Atlantis y OctagónFacebook.com/Atlantis CMLLAtlantis y Octagón se reencuentran poco más de dos décadas después.
MÉXICO  -- Este domingo la Catedral de la Lucha Libre será testigo de un regreso para muchos esperado, pues luego de 23 años Octagón volverá a Tras 23 años de ausencia, Octagón volverá a luchar en la Arena México, haciendo pareja con ‘El Ídolo de los niños’, Atlantis, quienes tendrán como rivales a Último Guerrero y Fuerza Guerrera.

La pareja que hace más de dos décadas hizo las delicias de la afición en el cuadrilátero y en el séptimo arte con la película “Octagón y Atlantis, La Revancha”, integra la cartelera de la Liga Élite, del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Tras aquella incursión cinematográfica, el llamado "Amo de los ocho ángulos" salió del Consejo Mundial de Lucha Libre, para fundar junto con Antonio Peña (q.e.p.d.) la empresa Triple A, pero tras 23 años fuera del recinto de la colonia Doctores y ya sin tener relación con la “Caravana Tres Veces Estelar”, Octagón vuelve para revivir la gran rivalidad que en los 90’s tuvo con Fuerza Guerrera.

Pero no sólo esa rivalidad sacará chispas en el encordado capitalino, ya que Atlantis y Último Guerrero aún tienen cuentas pendientes pese a que “El último de su estirpe" perdió la tapa ante el “Rey de los mares”, por lo que aún está n vivas las heridas que el tiempo ha dejado en estos gladiadores.

Sobre su regreso a la Arena México, Octagón afirmó que cumple una ilusión, ya que deseaba volver al inmueble donde vivió grandes batallas, especialmente con Atlantis. “Después de más de 20 años me pone muy contento, con él viví tantas cosas, hicimos cine y tuvimos muchos éxitos juntos, así que creo que es tiempo de que regrese, es algo que mucha gente seguro que disfrutará", señaló.

La velada será completada por Rush, quien en la lucha estelar hará pareja con un luchador aún no revelado, quienes enfrentarán a Volador Jr. y otro luchador sorpresa; Shawn Hernández y Karaoui se batirán en un duelo ante La Máscara y Marco Corleone.

Otros luchadores confirmados son Ángel de Oro, Emperador Azteca y los herederos del maestro lagunero Blue Panther: The Panther y Blue Panther Jr.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Get ADOBE® FLASH® PLAYER
Así se vivió el Mundial de Lucha Libre
VIDEOS RELACIONADOS video

MÉXICO  -- Más allá del esperado triunfo del Dream Team integrado por Rey Mysterio, El Patrón Alberto y Myzteziz, el primer Mundial de Lucha Libre deja un buen sabor de boca y un reto interesante para la empresa Lucha Libre AAA World Wide, que seguramente ya está pensando en la segunda edición de este certamen.

El panorama, que pintaba gris debido al cielo nublado en la Ciudad de México e incluso fuertes lluvias en algunas zonas del área metropolitana, aunado a los duelos de vuelta en las semifinales del futbol mexicano, no fue impedimento para registra una buena entrada en el Palacio de los Deportes, que se llenó de color y emoción desde el inicio de la actividad.

La ceremonia protocolaria dejó ver que las tres tercias locales contarían como era obvio, con el apoyo de la afición, que pese a que abucheó a japoneses, estadounidenses y resto del Mundo en el desfile de las delegaciones, en algunas batallas se dividió para también reconocer el esfuerzo y entrega de cada uno de los gladiadores.

Para algunas personas, varios luchadores resultaban desconocidos, como el británico Drew Galloway, los estadounidenses Moose y ACH y los japoneses, con excepción de Kenzo y Tiger Mask III, quienes han actuado en cuadriláteros mexicanos regularmente.

Sin embargo, varios de estos luchadores "sorprendieron" al público con su desempeño, presencia y carisma, en el caso de Galloway y del estadounidense ACH, quien tras conseguir con su tercia el tercer lugar y haber protagonizado junto a Brian Cage y Moose la mejor lucha de la noche ante el Dream Team, se dijo contento y con deseos de volver a actuar en suelo azteca.

Destaca que la final del torneo la disputaron 6 ex integrantes de la empresa estadunidense WWE, pues por México estuvieron Mysterio, "el Príncipe de Plata y Oro" y El Patrón, mientras que por el equipo TNA/Underground estuvieron Matt Hardy, Mr. Anderson y Johnny Mundo.

El detalle dramático de la noche lo dio Dr. Wagner Jr. en la lucha por el tercer lugar al perder el combate ante la tercia de Brian Cage y bajar del cuadrilátero en camilla, al sufrir esguince cervical grado dos, pero afortunadamente, los servicios médicos del lugar actuaron con velocidad para trasladar al "Galeno del Mal" a un hospital.

Así, el primer torneo Lucha Libre World Cup fue un éxito, y tanto afición, como gladiadores, esperan con ansia la segunda edición, aunque ambas partes desean que se integren más empresas para darle más peso al certamen, que sin duda, dejó satisfecho al público que lo vivió en el "Domo de Cobre" o a través del pago por evento.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO - Finalmente se presentó de manera oficial el torneo Lucha Libre Victoria World Cup o lo que es lo mismo, el Mundial de Lucha Libre que tendrá su primer edición el 24 de mayo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, y más allá de lo que representa el torneo en sí, la conferencia de prensa dejó algunas cosas para reflexionar.

Por un lado, el llamado Dream Team mexicano conformado por Rey Mysterio, El Patrón Alberto y Myzteziz son el gran atractivo que seguramente llevará a la afición al "Domo de Cobre", especialmente al público infantil, sin embargo, según palabras del otrora "Príncipe de Plata y Oro", no son la tercia a vencer solo por la exposición mediática que han tenido en los últimos años, por lo que no deberán confiarse o pensar que sólo con el nombre serán los campeones.

Por otro lado, da gusto ver que un hombre de experiencia como Solar, estará en una de las tercias mexicanas, compartiendo créditos con Blue Demon Jr. y Dr. Wagner Jr. en el relevo australiano de leyendas que seguramente para los amantes de la lucha clásica, de llaveo y contra llaveo, será una delicia, aunque hay que recordar que los tres gladiadores saben también de rudeza y peleas de tú a tú, duelos intensos que han protagonizado a lo largo de sus carreras.

Y hablando de uno de estos integrantes de leyendas, quien llegó con la espada desenvainada a la presentación del evento, fue Wagner Jr., ya que al tomar la palabra en su primer oportunidad, se dijo agradecido por la oportunidad de representar a México en este torneo internacional, pero al mismo tiempo, se dijo desconcertado "porque en ocasiones se nos olvidan ciertos elementos, pero no voy a hablar de otras cosas porque sería extender otros detalles (...) pero creo que es un gran premio para mí, luego de 29 años de carrera".

Otro aspecto a tomar en cuenta es que en el tercer grupo mexicano estarán dos luchadores que han protagonizado grandes batallas en últimos tiempos, e incluso llegó a una batalla de máscara vs cabellera, por lo que no sabemos qué pueda suceder con Psycho Clown y Texano Jr. aunque en teoría, aquí no se debe pensar en si son rudos o técnicos, si hay rivalidad o no, si son de determinada empresa o son independientes, ya que representan a un país que buscará quedarse con el título mundial.

Un ejemplo claro de esto es lo que declaró Canek al comparar este certamen con las grandes funciones del desaparecido Toreo de Cuatro Caminos, ya que un día tenía una dura batalla ante Mil Máscaras y al día siguiente hacían pareja para enfrentar a los luchadores extranjeros, olvidando su rivalidad por un fin 'patriótico'.

Finalmente, un aspecto que también llamó la atención fue la respuesta de Dorian Roldán, vicepresidente de Lucha Libre AAA World Wide y principal impulsor de este Mundial, sobre la ausencia del Consejo Mundial de Lucha Libre, dejando claro que se les hizo la invitación, pero por tratarse de un primer evento, no se pudo cuadrar su participación, pero no descarta que en futuras ediciones de Lucha Libre Victoria World Cup se tenga la presencia de elementos del CMLL, lo cual sin duda sería un atractivo para la afición al costalazo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


La "Catedral de la Lucha Libre" cumple 59 años de apertura.
MÉXICO - Este domingo la Arena México se viste de gala para festejar su aniversario 59 con un cartel digno de esta celebración.

Considerado el escenario luchístico más importante a nivel mundial, el inmueble de la colonia Doctores de la Ciudad de México abrió sus puertas por primera vez el 27 de abril de 1956 con un duelo estelar entre Blue Demon y Rolando Vera en contra de El Santo y El Médico Asesino.

Hoy, a 59 años de su inauguración, la "Catedral de la Lucha Libre" presenta un Torneo Cibernético entre grandes estrellas como La Sombra, Titán, La Máscara, Dragon Lee y Marco Corleone enfrentando a Ripper, Pólvora, Bárbaro Cavernario, Kamaitachi y Morphosis; torneo que promete espectacularidad y grandes emociones.

En la lucha semifinal estará en juego el Campeonato Nacional de Tríos que posee La Peste Negra (Mr. Niebla, Negro Casas y Felino) que tendrán retadores de cuidado en Los Reyes de la Atlántida, conformados por Delta, Guerrero Maya Jr.; y el líder experimentado Atlantis.

Cabe recordar que la tercia comandada por el veterano Atlantis ya ha ostentado este cinturón, por lo que tiene la meta de recuperarlo ante una tripleta verdaderamente complicada.

En encuentro especial Stuka Jr., Stigma y Pegasso unirán fuerzas para enfrentar a Virus, Nitro y el japonés Okumura; los Pequeños Estrellas también tendrán participación en las figuras de Shockercito, Acero y Fantasy, enfrentando a Mercurio, Pequeño Universo y el reaparecido Pequeño Violencia.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Cortesía Lucha Libre AAA World WideLa Parka, Texano Jr. y Cibernético, en busca de su lugar en el Mundial de Lucha Libre.
MÉXICO - El Torneo Internacional de Lucha Libre "Copa Victoria" está a la vuelta de la esquina y además de la tercia ya conocida como el 'Dream Team Mexicano' (integrado por Myzteziz, El Patrón Alberto y Rey Mysterio), ya se empieza a dar forma al resto de los participantes, por lo que el próximo jueves 30 de abril, la ciudad de Tapachula, Chiapas, albergará la eliminatoria correspondiente al Grupo II de lo que será el primer Mundial de este deporte.

Los gladiadores que conforman al segundo sector II son cartas fuertes de la empresa mexicana Triple A, tres pesos completos que han logrado cosas grandes en la casa fundada por el desaparecido Lic. Antonio Peña. Texano Jr. (quien es el actual Rey de Reyes de la empresa), Cibernético y La Parka buscar ser el segundo representante del equipo México II en la justa internacional que se realizará el próximo mayo.

Texano Jr. conquistó el preciado título Rey de Reyes el pasado 18 de marzo en Zapopan, Jalisco, por lo que ya tiene en su haber el llamado "Grand Slam", pues ganó la Copa Antonio Peña en 2012, y el Megacampeonato AAA, por lo que, sin duda, el Torneo Internacional de Lucha Libre es la oportunidad de consagrarse a nivel mundial.

Por su parte, Cibernético busca representar a México con base en la rudeza e intensidad que lo caracterizan, y que lo han llevado a conquistar trofeos importantes como la cabellera de Kenzo Suzuki y el Megacampeonato AAA, además de que es un gran líder de Los Hell Brothers, a los que ha guiado en dos diferentes etapas.

En tanto, La Parka, ícono de la empresa Tres Veces Estelar, busca consolidar su carrera en forma global, para demostrar por qué ha sido Rey de Reyes en cinco ocasiones, por lo que en Tapachula saldrá a buscar su participación en el certamen mundial confiando en la experiencia que lo ha llevado a ganar la máscara de Cibernético, Muerte Cibernética, Gigante Drako entre otros tantos.

Así, el Día del Niño la afición chiapaneca tendrá un evento luchístico que seguramente sacará chispas y en donde no se dará tregua a nadie, pues está en juego la participación en un torneo que pretende llevar a los mejores exponentes del pancracio a todos los rincones de la Tierra.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Cortesía Lucha Libre AAA World WideSentido homenaje al Hijo del Perro Aguayo en San Luis Potosí
 MÉXICO - A casi dos semanas de que El Hijo del Perro Aguayo perdiera la vida en una presentación en Tijuana, la empresa Lucha Libre AAA World Wide le rindió un homenaje en el Auditorio Miguel Barragán de San Luis Potosí, en donde la gente aclamó a Pedro Aguayo Ramírez como en una de sus mejores batallas en el encordado.

Desde temprano, la afición a la lucha libre fue llegando al recinto potosino para presenciar un cartel, que además de ofrecer grandes batallas, se vestía de gala para ofrecer un tributo a uno de los hijos pródigos de este deporte.

Poco a poco la afición fue llenando el inmueble y entre el recuerdo de las batallas del "Perrito", comenzaron a tomar sus lugares para ver la función. El tiempo pasó y poco a poco la "jauría" de seguidores del heredero del "Can de Nochistlán" comenzó a corear "¡Perro, Perro, Perro!"

Al filo de las 9 de la noche, el sonido local comenzó a tocar los acordes de la melodía que identificaba al líder de los "Perros del Mal", para que de inmediato aparecieran gladiadores como La Parka, El Hijo del Fantasma, Myzteziz, Blue Demon Jr., Psycho Clown, entre otros, acompañados del Lic. Joaquín Roldán, la Lic. Marisela Peña y Konnan, quienes subieron al cuadrilátero, en donde lucía una fotografía de "El Arquitecto de la Maldad" rodeada de algunos arreglos florales.

La emoción creció aún más cuando la Lic. Peña, presidenta de la empresa, gritó "¿Dónde están Perros?", provocando que los presentes respondieran eufóricos en memoria del "can", a quien la mandamás recordó como un gran ser humano, a quien considera que seguirá vivo en los corazones de sus compañeros y de la afición.

Sin embargo, el momento más emotivo quizás lo protagonizó Konnan, quien agradeció al "Perrito" los momentos que vivieron en los encordados. "Un día le prometí a su padre que lo cuidaría siempre, pero el destino en Tijuana nos tenía una sorpresa. Pero pronto nos reuniremos, estaremos allá, con Eddie Guerrero y Héctor Garza, seguiremos dando batalla", señaló el ex gladiador cubano, quien precisamente perdió la máscara en una memorable lucha ante el Perro Aguayo padre en marzo de 1991, cuando Pedro Jr. sólo tenía 12 años de edad .

Así, la memoria de Pedro Aguayo Ramírez tuvo un nuevo homenaje y, sin duda, la afición al pancracio recordará por siempre a un luchador de entrega, clase y rudeza, que lamentablemente sorprendió a todos con su muerte el pasado 21 de marzo en Tijuana.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Cortesía Lucha Libre AAA World WideGran cartel de homenaje al Hijo del Perro Aguayo
 MÉXICO - Aún no nos recuperamos de la noticia que justo hace 10 días cimbraba al mundo de la lucha libre y del deporte en general con la muerte de Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como El Hijo del Perro Aguayo, pero la vida sigue y lo que fue la última casa luchística del heredero del "Can de Nochistlán" prepara un merecido homenaje en honor al gladiador que literalmente dio su vida en el ring buscando agradar a su afición.

Este miércoles, 1 de abril, Lucha Libre AAA World Wide se presenta en el Auditorio Miguel Barragán de San Luis Potosí pero más allá del gran cartel que presentan, el momento emotivo de la noche será sin duda el homenaje al "Líder por Naturaleza", quien en esta plaza obtuvo grandes triunfos.

Cabe señalar que la lucha estelar la encabezan Brian Cage y El Patrón Alberto, quien tuvo una fuerte rivalidad con El Hijo del Perro Aguayo, pero quien abajo del encordado siempre mostró respeto y admiración entre ambos. Además, Aguayo fue el encargado de "recibir" al Patrón en la Triplemania XXII, tras la cual "El Arquitecto de la Maldad" afirmó que el vástago de Dos Caras no debería ilusionarse con su llegada a Triple A, pues dejaba claro que el único "patrón" de la empresa era Aguayo, por lo que debería andarse con cuidado.

Así, la afición de San Luis podrá disfrutar de una buena velada de lucha libre, pero además, podrá aplaudir y "despedir" a uno de los íconos de rudeza y calidad luchística de los últimos tiempos, quien nos dejó un gran hueco con su partida el pasado 21 de marzo en Tijuana.

Desde aquí nuevamente nuestro respeto y admiración por el desaparecido líder de los Perros del Mal. 

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Rey MysterioRey Mysterio ofreció entrega en Rey de Reyes en su nueva sede.
 MÉXICO - Lo que parecía ser una tarde para el recuerdo de los aficionados a la lucha libre por el regreso de Rey Mysterio a México en el evento Rey de Reyes de la AAA, fue una tarde gris pasada por lluvia que obligó a posponer el evento y cambiarlo de sede.

Debido a un frente frío que se registra en gran parte de la República Mexicana, una intensa lluvia sorprendió a Guadalajara este domingo y los asistentes a la Plaza de Toros Nuevo Progreso tenían la esperanza de que el temporal calmara, sin embargo, y pese a que en momentos la lluvia era intermitente, el agua no dejó de caer.

La función de la "Caravana Tres Veces Estelar" iniciaba a las 18:00 horas, y fue en punto de la cita cuando apareció la figura del Lic. Joaquín Roldán, Director General de Lucha Libre AAA World Wide, para hacer el anuncio que a muchos presentes no les agradó, pues el evento Rey de Reyes se pospondría un día, ya que la lluvia ponía en riesgo la integridad de los gladiadores.

De esta forma, Roldán informó que el evento se realizará el lunes 16 de marzo a la misma hora, pero en el Auditorio Benito Juárez, recinto techado del municipio de Zapopan, Jalisco.

Cabe señalar que el Lic. Roldán estuvo acompañado por el elenco que se presentaría en la función, incluyendo al Rey Mysterio, quien declaró: "mañana lucharé por todos ustedes en Rey de Reyes",  pese a la molestia del público, sin embargo, la decisión se tomó por la peligrosa combinación de lluvia, equipo eléctrico y evoluciones acrobáticas que podrían ocasionar un percance.

De esta forma, los fanáticos del pancracio deberán esperar un día más para ser testigos del regreso del amo del 619 a su cuna, la empresa mexicana AAA.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Rey de ReyesCortesía Lucha Libre AAA World WideGuadalajara será testigo del regreso de Rey Mysterio
 MÉXICO - Este domingo la Plaza de Toros Nuevo Progreso, de Guadalajara, será testigo de un regreso que para muchos era esperado y para otros simplemente fue sorpresivo, pues Rey Mysterio vuelve a los encordados mexicanos en el primer magno evento del año de la Lucha Libre AAA, Rey de Reyes.

Mysterio, quien vuelve al lugar que lo catapultó en el pancracio luego de más de una década en la WWE, hará pareja con otro ex estrelladle la empresa estadounidense, Myzteziz, enfrentando a una dupla de rabiosos y rudísimos Perros del Mal, comandada por El Hijo del Perro Aguayo, quien estará acompañado del doble Campeón de Parejas AAA, Pentagón Jr.

En otra lucha que seguro sacará chispas, estará en disputa la mítica espada de Rey de Reyes y Aerostar, el rudísimo Mesías, Psycho Clown y Texano Jr. harán lo posible por llevarse el trofeo a casa y presumir que será el nuevo Rey de Reyes de la empresa fundada por el desaparecido Lic. Antonio Peña.

Por su parte, El Patrón Alberto, actual Megacampeón AAA, buscará revancha con Brian Cage, quien lo venció hace unas semanas en Querétaro, por lo que se espera un duelo de poder a poder entre dos pesos completos reconocidos en todo el mundo. Para esta batalla, El Patrón tendrá como second a La Parka, mientras que Brian Cage, estará acompañado en su esquina por el Hijo del Fantasma.

Los Hell Brothers (Cibernético, Chessman y Averno) tendrán actividad en contra de Blue Demon Jr., Angélico y Jack Evans, quienes quieren sacarse la espinita de las recientes humillaciones sufridas por Cibernético y compañía.

Otra contienda que llama la atención será entre el Campeón Mundial Crucero AAA, Hijo del Fantasma y Fénix, gladiadores con un accionar muy espectacular que tienen desde hace algún tiempo una fuerte rivalidad.

La velada también presentará a Drago, Bengala, Súper Nova, Daga, Súper Fly, Hijo del Pirata, entre otras estrellas más.

MYZTEZIZ, FELIZ DE SER ESTELAR; EL MESÍAS BUSCA RETOMAR SU SITIO

Myzteziz y El MesíasCortesía Lucha Libre AAA World WideMyzteziz y El Mesías, objetivos diferentes en Rey de Reyes.
Durante la función de Rey de Reyes que se presentará en Guadalajara, dos de los consentidos de la afición llegan con metas diferentes. Por un lado, el "Príncipe de Plata y Oro", Myzteziz, busca consolidarse en el plano estelar, más aún cuando hará pareja con Rey Mysterio en el plato fuerte de la noche. Mientras que Ricky Banderas -El Mesías- llega como un gran rudo en busca de la mítica espada de Rey de Reyes que lo haría regresar a los primeros planos de la empresa tras una larga ausencia de los encordados por lesión.

Myzteziz aseguró que está alagado por estelarizar por primera vez la función de Rey de Reyes, más aún al lado de un ícono de la lucha libre. "Para mí un honor muy grande tener como compañero a Rey Mysterio, ya hemos hecho pareja en algunas ocasiones, pero ahora es una ocasión especial, aquí en mi país, me llena de emoción y júbilo, estoy seguro que los únicos que van a realmente ganar con esta pareja serán los aficionados, que pedían desde hace mucho tiempo una alianza de esta magnitud".

A su vez, el "Seminarista de los Ojos Blancos" afirmó que existe nerviosismo pero a la vez se convertirá en motivación por esta en la lucha estelar del primer magno evento de la "Caravana Tres Veces Estelar".

Por su parte, El Mesías, quien sorprendió en la función del Gimnasio Juan De la Barrera al traicionar a los técnicos para convertirse en gladiador rudo, afirmó que llega a Guadalajara con sed de justicia, ya que con las nuevas incorporaciones siente que no se le está dando el lugar que merece. "Por culpa de gente que apenas va llegando, que no tiene mi categoría, a partir de ahora se va a hacer justicia, Ricky Banderas va a recuperar el lugar que le corresponde".

Del mismo modo, Ricky Banderas aseguró que dará de qué hablar en la Plaza de Toros Nuevo Progreso. "Esperen sorpresas, mis rivales no se imaginan lo que les espera, quiero ser por segunda vez Rey de Reyes, en mi nueva forma de trabajar solamente veré por mí, el beneficio tiene que ser solamente mío, por lo que la espada será mía, 'La Crema de la Crema' de la lucha libre demostrará lo que realmente es, su valor y poder, así que mejor se cuiden mis rivales, porque sé que triunfaré", amenazó.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El Mesías y CibernéticoCortesía Lucha Libre AAA World WideEl Mesías recibió una invitación de La Sociedad para integrarse a su grupo.
MÉXICO -- La noche del viernes 6 de marzo, la emoción de la lucha libre volvió al Gimnasio Olímpico Juan De La Barrera en lo que significa la última parada de la "Caravana Tres Veces Estelar" de la AAA de cara al magno evento Rey de Reyes que se realizará el 15 de marzo en Guadalajara.

La sorpresa de la noche la protagonizó Ricky Banderas, El Mesías, al traicionar a los técnicos y estar a un paso de ser el nuevo integrante de La Sociedad. Blue Demon Jr y La Parka se sobrepusieron a un difícil inicio de combate ante los Hell Brothers (Cibernético, Averno y Chessman) y se llevaron el triunfo ante la mirada inerte de El Mesías, quien poco hizo para ayudar a la causa técnica e incluso, al final de la contienda arremetió contra La Parka, lanzándolo sobre una mampara colocada durante el transcurso de la lucha.

Cabe señalar que los Hell Brothers, Konnan y La Sociedad, invitaron a Ricky Banderas para hacerle la oferta de unirse a La Sociedad, diciendo Konnan y Cibernético que tendría el lugar que le corresponde, con grandes triunfos y resonados blasones, hecho que El Mesías ignoró, dejando la respuesta en el aire, aunque en días pasados, durante la presentación de la nueva imagen de AAA, el mismo Mesías declaró a ESPN.com.mx que con el proyecto de internacionalización de la empresa, buscará retomar el protagonismo y estar en los primeros planos, por lo que no vemos lejana la posibilidad de aceptar la oferta.

En lo que respecta a la lucha estelar, Myzteziz, Psycho Clown y Fénix, pasaron por encima de El Hijo del Perro Aguayo, El Hijo del Fantasma (Campeón Mundial Crucero AAA), y el doble Campeón de Parejas AAA, Pentagón Jr., gracias a una variante de pile driver de Fénix sobre El Hijo del Fantasma, con lo que estos dos gladiadores dejan candente el ambiente para su duelo titular en Rey de Reyes.

REY MYSTERIO Y EL PATRÓN, PRESENTES.

Aunque en el cartel no estuvieron programados los ex estrellas de WWE El Patrón Alberto y el recién incorporado Rey Mysterio, la gente se volvió loca cuando en las pantallas del reciento aparecieron los dos gladiadores, agradeciendo al público su presencia y asegurando que se encuentran en su mejor momento dentro de AAA, además de hacer el compromiso de volver al Juan De la Barrera en un futuro muy cercano.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El Santo@ElHijodelSantoLa leyenda de El Santo se mantiene viva a 31 años de su muerte.
MÉXICO -- Hace 31 años el mundo de la lucha libre se vestía de luto y lloraba la muerte de un gran ídolo del cuadrilátero y un ícono de la cultura popular mexicana del siglo pasado, pues Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo, no pudo ganar su lucha más importante y un infarto lo puso de espaldas planas para nunca más volver a levantarse.

Aquel 5 de febrero de 1984 murió el hombre detrás de la máscara de plata, quien picó mucha piedra para poder encumbrarse en la élite de la lucha libre mundial, dejando grandes logros en los encordados, ganando prácticamente todo lo que se propuso,ya que fue campeón nacional en peso ligero, medio y welter, además de que fue monarca de parejas junto al Rayo de Jalisco; obtuvo títulos de la NWA en su paso por la Empresa Mexicana de Lucha Libre, además de que ganó 40 luchas de apuesta, llenando su vitrina de trofeos preciados como máscaras y cabelleras.

La historia del Enmascarado de Plata inició en la Arena Peralvillo Cozumel el 28 de abril de 1934, donde debutó como Rodolfo Guzmán, pero más tarde utilizó nombres de batalla como Rudy Guzmán, El Hombre Rojo, El Enmascarado, El Incógnito, El Demonio Negro, El Murciélago II (emulando a otro legendario luchador, El Murciélago Velásquez), situación que prohibió la Comisión Mexicana de Boxeo y de Lucha, ya que no podía utilizar un personaje ya registrado.

Más tarde, su entrenador, Jesús Lomelí, armó un equipo de luchadores que como característica tenían que portar vestimentas plateadas, y quería que Guzmán Huerta fuera parte de este grupo, por lo que le sugirió tres nombres: El Santo, El Diablo y El Ángel, por lo que en 1942 surgió el personaje que perduraría por siempre en los libros de historia de la lucha libre.

Conocedor de los dos lados de la moneda del pancracio, dominó tanto la rudeza como el lado pulcro; desarrolló e impuso su propio estilo, basado en su gran agilidad que lo hicieron brillar en cada arena que pisó y que en 1958 lo catapultó a la cinematografía en una co-producción méxico-cubana llamada "Santo contra cerebro del mal" (Cerebro del Mal), que fue el primer escalón para filmar 53 películas que se proyectaron en varios países, pese a que regularmente era cuestionada la calidad de sus filmes por la crítica nacional, pero que, sin duda, lo hizo ganar gran popularidad, convirtiéndolo en un símbolo de la cultura popular mexicana.

Cabe recordar que nunca perdió la máscara, ni dejó ver su rostro en las arenas, manteniendo siempre oculta su identidad, pero sorprendió a sus seguidores al presentar por unos segundos gran parte de su rostro en el programa de televisión de Jacobo Zabludovsky, causando gran conmoción entre sus seguidores, que apenas digerían el retiro de los encordados del estelar gladiador.

Hoy, a 31 años de la desaparición física del hombre y el fortalecimiento de la leyenda, se rindió una guardia de honor en el Jardín de El Santo ubicado en las calles de Jesús Carranza y Gorostiza - en la colonia Morelos de la Ciudad de México- en donde El Santo Jr. encabezó la ceremonia para recordar que la leyenda del Enmascarado de Plata se mantiene viva y que el recuerdo de El Santo se mantiene vivo en la afición de la lucha libre.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO