Una gran cantidad de disculpas se envían a los receptores, y es fácil entender el por qué. Ya sea por los nudillos golpeados o los golpes recibidos en sus rodillas luego de pasar la mitad de su carrera agachados, los rigores físicos del trabajo inspiran simpatía automática. Encontrar jugadores que puedan aguantar eso y que contribuyan a la ofensiva no suena como un trabajo fácil, e históricamente así ha sido. Ya sea que quieran hablar de jugadores poco ofensivos como Bill Bergen en la era de la bola muerta (OPS+ de por vida de 21) o héroes más recientes como José Molina (64) y Jeff Mathis (52), nosotros aceptamos que estos son jugadores cuyas carreras dependen de sus habilidades con el guante y un poco más. Y ahora, gracias a las estadísticas de enmarcado de pitcheos de los receptores, estamos mejor preparados que nunca antes para darle valor a esas contribuciones de forma justa.

Así que, si les digo que estamos viendo más receptores que contribuyen a la ofensiva en años recientes que los que hemos visto en las pasadas dos décadas, es posible que estén algo sorprendidos. Pero si le echamos una mirada al rendimiento del receptor en el plato en comparación al resto del béisbol, ahí es donde nos encontramos hoy en día. Tomado del portal Baseball-Reference.com, la estadística llamada tOPS+ es solo una comparación de cómo alguien o un grupo de algunos lucen en comparación con el promedio de la liga, donde el 100 es el promedio. Así que mirando su actuación colectiva temporada por temporada, en años recientes los receptores han estado cerca del promedio de Grandes Ligas como bateadores que en cualquier otro momento en las pasadas dos décadas:

Receptores gráfico Baseball ReferenceYordano Venturawww.Baseball-Reference.comLas actuaciones de los receptores en comparación con el promedio de MLB, 1995-2014.
Entramos a los nombres, y podemos entender por qué tenemos un trio de receptores bateadores hoy en día. La Liga Nacional tiene un trio incomparable compuesto por Buster Posey, Yadier Molina y Jonathan Lucroy, los tres mejores receptores en el deporte hoy en día, y los tres son jugadores sobresalientes a la ofensiva con OPS por encima de .800 en los pasados cuatro años, y todos ellos se encuentran en los primeros lugares en nuestros rankings de posición en BBTN 100. Molina ha sido el mascara regular de los Cardenales por una década, y lo seguirá siendo por lo menos por los siguientes cuatro años que le quedan en su contrato; no voy a tener problemas catalogándolo como un futuro miembro del Salón de la Fama cuando llegue el día en que se revise su carrera... y él no es Posey. Cuatro años como regular, y el receptor de los Gigantes tiene un trofeo de Novato del Año, un JMV, y tres anillos de campeón. ¿De quién hablamos, Johnny Bench? ¿Bill Dickey? De cualquier modo, ese tipo quiere tener de vuelta su prestigio como receptor con calibre de campeón. Así que, se pueden imaginar que Lucroy se siente como una tercera pata en este concurso, un jugador dominante, y candidato a JMV por derecho propio.

Si no fuera por estos tres chicos en la delantera, la lista de los receptores tipo B en la Liga Nacional está repleta de tipos con muchas ganas de jugar. Devin Mesoraco con los Rojos dio un paso adelante por derecho propio el año pasado, con un OPS de .893 y 25 jonrones, y se encamina a su temporada de 27 años. Wilson Ramos es una selección interesante en el puesto No. 10, un chico que ha perdido gran parte de los pasados tres años por lesiones, pero con un OPS de por vida de .749, se encamina a una gran temporada si se mantiene saludable a sus 27 años. Y eso es sin nombrar a Derek Norris con los Padres (apenas 26 años, OPS de por vida de .727), Yasmani Grandal con los Dodgers (con proyecciones de OPS de .760 vía ZiPS), y Travis d'Arnaud de los Mets, de quien se espera que luzca en grande en el 2015 luego de terminar la segunda mitad del 2014 con OPS de .787.

Es posible que la Liga Americana no tenga nada para compararse con el gran trío de la LN, pero sigue teniendo un buen grupo de receptores. Russell Martin se une a los Azulejos como otro de los pocos treintones en la lista de BBTN Top 10, con seguridad de aportar OBP al igual que defensa, y los 87 jonrones conectados por su colega Brian McCann en los pasados cuatro años lo tienen como líder entre todos los receptores. Pero jugadores como Matt Wieters, Yan Gomes, Salvador Pérez y Jason Castro de los Astros están todos en la mejor parte de sus carreras, produciendo tanto en el plato como detrás de él.

Es cierto que la manera menos feliz de pensar en el gráfico anterior es pensar en los receptores como un todo, un grupo que ya está poblado por especialistas, tal vez no tenían la calidad suficiente para estar en el primer lugar. Con la caída general de la ofensiva en MLB, desde el máximo de OPS de .782 en 2000, el más alto de los pasados 20 años al OPS de .700 que fue el promedio de la liga el año pasado, el piso de las actuaciones está más cerca ahora para todo el mundo. Ya que la receptoría es una posición que siempre ha estado entre las peores en bateo, esto podría como que todo el mundo está en camino hacia el sótano ofensivo en el que los receptores siempre han estado. Si ustedes opinan de esa manera, entonces creo que son de los que siempre ven el vaso medio lleno.

En el lado de los vasos medio llenos de la vida, yo diría que debemos mantener en mente las actuaciones en relación a las del resto de la liga mientras reconocemos la actual buena cepa de buenos receptores bateadores que se encuentran en su pico o entrando al mismo. El ejercicio que hice de verificar nombres me dio un total de 14 jugadores que ustedes - o su equipo - estarían bien complacidos de tener a su alrededor, y eso es sin entrar en el trío de receptores de calidad de los Cachorros, o los de los Piratas, o el posible comité de los Atléticos, o el poder de Mike Zunino, y mucho más. Así que, incluso en las Grandes Ligas agrandadas de hoy en día con 30 equipos, obviamente alguien está haciendo algo bien en la parte de desarrollo de jugadores si tenemos tanto talento detrás del plato.

Y con todo ese talento en la receptoría, vale la pena notar la otra cosa que no se ve mucho en estos días: El tipo que está fungiendo de receptor regular es porque puede recibir, más allá del punto en donde se encuentre su bate. Tomen como ejemplo un extraordinario receptor del pasado como Tony Peña: Un gran regular con los Piratas de 1982-86, la velocidad de su bate comenzó a descender rápidamente en sus años 30. Para el momento en que cumplió sus cuatro años como receptor regular de los Medias Rojas (sus temporadas de 33 a 36 años), bateó de forma combinada .234/.290/.313 con un OPS+ de 64. Su bate ya había fallecido de causas naturales, pero como podía recibir, la carrera de Peña duró cuatro años más allá de eso como reservista. En contraste, a pesar de que los Rays amaban y valoraban a José Molina como receptor, no lo intentaron usar como jugador de todos los días. En estos días el único receptor regular "viejo" es Carlos Ruiz de 36 años, y de los Filis, pero él sigue siendo un buen activo detrás del plato -- y todavía puede batear.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Pregunta capciosa: ¿Cuántas veces Miguel Cabrera ha sido el mejor inicialista en las mayores en las pasadas tres temporadas?

La respuesta: Cero.

Paul Goldschmidt Arizona
Joe Robbins/Getty ImagesAunque no es el bateador que es Miguel Cabrera, Paul Goldschmidt es para muchos el mejor inicialista del deporte.
Por supuesto, Cabrera jugó la tercera base en 2012 y 2013, cuando ganó los premios de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Se movió a la inicial la pasada temporada luego del cambio de Prince Fielder, y sus números de poder bajaron mientras batalló con lesiones y apenas conectó 25 jonrones luego de haber llegado a los 44 en sus dos temporadas previas. Y aunque siguió teniendo un año excelente, supuso un claro descenso respecto a esas monstruosas temporadas de JMV.

Cabrera se ubicó primero entre los inicialistas en los rankings de posición de ESPN, pero ¿es realmente el No. 1? Cumplirá 32 años pocos días después de comenzada la temporada y viene de sufrir una cirugía en el invierno donde se le removieron espolones de hueso en su tobillo derecho y se le reparó una fractura de estrés. Aunque la cirugía quizás le haya aliviado el dolor con el que jugó toda la temporada pasada y está entrando en esa categoría de "observen su edad". Además, hay algunos inicialistas muy buenos en la lista. Aquí nuestra lista de los 10 mejores:

1. Cabrera, Tigres de Detroit

2. Paul Goldschmidt, Diamondbacks de Arizona

3. José Abreu, Medias Blancas de Chicago

4. Anthony Rizzo, Cachorros de Chicago

5. Freddie Freeman, Bravos de Atlanta

6. Edwin Encarnación, Azulejos de Toronto

7. Joey Votto, Rojos de Cincinnati

8. Adrián Gonzalez, Dodgers de Los Angeles

9. Albert Pujols, Angelinos de Los Angeles

10. Fielder, Vigilantes de Texas

Aquí les presentamos las 10 mejores temporadas de un inicialista desde el 2012, utilizando el WAR de Baseball-Reference:

1. Goldschmidt, 2013: 7.3

2. Votto, 2013: 6.4

3. Chris Davis, 2013: 6.1

4. Votto, 2012: 5.9

5. Abreu, 2014: 5.4

6. Freeman, 2013: 5.4

7. Rizzo, 2014: 5.1

8. Cabrera, 2014: 4.9

9. Pujols, 2012: 4.8

10. Fielder, 2012: 4.7

No creo que sea obvio que Cabrera sea el No. 1. Goldschmidt estaba teniendo otra excelente temporada hasta que fue golpeado por un pitcheo a principios de agosto y se rompió la mano. Sus números llevaban ritmo de igualar su temporada del 2013, cuando lideró la Liga Nacional en jonrones, remolcadas y slugging y ganó un Guante de Oro. Quizás él no sea tan bueno como bateador como lo fue Cabrera en 2012-13, pero sí ha tenido ventajas sobre Cabrera en el terreno y en las bases. Las temporadas de Cabrera en 2012-13 tuvieron un valor de WAR de 7.2 y 7.5, así que la temporada 2013 de Goldschmidt compara de forma favorable.

Los números de Abreu con .317/.383/.581 y 36 jonrones encajarían bien en la carrera de Cabrera, y quizás él mejore a medida que se sienta más cómodo en EEUU. Rizzo es el chico joven que yo adoro, con apenas 25 años y viniendo de una temporada 32 jonrones con números de .286/.386/.527. Quizás Votto logre volver tras jugar apenas 62 partidos el año pasado.

Cabrera es bastante especial, ciertamente el mejor bateador del juego en esas temporadas de JMV. Asumiendo que tenga buena salud, él debe envejecer bien, aunque ninguno de los sistemas de proyección lo tienen bateando 40 jonrones o con un slugging de .600. Pero grandes jugadores pueden envejecer mejor que lo que puede predecir una computadora. Mike Schmidt tuvo su mejor temporada ofensiva a los 31 años pero además lideró la LN en OPS ajustado a los 32, 33, 34 y 36 años. El OPS+ de Hank Aaron en sus 20 años fue de 158; en sus 30s, fue de 161. George Brett conectó 30 jonrones por primera vez a los 32 años y ganó un cetro de bateo a los 37. Barry Bonds ... bueno, mejor saltémoslo.

Por supuesto, existen ejemplos aislados. Si existe una diferencia notable, estos tipos fueron mejores atletas que Cabrera: más esbeltos, más rápidos, con mejor defensiva. Se puede argumentar que su forma física superior les ayudó a envejecer mejor. ¿Se sostendrá el cuerpo de Cabrera? ¿O los quebrantos de salud que sufrió al final del 2013 y durante el 2014 serán algo común en el resto de su carrera y le podría afectar su rendimiento? Eso no lo podemos saber todavía.

Yo sí pienso que Cabrera va a seguir siendo uno de los mejores bateadores en el deporte en el 2015, quizás el mejor, pero si me preguntan con cuál primera base yo quisiera en el 2015, pienso que seleccionaría a Goldschmidt por su combinación de ofensiva, defensiva, corrido de bases y edad. Esto no es una premonición de que podría llegar al Salón de la Fama; pero ese es el valor total del juego de Goldschmidt a la fecha.

Y no se duerman con Rizzo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


¿Acaso esta lista de los 10 mejores torpederos les impresiona?

Troy Tulowitzki Colorado
Scott Rovak/USA TODAY SportsCuando está saludable, Troy Tulowitzki es fácilmente el mejor torpedero en todo el béisbol.
1. Troy Tulowitzki

2. Ian Desmond

3. Andrelton Simmons

4. José Reyes

5. Starlin Castro

6. Jhonny Peralta

7. Alexei Ramírez

8. Elvis Andrus

9. J.J. Hardy

10t. Erick Aybar

10t. Jimmy Rollins

Tulowitzki es uno de los mejores jugadores más completes en el deporte... cuando está saludable. Simmons es un genio a la defensiva y bien parecido a Ozzie Smith... pero además bateó .244 con porcentaje de embasamiento de .286 y apenas siete jonrones la pasada temporada. Castro cumple 25 años este martes y ya es un tres veces Todos Estrellas... pero podría ser sacado pronto de su posición por el prospecto Addison Russell. Andrus apenas tiene 26 años y tiene casi 1,000 hits en su carrera... pero no ha mejorado como bateador desde que fue un novato a los 20 años. Rollins es un ex ganador del JMV de la Liga Nacional... haciendo énfasis en el 'ex'.

Así que es posible que la percepción general sea de que estamos en una era débil de los torpederos, la generación post-Derek Jeter que palidece en comparación con la de principios de los años 2000, cuando tuvimos a Jeter, Alex Rodríguez, Miguel Tejada y Nomar Garciaparra en batalla por los trofeos de JMV y los puestos en los Juegos de Estrellas, sin mencionar a Omar Vizquel, Rafael Furcal, Carlos Guillén, Edgar Rentería, Orlando Cabrera, David Eckstein, un viejo Barry Larkin y un joven Rollins.

Sin embargo, es posible que su percepción sea errónea.

Quizás no estamos en una Era Dorada de futuros torpederos miembros del Salón de la Fama, pero la profundidad de la posición es sin duda tan fuerte como cualquier otro momento en los pasados 50 años.

Ofensivamente, utilicemos el mismo método que utilizamos para ver el estado de los jardineros izquierdos en nuestro escrito del lunes: Comparemos el OPS+ de todos los torpederos con el promedio general en MLB en esa temporada. Aquí les presentamos las cinco mejores temporadas ofensivas para los torpederos desde 1970:

2014: 94 (siendo 100 el promedio de la liga, y 94 menos del promedio)

2011: 94

2007: 94

2006: 93

2002: 93

Mediante este método, cuando comparamos las ofensivas a lo largo del deporte, los torpederos son más productivos que nunca antes.

Este no debería ser tan sorpresivo como suena. La ofensiva en los torpederos ha estado en aumento estable desde los años 70, cuando la posición estaba ocupada por chicos escuálidos y debiluchos que tenían poco poder y que en raras ocasiones conseguían boletos. Las 14 mejores temporadas ofensivas para los torpederos han sido las 14 temporadas desde el 2001.

Las cinco peores:

1980: 81

1979: 79

1984: 79

1975: 75

1977: 73

¿Quién estaba en el campocorto en el 1977? Teníamos a Robin Yount, Dave Concepción, Larry Bowa, Roy Smalley, Garry Templeton, Rick Burleson, Bert Campaneris y Bucky Dent, nombres que siguen resonando entre los fanáticos del béisbol de esa era. Eran buenos jugadores; pero ningún campocorto llegó al doble dígito en cuadrangulares. Templeton, quien bateó .322 con 19 triples, fue el único en remolcar por lo menos 65 carreras (tuvo 79 RBIs) y solo siete torpederos adicionales lograron por lo menos 50. En 2014, 13 torpederos impulsaron por lo menos 50 carreras (con menos carreras por juego que en 1977).

La lista de los torpederos en el 1977 incluía a Mark Belanger, quien bateó .206 para los Orioles. Por lo menos él es catalogado como uno de los mejores defensores en dicha posición en la historia. Frank Duffy jugó 122 partidos para los Indios, con números de .201/.247/.287 y no es catalogado como uno de los mejores defensores en el campocorto. Tom Veryzer bateó .197 para los Tigres con dos jonrones en casi 400 apariciones en el plato. Roger Metzger de los Astros y Bud Harrelson de los Mets también batearon menos de .200. Rob Picciolo de los Atléticos tuvo 446 turnos, bateó .200, conectó dos jonrones y logró nueve boletos. Estos tipos eran malos.

En el 2014, por lo menos la mayoría de los torpederos que menos batearon son considerados como promedio o mejor a la defensiva: Simmons, Zack Cozart, Alcides Escobar, Adeiny Hechavarría.

Hay que destacar además el cambio demográfico entre los torpederos. En 1977, 24 jugadores que jugaron principalmente en el campocorto batearon por lo menos 300 veces. Cuatro de los 24 fueron latinos (Concepción, Campaneris, Iván De Jesús y Frank Taveras); Templeton fue el único afroamericano; los otros 19 eran blancos.

En 2014, 27 jugadores batearon por lo menos 300 veces en el campocorto. Dieciséis eran latinos; solo siete eran blancos. La afluencia de talento latino ha transformado la posición en una mucho mejor y profunda.

Y dicha posición tiene en su futuro cercano una nueva ola de estrellas, con Carlos Correa de los Astros, Russell de los Cachorros, Corey Seager de los Dodgers, Francisco Lindor de los Indios y J.P. Crawford de los Filis se encuentran en los puestos 3-4-5-6-7 en la lista de los 100 mejores prospectos de Keith Law, y todos ellos menos Crawford tienen potencial de llegar a las mayores esta misma temporada. Esto sin mencionar a Xander Bogaerts, quien entra a su segunda temporada, con los Medias Rojas.

De hecho, de vuelta a la lista de los 10 mejores: ¿Se olvidaron de Brandon Crawford de los Gigantes? Él no recibe el debido crédito por su defensiva al jugar en la misma liga que Simmons, pero hemos visto lo bueno que es en postemporada en 2012 y 2014. Y no es un out fácil en el plato.

¿Lo ven? El campocorto es más profundo que lo que se cree.
Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Es un movimiento pequeño, pero astuto. Las Grandes Ligas anunciaron que sincronizarán todos los partidos en el día final de la temporada el 4 de octubre, para que comiencen a las 3 p.m. ET.

Si bién esto le podría añadir un poco de drama al día final con partidos simultáneos entre equipos batallando por un banderín divisional o un comodín, lo mejor de todo es que hace más justo el día final. No habrá ventaja para nadie al tener una hora de inicio más tardía.

Aquí les presento un ejemplo de la pasada temporada. Los Cardenales de San Luis tenían ventaja de un juego sobre los Piratas de Pittsburgh al entrar al día final. Si bien las posibilidades de los Piratas de ganar la división eran escasas - tenían que vencer a los Rojos, esperar a que los Diamondbacks vencieran a los Cardenales y entonces vencer a los Pájaros rojos en un juego de desempate - los Piratas decidieron ir con todo a tratar de ganar la división y evitar el juego entre comodines, donde sabían que se medirían a Madison Bumgarner.

Los Piratas abrieron con Gerrit Cole, su mejor abridor, en vez de dejarlo para el juego de comodines. Lanzó muy bien: Una carrera y 12 ponches en siete entradas. Desafortunadamente, Johnny Cueto también lució muy bien y los Rojos anotaron tres carreras en la octava entrada ante el bullpen de Pittsburgh para ganar 4-1.

Mientras tanto, los Cardenales estaban en Arizona, planificando poner en la lomita a Adam Wainwright en caso que ganaran los Piratas. Pero su partido comenzaba más tarde, por lo que supieron el resultado del juego Pittsburgh-Cincinnati antes que comenzara el suyo, y por ende pudieron cambiar de abridor y no utilizaron a Wainwright, por lo que él pudo abrir el primer partido de la Serie Divisional con bastante descanso. Si todos los partidos hubiesen comenzado a la misma hora, los Cardenales habrían tenido que utilizar a Wainwright. (Su Serie Divisional comenzó un viernes, así que si hubiese abierto ese partido de final de temporada, habría tenido sus cuatro días de descanso normales, pero en el peor de los escenarios, habría sido utilizado en el partido final de la temporada regular y no hubiese estado disponible para un juego de desempate o el juego entre comodines).

El potencial de más emociones también se puede ver con lo que le pasó a Seattle y Oakland. Los Atléticos tenían ventaja de un juego sobre los Marineros, pero su juego en Texas comenzó una hora más temprano que el juego de Seattle en casa. Los Atléticos aventajaban a los Vigilantes 2-0 para el momento en que Félix Hernández se trepó al montículo, así que mientras hubo algunas entradas de observación mientras estaba terminando el partido entre Oakland-Texas, ese partido terminó en el medio del juego Anaheim-Seattle, y los Marineros ya estaban eliminados en la quinta entrada mientras el Rey Félix estaba lanzando una blanqueada. Habría habido más suspenso y más miradas al pizarrón si esos partidos hubiesen comenzado a la misma hora.

Así que, buena movida MLB. Ahora solo necesitamos que el día final tenga algunas contiendas sin decidir.
Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Get ADOBE® FLASH® PLAYER
Ferrell cierra el día en Dodgers-Padres
VIDEOS RELACIONADOS video
En honor a la hazaña de Will Ferrell de jugar cada posición en el terreno para 10 equipos en un día, aquí les presentamos nuestro equipo Todos Estrellas de celebridades. Para ser considerados, las celebridades tenían que ser reconocidos por sus hazañas fuera del béisbol (por ejemplo, Bob Uecker está descalificado).

C -- Kevin Costner

Costner se lució con su personaje de Crash Davis en "Bull Durham" porque él tiene habilidad real para jugar béisbol. Era fanático del equipo Koufax-Drysdale Dodgers cuando chico, e intentó hacer el equipo de la Universidad Cal State Fullerton, aunque no lo logró. Pero cuando estaba filmando la película, algunos de los jonrones que se vieron en la cinta fueron reales. Aunque no se puede decir lo mismo de los lanzamientos de Tim Robbins.

1B -- Chuck Connors

Estrella de "The Rifleman", que se transmitió por la telecadena ABC durante cinco temporadas y 168 episodios de 1958-63, Connors jugó en un partido en las mayores con Brooklyn en 1949 y 66 para los Cachorros en 1951, con promedio de .239 y dos cuadrangulares. Antes de eso, Connors jugó para los Boston Celtics en su temporada inaugural de 1946-47 (dejando al equipo en febrero para irse a los entrenamientos primaverales con los Dodgers), convirtiéndolo en uno de 10 atletas en la historia en jugar tanto en las mayores como en la NBA. Mientras estuvo en la organización de los Cachorros, Connors jugó para los Angelinos de Los Angeles en la Liga de la Costa del Pacífico y fue actor en varios trabajos luego de la temporada 1951. En su biografía en SABR dice lo siguiente:
Jugó la temporada 1952 con los Angelinos de Los Angeles, donde es mejor recordado por su exhibicionismo que por su habilidad para jugar. Por ejemplo, luego de conectar un cuadrangular, se deslizó en la segunda base, hizo piruetas hacia la tercera base y luego se arrastró hasta el plato. Estos numeritos se añadían a su reputación de "loco de atar", donde en varios momentos de su carrera en las menores lanzaba carne cruda a los aficionados alborotados en juegos visitantes y se burlaba de los árbitros con citas de Shakespeare.

Se retiró del béisbol en 1953 y siguió siendo actor a tiempo completo. Suena como que fue una buena idea.

2B -- Kurt Russell

Russell, quien fue niño actor y apareció en varias series de TV y películas en la década de los 60, firmó con los Angelinos en 1971 y participó en partes de tres temporadas con ellos en liga menor, llegando hasta Doble A en seis juegos. Era bateador ambidiestro y lucía como que podía batear un poco, con promedio de .292 y porcentaje de embasamiento de .380, pero solo logró dos jonrones en 356 turnos al bate. Su carrera deportiva terminó cuando se desgarró el manguito rotador. Por lo menos tenía como respaldo su carrera actoral.

3B -- Ron Shelton

¿Por qué "Bull Durham" se sintió tan real? Shelton, quién la escribió y la dirigió, jugó cinco temporadas en liga menor, llegando hasta Triple-A. Bateó .251 en su carrera de liga menor (mayormente jugando en la intermedia) y se robó 90 bases.

SS -- Johnny Berardino

Jugador de Grandes Ligas por 11 temporadas, de 1939 a 1952, fue abridor para los St. Louis Browns por tres temporadas antes de aceptar un rol como jugador sustituto en el cuadro interior. Como actor, interpretó al Dr. Steve Hardy en la telenovela "General Hospital" de 1963 hasta su fallecimiento en 1996 (as John Beradino).

OF -- Tom Selleck

Jugó baloncesto en USC pero me convenció en la cinta "Mr. Baseball" de que podía jugar béisbol. Se preparó para el rol tomando prácticas de bateo con jugadores de Grandes Ligas y probó que la podía sacar del estadio. En los entrenamientos primaverales, Sparky Anderson de sus adorados Tigres lo dejó batear de emergente en un partido. Aparentemente, fue al final de los entrenamientos primaverales, así que Selleck no recibió lanzamientos de prácticas como le sucedió a Ferrell. Aquí les presento un video de no muy buena calidad de esa aparición en el plato, y que se transmitió en el programa de David Letterman (adelanten hasta el minuto 7:20). No puedo descifrar quién fue el lanzador por los Rojos. Utilizó el No. 43, pero no existía ningún pelotero que jugara en la temporada regular de ese año con el 43 por los Rojos. Aparentemente Selleck conectó varios batazos de foul antes de poncharse con una curva de nudillos.

OF -- Robert Redford

Hablando de Drysdale, Redford se graduó de la Secundaria Van Nuys el mismo año que Drysdale (1954), y la leyenda dice que fueron compañeros, cuando alegamente Redford recibió una beca de béisbol de la Universidad de Colorado. Este blog del diario Los Angeles Times dice la verdad -- Redford no jugó con el equipo de Van Nuys y no fue exactamente una beca de béisbol lo que recibió de parte de Colorado. La beca fue aparentemente bajo el pretexto de que sí lucía bien obtendría una, pero al poco tiempo Redford dejó el equipo y eventualmente dejó la escuela para seguir siendo actor a tiempo completo. Sin embargo, como vimos en la cinta "The Natural", sus habilidades de béisbol eran reales.

OF -- Zane Grey

¡Oigan, él fue todo un suceso hace 100 años! Grey, autor de novelas famosas del oeste (también escribió algunos libros de béisbol), es mejor conocido por "Riders of the Purple Sage," publicado en 1912. Las descripciones de Grey sobre el Viejo Oeste ayudaron al contorno de los mitos de esa era, que siguen vigentes hasta nuestros días. Antes de ser escritor, fue dentista... y jugador de liga menor por un par de años.

P -- Scott Patterson

Interpretó al dueño de un comedor llamado Luke Danes por siete temporadas en la teleserie "Gilmore Girls." No, yo no sabía eso. Patterson lanzó siete temporadas en liga menor, con 63 victorias y llegó hasta Triple-A en partes de cinco temporadas, pero nunca pudo alcanzar las Grandes Ligas.

P -- Charley Pride

La estrella de la música country lanzó en las Ligas Negras en 1952 y firmó con los Yankees en 1953 pero aparentemente se lastimó. Regresó a las Ligas Negras y luego lanzó brevemente para un par de equipos de liga menor.

P -- Charlie Sheen

La estrella de la cinta "Major League" lució real - contrario a, digamos, el antesalista Corbin Bernsen - porque lo era. Sheen lanzó y jugó en el campocorto para la Secundaria Santa Monica en los años 80 y lanzaba entre las bajas a medianas 80 mph. "Tenía algunas habilidades post secundaria", dijo Ken Rizzo, instructor en la Escuela de Béisbol Mickey Owen a ESPN.com hace algunos años. "No hay duda de que pudo haber jugado a nivel universitario. Quizás incluso en una escuela de bajo nivel en División 1. Tenía habilidades reales para el béisbol. Pero no iba a terminar jugando para Arizona State, o Stanford, o UCLA."

¿Y cuál es el peor actor interpretando un jugador de béisbol? Tiene que ser Robert De Niro en "Bang the Drum Slowly." Sin habilidad alguna. O el papa en "Field of Dreams". ¿El tipo tenía una sola línea de diálogo y no pudieron encontrar un actor que pudiese lanzar una pelota en mejor forma que ese?
Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Dellin BetancesNoah K. Murray/USA TODAY SportsDellin Betances tiene el repertorio, pero ¿podrá reemplazar a David Robertson en los Yankees?
En el 2014, hubo 24 relevistas que lanzaron por lo menos 40 entradas con efectividad por debajo de 2.00. En el 2013, hubo 10; en el 2012, ocho; en el 2011, 13. Hubo un record de 83 relevistas que lanzaron por lo menos 40 entradas con efectividad por debajo de 3.00. Antes del 2010, solo en dos ocasiones habían habido tantos relevistas como 50 en lograr algo así (1989 y 1992).

En otras palabras, existen muchos relevistas dominantes allá afuera, así que encontrar un buen cerrador no debería ser tan difícil. Los equipos ganan en el 95 por ciento del tiempo cuando llegan con ventaja a la novena entrada, así que la clave no son esos salvamentos de rutina cuando tienes ventaja de dos o tres carreras, sino convertir esas ventajas de una carrera. Evaluemos a los cerradores, los tipos que uno más quisiera ver en su equipo protegiendo las ventajas de una carrera:

LOS ÉLITE

1. Greg Holland, Reales
2. Aroldis Chapman, Rojos
3. Craig Kimbrel, Bravos

Estadísticamente hablando, es difícil separar los números de los tres durante las pasadas dos temporadas:

Holland: 129.1 IP, 1.32 ERA, .170 AVG, 193 SO, 38 BB, 6 HR
Chapman: 117.2 IP, 2.29 ERA, .145 AVG, 218 SO, 53 BB, 8 HR
Kimbrel: 128.2 IP, 1.40 ERA, .154 AVG, 193 SO, 46 BB, 6 HR

Sin embargo, Holland tiene el mejor porcentaje de salvamentos:

Holland: 93 of 98 (94.9 por ciento)
Kimbrel: 97 of 105 (92.4 por ciento)
Chapman: 74 of 81 (91.4 por ciento)

Me preocupa un poco el aumento en la tasa de boletos de Kimbrel en el último par de temporadas - ha pasado de 14 en 62.2 entradas en 2012 a 26 en 61.2 entradas la pasada campaña. La velocidad de su recta está bien, alcanzando las 99 mph; los bateadores ya no están buscando tanto ese "slurve" como antes (aunque sigue siendo igual de poderoso). Mientras tanto, Chapman elevó su juego en el 2014, aumentando su tasa de ponches mientras bajó la cantidad de jonrones permitidos de siete a uno. Sin embargo, su record protegiendo ventajas de una carrera es inconsistente en su carrera, razón por la cuál escogí a Holland en el primer lugar.

4. Dellin Betances, Yankees
No, él nunca ha sido cerrador antes, y es posible que termine compartiendo las labores con Andrew Miller -- sin embargo, yo le diría al manager Joe Girardi que elija a Betances como su cerrador a tiempo completo - pero él fue el relevista más valioso en el béisbol el año pasado como preparador y debe lucir igual de dominante como cerrador. Girardi sería inteligente si lo utilizara en 80-90 entradas en vez de las cómodas 60-65 entradas que reciben los cerradores modernos. Con 6 pies 8 pulgadas y 260 libras de peso, él demostró el año pasado que puede manejar la carga adicional de trabajo.

VETERANOS CONFIABLES

5. Kenley Jansen, Dodgers
6. David Robertson, Medias Blancas
Estos dos están cerca de la cima con tasas de ponches dominantes -- Jansen tiene una recta cortada que hace que fallen muchos bates, y Robertson domina a los contrarios con su curva - pero ambos pueden ser vulnerables a recibir cuadrangulares.

7. Jonathan Papelbon, Filis
Su recta llega solamente a las bajas 90 mph en vez de las medianas 90 mph como antes pero todavía puede hacer el trabajo, al convertir 39 de 43 salvamentos en el 2014, aunque en el 2013 lució en peor forma con 29 salvamentos en 36 oportunidades. Aun así, sigue siendo una apuesta confiable para hacer el trabajo. Y si los Filis lo cambian, el lanzallamas Ken Giles está listo para asumir el puesto.

8. Steve Cishek, Marlins
9. Huston Street, Angelinos
Estos dos no tiran demasiado duro, pero ellos consiguen los salvamentos cuando es necesario. Cishek, que lanza por el lado del brazo, tiene 73 rescates en 79 oportunidades en las pasadas dos temporadas, y aunque uno pensaría que es más vulnerable a los zurdos con su forma de lanzar, ha logrado maniatar tanto a zurdos como a derechos a un promedio de .224 en las pasadas dos campañas. Al igual que Holland y Kimbrel, Street es otro derecho con tamaño considerado insuficiente, pero el veterano es un maestro en el engaño y en cambiar velocidades. La queja contra él es que no ha lanzado más de 60 entradas desde 2009, y permitió 12 cuadrangulares en 2013, así que el batazo largo es una preocupación potencial.

10. Mark Melancon, Piratas
11. Zach Britton, Orioles
Uno sigue escuchando cosas como "los cerradores nacen, no se hacen". Puro disparate. La mayoría de los buenos relevistas suelen ser buenos cerradores y en algunas ocasiones sale un cerrador de la nada. Melancon se convirtió en el cerrador de los Piratas cuando Jason Grilli se lastimó a finales del 2013 y entonces Britton, quien tuvo problemas como abridor en el pasado, dio el paso adelante temprano en la temporada pasada cuando Tommy Hunter falló. Ambos fueron excelentes, con la recta de Britton aumentando desde las bajas 90 mph como abridor a unas medianas 90 mph como cerrador. Espero que ambos luzcan sólidos nuevamente en el 2015.

12. Joaquin Benoit, Padres
Es difícil argumentar con los números: efectividad de 1.49 y porcentaje de embasamiento de los contrarios de .212, más bajo que cualquiera de los otros lanzadores listados arriba. ¿Podrá volverlo a hacer?

13. Drew Storen, Nacionales
Tomó el puesto de cerrador que alguna vez tuvo y que tenía Rafael Soriano a finales de la temporada. Debe lucir bien nuevamente, aunque no tan bien como indicaría su efectividad de 1.12. Por supuesto, con él la pregunta no es lo que puede hacer en la temporada regular, sino lo que pueda hacer en postemporada, donde ya tiene dos monumentales rescates desperdiciados en su résumé.

14. Santiago Casilla, Gigantes
Tiene efectividad de 2.10 en las últimas cinco temporadas. Algunas veces da demasiados boletos, y no poncha tanto como sus colegas en la cima de esta lista, pero es difícil conectarle la pelota y mantiene las carreras fuera del pizarrón.

ESPERAN RECUPERARSE

15. Trevor Rosenthal, Cardenales
16. Koji Uehara, Medias Rojas
17. Glen Perkins, Mellizos
Rosenthal y Uehara chocaron en la Serie Mundial del 2013 luego tener temporadas espectaculares, pero ambos tuvieron problemas el año pasado, con las complicaciones de Rosenthal en su control (2-6, 45 en 51 en oportunidades de salvamento) y Uehara (6-5, 26 en 31 en oportunidades de salvamento) permitiendo 10 jonrones. Perkins dejó escapar siete salvamentos el año pasado luego de desperidicar apenas ocho entre 2012 y 2013. Actualmente se encuentra inactivo por molestias en un costado, aunque no se cree que sea nada serio.

EN ASCENSO

18. Sean Doolittle, Atléticos
El ex inicialista de liga menor tuvo un gran año - bueno, hasta que desperdició un salvamento en el juego de comodines - golpeando la zona de strike con rectas altas. Tuvo 89 ponches en 62.2 entradas con apenas ocho boletos. Actualmente está fuera de acción con una dolencia en el hombro y no estará listo para el Día Inaugural, razón por la cual no lo puse más alto en esta lista. No espero que se pierda demasiado tiempo de juego pero obviamente su hombro es una preocupación. Tyler Clippard, adquirido de los Nacionales, debe estar cerca en el interín.

19. Hector Rondón, Cachorros
Los Cachorros no han tenido un cerrador confiable desde... bueno, quizás desde Lee Smith por allá por los años 80. No estoy seguro de que Carlos Mármol, Ryan Dempster, Randy Myers o Mitch Williams califiquen como confiables. Desde 1996 a 2005, ningún relevista de los Cachorros lideró el equipo en salvamentos en temporadas consecutivas. Rondón tiene oportunidad de ser un tipo que se quede con dicha posición por varios años luego de conseguir 29 salvamentos y efectividad de 2.42 la pasada temporada. Su repertorio está ahí: Su recta promedió 95.5 mph y los bateadores le conectaron para .136, sin extrabases, ante su slider.

20. Cody Allen, Indios
Tuvo 24 rescates en 28 oportunidades el año pasado con efectividad de 2.04 y una excelente tasa de ponches. ¿Por qué no está más alto en esta lista? Permitió siete jonrones, todos con su recta, así que eso es una preocupación. Si puede controlar mejor ese pitcheo para llegar a la curva, podría ser uno de los 10 mejores.

21. Jenrry Mejia, Mets
Hizo siete aperturas el año pasado con efectividad de 5.07, pero se movió al bullpen y tuvo efectividad de 2.72. No es una apuesta segura - su tasa de hits fue alta para ser un cerrador - pero podría desarrollarse como un cerrador de cuatro lanzamientos, o eliminar su envío más débil y convertirse más en un lanzador que use la recta y el slider.

VETERANOS EN UN NUEVO ROL

22. Luke Gregerson, Astros
23. Brett Cecil, Azulejos
Chad Qualls fue el cerrador de Houston el año pasado, y sigue en los alrededores, pero Gregerson firmó un contrato de tres años y $18.5 millones como agente libre y se presume que saldrá de los entrenamientos primaverales como el cerrador. Tiene 19 salvamentos en su carrera así que esta sería su primera oportunidad de ser cerrador de forma regular. Temprano en su carrera, tuvo grandes diferencias en sus números de local y visitante, pero eso no ha sido gran problema en las pasadas tres temporadas. Cecil fue un Todos Estrellas en el 2013 y logró 146 ponches en 114 entradas en las pasadas dos campañas. El zurdo debe lucir bien en la novena entrada, aunque los Azulejos todavía no lo han declarado como oficialmente su cerrador. Mantengan un ojo en Aaron Sánchez, que actualmente está batallando por un puesto en la rotación pero que se perfila como un relevista dominante en las últimas entradas, el mismo rol que tuvo cuando fue subido el año pasado.

CUBRAN SUS OJOS Y MANTENGAN LOS CHICOS LEJOS

24. Fernando Rodney, Marineros
Rodney lideró las mayores con 48 salvamentos y desperdició solo tres, pero tuvo muchas banderas rojas en su actuación, ya que tuvo marca de 1-6, permitió 61 hits en 66.1 entradas y otorgó 28 boletos. Los Marineros tienen un bullpen profundo que lideró las mayores en efectividad el año pasado así que veremos si sigue lanzando flechas en septiembre.

25. Joe Nathan, Tigres
Hay oportunidad de que se recupere, pero ya tiene 40 años y viene de tener efectividad de 4.81 con números periferales en declive. Sin embargo, el problema para los Tigres es: ¿Quién podría cubrirlo si falla? ¿Joba Chamberlain? Yuck.

26. Addison Reed, Diamondbacks
Reed tiene efectividad de 4.20 en tres temporadas. No estoy seguro de cuál es el atractivo de tenerlo lanzando en la novena entrada en este punto.

27. Neftali Feliz, Vigilantes
Cuando era bueno, no era realmente tan bueno. Ignoren la efectividad de 1.99 que tuvo en 31.2 entradas el año pasado; su FIP fue de 4.90.

28. LaTroy Hawkins, Rockies
Un saludo a Hawkins, quien se retirará al final de la temporada. Se encuentra en el puesto 16 en la lista de los que más partidos han lanzado en la historia y con 35 apariciones más se movería a los 10 mejores.

29. Grant Balfour, Rays
Lució terrible hace un año, con 41 boletos en 62.1 entradas. Jake McGee, una vez vuelva de su cirugía de codo a finales de abril o principios de mayo, podría vencer a Balfour, o quizás Brad Boxberger, quien compiló 104 ponches en 64.1 entradas el año pasado.

30. Francisco Rodriguez, Cerveceros
Él es como el conejo de los anuncios de las baterías Energizer: No se detiene. Logró salvar 44 partidos en 49 oportunidades el año pasado pero además permitió 14 jonrones. Yo no confiaría en él.
Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


¡Llegaron los juegos! ¡Juegos verdaderos! Bueno, al menos juegos verdaderos en primavera, que son mejores que juegos ante equipos universitarios, y mucho mejores que los reportes sobre un lanzador que lució bien en prácticas de bateo. Comenzaremos con el calendario de primavera con cinco partidos entre equipos de Grandes Ligas el martes, un par más el miércoles y calendario complete el jueves, lleno de pizarrones y 'highlights' y jugadores de nivel Clase A de los que nunca hemos escuchado antes.

Aquí les presento 10 cosas que estaremos observando en estos entrenamientos primaverales... quiero decir, solo estoy haciendo esta lista de 10. Pude haber hecho una lista mucho más extensa. Pero es un inicio.

El regreso de Matt Harvey

Por allá por el 2013, Harvey no era simplemente producto de las mentes alborotadas en Nueva York, sino algo real. Hizo 26 aperturas antes de lastimarse el codo y miren su línea estadística comparada con los otros principales abridores en el deporte ese año:

Clayton Kershaw: .195/.244/.277
Jose Fernandez: .182/.257/.265
Matt Harvey: .209/.248/.282
Madison Bumgarner: .203/.270/.307
Max Scherzer: .198/.254/.329

Matt Harvey Mets
Adam Rubin/ESPNNewYork.comMatt Harvey tiene pautado debutar en la primavera con los Mets este viernes.
Solo Kershaw permitió un porcentaje de embasamiento menor y ningún abridor permitió unos números de poder aislado más bajos que los de Harvey, quien permitió apenas siete jonrones en 178.1 entradas. Los Mets se perfilan como candidatos al comodín gracias a la fuerza de su rotación y porque la cirugía Tommy John de Harvey ocurrió en octubre del 2013, y ha tenido más tiempo de rehabilitación que la mayoría de los abridores que se someten a dicha cirugía, lo que lleva a sentir optimismo de que Harvey podría llegar a las 200 entradas. El coach de pitcheo Dan Warthen dijo el lunes que una cifra más real en este caso es de 180 a 190 entradas.

Además recibimos esta noticia el lunes: Su curva lució mejor que lo que lucía antes de la lesión. De la historia de Adam Rubin de ESPNNewYork:

Durante su carrera en Grandes Ligas, Harvey ha lanzado su curva en el 12.4 por ciento del tiempo. Fue un pitcheo que utilizó con mayor frecuencia mientras estudiaba en UNC para complementar su recta. Harvey ha encontrado que la misma le está funcionando mejor últimamente, especialmente durante la sesión de entrenamientos del lunes cuando la utilizó para provocar que los bateadores la persiguieran en la parte inferior de la zona en conteos simulados de dos strikes.

"Yo no sé si es algo que haya corregido en mi mecánica o que apareció de forma mágica, pero es bueno tenerla y se siente bien el usarla allá afuera", dijo Harvey.

El debut de Harvey en la primavera será el viernes, cuando se espera que haga unos 35 lanzamientos.

Giancarlo Stanton de vuelta en la caja de bateo

Enfrentémoslo: Hasta que Stanton no conecte su primer jonrón de 450 pies, vamos a seguir cuestionando sobre los posibles efectos psicológicos del pelotazo que recibió en la quijada y cómo reaccionaría a un lanzamiento alto y pegado. Yo escribí sobre su habilidad para castigar las rectas pegadas y la expectativa de que los lanzadores lo probaran en esa zona temprano en el año, incluso desde los entrenamientos primaverales.

Batalla por el campocorto en Seattle

Esta podría ser la batalla más importante de todas entre las contiendas por posiciones en la primavera, con unos Marineros viniendo de una temporada de 87 victorias. En teoría, Brad Miller y Chris Taylor conformarían el comité perfecto con Miller ante los derechos y Taylor ante los zurdos, pero ¿cuántos equipos creen que tienen un comité en el campocorto? Lo que lo hace más difícil es el hecho de que ambos torpederos tienen su recompensa -- Miller como un campocorto con poder para conectar doble dígito en cuadrangulares y ofensiva por encima del promedio, Taylor como un bateador de alto porcentaje con mejor defensiva - pero no hay garantías con alguno de ellos de que van a alcanzar dicho potencial. Miller bateó .410 y tuvo slugging de .836 en los entrenamientos primaverales hace un año; si logra batear eso de nuevo, será difícil que Lloyd McClendon le vuelva a pasar por alto.

Bryce Harper bateando duro

Yo sé, yo sé... pero EL TIENE APENAS 22 AÑOS. Pero ¿acaso esa actuación en la postemporada en un esfuerzo futil no les animó? Se perdió 62 juegos por una lesión en el pulgar hace un año. Con salud, esta podría ser la temporada en la que llegue a los 30 jonrones. "Luego de perder a [Adam] LaRoche, yo tengo que dar un paso adelante", le dijo a MLB.com el otro día. Yo creo que lo hará, comenzando en los entrenamientos primaverales.

Corey Kluber y esa rotación de Cleveland

El actual Cy Young de la Liga Americana tendrá que probar que una cosa es lucir bien pero otra cosa es lucir bien luego de tener expectativas altas. Él terminó el 2014 en forma dominante - efectividad de 1.73 en sus últimas 14 aperturas - así que veremos donde toma las cosas. Sus compañeros de rotación también terminaron con fuerza, ya que la rotación tuvo efectividad de 2.68 en los últimos dos meses. Carlos Carrasco tuvo efectividad de 1.30 en 10 aperturas, T.J. House tuvo 2.25 en nueve salidas y Danny Salazar y Trevor Bauer tienen brazos grandes. Es un grupo joven y excitante que ahora tiene la experiencia para sumarse al talento.

Los chicos de los Cachorros

Kris Bryant... Jorge Soler... Javier Báez... Addison Russell. Y no se duerman con Arismendy Alcántara. Oh, y es fácil olvidarse del hecho que Anthony Rizzo apenas tiene 25 años.

Nuevos cubanos y viejos cubanos

Yasmany Tomás Diamondbacks
AP Photo/Ross D. FranklinLos Diamondbacks firmaron a Yasmany Tomás con un contrato de seis años en el invierno.
Vimos el debut del jardinero central de los Medias Rojas Rusney Castillo al final de la temporada 2014, uno de nueve peloteros nacidos en Cuba en debutar en el 22014, la primera temporada en la que vimos el debut de por lo menos ocho cubanos desde 1955. Esta sera nuestra primera mirada hacia él en acción de juego. Además echaremos la primera mirada a algunos de los nuevos cubanos, encabezados por el jardinero/antesalista de los Diamondbacks Yasmany Tomás y el jugador del cuadro de los Medias Rojas Yoan Moncada (aunque por este tendremos que esperar un tiempo). Si se aburren con los chicos nuevos, pueden echarle un vistazo a José Abreu, Yasiel Puig y Yoenis Céspedes, que ahora comparte en la misma alineación con Miguel Cabrera.

Hablando de: Miguel Cabrera y Justin Verlander Miggy fue sometido a una cirugía en la temporada baja en su pie derecho y tobillo, lesiones que ayudarían a explicar su bajón de 44 jonrones en 2012 y 2013 a 25. Verlander, quien fue sometido a una cirugía en un músculo luego de la temporada 2013 que pudo haber afectado en su actuación en el 2014, vino a los entrenamientos con músculos adicionales y el manager Brad Ausmus ya está emocionado por lo que ha estado viendo. "Esta es la mejor forma que he visto en Verlander, fuera de la loma, desde que obtuve este trabajo", dijo luego de la sesión de práctica de bateo el domingo. Verlander hará su debut primaveral el sábado. No cierren la ventana todavía en este grupo de tigres.

Mike Trout haciendo las cosas de Mike Trout

Pero también quiero ver los ajustes que él hizo ante esas rectas que le dieron tantos problemas en el 2014.

Los nuevos jardines de los Padres

Nosotros esperamos que Matt Kemp, Justin Upton y Wil Myers sean productivos en el plato, pero la clave a observar en los entrenamientos primaverales será el ajuste de Myers al jardín central. Los Padres se están jugando una carta de alto riesgo al creer que él tiene el alcance para jugar dicha posición.

Mookie Betts

OK, ya vamos por 11 cosas. Pero yo quiero ver también a Mookie... y a Madison Bumgarner... y a Clayton Kershaw... y a Félix Hernández... y a Andrew McCutchen... y a Adam Wainwright... y a George Springer... y a Josh Donaldson... y a Joey Votto...
Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los juegos del entrenamiento promaveral arrancan esta semana. Es béisbol y es una buena cosa, aún si no es el béisbol que es importante. Pero hay cosas que hay que ver, y en la parte alta de la lista está el regreso de Giancarlo Stanton, ahora con un nuevo y moderno casco con un protector para la cara para ayudarle a proteger su quijada que fue fracturada en septiembre.

Tienes que creer, una cosa que los lanzadores harán es probar a Stanton con lanzamientos adentro para ver si queda algún efecto residual del pelotazo. Un aviso justo a los lanzadores que lo traten: Tengan cuidado.

Mira esta gráfica de calor del porcentaje de slugging de Stanton contra rectas en 2014.

Giancarlo Stanton heat mapESPN Stats & Info

La sabiduría convencional sugiere que a los grandes toleteros como Stanton le gusta extender sus brazos, por lo que uno debe tratar de amarrarlos con bolas adentro. En el caso de Stanton, sin embargo, él es tan rápido con la zona del strike que destroza las rectas adentro.

Claro está, Stanton destruye las rectas en general, bateando .329/437/.612 frente a estas en 2014.

Solo José Abreu tuvo un más alto wOBA frente a rectas:

1. Jose Abreu, Medias Blancas: .454
2. Giancarlo Stanton, Marlins: .446
3. Victor Martinez, Tigres: .440
4. Andrew McCutchen, Piratas, .434
5 (empatado). Nelson Cruz, Orioles: .433
5 (empatado). Jayson Werth, Nationales, .433

Eso no quiere decir que Stanton no es vulnerable adentro. Mira el mapa de calor nuevamente. Si le pitcheas adentro, tienes que salirte de la zona del strike. Mira sus resultados en rectas adentro que fueron en la zona versus las que estuvieron fuera de la zona.

En la zona: .521/.520/1.083 (25-for-48, ocho jonrones)
Fuera de la zona: .211/.375/.246 (12-for-57, cero jonrones)

Por lo que Stanton puede ser amarrado con una recta adentro, pero el lanzador tiene que obligar a Stanton a buscar lanzamientos fuera de la zona. ¿Debes lanzarla más rectas afuera? No necesariamente. Es menos probable que Stanton persiga fuera de la zona, por lo que mientras su poder aislado en contacto no era tan alto en rectas afuera, el índice total de su producción fue de hecho un poco mejor cuando recibió más bases por bolas:

Rectas adentro: .352/.434/.629 (.451 wOBA, undécimo en las mayores)
Rectas afuera: .339/.513/.571 (.473 wOBA, quinto en las Mayores)

¿La mayor debilidad de Stanton? Los sliders. Bateó .184 (27 en 147) frente a estos, aunque en nueve de esos 27 hits fueron jonrones. Con dos strikes, bateó.126 frente a sliders. Así que ahí está. Todo lo que tienes que hacer es ponerte al frente en la cuenta y lanzarle un buen slider, bajo y afuera.

Y cómo los bateadores usualmente se ponen al frente en la cuenta? Con rectas. Sí, esa es una razón por la que Stanton es bueno.

De todas maneras, pienso que una vez comienza la temporada regular veremos que probarán más a Stanton adentro, La buena noticia: ya le pegaron y dice que está bien.

Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


En la cita más predecible de todo el entrenamiento primaveral, David Ortiz dijo que no estaba de acuerdo con las nuevas reglas para intentar acelerar el ritmo de los partidos al forzar a los bateadores a mantenerse en la caja de bateo entre lanzamientos.

David Ortiz
Rob Tringali/Getty ImagesPara el 2015, este gesto de David Ortiz podría salirle bastante caro.
La mejor parte de la diatriba del Big Papi es cuando aparentemente dio a entender que no estaba consciente de la nueva regla. "¿Esa regla es nueva?" preguntó. "Parece que cada regla va ahora en favor del lanzador. Después de un pitcheo, ¿te tienes que quedar en la caja? ¿Un pie? Para mí eso es mier---", le dijo a los medios de Boston el miércoles.

Por eso es que nosotros amamos a Ortiz. No se queda callado. Él dice que los bateadores no se salen de la caja de bateo para perder tiempo sino para pensar en lo siguiente que les podría tirar un lanzador. "Cuando fuerzas a un bateador a hacer eso, el 70 por ciento del tiempo estás fuera, porque no tienes tiempo para pensar", dijo. Y el único momento en el que tienes para pensar sobre esas cosas es en ese momento. Así que, no sé cómo va a terminar este juego de béisbol''.

De todas formas, MLB ha dicho que piensa multar a los bateadores que no sigan la nueva regla, en vez de espera que los árbitros intenten hacerla cumplir. Eso hace sentido. ¿Se imaginan al primer árbitro que le intente decir a Ortiz que se meta a la caja de bateo o que le cante un strike automático? La multa propuesta es de $500.

Con eso en mente, ¿cuánto dinero tendría que pagar Ortiz en multas al final de la temporada?

Digamos que la multa es por juego. Si Ortiz juega 145 partidos y es multado en cada uno de ellos, eso sumaría unos meros $72,500. Considerando que se va a ganar $16 millones esta temporada, probablemente tenga esa cantidad de dinero en su billetera.

Pero digamos que la multa es por cada aparición en el plato en la que rompe la regla. En el 2014 él tuvo 602 apariciones en el plato. Ahora estamos hablando de $301,000.

Finalmente digamos que la multa se aplica a cada lanzamiento después que se salga de la caja de bateo. Ahora, la regla dice que un bateador se puede salir luego de hacer swing. Ortiz vio pasar 2,407 lanzamientos el año pasado. Asumamos que no vas a ser multado en el primer pitcheo de todas trus apariciones en el plato, así que ahí restamos 602. Él puso 429 pelotas en juego, recibió 75 boletos gratis, se ponchó 95 veces y fue golpeado por tres pitcheos, así que esos tampoco entrarían en la ecuación como posibles multas. Ya la cantidad se redujo a 1,203 lanzamientos. Él conectó 425 fouls. Eso es un swing y no cuenta. Tuvo 215 swings fallidos, aunque 84 de esos ya los contamos en su total de ponches. Así que restamos 131 swings fallidos que vinieron en el medio de los conteos.

Eso nos da un gran total de 1,072 lanzamientos en los que Ortiz potencialmente se pudo haber salido de la caja de bateo, escupió en sus guantillas de bateo, se frotó las manos, y pensó en el siguiente lanzamiento que recibiría.

Total de multas: $521,000.

Para un novato, eso representaría el salario de una temporada completa. Pero para Ortiz, eso es meramente el 3 por ciento de su salario. Y probablemente podría ponerlo en su declaración de impuestos como una donación a entidades caritativas.
Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Solo tres lanzadores han logrado dar el out final en el Juego 7 de una Serie Mundial con la carrera del empate en tercera base. Harry Brecheen lo hizo para los Cardenales en 1946. Ralph Terry de los Yankees provocó la famosa línea de Willie McCovey en 1962. El zurdo de los Gigantes Madison Bumgarner se convirtió en el tercero cuando hizo que Salvador Pérez de los Reales conectara un débil elevado en el 2014 -- el momento final y legendario en lo que probablemente haya sido la mejor actuación en postemporada de todos los tiempos.

Bumgarner retiró más bateadores en este pasado mes de octubre que cualquier otro lanzador en una postemporada. Su corrida comenzó con el juego de comodines de San Francisco el 1 de octubre, cuando lanzó una blanqueada -- con 10 ponches -- ante los Piratas. Lanzó otra blanqueada en el Juego 5 de la Serie Mundial, y luego volvió dos días más tarde para lanzar cinco entradas en blanco en relevo en la victoria de los Gigantes 3-2, llevándose el salvamento. En resumen, lanzó 52 2/3 entradas en octubre y permitió siete carreras (seis limpias) para efectividad de 1.03. Los contrario apenas le conectaron para .153.

El último lanzador en tirar 50 entradas en un mes calendario fue Cliff Lee en junio del 2010. El último lanzador en tirar más que las 52 2/3 entradas en octubre que lanzó Bumgarner en un mes calendario fue Liván Hernández en mayo del 2004. El último lanzador en tirar 50 entradas en un mes y tener una efectividad menor a la de Bumgarner fue Roger Clemens en agosto de 1998.

Pero Bumgarner lo hizo en los juegos más grandes de la temporada. ¿Algo legendario? Absolutamente.

Así que ¿cómo fue que lo hizo? Él ciertamente ha sido un muy buen lanzador en la temporada regular, aunque no necesariamente ha sido un lanzador que cualquiera fuera de San Francisco se refiera a él como el mejor en el juego. Tuvo marca de 18-10 con efectividad de 2.98 en 2014, y, aunque terminó cuarto en la votación del Cy Young, esa efectividad lo ubicó en el puesto 14 en la Liga Nacional. Él ha sido consistente y confiable desde que llegó a las mayores, llegando a las 200 entradas en las cuatro temporadas que ha trabajado. Su reputación se engrandeció con sus actuaciones en las Series Mundiales de 2010, 2012 y 2014. Además lanza sus partidos locales en un estadio que ayuda a los lanzadores; las métricas avanzadas toman esto en cuenta, así que él nunca ha sido considerado uno de los 10 mejores lanzadores en el deporte de acuerdo al WAR de Baseball-Reference o al de FanGraphs

2014: 21º (Baseball-Reference), 20º (FanGraphs)
2013: 26º, 28º
2012: 71º, 34º
2011: 67º, 16º

Eso podría ser sorpresivo. Probablemente Bumgarner es subestimado en algún grado por los números. Si los gerentes de Grandes Ligas hicieran un sorteo de lanzadores abridores hoy, yo pienso que Bumgarner sería seleccionado entre los primeros 10.

De todas formas, el punto es que: Bumgarner levantó su juego en octubre. Los Gigantes gustan de decir que a nadie le gusta más ganar que a Bumgarner. Pero, de nuevo, eso no explica como permitió un promedio de bateo a los contrarios de .153 en la postemporada. Así que escarbemos en algunos de los números -- incluso aunque el propio Bumgarner no le guste andar revisando números. Tim Hudson bromeó durante la Serie Mundial de que él no tendría éxito solo intentando que Bumgarner mire un video.

Abajo les mostramos una explicación del porcentaje de cada tipo de lanzamiento que Bumgarner tiró en la temporada regular en comparación con la postemporada. Catalogué un lanzamiento como una recta cortada porque así fue que Bumgarner lo llamó. Algunos dicen que fue un slider. "Él lo lanza en un par de formas diferentes, así que se puede catalogar de ambas formas", dijo el receptor Buster Posey durante la Serie Mundial. Bumgarner dijo que solamente le cambia la velocidad al pitcheo. "Yo digo que es una recta cortada, pero yo siento que está en medio de los dos", le dijo a Eno Sarris de FanGraphs a finales de la temporada pasada. "Pienso que la gente lo llama de diferentes formas porque le cambio la velocidad. Pero yo lo tiro igual".

Obviamente, vemos un patrón diferente aquí: Bumgarner lanzó más rectas (lanzó una recta de cuatro costuras) en octubre y en gran medida dejó de usar el cambio. En realidad esta forma de lanzar viene desde la temporada regular; lanzó más del 50 por ciento de rectas en agosto y septiembre también.

Aquí les presentamos los resultados en apariciones en el plato que terminaron en cada tipo de pitcheo, utilizando el método de wOBA (weighted on-base average):

Como uno podría esperar, los bateadores lucieron peor ante todos sus lanzamientos (ese promedio de .000 ante su cambio es solo en una aparición en el plato) en la postemporada. Sin embargo, todo el éxito se deriva de la recta de Bumgarner. Nuestro colega en ESPN Curt Schilling suele decir que todo se trata de la recta de un lanzador y la localización de dicha recta. Bumgarner lanza su recta de cuatro costuras en la parte alta de la zona, pero miren su localización en la temporada regular en comparación con la postemporada:

Madison Bumgarner recta temporada regularEstadísticas e Información ESPN
Madison Bumgarner recta postemporadaEstadísticas e Información ESPN
La velocidad de su recta aumentó un poco -- 92.8 mph en la postemporada versus 92.0 en la temporada regular -- pero su localización fue más precisa. Con mayor frecuencia en octubre, puso la pelota más alta y adentro a los bateadores derechos, territorio donde tienen más dificultad extendiendo sus brazos. En la temporada regular, los bateadores derechos conectaron para .231/.282/.410 ante su recta; en la postemporada, ellos batearon para .115 (7-en-61).

¿Y ese turno final ante Pérez para acabar la Serie Mundial? Seis rectas... a pesar de que Pérez había conectado de cuadrangular ante una recta temprano en la Serie Mundial. Bumgarner no se iba a desviar de su nueva mejor arma.

Quizás la localización mejorada haya sido producto de un mejor enfoque y concentración -- o no. Como reportó Sarris, Bumgarner se movió más cerca al lado de tercera base de la goma de lanzar en julio. Eso le ayudó a poner más adentro su recta ante los bateadores derechos -- y quizás explica la razón por la que la lanzó con mayor frecuencia en la recta final.

Y esas son noticias aterradoras para los fanáticos de los Gigantes. Es posible que Bumgarner no solo levante su juego en octubre. Él podría haber desarrollado una forma de lanzar que levante también su juego de abril a septiembre.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Andrew McCutchen, Bryce Harper and Clayton KershawGetty ImagesMcCutchen, Harper y Kershaw son referentes en los tres equipos que Schoenfield da como favoritos

Es el día 5 y llegamos a los seis mejores equipos. He escrito casi 15.000 palabras en estos rankings previos a los entrenamientos primaverales, alrededor de una décima parte de la longitud de una novela decente. Gracias por leer.

• Rankings de equipos: Nos. 30-25
• Rankings de equipos: Nos. 24-19
• Rankings de equipos: Nos. 18-13
• Rankings de equipos: Nos. 12-7

6. Marineros de Seattle

Mariners

Grandes movimientos de temporada baja: Firmaron al designado/jardinero Nelson Cruz; adquirieron al patrullero Seth Smith de los Padres por el lanzador derecho Brandon Maurer; sumaron a Justin Ruggiano de los Cachorros por el pitcher derecho Matt Brazis; negociaron a Michael Saunders a los Azulejos a cambio del tirador zurdo J.A. Happ; firmaron al designado/intermedista Rickie Weeks y perdieron en la agencia libre al inicialista Justin Smoak y al lanzador derecho Chris Young.

Jugador más intrigante: El centro de atención está en Cruz que viene de una gran temporada de 40 jonrones con los Orioles. Los Marineros quedaron empatados en el número 28 en las Grandes Ligas en jonrones conectados por bateadores derechos y penúltimos en wOBA contra lanzadores zurdos, por lo que estaban desesperados por poder diestro. Cruz pasó mucho tiempo en el Safeco Field, mientras que con los Rangers y su OPS de por vida es .749 (.234/.309/.440). ¡Uh-oh!.

Se espera un mejor año: Tengo un debate en curso con algunos compañeros seguidores de los Marineros sobre Brad Miller. Creo que va a ser mejor. Ellos creen que él no puede golpear o fildear. En realidad, Miller y Chris Taylor hacen un perfecto pelotón (aunque Taylor ha bateado mejor a los diestros mejor a lo largo de su carrera en ligas menores). Sin embargo el despliegue, espero que los Marineros obtengan mejores resultados desde el campo corto, aunque me pregunto: ¿tienen un equipo que nunca ha logrado tener jugadores que alternen en la posición de campo corto?

Se espera un año peor: Cruz o Fernando Rodney. La flecha es divertida, pero todo lo que conduce a la flecha pone a los fans de los Marineros muy nerviosos.

Solo soy el mensajero: OK, el jardín central. Austin Jackson llegó de los Tigres en la fecha límite de cambios, contagiándose de inmediato y de manera severa con safecoitis. De repente perdió la capacidad de batear. Jackson bateó .256/.308/.347 con los Tigres y cayó a .229/.267/.260 con los Marineros, con apenas seis extrabases en 223 turnos al bate. A pesar de que él tiene solo 28 años, su problema puede no ser corregible; en una liga con tantos lanzadores rápidos, él lucha contra bolas rápidas. Su poder aislado contra rectas se ha reducido a un inexistente .073 desde 0.103 en 2013 y 0.220 en 2012. Y no es como si su defensa compensara la falta de ofensiva. Sus carreras defensivas salvadas totales han caído de más 29 en 2011 a más de 5 en 2012 a más 3 en 2013 a cero la pasada temporada. ¿El plan de respaldo? Han sido invitados los nombres familiares de Franklin Gutiérrez y Endy Chávez al entrenamiento de primavera.

La última palabra: Los Marineros les va muy bien en los sistemas de proyección. FanGraphs los tiene como el mejor equipo de la Liga Americana y el tercero en el béisbol detrás de los Nacionales y los Dodgers. Baseball Prospectus los tiene como el equipo No. 3 en la Liga Americana. Estos no son fuertes predicciones --89 y 87 victorias, respectivamente-- pero hay talento aquí y los Marineros vienen de una fuerte temporada de 87 victorias. Han abordado el problema de los diestros con Cruz, Ruggiano y Weeks, dando al gerente Lloyd McClendon más flexibilidad con su alineación y los suplentes. El equipo depende en gran medida de Félix Hernéndez, Robinson Canó y Kyle Seager, por lo que una lesión de cualquiera de los tres sería devastadora. El bullpen, maravillosamente manejado hace una temporada por McClendon, debe ser una fortaleza, una vez más. Han sido 14 años desde que los Marineros visitaron la postemporada. Es el momento.

Predicción: 88-74


5. Cardenales de San Luis

Cardinals

Grandes movimientos de temporada baja: Adquirieron al jardinero derecho Jason Heyward y al pitcher derecho Jordan Walden de los Bravos por los lanzadores Shelby Miller y Tyrell Jenkins; firmaron al primera base Marcos Reynolds y al tirador derecho Matt Belisle y perdieron en la agencia libre a los serpentineros derechos Pat Neshek y Justin Masterson.

Jugador más intrigante: Heyward fue una de mis transacciones favoritas en el invierno, un jardinero derecho Guante de Oro --y el Guante de Oro en el sentido de Roberto Clemente, no de Jay Buhner. Heyward traerá una mejor producción hacia el jardín derecho, donde los Cardenales tuvieron el peor wOBA en las Grandes Ligas. Quizás Heyward no es el chico de 30 jonrones, que una vez se le proyectó, pero él ha golpeado 27 antes y debe golpear más que los 11 que sumó en 2014.

Se espera un mejor año: El cerrador Trevor Rosenthal luchó con su control toda la temporada, caminó a 5,4 bateadores por cada nueve entradas en comparación con el 2,4 en 2013. Él consiguió 45 en 51 oportunidades de salvamento, pero también tuvo un récord de 2-6. Su bola rápida sigue siendo de primera categoría y debe dar mayor consistencia en su trabajo en la novena entrada.

Se espera un año peor: Adam Wainwright tuvo 20-9 con su mejor efectividad de por vida con 2.38, pero tuvo una cirugía de codo menor para recortar algunos cartílago. Se espera que esté bien, pero nunca se sabe.

Solo soy el mensajero: Los Cardenales han hecho un buen trabajo de mezclar algunos jóvenes como Heyward, Matt Adams y Kolten Wong, pero todavía está confiando en los experimentados treintañeros Yadier Molina, Matt Holliday y Jhonny Peralta, no mencionar a Wainwright. Molina y Holliday cayeron un poco el año pasado y Peralta será presionado para repetir su temporada. Hay suficiente edad aquí que la posibilidad de un colapso es posible. Estamos tan acostumbrados a que los Cardenales ganen que solo esperamos que lo sigan haciendo.

La última palabra: Por supuesto, no estoy prediciendo que eso suceda. La adición de Heyward les da una formación sólida del uno al ocho, con la posibilidad de un mejor banco de lo que han tenido en los últimos dos años. Sí, tienes que preocuparte un poco acerca de la salud de Wainwright y mucho acerca de la salud de Michael Wacha, pero la rotación es lo suficientemente profunda para contrarrestar la pérdida de cualquiera chico. Los Cardenales deben regresar a la postemporada por quinta temporada consecutiva.

Predicción: 88-74


4. Indios de Cleveland

Indians

Grandes movimientos de temporada baja: Adquirieron al inicialista y jardinero Brandon Moss de los Atléticos por el segunda base Joe Wendle; firmaron a pitcher derecho Gavin Floyd.

Jugador más intrigante: Corey Klüber venció a Félix Hernández por el premio Cy Young de la Liga Americana, convirtiéndose en uno de los menos probables ganadores en la historia del premio. Simple pregunta: ¿Puede hacerlo de nuevo?

Se espera un mejor año:Jason Kipnis fue un All-Star en 2013 y finalizó 11º en la votación del MVP, pero sufrió una lesión oblicua en abril y a pesar de ello jugó toda la temporada. Él también se hirió el dedo trabajando en diciembre y tuvo cirugía, pero se espera que esté listo para los entrenamientos de primavera. Después de producir alrededor de 101 carreras en 2013 cayó a 53 en 2014. Se espera de él un buen repunte.

Se espera un año peor: Michael Brantley bateó .317/.385/.506 y terminó tercero en la votación del MVP. Mientras estoy creyendo en el alza de poder, él era un bateador de .277 toda la estación. Él debe estar bien de nuevo, pero me esperaba algo más cercano a un 5 WAR a que un 7 WAR.

Solo soy el mensajero: Los Indios no tienen un buen jardinero defensivo en 2014, situándose en el puesto 29 en las mayores en carreras defensivas salvadas con menos 37. Se clasificaron últimos en Ultimate Zone Rating en menos 39.9 carreras, o sea, diferentes métricas coinciden en que fueron pésimos en los jardines. ¿Han solucionado el problema? No necesariamente. El mayor culpable era David Murphy al menos-17 DRS; Michael Bourn fue evaluado en menos 6 y Brantley en menos 3. De los varios sustitutos, todos fueron evaluados por debajo de la media excepto Tyler Holt. Bourn y Brantley están programadas para ser titulares de nuevo en el centro y la izquierda, pero el jardín derecho está abierto. Considerando que Murphy no golpeó bien, parece poco probable que gane el trabajo regular. Brandon Moss puede jugar ahí y él está valorado en más 3 carreras en las últimas tres temporadas, pero él también viene de una cirugía de cadera. La mejor apuesta de Cleveland es obtener mejores actuaciones de Bourn y Brantley pero no se sorprenda si Holt termina recibiendo una gran cantidad de tiempo en los jardines.

La última palabra: Escogiendo a los Indios para ganar la central no es realmente una elección radical --ellos ganaron 85 partidos la temporada pasada y 92 en 2013. La ofensiva debe estar por encima de la media, especialmente si Kipnis y Moss están saludables. Y mientras que la defensa es cuestionable (último en las mayores en general DRS), la joven rotación se ha unido. Klüber, Carlos Carrasco, Trevor Bauer, Danny Salazar y T.J. House deberían ser un excelente grupo de cinco hombres, con la profundidad de Floyd y Zach McAllister. Las estadísticas en la segunda parte no siempre son predictivas, pero los Indios tuvieron la mejor efectividad de una rotación en la Liga Americana después de la pausa por el Juego de Estrellas. José Ramírez o el novato Francisco Lindor serán una mejora defensiva en el campo corto. Brantley, Carlos Santana, Kipnis y Yan Gómes están en sus años de apogeo. Ve a apoyar tu equipo Cleveland.

Predicción: 90-72


3. Piratas de Pittsburgh

Pirates

Grandes movimientos de temporada baja: Perdieron al receptor Russell Martin y al lanzador derecho Edinson Vólquez por la agencia libre; recontrataron al pitcher zurdo Francisco Liriano; firmaron al derecho A.J. Burnett; negociaron al inicialista Ike Davis a los Atléticos; adquirieron a cátcher Francisco Cervelli de los Yankees por el pitcher zurdo Justin Wilson; sumaron al pitcher zurdo Antonio Bastardo de los Filis; firmaron al torpedero coreano Jung Ho Kang; negociaron a jugador de cuadro Travis Snider a los Orioles; adquirieron al infielder Sean Rodríguez de los Rays.

Jugador más intrigante: Gerrit Cole ahora cuenta con 41 aperturas de Grandes Ligas con una efectividad de 3.45. Es hora de que el ex No. 1 global dé el salto desde un abridor en la media de la rotación a un sólido segundo abridor y tal vez un as que lance más de 200 innings con una efectividad por debajo de 3.00. El material está ahí, la bola rápida está ahí y creo que va a tener una gran temporada.

Se espera un mejor año: Después de empatar en el liderato de la Liga Nacional en jonrones en 2013, no mucho fue derecho para Pedro Alvarez en 2014. Él tuvo problemas lanzando en la tercera base y dejó 18 jonrones antes de que su temporada terminara a finales de agosto por una reacción de estrés en su pie. Él se traslada a la primera base y debe desafiar los 30 o más jonrones.

Se espera un año peor: Los relevistas Marcos Melancon, Tony Watson y Jared Hughes tuvieron efectividad por debajo de 2.00. Los periféricos de Melancon apoyan su promedio de efectividad, pero Watson (2,69 FIP) y Hughes (3,99 FIP) --que fueron un total combinado de 17-7-- pueden tener dificultades para prevenir carreras en el mismo nivel de nuevo. Espere al menos un poco de regresión de este trío. Los Piratas tendrán que reemplazar 122 innings en el bullpen de Wilson y Jeanmar Gomez también. Quizás al final de temporada llamen a John Holdzkom y su recta superior a las 90 mph juegue un papel destacado.

Solo soy el mensajero: Los Piratas fueron ranqueados últimos en FanGraphs WAR para los lanzadores abridores en 2014. ¿Fue la rotación realmente tan mala? Bueno, los Piratas terminaron en el puesto 10 en porcentaje de ponches y 14 en porcentaje de boletos. Pero hay algún método para todo esto. Los abridores de los Piratas lideraron las mayores en porcentaje de bola a tierra; por supuesto, los piratas también cambiaron mucho e hicieron un buen trabajo de pitcheo con los cambios. No es de extrañar, que permitieron un promedio de .222 en rodados, tercero mejor en la Liga Nacional. Claro, un as estaría bien, pero los Piratas también han hecho muy bien las últimas dos temporadas sin uno.

La última palabra: Los Piratas han jugado duro con los Cardenales las últimas dos temporadas --tres victorias detrás en 2013, dos el año pasado. Pittsburgh anotó 682 carreras la temporada pasada (48 más que en 2013), y no me sorprendería si anotan aún más en 2015. Tienen una formación profunda. La pérdida de Martin es un gran golpe, no solo por su .400 de OBP en 2014 sino también por su defensa, aunque Cervelli es considerado como un fuerte receptor defensivo. El outfielder de candidatos a MVP Andrew McCutchen, Starling Marte y Gregory Polanco puede ser el mejor de todos en el juego, Neil Walker es un segunda base subestimado y Kang podría desafiar a Jordy Mercer por el puesto titular. Tienen talento, la profundidad, la defensa, una oficina inteligente y con una plantilla de campo inteligente. Finalmente saltan sobre San Luis.

Predicción: 91-71


2. Dodgers de Los Ángeles

Dodgers

Grandes movimientos de temporada baja: Contrataron a Andrew Friedman como presidente de operaciones de béisbol y a Farhan Zaidi como gerente general; negociaron al jardinero Matt Kemp y al receptor Tim Federowicz a los Padres por el enmascarado Yasmani Grandal y los lanzadores derechos Joe Wieland y Zach Eflin; perdieron al paracorto Hanley Ramírez a la agencia libre; firmaron al pitcher derecho Brandon McCarthy y al zurdo Brett Anderson; negociaron al segunda base Dee Gordon, el lanzador Dan Haren y el torpedero Miguel Rojas a los Marlins por los lanzadores Andrew Heaney (zurdo) y Chris Hatcher (derecho), el intermedista Enrique Hernández y el cátcher Austin Barnes; negociarona a Heaney a Los Ángeles por el segunda base Howie Kendrick; adquirieron al torpedero Jimmy Rollins de los Filis; sumaron al pitcher derecho Joel Peralta y al zurdo Adam Liberatore de los Rays por los derechos Juan Domínguez y Greg Harris.

Jugador más intrigante:Yasiel Puig, Año 3. ¿Es este el año en que se mantiene constante, limpia los errores, mantiene la energía que tiene y se convierte en un candidato a JMV? ¿O es que se instala como un muy buen jugador? De cualquier manera, todos estaremos vigilando.

Se espera un año mejor: Clayton Kershaw... en la postemporada. Difícil de superar 21-3, 1.77 con los trofeos de Cy Young y MVP. En sólo 27 aperturas. Se espera un año peor: Juan Uribe bateó .300 por primera vez desde que era un novato con los Rockies en 2001 y registró un .337 de OBP, el más alto de su carrera.

Solo soy el mensajero: Los Dodgers gastaron mucho dinero para traer a McCarthy y Anderson como cuarto y quinto abridores. Están convencidos de que McCarthy es capaz de realizar otras 30 aperturas y 200 entradas en la temporada a pesar de que fue la primera vez que ha llegado a las dos marcas en su carrera (máximos anteriores: 25 como abridor, 170 entradas). Anderson sigue siendo un zurdo talentoso cuando salga al montículo, pero él ha hecho solo 32 aperturas las últimas cuatro temporadas. No hay mucha profundidad aquí. Joe Wieland y Juan Nicasio podrían ser el próximo en línea. Erik Bedard ha sido invitado a los entrenamientos de primavera. Si Kershaw o Zack Greinke sufren una lesión a largo plazo, la rotación podría tener problemas.

La última palabra: No es frecuente ver a un equipo de 94 victorias conseguir un gran cambio de imagen, pero el nuevo régimen es reconstruir sobre la marcha. Los Dodgers tuvieron que liberar espacio en los jardines para el novato patrullero central Joc Pederson y tuvieron que mejorar defensivamente por el centro. Tendrán un nuevo cuadro interior --mucho mejor defensiva con Rollins y Kendrick. De hecho, todos los movimientos de Dodgers realizaron en parte fueron para mejorar la defensa, incluido el receptor, donde Grandal está clasificado como un buen enmarcador. Un mejor lanzador que analista, Greinke no dio comentarios favorables a los movimientos. Este es un buen equipo, uno que debería a toda costa obtener el título de la división.

Predicción: 93-69


1. Nacionales de Washington

Nationals

Grandes movimientos de temporada baja: Firmarona al pitcher derecho Max Scherzer por una gran cantidad de dinero; perdieron al inicialista Adam LaRoche, al pitcher Rafael Soriano y al segunda base Asdrúbal Cabrera a la agencia libre; negociaron al jardinero Steven Souza a los Rays en un acuerdo a tres bandas en el que consiguieron al lanzador diestro Joe Ross y al campo corto Trea Turner; adquirieron al infielder Yunel Escobar de los Atléticos por el pitcher derecho Tyler Clippard; firmaron al tirador derecho Casey Janssen.

Jugador más intrigante: Bryce Harper. Él es un curtido veterano de 22 temporadas. Vimos en la postemporada lo que puede hacer cuando está saludable y tiene un poco de suerte. Creo que en este año tendrá mucha.

Se espera un año mejor:Ryan Zimmerman jugó sólo 61 partidos y bateó cinco jonrones. Se mueve hacia la primera base y con suerte se queda en el campo en 140 juegos.

Se espera un año peor: Tanner Roark se fue 15-10 con una efectividad de 2.85 y realmente superó a Jordan Zimmermann en el liderazgo del equipo en WAR entre los lanzadores. ¿Su recompensa? Un viaje probable al bullpen con la firma de Scherzer. Fue una buena apuesta a retroceder un poco de todos modos (3,49 FIP).

Solo soy el mensajero: La única área de preocupación es el bullpen. No me gustaba el negocio por Clippard dejando a Soriano caminar como agente libre, incluso si lo hicieron necesitan un segunda base. Clippard ha sido un tipo vital como preparador en los últimos cinco años y ahora hay que preocuparse por la profundidad detrás del cerrador Drew Storen. Y luego en la postemporada, te preocupas por Storen.

La última palabra: No hay sorpresas aquí. Los Nacionales tienen el potencial para una rotación históricamente dominante. La alineación no tiene agujeros y un claro candidato a JMV en Anthony Rendon y posiblemente otro en Harper si madura. Scherzer llega a la liga donde los lanzadores batean y con una defensa mejor de la que tenía en Detroit, podría ver su promedio de efectividad bajar media carrera y quizás más. Una temporada 100 victorias es posible.

Predicción: 98-64

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO