrían ganado más de 100 si Garrett Richards no se hubiese lesionado y C.J. Wilson o Josh Hamilton no hubiesen tenido años "malos". El gerente Jerry Dipoto siguió añadiendo lanzadores abridores jóvenes y a largo plazo en esta temporada baja con sus cambios por el zurdo Andrew Heaney (un ex primer seleccionado en la primera ronda) y el derecho Nick Tropeano. Dipoto además adquirió profundidad con sus adquisiciones de Matt Joyce y Josh Rutledge y profundidad en el bullpen con el relevista zurdo César Ramos. Los Angelinos no tendrán de vuelta a Tyler Skaggs (cirugía Tommy John) hasta finales del verano, por lo menos, y no se sabe cuándo Richards estará lo suficientemente saludable como para volver a la rotación (los Angelinos esperan que sea cerca del inicio de la temporada). Como tal, sigo pensando que un abridor veterano adicional sería una buena adquisición para ellos. Probablemente puedan hacer algo que encaje en su presupuesto y que se puedan quedar por debajo del impuesto de lujo.

Eslabón perdido: lanzador abridor veterano
Posibles soluciones: James Shields, Bartolo Colón, Jonathon Niese, Mike Leake, Dan Haren


Atléticos de Oakland

Luego de intentar ir con todo en el verano pasado y quedarse cortos, los Atléticos han pasado su temporada baja reconstruyendo para el futuro al cambiar a algunos de sus mejores jugadores, incluyendo a Jeff Samardzija, Brandon Moss, Derek Norris y Josh Donaldson. El tener que competir en la fuerte División Oeste de la Liga Americana no va a ser fácil para ellos, así que haría sentido que la siguiente movida de los Atléticos sea cambiar al abridor zurdo Scott Kazmir, quien será agente libre al final de la temporada. Los Atléticos han podido reconstruir rápidamente sus equipos bajo el liderato del gerente Billy Beane, pero ellos van a tener que dar un paso atrás este año y hacer estos cambios para poder hacerlo de nuevo.

Eslabón perdido: Más prospectos a largo plazo
Posibles soluciones: Cambiar a Scott Kazmir


Marineros de Seattle

Los Marineros pudieron resolver su mayor eslabón perdido, un bateador derecho de impacto para colocarlo entre Robinson Canó y Kyle Seager en su alineación, al firmar al líder de jonrones en Grandes Ligas Nelson Cruz. Los Marineros también añadieron profundidad en la parte trasera de la rotación al conseguir en cambio a J.A. Happ y al adquirir un sólido comité para el jardín derecho en Seth Smith y Justin Ruggiano. El mayor eslabón perdido para los Marineros ahora mismo es probablemente la primera base. Ellos esperan que Logan Morrison pueda recuperarse y dar el mismo tipo de producción que le dio a los Marlins en el 2011 (23 jonrones, 72 impulsadas), pero si no lo hace, el equipo va a necesitar una mejoría.

Eslabón perdido: bate de poder en la primera base
Posibles soluciones: Edwin Encarnación, Chris Davis, Mark Trumbo, Justin Morneau, Ryan Howard, Lucas Duda


Vigilantes de Texas

Los Vigilantes han tenido sin duda la peor temporada baja de cualquier equipo en la Liga Americana. Ellos firmaron de vuelta a Colby Lewis y trajeron el swing largo de Kyle Blanks y el jugador utility en el cuadro Adam Rosales mediante la agencia libre. Ellos hicieron un cambio con los Nacionales, al traer al ex primer seleccionado en el sorteo Ross Detwiler, quien podría competir por el quinto puesto en su rotación. Pero ellos todavía tienen necesidades en el jardín izquierdo, en la receptoría y en el puesto de bateador designado, e incluso en la rotación de abridores, dependiendo de la salud de sus lanzadores. La receptoría es su mayor necesidad.

Eslabón perdido: Receptor
Eslabón perdido: Matt Wieters, Jason Castro, Dioner Navarro, Welington Castillo, Evan Gattis (podría resolver en el LF o como DH), Wilin Rosario (podría resolver en el LF o como DH).
Jeff Samardzija Alex RiosGetty ImagesJim está de acuerdo con la firma de Samadzija en Chicago, pero no con la de Ríos en KC.
Para mí, las mejores movidas obvias en esta temporada baja han sido la contratación de Joe Maddon como manager y la firma del agente libre Jon Lester por los Cachorros, la firma de Nelson Cruz con los Marineros y la contratación de Hanley Ramírez y Pablo Sandoval con los Medias Rojas. Sin embargo, la mayoría de estas movidas fueron hechas con el tamaño de la chequera de los equipos, ya fuese un equipo contendiente o simplemente porque era el mercado ideal para el jugador. Por tanto, decidí escoger las mejores y las peores movidas basadas en decisiones puramente de béisbol, eliminando los factores de costo/localización:


Las tres mejores movidas

1. La llegada por la vía del cambio a los Medias Blancas de Jeff Samardzija

Samardzija
Samardzija
Este ha sido el mejor cambio de un jugador de Grandes Ligas hasta ahora en lo que va de la temporada baja. Los Medias Blancas de Chicago consiguieron a Samardzija (y el ex lanzador prospecto Michael Ynoa como element adicional) desde los Atléticos de Oakland sin tener que entregar a su mejor prospecto en el campocorto (Tim Anderson) o en la segunda base (el velozMicah Johnson). Ellos sí enviaron al intermedista Marcus Semien a los Atléticos, quienes planifican moverlo al campocorto, pero la mejor evaluación de Semien es como un jugador promedio. Los otros jugadores que se movieron a Oakland incluyen al receptor sustituto Josh Phegley; el primera base Rangel Ravelo, quien tiene poder limitado para la posición; y el relevista Chris Bassitt. Ninguno de esos jugadores tiene un techo alto o se espera que sea un jugador de Grandes Ligas por encima del promedio.


2. Los Nacionales adquieren a Joe Ross y Trea Turner en un triple cambio

Turner
El gerente de los Nacionales Mike Rizzo logró el mejor cambio por jugadores de liga menor en esta temporada baja cuando de alguna manera logró involucrarse en el acuerdo de Wil Myers entre los Rays y los Padres. Cuando todo quedó dicho y hecho, de alguna manera él se quedó con el segundo y tercer mejor jugador en ese cambio. Adquirió al lanzador derecho Ross de los Padres; se perfila como un futuro segundo o tercer abridor, de acuerdo con el gurú de los escuchas de los Nacionales Kris Kline, quien tuvo una opinión similar de Jordan Zimmermann cuando fue seleccionado en el sorteo.

Sin embargo, el premio real en este cambio es el torpedero Turner, quien será el "jugador a ser nombrado más tarde" a mediados de junio del 2015. Turner, seleccionado en el turno 13 del sorteo del 2014, tiene velocidad de 70 y defensiva de 70 en una posición importante, y un modo de batear que me recuerda a Michael Young. Él le da a Washington un reemplazo a largo plazo para Ian Desmond si Desmond se va a la agencia libre o mediante cambio el año que viene. Los Nacionales además vendieron caro a Steven Souza, cuyo valor nunca será tan alto como es ahora. Ellos incluyeron además al lanzador zurdo Travis Ott, quien es un prospecto de nivel medio. Esta fue una victoria arrolladora para Washington. El hecho de que los Rays no se hayan quedado con Turner y Ross es un error que va a perseguir al gerente Matt Silverman por una década.


3. El cambio de Marlins para conseguir a Dee Gordon

Gordon
Gordon
Los Marlins pudieron resolver su necesidad de una solución a largo plazoe n la intermedia cuando enviaron al lanzador zurdo prospecto Andrew Heaney a los Dodgers de Los Angeles por Gordon. Heaney tuvo problemas en su primera oportunidad en las Mayores pero todavía podría desarrollarse como un abridor del medio de la rotación capaz de llegar al doble dígito en victorias y una efectividad de alrededor de 4. Sin embargo, los Marlins están repletos de abridores del medio de la rotación en su sistema, así que entregar uno de ellos por Gordon fue algo brillante.

Gordon lideró la Liga Nacional en bases robadas el año pasado y llegó al Todos Estrellas de la Liga Nacional. Además se desarrolló bastante bien en la segunda base, considerando el hecho de que la mayor parte de su carrera la ha desarrollado como torpedero. Gordon tiene alcance por encima del promedio a ambos lados, y el hecho de que trabaja y aprende bajo el mejor instructor del cuadro interior en el deporte, Perry Hill, le ayuda en su lado defensivo. Su alcance, junto con su compañero de dobles matanzas Adeiny Hechavarría, realmente ayudará a los lanzadores que provocan muchos rodados en los Marlins.

Los Peces tienen ahora a Gordon y al jardinero izquierdo Christian Yelich en la cima de su alineación, y será divertido el verlos juntos y forzar a los lanzadores a que utilicen más rectas con Giancarlo Stanton, Michael Morse y Marcell Ozuna en el medio de la alineación de los Marlins.


Las tres peores movidas

1. La firma de Alex Ríos con los Reales

Rios
Ríos
Los Reales han estado buscando mejorar su jardín derecho en los pasados años, sin suerte. Esta temporada baja, ellos trataron de obtener - o se metieron en la lucha - por jugadores tales como Justin Upton, Matt Kemp, Yoenis Cespedes, Nelson Cruz, Michael Morse y Melky Cabrera. Ellos incluso trataron de firmar de vuelta a Norichika Aoki. Pero al final, se decidieron por Ríos, quien conectó apenas cuatro jonrones el año pasado para los Vigilantes, y uno de ellos probablemente no se habría ido en el Kauffman Stadium.

No es una mala idea darle una oportunidad a Ríos de tener un año de recuperación; después de todo, ciertamente él ha probado en su carrera que es capaz de conectar 15 jonrones y remolcar 70 carreras en una temporada. ¿Pero por $11 millones? ¿En serio? Los Reales gastarán este año $29.5 millones en Ríos, Kendrys Morales y Edinson Vólquez. ¿Por qué no intentar firmar a Max Scherzer? ¿O por qué no superar a los Marineros por Cruz o a los Medias Blancas por Cabrera? Yo habría visto con mejores ojos un contrato base de $5 millones con incentivos, pero este contrato es terrible luego del año que Ríos acaba de tener.


2. La firma de Brett Anderson con los Dodgers

Anderson
Anderson
Anderson ha tenido que lidiar con lesiones en los últimos años y no ha pasado de las 45 entradas lanzadas en ninguno de los pasados tres años. Aun así el gerente novato de los Dodgers Farhan Zaidi acordó pagarle $10 millones, superando su valor en el mercado por mucho.

Seguro, sí Anderson se mantiene saludable y vuelve al potencial que le vimos en el 2009 o 2010, esta podría ser una firma a precio de ganga. En ese entonces, yo dije que el tipo tenía potencial de ganar un Cy Young. Pero eso fue hace media década. El apostar tanto dinero, dado su historial reciente, demuestra realmente cuánto dinero tienen los Dodgers para esparcir por ahí. Esta fue la segunda vez en la temporada baja que Zaidi paga a sobreprecio por un jugador que solía jugar para él en Oakland; la mayoría de los entendidos en la industria no entendieron la razón para darle un contrato de cuatro años al lanzador Brandon McCarthy.

Yo creo que Zaidi y el presidente de los Dodgers Andrew Friedman son dos de los ejecutivos más inteligentes en el béisbol, y espero que ellos tengan razón en esto y que yo sea el equivocado. Solo pienso que $10 millones es una apuesta demasiado alta con poca probabilidad de recompensa en un caso como este.


3. La firma de Kendrys Morales con los Reales

Morales
Morales
Pareciera que me estoy ensañando con los Reales, pero en realidad soy un gran fanático de su gerente Dayton Moore y del manager Ned Yost tanto personal como profesionalmente. Es solo que no me han gustado las movidas que han hecho en esta temporada baja.

Billy Butler tuvo un año por debajo de lo esperado pero quería volver a los Reales y había sido un bateador sólido para ellos toda su carrera. Ellos le dejaron irse a Oakland por tres años y $10 millones anuales, y en cambio acordaron un contrato de dos temporadas con Morales por $8.5 millones anuales, un poco menos que Butler. Los números de Morales fueron de apenas .218/.274/.338 con 20 dobles, 8 jonrones y 42 impulsadas en 401 apariciones en el plato en el 2014, y realmente nunca ha vuelto a ser el mismo desde aquella lesión de tobillo celebrando un cuadrangular para dejar tendido al rival en el 2010.

Lo mejor que puede dar Morales en este punto es 15-20 jonrones y 75-80 impulsadas. Butler es tres años más joven, y al igual que Morales, viene de un año por debajo de lo esperado (aunque sus números son mucho mejores que los de Morales). Sin embargo, además ha conectó por lo menos 15 cuadrangulares en cada temporada desde el 2009 al 2013 y es uno de los favoritos tanto en el camerino como entre la fanaticada. Yo podría alegar que, además de ser más joven, él tiene más oportunidad de ser más productivo en los próximos años que Morales debido a su salud, su coordinación mano-ojo y la comparación de los pasados tres años entre ambos jugadores. El darle un año adicional a Butler debido a sue dad y durabilidad era algo razonable, pero los Reales solo pagarán $1.5 millones más para demostrarle que fue la decisión más acertada.
Etiquetas:

MLB, Beisbol

Andrew Friedman and Theo EpsteinGetty ImagesFriedman (Dodgers) y Epstein (Cachorros) estuvieron bien ocupados en las reuniones invernales.
Con el final de las reuniones invernales (que estuvieron repletas de transacciones), es hora de echarle un vistazo a cómo andan los equipos hasta el momento en esta temporada baja. Abajo, cada equipo recibirá una nota, con su respectiva explicación. Por supuesto, todavía queda mucha acción, pero con los movimientos que ya han ocurrido, es hora de que hagamos un reporte de progreso de "mediados de temporada baja".


Este LA

Orioles de Baltimore -- Nota: D

Los Orioles no han hecho firmas o cambios en esta temporada baja. No estuvieron dispuestos a llegar a darle cuatro años a Nelson Cruz y estaban suficientemente preocupados por el cuello de Nick Markakis que dejaron irse a ambos jugadores en la agencia libre. Los Orioles han trabajado duro para reemplazar a por lo menos uno de ellos - ellos han estado en contacto con los Filis por Marlon Byrd y con el agente libre Michael Morse -- pero hasta el momento sin resultados. Para un equipo que acaba de llegar hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ha sido una temporada baja decepcionante.


Medias Rojas de Boston -- Nota: B Los Medias Rojas la regaron en la batalla por Jon Lester, perdiéndolo ante los Cachorros. Sin embargo, ellos resolvieron su problema en la antesala al contratar a uno de los mejores jugadores en la potemporada en Pablo Sandoval y añadieron un bate de impacto del medio de la alineación en Hanley Ramírez. Ellos están comprometidos con mejorar su rotación de abridores, y las adiciones de Wade Miley y Rick Porcello les ayudarán, especialmente porque ambos son caballos de trabajo probados, que pueden dar entre 180-200 entradas. Sin embargo, todavía necesitan un as, y sera interesante ver si pueden conseguir a Cole Hamels, Jordan Zimmermann o Johnny Cueto.


Yankees de Nueva York -- Nota: C+

Los Yankees están teniendo una temporada baja sólida, aunque está pasando desapercibida por debajo del radar. Ellos adquirieron al torpedero Didi Gregorius, un campocorto con defensiva por encima del promedio con buen alcance a ambos lados. Además añadieron un relevista preparador zurdo de impacto en la persona de Andrew Miller y otro brazo zurdo de poder para el bullpen en Justin Wilson de los Piratas. Ellos siguen en búsqueda del antesalista Chase Headley, pero la única manera en que ellos logren una nota de A ahora mismo es si pueden fichar a Max Scherzer.


Rays de Tampa Bay -- Nota: D

Los Rays perdieron a su gerente Andrew Friedman, que se fue a los Dodgers, y su manager Joe Maddon se fue a los Cachorros, y han reducido su nómina al cambiar a varios jugadores veteranos elegibles a arbitraje. Sin embargo, ellos todavía tienen que mejorar su ofensiva o renovar su bullpen, lo que convierte esta temporada baja en una muy decepcionante para un equipo que para muchos todavía tiene la mejor rotación de abridores de la división.


Azulejos de Toronto -- Nota: B

Los Azulejos han estado extremadamente activos, incluyendo la adquisición de uno de los mejores antesalistas del juego, Josh Donaldson, en un megacambio con los Atléticos, y la firma del mejor receptor en el mercado de agentes libres en Russell Martin. Ellos además piensan que han resuelto su problema a largo plazo en la segunda base con la adquisición del prospecto Devon Travis de los Tigres. Los Azulejos hicieron lo que yo considero que son dos cambios cuestionables, al entregar a Adam Lind y J.A. Happ en transacciones separadas que les trajeron a su plantilla a Marco Estrada y Michael Saunders. Ellos todavía tienen trabajo pendiente en el bullpen y necesitan otro bate probado para convertirse en serios contendientes en el 2015.


Central LA

Medias Blancas de Chicago -- Nota: A

Los Medias Blancas han sido grandes ganadores en esta temporada baja, al hacerle una raya por encima de casi cada necesidad que tenían en su equipo, incluyendo un abridor derecho, un cerrador, un especialista zurdo y un bate de impacto para el medio de la alineación. Su mayor cambio fue con los Atléticos, al conseguir al abridor derecho Jeff Samardzija. Ellos firmaron al mejor cerrador disponible en el mercado, David Robertson, trajeron al buen especialista zurdo en Zach Duke y firmaron al toletero Adam LaRoche para darles otro bate con potencial de 25 jonrones y 90 remolcadas, y que además les representa una mejoría defensiva en la primera base.


Indios de Cleveland -- Nota: B-

Los Indios han construído un equipo joven y barato, y ellos añadieron una pieza valiosa cuando consiguieron en cambio al toletero zurdo Brandon Moss. Dicho esto, los Indios siguen en necesidad de un abridor veterano y otro brazo en el bullpen.


Tigres de Detroit -- Nota: B

Los Tigres han tenido una temporada baja sólida, la que comenzó con la firma para traer de vuelta al bateador designado Víctor Martínez y el cambio por el jardinero central Anthony Gose. Entonces llegaron dos adiciones clave por debajo del radar cuando añadieron a los abridores Shane Greene y Alfredo Simón, dos lanzadores sin grandes historiales pero con buenas temporadas en el 2014. El jardinero cubano Yoenis Céspedes, adquirido en cambio con los Medias Rojas, mejora esta alineación con poder y cinco herramientas. A pesar de las negaciones, muchos creen que Max Scherzer eventualmente volverá a los Tigres; si ese es el caso, entonces esta nota mejoraría a una A.


Reales de Kansas City -- Nota: D

Los Reales llegaron a la Serie Mundial por primera vez en 29 años, y en vez de mejorar su plantilla e intentar ganarlo todo el año que viene, se han pasado toda la temporada baja diciéndole adios a su abridor y líder de la rotación James Shields y a su bateador designado Billy Butler. Sí lograron traer de vuelta a Jason Frasor y contrataron al bateador designado Kendrys Morales en una movida desacertada luego de una pésima temporada 2014. Su cambio de Aaron Crow a los Marlins fue basado en un pobre mes de septiembre, un acuerdo que podrían lamentar con el tiempo.


Mellizos de Minnesota -- Nota: B-

Los Mellizos lograron traer de vuelta a Torii Hunter para que termine su carrera en dicha organización y que sea una influencia positiva en los prospectos principales de los equipos. Ellos firmaron además al veterano abridor agente libre Ervin Santana, con la esperanza de que pueda lanzar más como Phil Hughes en 2015 que Ricky Nolasco, los dos lanzadores agentes libres que ellos firmaron el año pasado. Ellos mejoraron el equipo, aunque este sigue siendo un equipo sotanero.


Oeste LA

Astros de Houston -- Nota: B-

La meta de los Astros en esta temporada baja era mejora su bullpen, y el dueño Jim Crane abrió su chequera para traer dos sólidos relevistas preparadores en Pat Neshek, que lanza por debajo del brazo, y Luke Gregerson, quien tiene un slider asqueroso. Incluso si los Astros no son contendientes este año, ambos lanzadores no solo les ayudarán a ganar más partidos, sino que también les dan armas para la fecha límite de cambios si ellos deciden conseguir más prospectos. Los Astros mejoraron además su profundidad en la receptoría al adquirir a Hank Conger de los Angelinos. Él tendrá oportunidad de competir con Jason Castro por tiempo de juego la próxima primavera.


Angelinos de Los Angeles -- Nota: B-

El equipo de Grandes Ligas de los Angelinos dio un paso atrás durante las reuniones invernales cuando cambiaron al valioso intermedista Howie Kendrick a los Dodgers. Sin embargo, ellos consiguieron al exseleccionado en la primera ronda del sorteo Andrew Heaney, a quien los Angelinos tendrán bajo control por los próximos seis años (Kendrick será agente libre luego de esta temporada). Tiene el techo para convertirse en un segundo abridor con el tiempo. Los Angelinos añadieron más profundidad en su pitcheo cuando adquirieron a Nick Tropeano de los Astros.


Atléticos de Oakland -- Nota: D

Muchas cosas han ocurrido en Oakland, con las salidas de Jon Lester, Josh Donaldson, Brandon Moss y Jeff Samardzija por la vía de la agencia libre o cambio. Los Atléticos se concentraron en la cantidad sobre la calidad en sus acuerdos, y solo el tiempo podrá decir cuán bien les fue. La mayoría de los ejecutivos rivales con los que he hablado no se han impresionado con sus transacciones. Los Atléticos firmaron además al bateador designado Billy Butler, lo que parece contradecir todo lo demás que han hecho, a menos que su plan sea cambiarlo en julio por más prospectos. En el papel, luce como que los Atléticos tomaron un equipo contendiente y lo convirtieron en uno que está ahora más cerca del sótano que de la cima en su división. Por supuesto, con el historial del gerente Billy Beane, deberíamos dale el beneficio de la duda y dejar que esto corra su curso.


Marineros de Seattle -- Nota: B+

Los Marineros han tenido una gran temporada baja, siendo la mejor noticia la firma del jardinero y bateador derecho Nelson Cruz; eso les da el bateador derecho de poder que necesitaban desesperadamente para colocarlo entre Robinson Canó y Kyle Seager en el medio de su alineación. Además ellos hicieron un buen trabajo al añadir en la parte trasera de su rotación al abridor J.A. Happ, quien tuvo una efectividad respetable de 3.56 luego del Juego de Estrellas tras ajustar el ángulo de su brazo. Ellos además amarraron a Seager, uno de sus mejores jugadores jóvenes, con un acuerdo de siete años. Un bateador grande más y ellos serán los favoritos para ganar el Oeste de la Americana, si no es que ya lo son.


Vigilantes de Texas -- Nota: D+

Los Vigilantes han estado bien callados en esta temporada baja, mientras esperan que la buena salud sea suficiente como para convertirlos en contendientes nuevamente en el 2015; Prince Fielder, Yu Darvish y Shin-Soo Choo esperan tener temporadas de recuperación el año que viene. Ellos hicieron un cambio sólido que pasó por debajo del radar al conseguir al abridor zurdo Ross Detwiler de los Nacionales.


Este LN

Bravos de Atlanta -- Nota: B

Los Bravos tienen nuevo liderato en el presidente del equipo John Hart, y él está trayendo mucha energía, liderato fuerte y un plan conciso para reconstruir a los Bravos y que estén listos para ganarlo todo cuando lleguen a su nuevo estadio en el 2017. Tomó la decisión poco popular de cambiar a Jason Heyward a los Cardenales, pero obtener cuatro años de control del abridor Shelby Miller por solo uno de Heyward hace sentido, especialmente porque ellos no sentían que podían volver a firmarlo. Ellos reemplazaron a Heyward con Nick Markakis, lo que podría probar ser una firma sólida si la lesión de cuello de Markakis no le molesta mucho. La mayoría de los ejecutivos piensa que Justin Upton o Evan Gattis podrían ser cambiados próximamente, y hay varios equipos intentando encontrar formas para conseguirlos.


Marlins de Miami -- Nota: A

Los Marlins están teniendo una temporada baja impresionante, la que comenzó con la extensión de contrato sin predecentes de 13 temporadas a Giancarlo Stanton y a esto le siguió una lluvia de cambios. Ellos consiguieron una solución a largo plazo en la intermedia en Dee Gordon y dos abridores veteranos en Mat Latos y Dan Haren. Y los Marlins no han terminado; ellos esperan conseguir un inicialista que batee con poder. Los Marlins se han convertido en aspirantes legítimos al comodín mientras esperan el regreso a finales del verano de su as José Fernández.


Mets de Nueva York -- Nota: C

Los Mets tenían tres necesidades imperantes al entrar a la temporada baja: jardinero de esquina, torpedero regular, profundidad veterana en el bullpen. Hasta ahora solo han logrado atender una de las tres, al conseguir al jardinero derecho Michael Cuddyer como agente libre en un acuerdo de dos años. Ellos trataron de adquirir a Didi Gregorius de los Diamondbacks antes de que fuera cambiado a los Yankees, pero no lo lograron. Quizás ellos firmen a alguien que sirva de forma temporera como Stephen Drew o Jed Lowrie hasta que logren conseguir en cambio a alguien que les sirva como solución a largo plazo. Ellos siguen intentando cambiar a Dillon Gee por un brazo del bullpen, lo que probablemente termine sucediendo antes de los entrenamientos primaverales.


Filis de Filadelfia -- Nota: B-

La reconstrucción de los Filis finalmente ha comenzado en estas reuniones invernales con los cambios del torpedero Jimmy Rollins y el relevista zurdo Antonio Bastardo. En realidad los Filis salieron bien, al adquirir a tres brazos de calidad, incluyendo a Zach Eflin, un exprimer seleccionado en la primera ronda del sorteo y que ha recibido muchos elogios de los escuchas. Es un buen inicio algo doloroso para el gerente Rubén Amaro Jr. Se espera un cambio de Marlon Byrd próximamente, junto con un eventual cambio de Cole Hamels, lo que sería una movida clave para las aspiraciones de los Filis a largo plazo.


Nacionales de Washington -- Nota: N/A

Los Nacionales no tienen que hacer nada y aun así serían los favoritos para ganar la Serie Mundial en el 2015. Sin embargo, en la planificación para el futuro, ellos quisieran darle extensiones de contrato tanto a Jordan Zimmermann como Ian Desmond. Si ellos fallan en hacerlo, estarían dispuestos a cambiar a uno o a ambos. Ha habido mucho dialogo sobre un posible megacambio que enviaría a Ian Desmond a Seattle, pero la renuencia de los Marineros a incluir a Taijuan Walker lo ha complicado todo.


Central LN

Cachorros de Chicago -- Nota: A+

Los Cachorros han tenido la mejor temporada baja de cualquier equipo, comenzando con la firma del ex manager de los Rays Joe Maddon. Ellos firmaron al lanzador Jason Hammel luego de cambiarlo en julio pasado y resolvieron su problema en la receptoría con la adquisición de Miguel Montero de los Diamondbacks. Por supuesto, su mayor adquisición fue la firma de su nuevo as Jon Lester, ganando una guerra de ofertas sobre los Gigantes, Medias Rojas y Dodgers. El calendario de los Cachorros los tenía para ser contendientes en el 2016, pero con una o dos movidas más ellos podrían ser un equipo sorpresa para la segunda mitad del 2015, si los prospectos se desarrollan más rápido de lo previsto.


Rojos de Cincinnati -- Nota: C+

Los Rojos entraron a la temporada baja con 4/5 partes de su rotación en camino a la agencia libre luego de la temporada 2015. El gerente Walt Jocketty tomó la decisión de comprometerse con Johnny Cueto, Homer Bailey y Mike Leake, y cambiar a Mat Latos a los Marlins y a Alfredo Simón a los Tigres. En el cambio de Latos, los Rojos adquirieron a Anthony DeSclafani, quien se espera que esté en la rotación este año, pero Jocketty pensó que el mejor jugador que adquirió fue el lanzador derecho Jonathon Crawford de los Tigres en el acuerdo por Simón. Los Rojos siguen buscando mejorar en el jardín izquierdo y continúan en la búsqueda de Nori Aoki y Michael Morse.


Cerveceros de Milwaukee -- Nota: C

Los Cerveceros lideraron la División Central de la Liga Americana por cinco de los seis meses de la temporada 2014, y porque ellos fueron tan competitivos, ellos han estado relativamente quietos en esta temporada baja, más allá del astuto acuerdo para adquirir a Adam Lind, quien masacra a los lanzadores derechos. Los Cerveceros además se beneficiaron de que el antesalista Aramis Ramírez ejerció su opción en su contrato. Temporadas de recuperación para Ryan Braun y Jean Segura podrían ser claves para las oportunidades de los Cerveceros en el 2015 si continúan quietos en el frente de movimiento de jugadores.


Piratas de Pittsburgh -- Nota: B

La temporada baja comenzó con la pérdida del receptor Russell Martin a los Azulejos en la agencia libre. Eso no fue bueno. Sin embargo, el equipo pudo retener al lanzador abridor Francisco Liriano con un acuerdo de tres años a precio del mercado, y ellos persuadieron al lanzador A.J. Burnett para que volviera a los Filis a precio de ganga. Ellos pudieron conseguir un reemplazo para Martin al traer mediante cambio a Francisco Cervelli. Además ellos pudieron limpiar su situación en la primera base al cambiar a Ike Davis a los Atléticos y salir de Gaby Sánchez. Eso significa que Josh Harrison será su antesalista a tiempo completo mientras que Pedro Álvarez se moverá a la primera base. Ellos reemplazaron al relevista zurdo Justin Wilson al conseguir en un acuerdo de calidad a Antonio Bastardo. Hasta ahora han hecho un trabajo sólido para un equipo de mercado pequeño.


Cardenales de San Luis -- Nota: B+

Los Cardenales han podido llenar sus necesidades en la temporada baja (jardín derecho, un primera base que batee a la derecha, ayuda veterana en el bullpen). Primero cambiaron a Shelby Miller, quien era considerado como excedente debido a la profundidad de su rotación, a los Bravos por el mejor jardinero derecho defensivo del deporte, Jason Heyward. Ellos añadieron profundidad en su bullpen en Jordan Walden en el proceso, y además trajeron al derecho agente libre Matt Belisle. Ellos enderezaron la banca del lado derecho con la adición del primera base/tercera base Mark Reynolds. Los Cardenales siguen siendo el equipo a vencer en esta división.


Oeste LN

Diamondbacks de Arizona -- Nota: C+

El gerente novato de los Diamondbacks Dave Stewart ha estado bien ocupado en transacciones, consiguiendo al bateador de poder Yasmany Tomás como su firma principal con la esperanza de que él pueda jugar en la antesala. En adición, Stewart ha estado intentando atender la necesidad más grande del equipo, el pitcheo abridor, al adquirir a Jeremy Hellickson, Robbie Ray y Rubby De La Rosa, junto con otros tres lanzadores de liga menor. Sin embargo, los Diamondbacks le dijeron adios al torpedero Didi Gregorius, el lanzador abridor Wade Miley y el receptor Miguel Montero, quienes serán extrañados.


Rockies de Colorado -- Nota: D-

El gerente novato Jeff Bridich no ha hecho nada excepto cambiar a Juan Nicasio a los Dodgers y Josh Rutledge a los Angelinos. Nosotros necesitamos darle más tiempo para que se adapte al puesto, pero su equipo necesita adquirir algo de pitcheo.


Dodgers de Los Angeles -- Nota: B+

El nuevo régimen en la oficina central con reputación de tener algunos de los mejores (y más caros) cerebros del deporte puso su sello en los Dodgers durante las reuniones invernales de este año. Cuando todo terminó, aparentaba que habían convertido un equipo de 94 victorias en otro de 94 victorias. Aunque este equipo será mucho mejor defensivamente en el medio y quizás más amigable en el camerino, también va a extrañar a dos de sus mejores bateadores en Hanley Ramírez y Matt Kemp. El acuerdo de cuatro años con Brandon McCarthy tuvo dos años de más, pero a los Dodgers eso no les debe preocupar, porque comoquiera él representa una mejoría por encima de Dan Haren. Ahora si ellos pueden terminar de mejorar el bullpen, los Dodgers se prepararán para ganar la misma cantidad de partidos que el año pasado, aunque ellos estarían mejor preparados para la postemporada.


Padres de San Diego -- Nota: B

Ante su necesidad desesperada de mejorar su ofensiva, los Padres consiguieron a uno de los mejores bateadores de la Liga Nacional al traer mediante cambio al jardinero derecho Matt Kemp en un megacambio con los Dodgers. Ellos pudieron quedarse con todos sus lanzadores abridores y relevistas, y en vez hicieron el acuerdo con su profundidad en la receptoría y lanzadores prospectos. Ellos pagaron un gran precio en términos de prospectos pero tienen ahora un jugador con potencial de ser un JMV. Ahora ellos necesitan otro bate para proteger a Kemp en su alineación, y están siendo agresivos intentando llenar esa necesidad proximamente.


Gigantes de San Francisco -- Nota: D

Los Gigantes perdieron a Pablo Sandoval ante los Medias Rojas en la agencia libre y entonces perdieron la batalla por el abridor Jon Lester. Los Gigantes además se están preparando para las posibles pérdidas de Jake Peavy, Ryan Vogelsong, Sergio Romo y Michael Morse, quienes son agentes libres. Los Gigantes ahora andan en búsqueda de James Shields, Melky Cabrera y Chase Headley.
Etiquetas:

MLB, Beisbol

Gran parte de los rumores en el béisbol en estos días son sobre la actual cepa de agentes libres, pero ¿y qué tal la cepa del año que viene? Esos jugadores podrían estar en demanda por la vía del cambio entre ahora y la fecha límite de cambios del 31 de julio. Con eso en mente, les presentamos los 10 mejores lanzadores que están pautados a ser agentes libres luego de la temporada 2015 y que podrían ser cambiados. Luego de eso les presentaré los 10 mejores bateadores.


Cueto
Cueto
1. Johnny Cueto, RHP, Rojos de Cincinnati

Sería difícil para mí el creer que la organización de los Rojos se comprometa con contratos con Joey Votto, Homer Bailey, Brandon Phillips y Jay Bruce pero que no deje suficiente dinero en la cuenta de cheques para Cueto, quien es la estrella de su cuerpo de lanzadores. Pero con el aumento de salarios, es posible que los Rojos sientan que no pueden tener otros $140 millones en sus libros de contabilidad. Por tanto, ellos podrían escuchar ofertas ahora y cambiarlo en julio si no logran cuadrar una extensión de contrato en ese periodo de tiempo.


Zimmermann
Zimmermann
2. Jordan Zimmermann, RHP, Nacionales de Washington

Los Nacionales han intentado por tres años extender el contrato de Zimmermann, sin éxito. Ellos realmenteno quisieran cambiarlo - ellos preferirían intentar otra corrida campeonil teniéndolo de su lado - pero si ellos no logran cuadrar una extensión, ellos podrían considerar cambiarlo por un buen paquete de prospectos. Dicho esto, yo puedo verlos a ellos haciendo este cambio solo si logran firmar a otro lanzador estelar para que encabece su rotación o lo consiguen por la vía del cambio, como Max Scherzer o Cole Hamels.


Price
Price
3. David Price, LHP, Tigres de Detroit

Los Tigres siguen dejando la puerta abierta a la posibilidad de que Max Scherzer regrese, y si regresa, ellos podrían estar dispuestos a cambiar a Price por un paquete de prospectos lanzadores jóvenes y/o mejoras significativas a su bullpen. Es poco probable que Price firme de vuelta con Detroit luego de la siguiente temporada, así que él podría ser un objetivo de cambio si los Tigres no cumplen con sus expectativas en el 2015.


Samardzija
Samardzija
4. Jeff Samardzija, RHP, Atléticos de Oakland

El gerente Billy Beane había dicho que él no tenía intenciones de cambiar ni a Josh Donaldson o Samardzija en esta temporada baja. Bueno, Donaldson ya fue cambiado (a los Azulejos), y Samardzija podría seguirle en un futuro cercano. Los Atléticos querrían una solución a largo plazo en el campocorto como parte del paquete de retorno, y Tim Anderson de los Medias Blancas y Xander Bogaerts y Deven Marrero de los Medias Rojas están en su radar.


Iwakuma
Iwakuma
5. Hisashi Iwakuma, RHP, Marineros de Seattle

La firma de Nelson Cruz como agente libre el lunes probablemente evite que Iwakuma sea cambiado. A los Medias Rojas les habría encantado cambiar a uno de los jardineros adicionales que tienen por él, pero los Marineros decidieron inteligentemente quedarse con Iwakuma, uno de sus abridores principales. La única manera en que él pueda ser cambiado es si los Marineros no están en la contienda para cuando se acerque la fecha límite de cambios.


Latos
Latos
6. Mat Latos, RHP, Rojos de Cincinnati

Cuando está saludable, Latos es el segundo mejor lanzador abridor de los Rojos, pero una temporada plagada de lesiones, incluyendo un procedimiento en el que se le inyectó plasma a su codo derecho, limitó su valor de cambio. Probablemente Latos tenga que tener una buena primavera para que su valor vuelva a aumentar. Si lo hace, él será el centro de rumores antes de la fecha límite de cambios en julio, o quizás antes si algún equipo piensa que él se va a recuperar.


gallardo
Gallardo
7. Yovani Gallardo, RHP, Cerveceros de Milwaukee

Todo el mundo habla sobre los Rojos y su cuerpo de abridores que serán agentes libres al final de la temporada 2015, pero los Cerveceros están en el mismo bote con dos de sus principales abridores, Gallardo y Kyle Lohse. El valor de Gallardo bajó en el 2014, y él va a necesitar un año de recuperación para que su valor aumente al nivel en el que estaba antes.


Kazmir
Kazmir
8. Scott Kazmir, LHP, Atléticos de Oakland

Con los Atléticos preparándose para lo que podría ser un año en el que no sean contendientes, Kazmir será un objetivo de cambio para equipos en pelea que necesiten desesperadamente un abridor zurdo en su rotación. De todos los lanzadores en esta lista, él es quien tiene más posibilidades de ser cambiado antes del 31 de julio.


Lohse
Lohse
9. Kyle Lohse, RHP, Cerveceros de Milwaukee

Lohse ha sido consistente a lo largo de su carrera, y con su agente Scott Boras representándolo, veo poco probable que los Cerveceros le den una extensión de contrato. Sin embargo, dado el hecho de que se espera que los Cerveceros compitan en la próxima temporada, pienso además que es poco probable que Lohse sea cambiado.


Leake
Leake
10. Mike Leake, RHP, Rojos de Cincinnati

Leake es uno de los abridores de la parte trasera de una rotación más subestimados en la Liga Nacional, y los Rojos podrían utilizarlo como carnada de cambios para mejorar ofensivamente en el jardín izquierdo o en el campocorto. Él ha probado que puede lanzar bien en un estadio favorable a los bateadores y contra buenas alineaciones.

La postemporada de Grandes Ligas está en pleno apogeo, con contratos por 13 años, un cambio que incluye un Guante de Oro y un joven lanzador con talento, además de una o dos claves para la firma de agentes libres. Pero eso es solo el comienzo de esta temporada baja salvaje y confusa.

Con eso, aquí hay 10 audaces predicciones que veo sucediendo en las próximas semanas:

1. Jon Lester vuelve a firmar con los Medias Rojas de Boston
lastname

La mayoría de los analistas creen que Lester ha lanzado su último partido con los Medias Rojas. Yo no soy uno de ellos. Creo que los Cachorros de Chicago le ofrecerán el mayor número de años (seis) y dólares, pero un retorno a Boston para un menor número de años (cinco) y menos dinero es mi pronóstico. Los Medias Rojas necesitan desesperadamente un abridor de puntería al inicio de la rotación y no serán contendientes legítimos a menos que consigan uno. Lester estaba feliz en Boston, a menos que los Cachorros superen ampliamente la oferta de los Medias Rojas, creo que ahí es donde aterrizará.


2. Los Marlins firman a James Shields

lastname

Los Marlins de Miami conmocionaron el mundo del béisbol firmando a Giancarlo Stanton por 13 años y lo harán de nuevo con un abridor de élite para iniciar la rotación. Mi vaticinio es que será Shields.

Shields ha pasado toda su carrera, de nueve años, en la Liga Americana y el cambio a la Liga Nacional podría beneficiarlo. Ha alcanzado dobles dígitos en victorias y lanzado al menos 200 entradas en ocho temporadas consecutivas, además encajaría muy bien en lo alto de la rotación de los Marlins hasta que José Fernández regrese de la cirugía Tommy John el próximo verano. A partir de entonces serían un dúo formidable.


3. Los Mets de New York finalmente buscarán un campocorto y lo conseguirán de los Marineros de Seattle

lastname

Públicamente los Mets dicen que están dispuestos a darle a Wilmer Flores la oportunidad de ser su campocorto de todos los días, pero tras bambalinas, sus acciones indican todo lo contrario, ya que han estado hablando con casi todos los gerentes generales y agentes que tengan un torpedero disponible. Aunque existen soluciones de agentes libres, todos, desde Hanley Ramírez a Asdrúbal Cabrera a Stephen Drew, creo que van a sindicarse para la respuesta. Los Marineros tienen dos campocortos que están disponibles para el cambio: Brad Miller y Chris Taylor. Auguro que los Mets ofrecerán un cuarto o quinto abridor de la rotación para obtener a uno de ellos.


4. Los Marineros firman a Hanley Ramírez

lastname

Seattle se ha comprometido a conseguir el impacto ofensivo que necesita y Ramírez es el bate derecho perfecto para poner entre Robinson Canó y Kyle Seager en la alineación. Ramírez, de 30 años, es una amenaza legítima en medio de la alineación y ha dicho a sus agentes que estaría dispuesto a cambiar de posición con el compromiso de un contrato correcto. Los Marineros le podrían a jugar en el campo corto durante uno o dos años, o quizás lo muevan al jardín derecho. Canó está animando a la gerencia de los Marineros para ficharlo y Ramírez encajaría muy bien en la casa club de los Marineros liderada por Canó.


5. Justin Upton NO será negociado por Bravos de Atlanta

lastname

Muchos observadores piensan que los Bravos negociarán a Upton en busca de más pitcheo abridor. Algunos especulan sobre un acuerdo con los Marineros por Taijuan Walker. Personalmente no creo que los Bravos intercambien a Upton porque los dejaría sin protección para el primera base Freddie Freeman en el medio de su alineación. También creo que es importante que aten al jardinero de 27 años a largo plazo. Eso es lo que creo que van a hacer, probablemente, en un acuerdo financieramente enfocado en 2017, el año en que su nuevo estadio abrirá.


6. Pablo Sandoval regresa a los Gigantes de San Francisco

lastname

Sandoval parece estar decidiendo entre los Medias Rojas y los Gigantes. Me sorprendería que San Francisco no ofrezca más dinero y años para mantenerlo allí. Los Gigantes se resistieron a un acuerdo de tipo Hunter Pence para Sandoval durante el verano, pero su posición ha cambiado después de que éste liderara al equipo en la conquista de su tercer campeonato en los últimos cinco años.


7. Diamondbacks de Arizona firman al lanzador japonés Kenta Maeda

Los Diamondbacks perdieron a Masahiro Tanaka la pasada temporada baja. Ellos saben que no pueden competir ahora por los mejores lanzadores agentes libres del mercado (Max Scherzer, Lester, Shields). Sin embargo, se dirigen a Maeda; el novato gerente general Dave Stewart ama absolutamente su entrega. Creo que los Diamondbacks serán lo suficientemente agresivos para contratarlo. Por supuesto, primero Maeda debe anunciar su disponibilidad y salir de Japón, lo que obviamente predigo que va a pasar.


8. Marlon Byrd cambiado a los Rojos de Cincinnati Reds

lastname

Los Filis de Filadelfia tendrán que esperar hasta que Michael Morse y Norichika Aoki encuentren nuevos hogares, pero una vez que eso esté completo, los Filis deberían ser capaces de negociar a Byrd. Los Marineros, Reales de Kansas City y los Gigantes son otras posibilidades, pero el poder de Byrd es un complemento ideal para el Great American Ball Park.


9. Reales firman a Ervin Santana

lastname

A los Reales les gustaría traer de vuelta a Shields, pero saben que probablemente no va a suceder. En cambio, creo que van a firmar Santana, su opción de reserva. Santana, de 31 años, lanzó bien para los Reales (3.24 ERA, 1.14 WHIP) en su única temporada con el equipo en el 2013. Con el principal prospecto de pitcheo, Kyle Zimmer, fuera por tiempo indefinido a raíz de una reciente operación en el hombro, los Reales saben que necesitan un abridor más y mi predicción es que Santana estará de acuerdo con un contrato de cuatro años.


10. Atléticos de Oakland firman a Asdrúbal Cabrera

lastname

Los Atléticos están comprometidos con la mejora de su rango y defensa en el campocorto y, aunque ellos preferirían negociar una solución, vaticino que Cabrera aterrizará de vuelta después de que los Mets y los Yankees de New York encuentren sus respuestas en otra parte. Puede ser en enero, antes de que este acuerdo se complete, pero tres años y 27 millones parece realista y eso encajaría en el presupuesto de los Atléticos.

Etiquetas:

MLB, Beisbol

AL INICIO