Willson Contreras
AP Photos/Four Seam Images/Mike JanesEl receptor prospecto Willson Contreras, de 24 años, batea .350 para el Triple A Iowa de los Cachorros, con OPS de 1.030.
Durante el verano de 2014, la trayectoria del prospecto receptor de los Cachorros de Chicago Willson Contreras no era buena. El jugador de liga menor de los Cachorros parecía haber llegado a su techo en términos ofensivos, con porcentaje de embasamiento de .320 en 80 juegos en Clase A - la misma marca que tuvo un año anres - con algo de poder pero no lo suficiente para distinguirse de los demás.

Pero cuando Contreras llegó a los entrenamientos primaverales en 2015, algo había cambiado. Quizás fue su primera experiencia importante en el béisbol invernal en su natal Venezuela, el ser alguien que los equipos y los lanzadores habían dependido en una forma que no había ocurrido antes. El personal de los Cachorros notó que estaba mucho más enfocado e involucrado, más atento a los detalles en su preparación, y la temporada pasada Contreras bateó .333 en Doble A con 34 dobles, cuatro triples y ocho cuadrangulares. Como receptor, algunos evaluadores lo compararon con su compatriota Francisco Cervelli de los Piratas, con su gran energía, y Contreras se convirtió en un prospecto intocable para Chicago.

Faltando cuarenta y seis días para la fecha límite de cambios directos del 1 de agosto, y se piensa que, a medida que los Cachorros discuten cambios y buscan un relevista zurdo de alto calibre, Contreras, de 24 años, sea uno de los prospectos que los equipos más pidan. Los Yankees tienen dos relevistas Todos Estrellas en Andrew Miller y Aroldis Chapman, y aunque Nueva York está estructurando un futuro alrededor del joven receptor Gary Sánchez, podrían pedir a Contreras, para maximizar su valor.

Probablemente los Cachorros digan que no porque Contreras encaja en su futuro muy bien. Encaja perfectamente en su roster de 40 jugadores por lo que ellos necesitan.

Contreras estuvo dominando de nuevo en las ligas menores esta temporada, bateando .350 para el Triple A Iowa, con 16 jonrones, tres triples y nueve jonrones en 54 partidos. Además tiene casi tantos boletos (28) como ponches (32) y porcentaje de embasamiento de .439.

Y los Cachorros lo recompensaron con un ascenso al equipo grande.

El receptor veterano David Ross tiene intenciones de retirarse luego de esta temporada, y mientras los Cachorros trabajan con Contreras para su llegada a las Grandes Ligas, él podría conformar una combinación natural en la receptoría para el 2017, con el bateador zurdo Miguel Montero.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


SAN FRANCISCO - Piense en Julio Urías como una pila de sacos de arena, desplegados por los Dodgers de Los Ángeles en contra de una inundación temprana de lesiones. Nadie en la organización de los Dodgers piensa que él es una solución perfecta para la rotación, por su falta de experiencia, una poco refinada bola rápida y con limitaciones en la cantidad de lanzamientos.

Urias tomará de nuevo la bola en su cuarta salida en su carrera este domingo ante los Gigantes de San Francisco, y él podría empujar su cantidad de lanzamientos a 90-95. La esperanza es que se gane tiempo, en salidas consecutivas de cuatro o cinco innings, en lo que llegan los refuerzos.

La fuerte creencia en el personal es que una verdadera ayuda está en camino, en forma de Brandon McCarthy, quien continúa en progreso de la operación de reconstrucción de codo y podría unirse a la rotación pronto, y Hyun-Jin Ryu, quien sube en la escala de tratamiento médico, según escribe Andy McCullough.

Pero también hay mucha emoción sobre el arma en formación en su sistema de Ligas Menores: Frankie Montas, quien fue adquirido en un cambio de tres equipos con los Medias Blancas de Chicago y los Rojos de Cincinnati el invierno pasado, junto al jardinero Trayce Thompson y el infielder Micah Johnson.

Incialmente, los Dodgers anticiparon que Montas tendría la oportunidad como relevista por el entrenador Dave Roberts esta temporada, aplastando a los bateadores con una recta que ronda las 90 millas. Pero en las últimas semanas, los Dodgers cambiaron la opinión sobre la rotación, y usaron a Montas como abridor, y lució de gran forma en Triple A. Abrió ante Nashville en el segundo juego de la doble cartelera el jueves, y permitió una carrera en cuatro entradas, no dio pasaportes con seis ponches. En su siguiente salida, Montas ampliará el numero de lanzamientos y podría trabajar de cuatro a seis entradas.

Urias es una estrella en desarrollo que ha demostrado que con el tiempo podrá tener un alto impacto con los Dodgers. Pero probablemente no este año, porque se está acabando rápidamente las entradas.

Pero Montas es cuatro años más viejo, y debido a la lesión que lo frenó al inicio de este año, va a tener muchas entradas en los últimos tres meses y medio de la temporada.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Jimmy Rollins
Joe Camporeale/USA TODAY SportsJimmy Rollins fue puesto en asignación por los Medias Blancas el viernes.
La esperanza de Jimmy Rollins era de jugar esta temporada y la siguiente, porque a sus 37 años, dice sentirse grandioso y en buena condición física.

Pero la decisión de los Medias Blancas de Chicago de sacarlo de su roster el viernes refleja la creencia de muchos evaluadores: Rollins ya no puede ayudar de forma consistente a un equipo de Grandes Ligas. Batea .221 - algo que no es sorpresivo luego de batear .224 en 144 juegos para los Dodgers la temporada pasada - pero el juego defensivo de Rollins, que lo mantuvo en la alineación de L.A. durante gran parte de la temporada 2015, va en retroceso, de acuerdo a las métricas defensivas. En la temporada pasada, tuvo un menos-7 en DRS (Carreras Salvadas por la Defensiva), con un UZR/150 (Rating Máximo de Zona por cada 150 partidos) de menos-6.8 en 1,134 1/3 entradas, y en 299 entradas esta temporada, su DRS es de menos-3 y su UZR/150 es de menos-5.5, de acuerdo con FanGraphs. Esos números defensivos lo colocan entre los peores de los torpederos de Grandes Ligas.

Para cualquier equipo que ande en búsqueda de ayuda para el medio de su cuadro interior, el liderato de los Rockies ha indicado a otros equipos que están listos para salir de José Reyes, así que hay opciones para los equipos que necesiten un torpedero, y otros equipos esperan que los Rojos intenten salir del candidato al Todos Estrellas Zack Cozart antes de la fecha límite de traspasos directos. Es posible que los días de Rollins como torpedero titular de Grandes Ligas hayan terminado.

Sin embargo, que carrera más increíble ha tenido, digna - por lo menos - de ser considerada al Salón de la Fama. Pero las circunstancias podrían conspirar en contra de Rollins para hacerlo el más reciente jugador en ser afectado por el estancamiento en las votaciones por la era de los esteroides.

En 17 temporadas, Rollins ha jugado en 2,275 juegos, con 2,455 hits, 1,421 carreras anotadas, 231 jonrones y 470 bases robadas. Ha ganado cuatro Guantes de Oro, el premio del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2007, y participó en dos Series Mundiales, ganando el campeonato con los Filis en 2008.

Pero su caso no es uno demasiado sólido, porque el electorado ya ha dejado pasar a un jugador con números muy parecidos a estos en su carrera. Es como si Alan Trammell y Rollins hubiesen vivido la misma carrera, pero en eras diferentes, como torpederos con mucha calidad defensiva capaces de batear en el medio de una alineación cuando fuese necesario.

En 20 temporadas, Trammell jugó en 2,293 juegos, acumuló 2,365 hits, anotó 1,231 carreras, bateó 185 jonrones, remolcó 1,003 carreras y se robó 236 bases. Trammell ganó cuatro Guantes de Oro, terminó segundo en la votación del Más Valioso en 1987, y fue un seis veces Todos Estrellas (Rollins fue tres veces Todos Estrellas). Rollins logró 857 extrabases y un OPS de .743; Trammell logró 652 extrabases y un OPS de .767. En el transcurso de la carrera de Trammell, tuvo un WAR de 70.4, de acuerdo con BaseballReference.com; en la actualidad Rollins está por debajo de eso, con 46.0.

Pero Trammell acaba de pasar por su 15º y último año de elegibilidad en las votaciones del Salón de la Fama y se quedó corto del 75 por ciento necesario para ser electo. En enero pasado, logró atraer el 40.9 por ciento de los votos, luego de pasar la mayor parte de la década atrayendo votos de entre una sexta parte y un tercio de los votantes.

Alan Trammell Tigres Detroit
Rick Stewart/Getty ImagesLa candidatura de Alan Trammell al Salón de la Fama está ahora en manos del comité de veteranos.
Es razonable pensar que Trammell, al igual que Tim Raines, Curt Schilling, Mike Mussina y otros, se vieran afectados por la renuencia del Salón de la Fama a cambiar su "Regla de 10". Ese es el límite en la boleta que ha frustrado a muchos votantes que han intentado encontrar una manera de sortear la creciente lista de candidatos estancados en la boleta, incluyendo a Roger Clemens, Barry Bonds, etc. No hay manera de saber con certeza cuántos votos Trammell habría logrado si su candidatura se juzgara por sus propios méritos en vez de tener que exprimida, a través de la gimnasia inconsistente e ilógica del cuerpo de votación, en una boleta.

Pero ahora que ha expirado la elegibilidad de Trammell para aparecer en la boleta y que espera una llamada future del comité de veteranos - una apuesta bastante buena - podría ser difícil para los votanres el darle su voto a Rollins luego de haber ignorado a Trammell.

Quizás para el tiempo en el que Rollins sea elegible para aparecer en la boleta, las reglas hayan cambiado y se haya disipado el estancamiento, y los logros de Rollins se puedan evaluar en su justa perspectiva.

Como debería ser.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Freddie Freeman
Jason Getz/USA TODAY SportsFreddie Freeman y los Bravos de Atlanta llevan ritmo para ganar 47 partidos en esta temporada... y ganarse el primer turno del sorteo del 2017.
La primera selección en el sorteo del 2016 se llevará a cabo hoy, pero la persecusión del primer turno del 2017 está llevándose a cabo con vigor.

Los Cachorros de Chicago están poniendo unos números sorprendentes y llevan ritmo para amenazar todo tipo de records de éxitos. Sin embargo, en el otro lado de la moneda en la Liga Nacional tiene muchas cosas poco atractivas, y mucho de eso se le atribuye a los ejecutivos de los equipos diseñando sus novenas para fracasar (mejor conocido como perder a propósito). Como quiera que lo quieran llamar, esta ha sido una estrategia utilizada comúnmente para reconstruir los equipos bajo las reglas actuales del Convenio Laboral.

El año pasado, estas fueron los peores diferenciales de carreras en la Liga Nacional:

1. Bravos de Atlanta: menos-187
2. Filis de Filadelfia: menos-183
3. Rojos de Cincinnati: menos-114
4. Cerveceros de Milwaukee: menos-82
5. Padres de San Diego: menos-81

Los Filis terminaron con el peor record, con 63-99, razón por la cual ellos seleccionarán primero en el sorteo de hoy. Pero comparados con los Filis del 2015, los peores equipos en la Liga Nacional este año son bien feos y extraños. Atlanta lleva ritmo para ganar 47 juegos y los Rojos 60, y las proyecciones de diferencial de carreras para los peores equipos son extraordinarias. De sostenerse su actual ritmo, así terminarían estos equipos en cuanto a diferencial de carreras:

1. Bravos: menos-266
2. Rojos: menos-260
3. Filis: menos-153
4. Padres: menos-124
5. Cerveceros: menos-107
6. Diamondbacks de Arizona: menos-101

Algunos de los peores equipos podrían tener un retroceso mayor en los 100 juegos finales de la temporada a medida que sigan vendiendo jugadores a equipos contendientes, con los Rojos quizás saliendo a Jay Bruce y Zack Cozart, los Padres buscando posibles acuerdo para salir de Melvin Upton Jr., Jon Jay, Matt Kemp, el receptor Derek Norris y otros, y los Bravos escuchando ofertas por Julio Teherán.

Para estos equipos, esto tiene que representar progreso. Sin embargo, para el béisbol de Grandes Ligas no es el mejor productor.

Rumores del sorteo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Las reglas han cambiado para proteger a los receptores y a los corredores de los choques en el plato, y para evitar lesiones a los jugadores del medio del cuadro en deslizamientos en la segunda base. Dentro de ese contexto, el primera base de los Dodgers Adrián González se paró fuera de una jaula de bateo recientemente y discutió el acto de un lanzador intentando golpear intencionalmente a un bateador.

Si las Grandes Ligas han cambiado pedazos del juego en aras de la seguridad de los jugadores, se preguntó de forma retórica González, ¿qué ha pasado con tomar pasos para detener a los lanzadores para que dejen de usar pelotas como armas cuando se les venga en gana?

Después de todo, el bateador está completamente indefenso ante el acto de un lanzamiento a propósito. No hay nada que represente ser duro o tener agallas en el acto de lanzarle una pelota a propósito a un bateador, dijo González. "Lanzarle una pelota a un bateador a propósito es lo contrario de ser duro", dijo González acentuando su punto.

No podría tener más razón, y eso es lo que parece que hizo el lanzador de los Reales Yordano Ventura contra el torpedero de los Orioles Manny Machado el martes en la noche, al golpearlo con una recta de 99 mph luego que se desarrollaran tensiones entre ambos en las primeras entradas del juego. En la segunda entrada, Ventura le hizo dos pitcheos pegados a Machado, y ambos intercambiaron palabras, y entonces Ventura golpeó a Machado en la quinta entrada.

Cuando Machado salió corriendo hacia el montículo, Ventura se quitó la gorra y el guante y preparó su cuerpo, con las manos arriba. Que Machado sea ser suspendido por salir corriendo hacia el montículo en esta instancia - luego que un lanzador aparentemente le golpeara - sería como suspender a Ventura por prepararse para defenderse ante el ataque de Machado.

¿Qué es, exactamente, lo que todos esperan que Machado o cualquier otro bateador hagan en respuesta a un ataque con una pelota? ¿Esperarían que un receptor se quede quieto esperando un choque como si fuera un muñeco de pruebas? ¿Sería una respuesta humana natural para un jugador del medio del cuadro el esperar que un corredor se barre y choque con sus piernas?

Los managers veteranos hablarán sobre la importancia de los lanzamientos de venganza para mantener el equilibrio de la competencia. Si un lanzador en el otro equipo golpea de forma accidental a los bateadores de forma repetida, entonces debe haber una respuesta, para asegurar que los errores no sigan ocurriendo.

Pero lo que Ventura pareció haber hecho el martes es algo muy diferente. Él parecía molesto por los intercambios de palabras anteriores, y utilizó la pelota para vengarse por las palabras de Machado y su lenguaje corporal. Otros lanzadores harían este tipo de cosas luego de permitir un cuadrangular. Algunas veces los lanzadores golpean a los batadores porque están enojados; un ejemplo clásico de esto fue cuando Armando Benitez le lanzó a Tino Martinez para desatar una bronca en 1988 entre los Orioles y los Yankees.

Este tipo de cosas debe detenerse, porque realmente no es nada diferente a cuando un jugador de hockey hace swing con su palo al cuerpo de un oponente, o cuando un back defensivo lleva su casco hasta el cuello de un receptor abierto luego de sonar el silbato. De hecho, un lanzador que va tras un bateador con una pelota podría incluso ser peor que un golpe con un palo o con un casco, debido a la premeditación envuelta en esto. Tiene que haber un cambio en el pensamiento sobre esto en el béisbol, un cambio en lo que es aceptable.

Gonzalez tiene razón al apuntar la discrepancia entre la dirección general del deporte, hacia proteger a los jugadroes, y la aceptación de los pelotazos. Matt Bush le tiró a darle a José Bautista y no fue suspendido, incluso a pesar de que las Grandes Ligas decretó su acto como uno intencional. Phil Hughes de los Mellizos parece haberle tirado a dar a Josh Donaldson a propósito en par de ocasiones en un juego reciente, y no fue ni expulsado ni suspendido.

Basado en la historia de estos casos, Machado enfrenta una suspensión bastante larga, por correr hacia el montículo y por lanzar golpes; su castigo podría ser más largo que el de Ventura. Algo que es absurdo, considerando lo que ocurrió.

Se tiene que considerar de forma diferente el acto de cuando un lanzador ataca a un bateador con una pelota.

Machado y el equipo decidieron no tomarlo, dijo Buck Showalter. De la historia de Eduardo Encina:

"No me arrepiento de nada" dijo Machado. "Es parte del juego. Las reacciones vuelan. Cuando alguien te está lanzando a 99 [mph], te va a doler. Puedes arruinar la carrera de alguien. Uno no piensa en esas situaciones. Uno simplemente reacciona. Eso pasa. Lo que sea que haya pasado, pasó. Uno tiene que seguir adelante".

Showalter predijo el incidente. Él sabía del resumé problemático de Ventura, y de hecho, se lo advirtió a Machado entre sus turnos.

"No estoy nada contento por esto", dijo Showalter. "Yo pensé que él estaba tratando de golpearlo desde el turno anterior. Pienso que quería un lanzamiento quebrado y le dijo que no a la recta. No, no me gusta cuando alguno de mis muchachos está en riesgo de lastimarse, especialmente de parte de un tipo que tira tan duro y que estaba teniendo problemas con su comando esta noche.

"Pero, [esta] no es la primera vez. Obviamente, debe haber algo bien porque sigue haciéndolo. Debe ser algo tolerado. No lo sé".

Al serle preguntado sobre si se sentía decepcionado por la reacción de Machado, Showalter respondió de forma enfática que "No". Entonces se le preguntó si le preocupaba que la tensión se trasladara al partido final de la srie el miércoles, y dio una respuesta aún más definitiva.

"Que vengan", dijo Showalter. "Lo que sea. Que vengan. Lo vamos a poder manejar. Uno no deja que las acciones de una persona hablen por muchas personas, pero con él es algo que lleva tiempo ocurriendo".

El manager de los Reales Ned Yost no defendió mucho las acciones de su lanzador.

Los Orioles van a poner una dura pelea, con o sin Machado, según escribe Eddie Matz.

El jardinero de los Orioles Adam Jones defendió las acciones de Machado luego de ser golpeado por una pelota lanzada por Ventura, diciendo que él le pagaría las multas. Entonces Jones habló sobre las acciones de Ventura al decir que, "el talento está haí, peo entre sus orejas hay algo raro".

Machado habló con los reporteros sobre haber corrido hacia el montículo tras ser golpeado por el lanzamiento de Ventura, diciendo que no se arrepiente de sus acciones.

Ventura y Machado tienen historial previo.

Ventura desató una pelea, según escribe Rustin Dodd. La hija de Showalter le envió un mensaje de texto sobre la provocación en el incidente, según escribe Roch Kubatko.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


David Wright
Tommy Gilligan/USA TODAY SportsDavid Wright se ha visto aquejado por lesiones en las últimas temporadas, y debido a ellas es posible que no vuelva a ser el mismo jugador que fue.
El año pasado, un amigo en este negocio abrió su computadora portátil para escribir sobre el contratiempo más reciente sufrido el antesalista de los Mets de Nueva York David Wright, quien ha sido un modelo de esfuerzo y comportamiento en su carrera, un líder para el deporte. Pero como el reportero relató al día siguiente, él no tuvo el estómago para hacerlo, para detallar inmediatamente un cruce de caminos que inevitablemente conduce al final de la carrera de Wright. "Yo necesitaba un día", dijo.

Oficiales de los Mets probáblemente entiendan ese tipo de angustia, porque para la organización, esto ha sido algo personal con Wright, no negocios.

Pero ahora que Wright está fuera por tiempo indefinido, sin garantías de que pueda volver a acercarse a ser el mismo tipo de jugador que fue en el pasado - o que tan siquiera pueda volver a jugar nuevamente - los Mets deben dar un paso atrás y evaluar esta situación de forma objetiva, e identificar un reemplazo, para el futuro inmediato y para el futuro a largo plazo.

Y la verdad del asunto es que la lesión de Wright y el momento en que ocurre la misma - por supuesto, algo que nadie hubiese querido - podría ser una bendición escondida para los Mets por la forma disminuída en la que había estado jugando y porque ahora el equipo podría ponerse en posición de buscar alternativas de forma agresiva.

De acuerdo con algunas métricas defensivas, Wright estaba entre los peores defensores en las mayores; por ejemplo, estaba empatado como el cuarto peor en todo el béisbol en DRS (Carreras Salvadas por la Defensiva). Tenía problemas hasta para hacer tiros simples, un problema que los Mets creen que está directamente relacionado con su disco herniado en su cuello. Y en el plato, la tasa de ponches de Wright, que típicamente ronda el 16 o 17 por ciento, básicamente se ha doblado hasta el 33.5 por ciento. Su tasa de abanicadas y falladas de 12.4 por ciento es la más alta de su carrera.

Debido al extensor tratamiento que necesitaba para simplemente poder jugar cada partido, Wright, de 33 años, no podía prepararse para cada partido como solía hacerlo en el pasado, lo que quizás complique su recuperación de su problema de discos. Nunca va a volver a hacer otro día en el que Wright pueda tomar tantos swings como sienta que necesite para mejorar su bateo.

Armados con esa información, los Mets necesitan prepararse para la posibilidad de que Wright no pueda volver a ser su antesalista titular - sin cerrar la puerta por completo a su capitán.

Los Mets ya están en una posición decente para hacer ajustes, porque ellos tienen al versátil Asdrúbal Cabrera firmado hasta el 2017 con un contrato de dos años y $18.5 millones, con una opción adicional para el 2018. No solo ellos podrían considerar una variedad de antesalistas disponibles, sino también pueden echarle una mirada a los torpederos, y de ser necesario, mover a Cabrera a la tercera base.

Además los Mets tienen una tremenda variedad de fichas de cambios gracias a la profundidad de su pitcheo abridor, algo que les funcionó el año pasado cuando primero ofrecieron a Zack Wheeler a los Rojos por Jay Bruce -- ellos rechazaron la oferta - antes de que intercambiaran al joven derecho Michael Fulmer a Detroit por Yoenis Céspedes. Los Mets están bien posicionados para hacer algún acuerdo para conseguir un torpedero o antesalista, y Wheeler podría ser la pieza más natural para que los Mets pongan a disposición de los interesados. El viernes, el equipo habló sobre un posible regreso del derecho para mediados de julio.

Algunas de las opciones que podrían desarrollarse (y lo que sigue es pura especulación):

Todd Frazier, Medias Blancas: Los Medias Blancas lo adoran y han hablado sobre cuánta diferencia él ha hecho en su camerino, y él se encuentra entre los líderes en MLB en cuadrangulares. Por tal razón, es posible que el gerente Rick Hahn lo trate como alguien intocable ante otros equipos.

Todd Frazier
Jonathan Daniel/Getty ImagesTodd Frazier podría ser una opción para los Mets, aunque podría ser difícil alejarse de los Medias Blancas.
Pero Frazier será elegible para la agencia libre luego de la temporada 2017, y la calidad de los lanzadores abridores de los Mets es tal que los Medias Blancas quizás quieran por lo menos comenzar una conversación con Nueva York, y si encuentran algún punto de acuerdo con los Mets por pitcheo, ellos siempre podrían conseguir otro antesalista.

Frazier es de Nueva Jersey y es amable con los medios, y podría parecer como una buena pieza para el mercado de los Mets, aunque quizás necesiten a alguien más que pueda proveer un promedio alto para sustituir la producción de Wright. Frazier batea apenas .217 este año y batea de por vida .254.

Jhonny Peralta, Cardenales: San Luis tiene exceso de jugadores del cuadro, con Kolten Wong y Jedd Gyorko pautados para estar en la banca cuando Peralta vuelva de la lista de lesionados el lunes, y quizás los Mets y los Cardenales puedan encontrar un punto en común.

Jed Lowrie, Atléticos; Trevor Plouffe, Mellizos; Aaron Hill, Cerveceros; Eduardo Núñez, Mellizos: Todos ellos podrían ser opciones para los Mets.

Javier Báez, Cachorros: Los Mets y los Cachorros tienen aspiraciones campeoniles, lo que podría complicar cualquier conversación de cambios entre ambas organizaciones. Pero cada una tiene lo que le falta a la otra: Báez podría ser un gran defensor para los Mets en el campocorto, con Cabrera moviéndose a la tercera base, y en teoría los Mets podrían proveer a los Cachorros con un lanzador abridor joven y controlable que podría ser parte del cuerpo de serpentineros más allá del 2017, luego que Jake Arrieta y John Lackey lleguen al mercado de agentes libres.

Eugenio Suárez, Rojos: Él batea con poder y ha jugado en la tercera y en el campocorto en las mayores, así que si Wright vuelve, Suárez podría moverse a otra parte.

Elvis Andrus o Jurickson Profar, Vigilantes: Andrus está firmado hasta el 2022, y aunque ha mejorado desde mediados del verano de 2015 y batea .295 esta temporada, ha tenido sus altas y bajas con el bate. Debido a las decenas de millones de dólares que se le deben - cerca de $113 millones - no parece encajar en la forma en que los Mets hacen negocios.

Pero Profar, al parecer recuperado de los años en los que sufrió lesiones, podría ser alguien más interesante para los Mets, y ciertamente los Vigilantes podrían encontrar algo interesante en el pitcheo de los Mets. Profar ha estado jugando bien. Tomado de la historia de Gerry Fraley:

Los Vigilantes tiene marca de 5-2 con Profar en la segunda base en lugar del suspendido Rougned Odor. Profar batea .364 con OPS de 1.000 y nueve carreras anotadas como primer bate.

Los Vigilantes decidirán el sábado si Profar ha demostrado lo suficiente como para quedarse en las mayores cuando vuelva Odor. Los Vigilantes pueden quedarse con Profar como un super utility en una banca de cuatro jugadores, o devolverlo a Triple A Round Rock y darle su puesto en el roster a otro relevista.

"La evaluación es fácil de ver'', dijo el manager Jeff Banister. "Lo que él ha hecho por nosotros ante la ausencia de Odor ha sido excepcional: como lo ha manejado, la producción, la defensa. Está construyendo un caso sólido para sí mismo''.

Y uno más: Los Mets deberían llamar a los Rockies sobre el estelar antesalista Todos Estrellas Nolan Arenado, quien ha dejado en claro que quiere ganar y explotó en el dugout el viernes en la noche luego que Colorado cayera de nuevo. Los Mets tienen el tipo de pitcheo abridor que podría lograr un buen acuerdo por casi cualquier jugador en las mayores. Además, Arenado es cliente del agente Scott Boras, quien usualmente se lleva sus jugadores a la agencia libre, y Arenado será elegible para irse al mercado luego de la temporada 2019. En algún momento en los siguientes 3 ½ años, Colorado podría verse forzado a cambiarlo.

Dicho esto, es difícil imaginarse a los Rockies cambiando a Arenado en medio de la temporada, en vez de hacerlo en la temporada baja, cuando ellos tendrían más tiempo para ir por el proceso requerido para conseguir la máxima recompensa por uno de los mejores jugadores, y uno de los más codiciados en el béisbol.
Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Julio Urias
Christian Petersen/Getty ImagesJulio Urías hará su debut en Grandes Ligas este viernes ante los Mets en Nueva York.
Curtis Granderson podría ser el primer bateador que Julio Urías enfrente en las Grandes Ligas el viernes por la noche, y en algún punto antes de ese momento, probablemente Granderson le eche una mirada a un reporte de escuchas que detalle todo lo que es bueno sobre el cotizado zurdo mexicano - un slider vicioso.

Urias ha sido catalogado por mucho tiempo como un gran prospecto, un gran lanzador joven con un gran brazo. Pero a medida que comenzaban los entrenamientos primaverales, los Dodgers sintieron que el principal lanzamiento quebrado de Urías era bueno pero con espacio para mejorar; se parecía demasiado a un slurve, según creían los encargados del desarrollo de jugadores, por lo que Urías comenzó a trabajar con un agarre diferente, más como un verdadero slider.

Clayton Kershaw tuvo que hacer un ajuste similar en los inicios de su carrera, haciendo ajustes a su slider, para poder mejorar la potencia de su recta y su curva. En una sesión de bullpen en Wrigley Field, intentó el slider por primera vez, y como recordó luego el receptor A.J. Ellis, todo sobre ese primer lanzamiento fue perfecto, desde el giro hasta la colocación.

Cómo pudo suceder eso, preguntó Kershaw. Solo sigue haciendo eso, le dijeron, y ahora el slider es un arma crucial en el repertorio de Kershaw, un lanzamiento quebrado de alta velocidad que los bateadores no logran descifrar ya que anticipan una recta.

Eso es lo que ha pasado con Urías: De inmediato, comenzó a mejorar su slider, y este comenzó a trabajarle bien, un complemento perfecto para su recta, y quizás esta noche, lo lance ante el zurdo Granderson, en medio de toda la esperanza que carga consigo.

Pero esa esperanza debe ser moderada, porque el impacto de Urías para los Dodgers no puede ser cercano al que tuvo la "Fernandomanía" de 1981. En la temporada de novato de Fernando Valenzuela de 1981, él lideró la liga en entradas lanzadas en una temporada acortada por la huelga, completando 11 de sus 25 aperturas. Al año siguiente, lanzó 285 entradas. Los lanzadores de ese tiempo eran caballos de trabajo que seguían hasta que no pudieran más.

El grupo de cerebros al mando de los Dodgers en 2016 no va a permitir nada cercano a eso, en una era en la que la cantidad de pitcheos y de entradas de los prospectos son estrictamente vigiladas. Como escribe Dylan Hernández aquí, Urías lanzó 80 1/3 entradas la pasada temporada y probablemente los Dodgers no permitan que pase de las 115 más o menos en este año. Él ya ha lanzado más de un tercio de ese total en Triple-A, donde logró efectividad de 1.10 en 41 entradas.

Una expectativa realista para Urías es que sea una inyección de éxito limitada y temporera, mientras los Dodgers intenten sobrevivir a la hemorragia de lesiones de su cuerpo de abridores. Él podría ser una curita para la rotación por poco tiempo, probablemente no más de 10 aperturas de cinco entradas, y entonces es posible que pueda ser movido a un rol muy controlado del bullpen al final del año.

Pero mientras más lance ahora, menos probable es que sea utilizado al final de la temporada.

Esta noche, su recta podría pasar zumbando a los bateadores rivales, y su slider podría engañar a los rivales. Pero nada de eso alterará la realidad de que su tiempo en las Grandes Ligas será apenas una probadita.

Esto podría ser el inicio de algo grande para Urías.

De parte de Paul Hembekides de ESPN Datos: Urías es el mejor lanzador zurdo prospecto en el béisbol, de acuerdo con Keith Law, y se convertirá en el jugador más joven en MLB. Es descrito por Law como un lanzador con "potencial para encabezar una rotación".

A los 19 años y 289 días, Urías se convertirá en el lanzador zurdo de los Dodgers más joven en debutar en MLB desde Sandy Koufax en 1955 (19 años y 176 días). Los otros tres zurdos en esta lista se han combinado para lograr 7 premios Cy Young:

Frecuentemente Urías recibe comparaciones con Fernando Valenzuela, quien en la actualidad es el comentarista en la transmisión en español del equipo, y cuya llegada al equipo en 1981 provocó el nacimiento de la "Fernandomania."

- Ambos son de la parte norte de México

- Ambos son lanzadores zurdos

- Ambos tienen un físico considerado por debajo de la media para un lanzador (Valenzuela mide 5 pies 11 pulgadas, Urías mide 6 pies)

- Ambos firmaron su primer contrato profesional siendo adolescentes

- Ambos fueron descubiertos por el escucha de los Dodgers Mike Brito

- Ambos harán su debut a los 19 años

En una muestra muy parecida de entradas, Urías tuvo un mejor WHIP y mejor tasa de ponches a boletos en liga menor que Kershaw antes de su debut en MLB:

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Strasburg
Brad Mills-USA TODAY SportsStrasburg cuadró una extensión de contrato de 7 años y $175 millones con los Nacionales de Washington.
Tony Gwynn se inscribió en la Universidad de San Diego State en el otoño de 1977 y realmente nunca se fue de allí. Fue seleccionado en el sorteo por los Padres, y Gwynn eligió jugar toda su carrera en San Diego, firmando en ocasiones extensiones de contrato por menos dinero que lo que habría conseguido en otro equipo, una elección que dijo que le causó problemas con líderes de la unión que hubiesen preferido que se fuese al mercado.

Pero Gwynn valoraba la felicidad que sentía al vivir en San Diego y criar a sus hijos allí. Tuvo el mismo casillero en la misma esquina del camerino, conversó con el mismo guardia de seguridad en la puerta del Jack Murphy Stadium y conocía a todos los empleados del terreno por su nombre. Luego de retirarse de las Grandes Ligas, volvió a San Diego State para ser entrenador, y su mejor en su tiempo allí fue un lanzador derecho llamado Stephen Strasburg, con el que habló con respeto y afecto. Él respetaba los esfuerzos de Strasburg por mejorar, y pensaba que Strasburg era un chico maduro, que no estaba realmente interesado en buscar la fama.

Así que si Gwynn hubiese estado vivo en su cumpleaños el lunes, probablemente habría asentido con convicción y en señal de aprobación al conocer que Strasburg había dejado pasar la oportunidad de hacer más dinero como agente libre y en cambio se quedaba en un lugar que conoce y en el que se siente cómodo. A unos meses de tener la oportunidad de llegar a la agencia libre y convertirse en el mejor lanzador disponble en el mercado, Strasburg acordó una extensión de contrato por siete temporadas y $175 millones con los Nacionales.

Los amigos de Strasburg hablan de cómo a él le encanta la estabilidad, y cuando se anuncie oficialmente el acuerdo este martes, él explicará exactamente por qué aceptó la oferta de los Nacionales en vez de esperar para conseguir más dinero. Si Strasburg hubiese jugado de esa forma, guiado por su agente Scott Boras, es posible que hubiese conseguido ofertas de más de $200 millones, a pesar de haber sido sometido a una cirugía Tommy John. Para cualquier equipo de mercado grande que buscara mejorar su rotación en el invierno próximo, Strasburg habría sido la única opción importante.

Pero Strasburg optó por tomar el acuerdo con mucho dinero ahora, en vez de esperar por más dinero. "Es difícil rechazar una oferta como esa en mayo", dijo un evaluador rival.

La eliminación de Strasburg significará que el mejor abridor en el mercado de agentes libres podría ser R.A. Dickey, o quizás Bartolo Colón. Significa que cualquier equipo que quiera mejorar su rotación de forma significativa debe tomar la ruta de la vieja escuela y comenzar a mirar el mercado de cambios.

Y significa que cualquier equipo que tenga en su rotación a un lanzador joven con valor debe por lo menos sopesar la posibilidad de aprovechar las condiciones del mercado y las ofertas en el terreno. Como se menciónó en este mismo espacio hace unas semanas, el resto del mundo del béisbol se pregunta cómo y cuándo Oakland hará disponible en el mercado a Sonny Gray (quien ha tenido un pésimo arranque de temporada, con efectividad de 6.00 luego de ser apaleado por Boston el lunes, como escribe Susan Slusser).

La hambruna por abridores en el mercado podría provocar que los Mets, que están repletos de pitcheo, ponderen la posibilidad de hacer disponible en el mercado Matt Harvey, quien será elegible para la agencia libre luego de la temporada 2018, a ver que consiguen por él a cambio. Parece poco probable que los Marlins se queden con José Fernández más allá del 2018, cuando se puede convertir en agente libre; podría ser inteligente para ellos colocarlo en el mercado en este verano. Los Indios discutieron la posibilidad de intercambiar uno de sus abridores en el pasado invierno, pero no se sintieron motivados por las ofertas recibidas; escuchar ofertas por Danny Salazar podría hacer el mayor de los sentidos en el invierno que viene, porque contrario a Corey Kluber o Carlos Carrasco, él no tiene un contrato a largo plazo y no va a ser elegible para arbitraje hasta la próxima temporada baja. Muchas cosas le han salido mal a los Bravos en el arranque de esta temporada, pero las fuerzas del mercado probablemente hayan fortalecido sus probabilidades de conseguir algo bueno en un cambio por Julio Teherán, quien está amarrado a un contrato que estará vigente hasta el 2019, con una opción de $12 millones para 2020.

En teoría, los Rays tienen un superavit de abridores, especialmente Blake Snell esperando en las menores porque se abra un puesto en la rotación y Alex Cobb trabajando en su regreso de la cirugía Tommy John. (Los problemas del zurdo Matt Moore podrían alterar los planes del equipo).

AP Photo/Carlos OsorioEl abridor zurdo Rich Hill tiene efectividad de 2.39 y WHIP de 1.17 para los Atléticos, con 46 ponches en 37.2 entradas.
Rich Hill, que está lanzando bien de nuevo, podría convertirse en una opción interesante para cambios a mediados de la temporada para algún equipo. Juan Nicasio tiene contrato de una temporada con los Piratas, y a medida que Pittsburgh siga integrando algunos de sus mejores lanzadores prospectos en las mayores en las semanas venideras, podrían explorar el valor de Nicasio como ficha de cambio. Los Filis tienen a Jeremy Hellickson. Los Padres están mercadeando a Andrew Cashner, dicen evaluadores rivales.

El nuevo contrato de Strasburg es un recordatorio de cuánto se valora el pitcheo abridor en el béisbol - y lo escaso de dicho material a principios del 2016.

La extensión de Strasburg es asombrosa, pero hace sentido, según escribe Barry Svrluga.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Chicago Cubs and 1998 New York Yankees
Getty Images, AP PhotoLos Cachorros de 2016, al igual que los Yankees de 1998, están sacándole partido a cada turno y haciendo fiesta con los rivales débiles, y es posible que no estén a su máxima capacidad todavía.
La oficina central de los Cachorros de Chicago sigue intentando mejorar al equipo, según escribe Gordon Wittenmyer.

El equipo, como un todo, ha tenido uno de los mejores inicios de temporada en la historia de Grandes Ligas, con marca de 20-6 y un diferencial de carreras de más-93.

Ellos están haciendo lo mismo que hicieron los Yankees de 1998: Generando consistentemente turnos competitivos y sólidos en el plato en cada partido, y destruyendo sistemáticamente una liga que casualmente está saturada de equipos no competitivos. En 1998, la Liga Americana añadió a los Devil Rays de Tampa Bay, un equipo de expansión que tuvo marca de 1-11 ante los Yankees, y Kansas City se fue sin victorias en 10 juegos ante Nueva York, permitiendo 78 carreras en 89 entradas. De igual forma, los Cachorros destruyeron a los Rojos, superándolos en anotaciones hasta ahora 60-20.

Pero los Cachorros también completaron la barrida sobre los Piratas, abrumándolos en los tres partidos. Hubo momentos en los que un turno al bate o una jugada pudieron llevar el partido por otro camino, y el miércoles, un momento como ese ocurrió cuando Andrew McCutchen dejó caer un batazo de línea, extendiendo el ramillete de los Cachorros - he aquí la jugada - y entonces Ben Zobrist destrozó el siguiente lanzamiento de parte de Juan Nicasio para un cuadrangular de tres carreras.

Sin embargo, en general la serie no fue competitiva: Los Cachorros dominaron a los Piratas en los tres días, superando en anotaciones a Pittsburgh 20-5, los superaron en hits 34-21, y lograron casi el doble de boletos, 15 to 8. En esta temporada, los Cachorros han recibido 139 boletos y han otorgado apenas 66, un conjunto de números que están en el corazón de su éxito.

Pero he aquí lo que da un poco de temor al resto de los equipos de la Liga Nacional, incluyendo a los Piratas y los Cardenales, quienes tienen la tarea de intentar darle alcance a Chicago en el resto de la temporada: Individualmente, la mayor parte de estos Cachorros de 2016 - al igual que los Yankees de 1998 - no están necesariamente jugando a su mejor nivel.

Oh, seguro, Dexter Fowler ya es uno de los primeros candidatos al JMV, con promedio de .348, OPS de 1.057, y Kris Bryant está bateando .303. Pero Anthony Rizzo batea .260 hasta el jueves en la mañana, con mucho poder, y Zobrist promedia .250, y Jason Heyward realmente ha tenido problemas en el plato, con promedio de .211. A los Cachorros le quedan solo dos receptores: Miguel Montero está en la lista de lesionados, y por supuesto, Kyle Schwarber está fuera por el resto de la temporada. Jorge Soler ha fallado en asegurarse el puesto de jardinero izquierdo luego de la lesión de Schwarber, lo que ha dado como resultado más turnos al bate para Javier Báez, y este ha demostrado día a día lo dinámico que puede ser como jugador.

Jake Arrieta ha sido históricamente grandioso, sí, pero John Lackey ha sido un poco inconsistente. Trevor Cahill, que se esperaba que fuese parte importante del bullpen, ha tenido problemas con su comando.

Ellos tienen muchos jugadores realmente buenos que están teniendo temporadas realmente buenas, aplastando a equipos malos e incluso a algunos equipos buenos, pero es posible que la Liga Nacional no haya visto su mejor forma todavía. Y eso es de temer.
Etiquetas:

MLB, Beisbol, Chicago Cubs

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Mi primera conversación con Dee Gordon, hace algunos años, fue sobre su pelea perpetua de mantener su peso y fuerza durante el maratón que es la temporada de béisbol. En casi todos los entrenamientos primaverales que le siguieron, yo le pedía una actualización de ese esfuerzo, para ver cómo había progresado. Era como monitorear el crecimiento del hijo de un amigo a través de sus tarjetas anuales de Navidad.

Como siempre, Gordon respondía de forma alegre, puntualizando de forma habitual sus frases con un "señor", a modo de respeto. Ningún jugador en el béisbol es más sociable que Dee Gordon. Ningún jugador es más educado. Sus padres le enseñaron bien.

La suspensión de Gordon por 80 juegos por dar positivo a testosterona y clostebol, anunciada en la madrugada del viernes luego de haber ayudado a los Marlins a barrer a los Dodgers, debería (pero probablemente no va a ser así) a disipar un par de estereotipos sobre el uso de drogas para mejorar el rendimiento. Ahora ya deberíamos saber que los usuarios de sustancias vienen en todas formas y tamaños, desde los que tienen montañas de músculos como Jose Canseco hasta jugadores esbeltos que tienen problemas hasta para entallar su uniforme, como Gordon. Y los usuarios de PED no son todos aquellos que se esconden en las esquinas de los camerinos: Si yo hiciera un ranking de jugadores por simpatía, Gordon estaría entre mis 10 mejores de todos los tiempos.

Pero ser un modelo de comportamiento no exime a Gordon de ser ambicioso, o codicioso. Hasta que Gordon no dé una explicación completa de cuándo, cómo y por qué hizo trampa, nunca sabremos todos los detalles de su uso (e incluso si ofreciera una descripción, milígramo por milígramo o aguja por aguja, nunca sabríamos de seguro si nos está diciendo la verdad). Gordon publicó unas declaraciones escritas el viernes en las que indica que no sabe cómo llegaron esas sustancias a su organismo, pero que no piensa apelar la suspensión.

Gary A. Vasquez/USA TODAY SportsPoco después de que Dee Gordon conectara sencillo para empatar el juego entre Marlins y Dodgers, se anunció su suspensión de 80 juegos por dopaje.
Es posible que las haya estado utilizando durante toda su carrera profesional, y que haya aprendido a manejar su uso para no ser detectado en las pruebas. O quizás solo las utilizó en esta primavera.

Quizás Gordon cruzó la línea como respuesta al problema de mantener su peso y fuerza. Cuando Gordon estaba a punto de llegar a Grandes Ligas, luego de la temporada 2010, él explicó como se había disciplinado a sí mismo para comer más y más, pero que había sido bendecido (o maldecido, dependiendo de la perspectiva) con un metabolismo que parecía tragarse cualquier cantidad de calorías ingeridas.

Gordon tuvo su primera oportunidad de ser torpedero de los Dodgers en el 2011, pero fue tan errático, tanto en su defensiva como en su ofensiva, que luego de un par de años había sido relegado a ser jugador a tiempo parcial. Los Dodgers decidieron utilizar su increíble velocidad saliendo de la banca.

Hace un par de primaveras, Gordon explicó que había decidido que su método favorito de entrenamiento en la temporada baja - horas y horas de jugar al baloncesto - era tan contraproducente que iba a recortar su tiempo de juego. Al entrar a la temporada 2014, él recibió la oportunidad de ser el intermedista titular de los Dodgers, y aunque la transición en la defensa fue difícil para él, inicialmente Gordon tuvo éxito, al lograr porcentaje de embasamiento de .344 en la primera mitad.

Sin embargo, en la segunda mitad se desvaneció, y esa es la razón por la que los Dodgers no titubearon en cambiarlo a Miami - vendiendo rápidamente un activo emergente.

En la primavera del 2015, Gordon habló felizmente sobre su llegada a los Marlins, sobre su nueva oportunidad. Lucía más viejo. Lucía más fuerte. Dijo que había alterado su dieta para incluir pollo y arroz. Grandes cantidades de pollo y arroz. Y Gordon tuvo el mejor año de su carrera, con promedio de .333, lo suficientemente bueno como para ganar el cetro de bateo de la Liga Nacional. Los Dodgers fueron criticados durante todo el verano por haber cambiado a Gordon a Miami, por no darle valor a lo que él pudo haber sido para ellos como jugador.

Cuando yo vi por primera vez a Gordon en los entrenamientos primaverales de este año, a finales de febrero, no le mencioné su pelea por las libras. Él estaba jugando cartas con un compañero en una tabla en el medio del camerino de los Marlins, lanzando con fuerza cada mano que no era de su agrado. Nunca pude entender el juego que estaba jugando, y no quise interrumpirlo, mientras esperaba por una oportunidad de hablarle de su nuevo contrato.

Cincuenta millones de dólares por cinco años, un acuerdo que le cambió la vida a alguien que parecía a punto de perder su oportunidad de llegar a Grandes Ligas hace algunos años. Se había esforzado por encontrar su lugar en las mayores, al desarrollar la fuerza para hace swing, para batear, para quedarse.

Gordon no estará con los Marlins por los próximos tres meses, mientras cumple su suspensión, sin paga. Pero cuando Gordon vuelva, su nuevo contrato seguirá en pie. Se va a perder cerca de la mitad de su salario para esta temporada, o cerca de $1.65 millones, y entonces los Marlins le pagarán $7.8 millones en el 2017, $10.8 millones en el 2018, $13.3 millones en el 2019, $13.8 millones en el 2020. Además de una cláusula de salida para el 2021 por $1 millón. Todo garantizado.

Los Marlins no tienen idea de si el uso de sustancias por parte de Gordon le ayudó a su éxito en el 2014, antes de que ellos cambiaran a su mejor lanzador prospecto, Andrew Heaney, para conseguirlo. Ellos no tienen idea si las sustancias fueron la piedra angular de su cetro de bateo el año pasado. Ellos no tienen idea del tipo de jugador que él va a ser en el resto de su contrato.

Ello solo saben que ellos tienen que seguirle pagando, bajo los términos del convenio laboral y el Acuerdo Conjunto Antidopaje entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores.

La unión acogió las pruebas de drogas y las ha llevado más lejos que en cualquier otra liga profesional. Pero por razones filosóficas, todavía no han considerado seriamente la idea - hasta ahora - de permitir que se puedan cancelar contratos multianuales, como el de Gordon, luego de un positivo por dopaje.

La realidad práctica es que hasta que la asociación de jugadores permita esto, el incentivo por hacer trampas va a seguir siendo superior a los riesgos que involucra el ser atrapado en la trampa. Sea cual sea la intención, sea cual sea la justificación, el crimen por uso de sustancias en el béisbol paga bien.

Para Manny Ramírez. Para Ryan Braun. Para Melky Cabrera. Para Dee Gordon.

Finalmente, en el medio del juego de cartas de Gordon en el entrenamiento de los Marlins, hubo una pausa natural, y yo lo felicité por su contrato.

"Gracias, señor", dijo alegremente, recogiendo sus cartas.

  • Gordon logró un gran hit el jueves, mientras los Marlins completaban la barrida de los Dodgers. Los Marlins reaccionaron a la noticia de la suspensión.
  • Los Marlins aman y apoyan a Gordon, dijo David Samson.
  • Gordon bateaba .266 luego de aparentemente dar positivo en semanas recientes.
  • Yo escribí aquí el otro día, luego de la suspensión de Chris Colabello, que la unión ha retenido el uso de dos armas poderosas en su lucha contra los esteroides:
1. Darle a los equipos la opción de cancelar contratos multianuales luego de que un jugador de positive a esteroides.

2. Presión de sus pares. Hay algo increíble y contrario a la intuición sobre como los usuarios de sustancias traicionan a sus hermanos de juego en las Grandes Ligas por dinero y luego son tratados a gusto en los camerinos. Miren, la bóveda de dinero disponible a los jugadores está definida, y cuando los jugadores toman la decisión de utilizar sustancias para ganar ventaja competitiva sobre otros jugadores - hacer trampa en un sistema preparado por la unión - el impacto práctico es el mismo que si ellos fuesen a los casilleros de sus compañeros a robarles dinero.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Maeda
APEn las primeras dos aperturas de Maeda en la temporada regular, lanzó 12 entradas sin recibir carrera, en las que dio un pasaporte y ponchó a ocho

LOS ÁNGELES - Yasmani Grandal metió la mano a su casillero y sacó la tarde del sábado un cartel de cartón que mide aproximadamente 11 por 15 pulgadas. En el lado izquierdo, había una lista de palabras individuales en japonés, en el derecho, no aparecía ninguna frase.

El cátcher de los Dodgers de Los Ángeles trabajará por primera vez en la temporada con el lanzador Kenta Maeda hoy por la noche contra los Gigantes de San Francisco y Jeff Samardzija. Grandal leía las palabras en japonés del lado izquierdo para bola rápida, cambio, slider y curva. Grandal ha trabajado para memorizar todo en caso de necesitar ir al montículo en el juego y ofrecer alguna sugerencia, sin el apoyo de un traductor.

Grandal fue propuesto para recibir los lanzamientos de Maeda en los entrenamientos de primavera pero no pudo porque se lesionó su antebrazo izquierdo. Pero Grandal recibió los lanzamientos de Maeda en el bullpen, e incluso en aquellas sesiones cortas, obtuvo una idea de la personalidad de Maeda y de su precisión. Los primeros 20 lanzamientos, Grandal recordó que estuvieron "afuera", con un Maeda perdiendo la localización, lo que provocó que Grandal comenzara a preguntarse qué estaba pasando. "'Es como, ¿quién es ese tipo'", dijo Grandal.

Entonces, de repente, Maeda comenzó a dar en el blanco a la perfección, recordó Grandal, en las esquinas, en cada lanzamiento tirado a propósito. Grandal cree que Maeda usó esos primeros 20 lanzamientos para soltarse, para sentir béisbol ese día, antes de cambiar. "Él puede fácilmente poner el interruptor en encendido", dijo Grandal.

Yasmani Grandal
APEl cátcher de los Dodgers trabajará por primera vez en la temporada con el lanzador Kenta Maeda hoy por la noche contra los Gigantes

A.J. Ellis le recibió lanzamientos a Maeda muchas veces en los entrenamientos de primavera y sus primeras dos aperturas en la temporada regular, en las que el pitcher de 28 años, lanzó 12 entradas sin recibir carrera, en las que dio un pasaporte y ponchó a ocho. Maeda no habla mucho inglés, pero la devoción de Grandal por aprender el japonés podría no ser necesaria porque Ellis dice que Maeda sabe pronunciar en inglés cada uno de sus lanzamientos. Y Maeda tiene una buena sensación para lanzar que al final, él probablemente va a manejar el trabajo mental y Grandal lo ordenará con las decisiones.

Ellis dice que en muchos aspectos, Maeda lanza y se prepara como el ex lanzador de los Dodgers, Hiroki Kyroda, quien fue compañero de Maeda con los Hiroshima Carp en la Japan Central League. "Hasta en las formas que dibuja en su informe de preparación", dijo Ellis. "Con las figuras de palo dibujadas por ellos".

Maeda ha transmitido rápidamente con los Dodgers su sentido del humor -que tal vez se refleja en esa frase escrita en el cartel de Grandal- y ha desarrollado rápidamente una relación con el abridor Scott Kazmir y otros de sus compañeros, también ha impresionado con su preparación. Los otros en el vestidor lo ven constantemente moverse antes de una salida -al igual que Kuroda, Clayton Kershaw-. Grandal añadió: "Nunca lo ves en su casillero".

A la mitad de la semana pasada, Grandal revisó un video de otras lanzadores derechos que enfrentaron a los Gigantes temprano en la temporada, buscando las cosas que habían trabajado contra San Francisco para encontrar pistas. Pero Grandal sabe que en las circunstancias que Maeda tendrá esta noche, ese tipo de información no será tan crucial como lo es para otros lanzadores en otros días. "Con un tipo como él", dijo Grandal, "tú realmente trabajas con sus fortalezas. Es un tipo que no se ha visto antes".

La excelencia de Maeda se ha debido en cómo evitar errores en el medio de la zona de strike.

Si es necesario, Grandal utilizará el japonés que ha memorizado. Sin embargo, el éxito o fracaso de Maeda se deberá más a si los Gigantes pueden traducir en la ofensiva el poco conocimiento que tienen del diestro.

Según Elias Sports Bureau, Maeda busca convertirse en el primer lanzador de la era moderna (desde 1900) en iniciar su carrera en las Major League Baseball con tres aperturas sin recibir anotación en al menos seis entradas.

El sábado, el lanzador de los Gigantes, Johnny Cueto venció a los Dodgers de nuevo. El abridor de Los Ángeles, Scott Kazmir, tuvo problemas.

Los Dodgers tienen la esperanza de conseguir mejores resultados de un bullen sin cambios, escribe Bill Shaikin.

Hyun-Jin Ryu, fuera indefinidamente por un problema en el hombro, ahora tiene una lesión en la ingle, escribe Bill Plunkett.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO