Myzteziz
Cortesía CMLLEl primer Místico regresa a la Arena México
MÉXICO -- Lo que para muchos aficionados a la lucha libre solo era un “sueño guajiro” este viernes comenzó a convertirse en realidad, pues quien personificara al primer Místico en el Consejo Mundial de Lucha Libre, regresa a la Arena México, de entrada, en un cartel de la Lucha Elite, que lo anuncia en la función del próximo 25 de octubre.

Una semana después de haber sido parte del evento Héroes Inmortales de AAA, el otrora “Príncipe de Plata y Oro” se presentó el viernes pasado en la “Catedral” del pancracio, ante el desconcierto y asombro de los aficionados que, como cada viernes, se dieron cita para ver la función del CMLL.

El gladiador, que dejó esta empresa en 2011 para enrolarse a la empresa estadounidense WWE como Sin Cara, anunció su presencia en la empresa Elite, aunque dejó claro que su objetivo es volver a la “seria y estable” para intentar recuperar el lugar que dejó al buscar el “sueño americano”.

“Es un sueño hecho realidad regresar a mi casa, la que me vio crecer como luchador… es algo muy emotivo. Vengo a recuperar el lugar que dejé, que nadie ha llenado, me siento con ganas de trabajar ya aquí una vez más”, comentó el actual integrante de la empresa “tres veces estelar”.

Del mismo modo, señaló que cumplirá con algunas presentaciones que aún tiene con Triple A y al terminar su contrato con la empresa fundada por el desaparecido Lic. Antonio Peña (a la que se unió en 2014), se enrolará al nuevo proyecto.

Cabe señalar que Místico/Sin Cara/Myzteziz tendrá un nuevo cambio en su nombre e imagen, ya que el que ostenta hoy en día pertenece a AAA, aunque aún no se sabe cómo será su indumentaria y equipo a partir del 25 de octubre, donde compartirá el cuadrilátero de la Arena México con la Familia de Tijuana.

Etiquetas:

Otros Deportes

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- ¿Quién no ha tenido debates generacionales? ¿A quién no le han dicho "en mis tiempos..."? o incluso, quiénes no hemos aplicado estas frases con las nuevas generaciones. Sin duda, esto es algo que se repetirá constantemente y no por costumbre, sino por un afán de compartir las cosas que al paso del tiempo han cambiado.

Atlantis y La SombraCortesía CMLLLa transmisión de la función del Aniversario 82 del CMLL se moderniza.

En el caso del deporte, y en específico en la lucha libre, seguro pasaríamos largo rato hablando de si los tiempos del Santo eran mejor que los de Atlantis, los de la WWE, Myzteziz y los que vengan, pero sin duda ha habido cambios notorios no solo en la técnica en sí del pancracio, sino de la forma en que se ha modificado para ofrecer cosas nuevas a la afición.

Sin querer entrar en polémica, ni mucho menos, ya quedaron atrás los tiempos en que una función de lucha libre se veía forzosamente en las arenas, en algunas carpas o incluso en ferias relevantes en los estados.

Posteriormente, tuvo su primer "boom" gracias a la popularidad que alcanzó con las transmisiones en radio y televisión, las constantes películas que luchadores como el Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, entre otros, filmaron durante varios años.

A finales de los 80's, principios de los noventas, nuevamente la televisión jugó un papel importante para el arte del costalazo, recuerdo muy bien las transmisiones nocturnas que se realizaban desde la Arena México, donde me emocionaba con Atlantis, Lizmark, los Hermanos Dinamita, el Perro Aguayo, El Dandy, Los Brazos, Los Villanos, El Satánico, Rayo de Jalisco Jr., y varios otros que podría mencionar en una gran lista, que, sin duda en lo personal fueron buenos tiempos, aunque no sé si hayan sido los mejores por la constante ´metamorfosis de este deporte espectáculo.

Posteriormente, se dio un cambio que apostaba por ofrecer algo más al público, luces, colores, música, belleza e incluso la confección de máscaras y equipos más vistosos para los seguidores del encordado, sin duda fue algo que no sólo en las arenas, sino por televisión, vestía mucho al deporte, que posteriormente ingresó al mundo del Pago Por Evento (PPE) en funciones importantes.

Hoy en día, y pese a lo que digan los "puristas" del pancracio, quizás ya no se pueda concebir a la lucha libre sin espectaculares entradas de los gladiadores al ring, acompañados por una rúbrica musical y una o dos edecanes a su lado, pero más allá de eso, no se puede concebir a este deporte como un fenómeno de masas, que con la llegada de las redes sociales y el uso generalizado del internet ha llevado a las grandes empresas a transmitir sus funciones especiales a través del PPE, pero a través de internet, tal como se transmitirá el próximo 18 de septiembre la función de Aniversario 82 del Consejo Mundial de Lucha Libre, que es una opción para los que no viven en la Ciudad de México o quienes no pudieron conseguir un boleto para estar en la Arena México.

Este tipo de transmisión también la han realizado empresas como AAA en México y WWE en los Estados Unidos, ofreciendo sus productos a nivel mundial.

Lucha Libre Triple AAA
Cortesía Lucha Libre Triple AAATodo listo para la cuarta edición del evento.
Y ya que tocamos a estas dos empresas, cabe mencionar que constantemente buscan la forma de hacer más atractiva a su gente sus funciones, y un ejemplo de ello es la función Ring & Rock StAAArs, que se desarrollará en la Riviera Maya por cuarto año consecutivo, en donde la mezcla de turismo, luchadores, música y playa, sin duda dan un toque especial al deporte.

Sin duda, la evolución de las cosas seguirá, y el debate por saber si los tiempos que vivimos son mejores que los de nuestros padres o de las nuevas generaciones son mejores, seguirá presente, pero al fin y al cabo hay opciones en la lucha libre que a los tradicionalistas podrán no gustarles, a las nuevas generaciones les agrade, pero lo importante es que el pancracio, pese a los 82 años que lleva instaurado en nuestro país, mantiene su esencia y su gusto entre miles de seguidores.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


LA Park
YoutubeLA Park quedó fuera de la función por indisciplina
MÉXICO – La función del 82 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre está a la vuelta de la esquina y cuando parecía que el cartel estaba completo para el agrado de la afición, sorprendió el hecho de que uno de los gladiadores que más esperaba el público, quedó fuera del cartel, nos referimos a LA Park, quien por no cumplir con las normas de disciplina de la empresa, ya no formará parte de su programación.

LA Park, quien desde hace un buen rato actúa como gladiador independiente, reapareció hace unos días en la “seria y estable” y su anuncio en el cartel del 82 Aniversario hacía pensar que tendría grandes rivalidades ante figuras como Rush, Doctor Wagner Jr. (quién también regreso al CMLL) Thunder, por decir sólo algunos. Sin embargo, una indisciplina cometida por La Auténtica Parka provocó que la empresa y el luchador llegaran a un acuerdo para que ya no figurara en sus próximos eventos, incluidos el del cumpleaños del pancracio en México.

El hecho de tomar el micrófono e insultar a los aficionados al término de su lucha de la semana pasada, provocó que LA Park ya no sea parte de las carteleras programadas para el 11 y 18 de septiembre.

En un comunicado de prensa, el Consejo Mundial señaló: "De común acuerdo, se tomó la decisión de prescindir de los servicios profesionales del luchador LA Park debido a que no se cumplieron las normas establecidas por la empresa (...) El CMLL no puede permitir una falta de respeto hacia el público como la del viernes pasado, más aun siendo función transmitida en vivo, situación que se le hizo saber al luchador, el cual aceptó la falla y con quien se queda en buenos términos”.

Habrá que esperar el futuro del luchador en el Consejo Mundial, ya que por el momento, no hay negociaciones para que se sigua presentando en otras plazas, por lo que seguramente seguirá con sus rivalidades y en el terreno independiente.

CRECE LA EXPECTATIVA POR EL DUELO DE MÁSCARAS

Atlantis vs La SombraFacebook/Atlantis CMLLAtlantis y La Sombra están listos para exponer sus incógnitas.
Por lo que respecta al resto del cartel del 82 Aniversario, no ha sufrido cambios, por lo que La Sombra y Atlantis pondrán en riesgo su incógnita en un duelo de máscara vs máscara, en donde ambos saben que el factor psicológico será decisivo, más allá de la preparación física que han realizado para este compromiso.

Otro aspecto que ha llamado la atención es el adiós a México de la gladiadora canadiense Sarah Stock, mejor conocida como Dark Angel, quien en un mano a mano con la Princesa Sugehit tendrá su última batalla en la "Catedral de la Lucha Libre" y en sí en todo el país, ya que tendrá que cumplir un compromiso a nivel internacional que seguramente impulsará más su carrera.

Tras la suspensión de LA Park, la batalla de relevos increíbles de locura tendrá la presencia del "1000% guapo", Shocker, quien hará tercia con Volador Jr. y Último Guerrero, enfrentando a Dr. Wagner, Rush y Thunder.

En otra contienda, Místico, Dragon Lee y El Valiente lucharán contra Mr. Niebla, Negro Casas y El Felino. Mientras que el segundo encuentro de la noche será entre Máximo, Guerrero Maya y Stuka vs Dragón Rojo, Pólvora y Rey Escorpión.

La velada iniciará con la contienda entre The Panther, Fuego y Esfinge ante Virus, Disturbio y Puma.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Lucha Libre Triple AAA
Cortesía Lucha Libre Triple AAAGladiadores mexicanos visitan Colombia.
MÉXICO – La lucha libre mexicana sigue conquistando al mundo y llegó el turno de Colombia, país sudamericano en donde la empresa Triple AAA World Wide y un grupo de emprendedores de aquellas tierras buscan una alianza estratégica para promover parte del “alma cultural de los mexicanos”, según comentó el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia.

Este intercambio deportivo-cultural contempla funciones diarias de la empresa mexicana en el Palacio de los Deportes de Bogotá y estrellas como Aerostar, Árgenis, Ludxor, Machine Rocker, Australian Suicide, El Apache, Taya, Mascarita Sagrada, Mini Histeria, Faby Apache, Octagoncito, Mini Abismo Negro, El Hijo del Fantasma, El Elegido, El Hijo del Pirata Morgan y El Piero, tratarán de reforzar la relación bilateral entre México y Colombia, así como la promoción del pancracio en lugares donde no se conoce este deporte o hace mucho que no se presentan carteleras con buenos exponentes de este deporte.

“Como empresa, Triple AAA logró profesionalizar la lucha libre y es cuando relanzan este espectáculo maravilloso, que hoy después de dos décadas de trabajo arduo, se está proyectando al mundo y está creciendo con fuerza y con solidez, al grado que ya se internacionaliza”, señaló el embajador.

TRIPLEMANIA XXIII A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Lucha Libre Triple AAACortesía Lucha Libre Triple AAARey Mysterio y Myzteziz se enfrentan por primera vez en México.
Uno de los magnos eventos de la empresa fundada por el desaparecido Lic. Antonio Peña, sin duda es la TripleManía, que año con año la afición del costalazo espera con ansia.

Esta ocasión se realizará el domingo 9 de agosto en la Arena Ciudad de México y tiene como plato principal un enfrentamiento entre dos integrantes del Dream Team mexicano que ganó el primer Mundial de Lucha Libre, nos referimos a Rey Mysterio y Myzteziz, quienes se medirán en un Dream Match que para muchos debió darse cuando ambos elementos formaban parte de la empresa estadounidense WWE.

En otra confrontación, El Patrón Alberto, también integrante del Dream Team, expondrá su cabellera ante el estadounidense Brian Cage, en un duelo que sin duda sacará chispas debido a la fuerte rivalidad que hay entre ellos.

Esta función marcará el adiós de dos grandes del encordado. Por una parte, el Villano III se retirará de la actividad profesional haciendo tercia con sus hermanos Villano IV y Villano V, enfrentando a Los Psycho Circus, entre cuales se encuentra Psycho Clown, nieto del hombre a quien el Pantera Rosa tercero enfrentara en su lucha de debut en 1973: Shadito Cruz.

Por otro lado, el conocido réferi Pepe "Tropi" Casas se despide del pancracio tras 23 años en la compañía, en la que se consolidó como máxima autoridad sobre el ring, refereando combates importantes, siempre con un elevado sentido de la justicia.

En otra de las batallas, se rendirá un homenaje por 30 años de carrera a Blue Demon Jr. quien hará pareja con La Parka ante El Mesías y Electroshock.

Otra contienda que seguramente tendrá al filo de la butaca a la afición, será la lucha por el Campeonato de Tercias AAA, donde Los Hell Brothers (Cibernético, Chessman y Averno) defenderán dicho título en una jaula, ante un par de tercias más, Angélico, Jack Evans y Fénix por un lado, y El Hijo del Fantasma, Texano Jr. y Pentagón Jr. por otro.

La velada iniciará con el duelo de relevos atómicos de locura, en el que Drago, Pimpinela Escarlata, Dinastía y Goya Kong se unirán para enfrentar a Daga, Sexy Star, Mini Psycho Clown y Mamba.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Hulk HoganGetty ImagesHulk Hogan deja la WWE en medio del escándalo.
MÉXICO – En un día normal de trabajo, de pronto causó un poco de sorpresa ver que el legendario luchador estadounidense Hulk Hogan era tendencia en redes sociales, y más aún por saber que la empresa de Vince McMahon, WWE (World Wrestling Entertainment), cortó todo vínculo laboral con el gladiador.

La razón por la que el emporio McMahon decidió cortar la relación con uno de los grandes íconos de este deporte en Estados Unidos y gran parte del mundo aparentemente fue el uso de comentarios racistas en torno a la pareja de su hija.

Sin entrar en muchos detalles, la WWE dio a conocer un comunicado en donde señala que “está comprometida a aceptar y apoyar a individuos de todos los orígenes, como se demuestra en la diversidad de nuestros empleados, talento y aficionados de todo el mundo”.

Sin embargo, trascendió en algunos medios que Hogan habría dicho: "No sé si Brooke (su hija) tuvo sexo con un negro. Yo soy racista. Jod… negros". Esa es la frase que provocó indignación en la WWE, por lo que decidieron prescindir de él y eliminarlo de su nómina e incluso de su portal web, en donde no queda rastro de lo que fue una leyenda de esta empresa.

Posteriormente, Hogan pidió disculpas en la revista People: “Ese no soy yo. Creo firmemente que cada persona en este mundo es importante, y no debe ser tratado de forma distinta basado en raza, género, orientación sexual o creencias religiosas. Estoy decepcionado conmigo mismo por usar lenguaje ofensivo, y que es inconsistente con mis propias creencias”.

Del mismo modo, la publicación reveló que el también estrella de cine y televisión sentenció que “hace ocho años, usé lenguaje ofensivo durante una conversación (…) es inaceptable que haya empleado ese lenguaje, no tengo ninguna excusa. Ofrezco disculpas por haber hecho eso”.

Cabe señalar que Terry Bollea –nombre real del luchador- está involucrado en una batalla legal con un portal web que publicó un vídeo del ahora ex estrella WWE teniendo relaciones sexuales con una amiga de su mujer, Heather Clem, cuando ambos tenían pareja.

Hogan fue la atracción principal para la primera edición de WrestleMania en 1985, y fue inducido al Salón de la Fama de la WWE en 2005, aunque siempre fue un símbolo de la empresa, para la cual hacía apariciones esporádicas en algunos shows.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Atlantis y OctagónFacebook.com/Atlantis CMLLAtlantis y Octagón se reencuentran poco más de dos décadas después.
MÉXICO  -- Este domingo la Catedral de la Lucha Libre será testigo de un regreso para muchos esperado, pues luego de 23 años Octagón volverá a Tras 23 años de ausencia, Octagón volverá a luchar en la Arena México, haciendo pareja con ‘El Ídolo de los niños’, Atlantis, quienes tendrán como rivales a Último Guerrero y Fuerza Guerrera.

La pareja que hace más de dos décadas hizo las delicias de la afición en el cuadrilátero y en el séptimo arte con la película “Octagón y Atlantis, La Revancha”, integra la cartelera de la Liga Élite, del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Tras aquella incursión cinematográfica, el llamado "Amo de los ocho ángulos" salió del Consejo Mundial de Lucha Libre, para fundar junto con Antonio Peña (q.e.p.d.) la empresa Triple A, pero tras 23 años fuera del recinto de la colonia Doctores y ya sin tener relación con la “Caravana Tres Veces Estelar”, Octagón vuelve para revivir la gran rivalidad que en los 90’s tuvo con Fuerza Guerrera.

Pero no sólo esa rivalidad sacará chispas en el encordado capitalino, ya que Atlantis y Último Guerrero aún tienen cuentas pendientes pese a que “El último de su estirpe" perdió la tapa ante el “Rey de los mares”, por lo que aún está n vivas las heridas que el tiempo ha dejado en estos gladiadores.

Sobre su regreso a la Arena México, Octagón afirmó que cumple una ilusión, ya que deseaba volver al inmueble donde vivió grandes batallas, especialmente con Atlantis. “Después de más de 20 años me pone muy contento, con él viví tantas cosas, hicimos cine y tuvimos muchos éxitos juntos, así que creo que es tiempo de que regrese, es algo que mucha gente seguro que disfrutará", señaló.

La velada será completada por Rush, quien en la lucha estelar hará pareja con un luchador aún no revelado, quienes enfrentarán a Volador Jr. y otro luchador sorpresa; Shawn Hernández y Karaoui se batirán en un duelo ante La Máscara y Marco Corleone.

Otros luchadores confirmados son Ángel de Oro, Emperador Azteca y los herederos del maestro lagunero Blue Panther: The Panther y Blue Panther Jr.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Get ADOBE® FLASH® PLAYER
Así se vivió el Mundial de Lucha Libre
VIDEOS RELACIONADOS video

MÉXICO  -- Más allá del esperado triunfo del Dream Team integrado por Rey Mysterio, El Patrón Alberto y Myzteziz, el primer Mundial de Lucha Libre deja un buen sabor de boca y un reto interesante para la empresa Lucha Libre AAA World Wide, que seguramente ya está pensando en la segunda edición de este certamen.

El panorama, que pintaba gris debido al cielo nublado en la Ciudad de México e incluso fuertes lluvias en algunas zonas del área metropolitana, aunado a los duelos de vuelta en las semifinales del futbol mexicano, no fue impedimento para registra una buena entrada en el Palacio de los Deportes, que se llenó de color y emoción desde el inicio de la actividad.

La ceremonia protocolaria dejó ver que las tres tercias locales contarían como era obvio, con el apoyo de la afición, que pese a que abucheó a japoneses, estadounidenses y resto del Mundo en el desfile de las delegaciones, en algunas batallas se dividió para también reconocer el esfuerzo y entrega de cada uno de los gladiadores.

Para algunas personas, varios luchadores resultaban desconocidos, como el británico Drew Galloway, los estadounidenses Moose y ACH y los japoneses, con excepción de Kenzo y Tiger Mask III, quienes han actuado en cuadriláteros mexicanos regularmente.

Sin embargo, varios de estos luchadores "sorprendieron" al público con su desempeño, presencia y carisma, en el caso de Galloway y del estadounidense ACH, quien tras conseguir con su tercia el tercer lugar y haber protagonizado junto a Brian Cage y Moose la mejor lucha de la noche ante el Dream Team, se dijo contento y con deseos de volver a actuar en suelo azteca.

Destaca que la final del torneo la disputaron 6 ex integrantes de la empresa estadunidense WWE, pues por México estuvieron Mysterio, "el Príncipe de Plata y Oro" y El Patrón, mientras que por el equipo TNA/Underground estuvieron Matt Hardy, Mr. Anderson y Johnny Mundo.

El detalle dramático de la noche lo dio Dr. Wagner Jr. en la lucha por el tercer lugar al perder el combate ante la tercia de Brian Cage y bajar del cuadrilátero en camilla, al sufrir esguince cervical grado dos, pero afortunadamente, los servicios médicos del lugar actuaron con velocidad para trasladar al "Galeno del Mal" a un hospital.

Así, el primer torneo Lucha Libre World Cup fue un éxito, y tanto afición, como gladiadores, esperan con ansia la segunda edición, aunque ambas partes desean que se integren más empresas para darle más peso al certamen, que sin duda, dejó satisfecho al público que lo vivió en el "Domo de Cobre" o a través del pago por evento.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO - Finalmente se presentó de manera oficial el torneo Lucha Libre Victoria World Cup o lo que es lo mismo, el Mundial de Lucha Libre que tendrá su primer edición el 24 de mayo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, y más allá de lo que representa el torneo en sí, la conferencia de prensa dejó algunas cosas para reflexionar.

Por un lado, el llamado Dream Team mexicano conformado por Rey Mysterio, El Patrón Alberto y Myzteziz son el gran atractivo que seguramente llevará a la afición al "Domo de Cobre", especialmente al público infantil, sin embargo, según palabras del otrora "Príncipe de Plata y Oro", no son la tercia a vencer solo por la exposición mediática que han tenido en los últimos años, por lo que no deberán confiarse o pensar que sólo con el nombre serán los campeones.

Por otro lado, da gusto ver que un hombre de experiencia como Solar, estará en una de las tercias mexicanas, compartiendo créditos con Blue Demon Jr. y Dr. Wagner Jr. en el relevo australiano de leyendas que seguramente para los amantes de la lucha clásica, de llaveo y contra llaveo, será una delicia, aunque hay que recordar que los tres gladiadores saben también de rudeza y peleas de tú a tú, duelos intensos que han protagonizado a lo largo de sus carreras.

Y hablando de uno de estos integrantes de leyendas, quien llegó con la espada desenvainada a la presentación del evento, fue Wagner Jr., ya que al tomar la palabra en su primer oportunidad, se dijo agradecido por la oportunidad de representar a México en este torneo internacional, pero al mismo tiempo, se dijo desconcertado "porque en ocasiones se nos olvidan ciertos elementos, pero no voy a hablar de otras cosas porque sería extender otros detalles (...) pero creo que es un gran premio para mí, luego de 29 años de carrera".

Otro aspecto a tomar en cuenta es que en el tercer grupo mexicano estarán dos luchadores que han protagonizado grandes batallas en últimos tiempos, e incluso llegó a una batalla de máscara vs cabellera, por lo que no sabemos qué pueda suceder con Psycho Clown y Texano Jr. aunque en teoría, aquí no se debe pensar en si son rudos o técnicos, si hay rivalidad o no, si son de determinada empresa o son independientes, ya que representan a un país que buscará quedarse con el título mundial.

Un ejemplo claro de esto es lo que declaró Canek al comparar este certamen con las grandes funciones del desaparecido Toreo de Cuatro Caminos, ya que un día tenía una dura batalla ante Mil Máscaras y al día siguiente hacían pareja para enfrentar a los luchadores extranjeros, olvidando su rivalidad por un fin 'patriótico'.

Finalmente, un aspecto que también llamó la atención fue la respuesta de Dorian Roldán, vicepresidente de Lucha Libre AAA World Wide y principal impulsor de este Mundial, sobre la ausencia del Consejo Mundial de Lucha Libre, dejando claro que se les hizo la invitación, pero por tratarse de un primer evento, no se pudo cuadrar su participación, pero no descarta que en futuras ediciones de Lucha Libre Victoria World Cup se tenga la presencia de elementos del CMLL, lo cual sin duda sería un atractivo para la afición al costalazo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


La "Catedral de la Lucha Libre" cumple 59 años de apertura.
MÉXICO - Este domingo la Arena México se viste de gala para festejar su aniversario 59 con un cartel digno de esta celebración.

Considerado el escenario luchístico más importante a nivel mundial, el inmueble de la colonia Doctores de la Ciudad de México abrió sus puertas por primera vez el 27 de abril de 1956 con un duelo estelar entre Blue Demon y Rolando Vera en contra de El Santo y El Médico Asesino.

Hoy, a 59 años de su inauguración, la "Catedral de la Lucha Libre" presenta un Torneo Cibernético entre grandes estrellas como La Sombra, Titán, La Máscara, Dragon Lee y Marco Corleone enfrentando a Ripper, Pólvora, Bárbaro Cavernario, Kamaitachi y Morphosis; torneo que promete espectacularidad y grandes emociones.

En la lucha semifinal estará en juego el Campeonato Nacional de Tríos que posee La Peste Negra (Mr. Niebla, Negro Casas y Felino) que tendrán retadores de cuidado en Los Reyes de la Atlántida, conformados por Delta, Guerrero Maya Jr.; y el líder experimentado Atlantis.

Cabe recordar que la tercia comandada por el veterano Atlantis ya ha ostentado este cinturón, por lo que tiene la meta de recuperarlo ante una tripleta verdaderamente complicada.

En encuentro especial Stuka Jr., Stigma y Pegasso unirán fuerzas para enfrentar a Virus, Nitro y el japonés Okumura; los Pequeños Estrellas también tendrán participación en las figuras de Shockercito, Acero y Fantasy, enfrentando a Mercurio, Pequeño Universo y el reaparecido Pequeño Violencia.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Cortesía Lucha Libre AAA World WideLa Parka, Texano Jr. y Cibernético, en busca de su lugar en el Mundial de Lucha Libre.
MÉXICO - El Torneo Internacional de Lucha Libre "Copa Victoria" está a la vuelta de la esquina y además de la tercia ya conocida como el 'Dream Team Mexicano' (integrado por Myzteziz, El Patrón Alberto y Rey Mysterio), ya se empieza a dar forma al resto de los participantes, por lo que el próximo jueves 30 de abril, la ciudad de Tapachula, Chiapas, albergará la eliminatoria correspondiente al Grupo II de lo que será el primer Mundial de este deporte.

Los gladiadores que conforman al segundo sector II son cartas fuertes de la empresa mexicana Triple A, tres pesos completos que han logrado cosas grandes en la casa fundada por el desaparecido Lic. Antonio Peña. Texano Jr. (quien es el actual Rey de Reyes de la empresa), Cibernético y La Parka buscar ser el segundo representante del equipo México II en la justa internacional que se realizará el próximo mayo.

Texano Jr. conquistó el preciado título Rey de Reyes el pasado 18 de marzo en Zapopan, Jalisco, por lo que ya tiene en su haber el llamado "Grand Slam", pues ganó la Copa Antonio Peña en 2012, y el Megacampeonato AAA, por lo que, sin duda, el Torneo Internacional de Lucha Libre es la oportunidad de consagrarse a nivel mundial.

Por su parte, Cibernético busca representar a México con base en la rudeza e intensidad que lo caracterizan, y que lo han llevado a conquistar trofeos importantes como la cabellera de Kenzo Suzuki y el Megacampeonato AAA, además de que es un gran líder de Los Hell Brothers, a los que ha guiado en dos diferentes etapas.

En tanto, La Parka, ícono de la empresa Tres Veces Estelar, busca consolidar su carrera en forma global, para demostrar por qué ha sido Rey de Reyes en cinco ocasiones, por lo que en Tapachula saldrá a buscar su participación en el certamen mundial confiando en la experiencia que lo ha llevado a ganar la máscara de Cibernético, Muerte Cibernética, Gigante Drako entre otros tantos.

Así, el Día del Niño la afición chiapaneca tendrá un evento luchístico que seguramente sacará chispas y en donde no se dará tregua a nadie, pues está en juego la participación en un torneo que pretende llevar a los mejores exponentes del pancracio a todos los rincones de la Tierra.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Cortesía Lucha Libre AAA World WideSentido homenaje al Hijo del Perro Aguayo en San Luis Potosí
 MÉXICO - A casi dos semanas de que El Hijo del Perro Aguayo perdiera la vida en una presentación en Tijuana, la empresa Lucha Libre AAA World Wide le rindió un homenaje en el Auditorio Miguel Barragán de San Luis Potosí, en donde la gente aclamó a Pedro Aguayo Ramírez como en una de sus mejores batallas en el encordado.

Desde temprano, la afición a la lucha libre fue llegando al recinto potosino para presenciar un cartel, que además de ofrecer grandes batallas, se vestía de gala para ofrecer un tributo a uno de los hijos pródigos de este deporte.

Poco a poco la afición fue llenando el inmueble y entre el recuerdo de las batallas del "Perrito", comenzaron a tomar sus lugares para ver la función. El tiempo pasó y poco a poco la "jauría" de seguidores del heredero del "Can de Nochistlán" comenzó a corear "¡Perro, Perro, Perro!"

Al filo de las 9 de la noche, el sonido local comenzó a tocar los acordes de la melodía que identificaba al líder de los "Perros del Mal", para que de inmediato aparecieran gladiadores como La Parka, El Hijo del Fantasma, Myzteziz, Blue Demon Jr., Psycho Clown, entre otros, acompañados del Lic. Joaquín Roldán, la Lic. Marisela Peña y Konnan, quienes subieron al cuadrilátero, en donde lucía una fotografía de "El Arquitecto de la Maldad" rodeada de algunos arreglos florales.

La emoción creció aún más cuando la Lic. Peña, presidenta de la empresa, gritó "¿Dónde están Perros?", provocando que los presentes respondieran eufóricos en memoria del "can", a quien la mandamás recordó como un gran ser humano, a quien considera que seguirá vivo en los corazones de sus compañeros y de la afición.

Sin embargo, el momento más emotivo quizás lo protagonizó Konnan, quien agradeció al "Perrito" los momentos que vivieron en los encordados. "Un día le prometí a su padre que lo cuidaría siempre, pero el destino en Tijuana nos tenía una sorpresa. Pero pronto nos reuniremos, estaremos allá, con Eddie Guerrero y Héctor Garza, seguiremos dando batalla", señaló el ex gladiador cubano, quien precisamente perdió la máscara en una memorable lucha ante el Perro Aguayo padre en marzo de 1991, cuando Pedro Jr. sólo tenía 12 años de edad .

Así, la memoria de Pedro Aguayo Ramírez tuvo un nuevo homenaje y, sin duda, la afición al pancracio recordará por siempre a un luchador de entrega, clase y rudeza, que lamentablemente sorprendió a todos con su muerte el pasado 21 de marzo en Tijuana.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO