Get ADOBE® FLASH® PLAYER
Stanton dispara un vuelacerca monumental
VIDEOS RELACIONADOS video
Bryce Harper está masacrando la pelota y conectando cuadrangulares. Giancarlo Stanton llevó una pelota fuera del Dodger Stadium el martes. Kris Bryant lleva tres en los pasados cuatro juegos. Nelson Cruz ya lleva 15.

Así que tengo muchos jonrones en la mente.

El Festival de Cuadrangulares está a dos meses de distancia, pero podemos comenzar a especular sobre los posibles participantes en el evento.

Pero primero, unas palabras rápidas. A mucha gente le encanta el Festival, a los chicos en particular. Pero también mucha gente lo detesta. A mí me es indiferente, pero creo que es un buen evento de mercadeo para el deporte, ya que atrae a más televidentes que cualquier juego de temporada regular. (Nota: ESPN es quien transmite el evento.) En donde ha fallado MLB en años recientes es en colocar en el concurso a los peloteros correctos. José Abreu es un buen ejemplo. Él fue una de las historias más grandes en el deporte en la primera mitad de la temporada pasada, con 29 jonrones al llegar al receso del Juego de Estrellas. Todo el mundo quería ver a Abreu. Pero él no quiso participar en el Festival, así que no fue.

Ahí es donde falla el béisbol. Los jugadores tienen que entender que cuando uno firma un contrato de $68 millones y se convierte en una de las estrellas del juego, tienes una responsabilidad añadida en ayudar a promover el deporte. Michael Jordan llegó a participar en varios concursos de clavadas en su mejor momento. Abreu debió haber estado en el Festival. Si él fuese un veterano y no quiere participar, bien, se la puedo dejar pasar a él y a otros, pero no a un novato.

Por lo menos han mejorado en el sentido de utilizar solo jugadores en los rosters del Juego de Estrellas en el Festival. Ese es un paso en la dirección correcta. Incluso los aplaudo por utilizar a Brian Dozier y Justin Morneau el año pasado. Ya que el Juego de Estrellas fue en el Target Field, el tener a un jugador de los Mellizos y a un ex Mellizo bien popular en el concurso fue bueno para los fanáticos de la ciudad que desembolsaron su dinero para ir al evento.

OK, ese fue mi pequeño sermón. Aquí les presento los 10 peloteros que yo querría ver en el Festival ahora mismo, cinco en cada liga:

Liga Americana

Yoenis Cespedes
Mark Cunningham/MLB Photos/Getty ImagesYoenis Cespedes debería recibir la oportunidad de ir por el tricampeonato del Festival de Cuadrangulares.
Yoenis Céspedes, Tigres de Detroit -- Él es el dos veces campeón defensor, así que debe ser invitado.

Nelson Cruz, Marineros de Seattle -- Lidera las Mayores con 15 jonrones, incluyendo seis que se sabía que se iban desde que salieron del bate, o como se les dice en inglés "no doubters", de acuerdo con el Seguidor de Jonrones de ESPN, la mayor cantidad en todo el béisbol.

Mike Trout, Angelinos de Los Angeles -- En sus tres temporadas nunca ha participado en el Festival. Veamos lo que puede hacer.

José Abreu, Medias Blancas de Chicago -- ¡Vamos, José!

Alex Rodríguez, Yankees de Nueva York -- Ya tiene ocho jonrones, incluyendo el batazo más largo en lo que va de temporada (477 pies). No me digan que no sería interesante ver a A-Rod.

Liga Nacional

Giancarlo Stanton, Marlins de Miami -- Por supuesto.

Bryce Harper, Nacionales de Washington -- Por supuesto.

Todd Frazier, Rojos de Cincinnati -- Se encuentra segundo detrás de Harper en la LN con sus 11 jonrones, así que se ha convertido en una amenaza real de poder, y además el juego es en Cincinnati.

Joc Pederson, Dodgers de Los Angeles -- Lleva nueve cuadrangulares y posee la sexta mayor distancia de jonrones en esta temporada en todo el béisbol. Es joven, una estrella en ascenso con gran poder y sería una gran presentación a una audiencia nacional. Además sería divertido de ver.

Kris Bryant, Cachorros de Chicago -- Oigan, es mi lista, y yo quiero verlo batear.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los Rockies de Colorado no son tan buenos, y es poco probable que de repente vayan a mejorar dados los problemas que tienen en la actualidad: pitcheo y bateo. Luego de una temporada baja sin actividad, el lento inicio de temporada de los Rockies ha provocado que comiencen los inevitables rumores de cambio de Troy Tulowitzki.

Joel Sherman del diario New York Post reportó este martes que Tulowitzki y su agente, Paul Cohen, tuvieron un desayuno el jueves en la mañana en Los Angeles y que discutieron la posibilidad de que el estelar torpedero le pida a la gerencia un cambio.

Troy Tulowitzki
Rob Carr/Getty ImagesCon los problemas de los Rockies, el equipo podría sopesar ofertas por Troy Tulowitzki en el futuro cercano.
"Es un tema difícil de conversar", le dijo Tulowitzki al diario Denver Post antes del partido del martes en la noche ante los Angelinos. "Pero si está siendo comentado, es algo que tiene que atenderse, porque lo último que quiero es llegar al terreno cada día con esto encima de mi cabeza".

Por supuesto, si Tulowitzki decide pedir un cambio, eso es algo muy diferente a que los Rockies decian que quieran cambiar a Tulowitzki.

Este es un equipo malo que perdió su 10º partido consecutive el martes. Colorado era último en la Liga Nacional en carreras permitidas por juego al entrar al partido del martes, donde perdieron 5-2 ante los Angelinos, y novenos en carreras anotadas por juego, y si los Rockies están novenos en carreras anotadas, eso es síntoma de una mala ofensiva. El abridor del Día Inaugural Kyle Kendrick tiene efectividad de 8.73. Los lanzadores Eddie Butler (19 boletos, 19 ponches con los Rockies) y Jonathan Gray (efectividad de 8.16 en Triple-A), algunas vez cotizados prospectos, no se han desarrollado como se esperaba. Carlos González ha lucido terrible. Tulo tiene 30 años y es propenso a lesionarse, y con toda probabilidad los Rockies no van a ser competitivos en el futuro cercano dada la rotación de abridores que tienen.

Al discutir las posibilidades de cambio de Tulo temprano este martes, Dave Cameron de FanGraphs escribió:

Los Rockies ya están a 8.5 juegos de distancia en el Oeste de la Liga Nacional, y nuestro Porcentaje de Playoffs les da apenas un 0.2% por ciento de ganar la división y un 2.3% por ciento de capturar uno de los puestos de comodines. Esto los pone en el mismo grupo de Vigilantes, Rojos, Bravos, Cerveceros y Diamondbacks - todos con grandes posibilidades de ser vendedores en julio. No es imposible que uno de ellos arregle sus problemas y comience una corrida hacia los playoffs - quizás los Rockies sean ese equipo - pero aunque es demasiado temprano en la temporada para decir que oficialmente todo terminó para este grupo, es demasiado tarde en el año para esos equipos que para las otras dos docenas de equipos en el béisbol.

Así que, sí, probablemente sea hora de que el gerente Jeff Bridich comience a explorar un cambio. ¿Quién necesita un campocorto? ¿Y quién tiene el pitcheo joven que sin duda los Rockies van a querer a cambio en una transacción? (Me sospecho que ya ustedes tienen un equipo en mente.)

Déjenme comenzar con esto. Aquí les presento los últimos cinco equipos en WAR de FanGraphs en cuanto a la producción que están recibiendo de sus torpederos:

30. Diamondbacks de Arizona: menos-0.6. El novato Nick Ahmed es considerado como un genio defensivo y los D-backs verán si su bate se desarrolla. Ellos están en modo de reconstrucción pero siguen siendo rivales divisionales.

29. Azulejos de Toronto: menos-0.6. José Reyes es una especie de riesgo a la defensiva y actualmente se encuentra en la lista de lesionados por una costilla rota. Pero tiene pautado ganarse $22 millones en 2016 y 2017, así que es difícil que alguien pueda asumir eso.

28. Vigilantes de Texas: menos-0.5. Elvis Andrus está firmado hasta por lo menos el 2022, así que los Vigilantes están atascados con él. O él con los Viugilantes. Además ellos no tienen los brazos importantes que podrían interesarles a los Rockies.

27. Rockies de Colorado: menos-0.5. Hey, esperen un momento...

Sip, el pequeño secreto sucio es que Tulo - que viene de una cirugía de cadera para repararle un desgarro en el labrum - no ha jugado bien del todo. Batea .298/.306/.481, que no es demasiado impresionante una vez se hacen los ajustes por estadio, especialmente el porcentaje de embasamiento. El gran problema ha sido la falta de boletos: Ha logrado apenas dos, con 24 ponches, comparada con una tasa casi nivelada el año pasado (50 boletos, 57 ponches). Así que ¿qué rayos le pasó a su disciplina en el plato? Al entrar al partido del martes, su porcentaje de búsqueda de pitcheos fuera de la zona ha aumentado alocadamente, de 25.8 por ciento a 34.5 por ciento. Su tasa general de abanicadas y falladas ha aumentado un 7 por ciento.

¿Podrá ser todo esto un efecto secundario de no haberse recuperado del todo de su cirugía? Quizás. Los lanzadores están atacando a Tulo más en la zona de strike en comparación con el año pasado, y si él está abanicando y fallando más y por ende metiéndose más en conteos de lanzadores, ellos pueden correrse más riesgos lanzándole más fuera del plato con dos strikes para que él salga en su búsqueda. Aun así, el año pasado él bateó .235 con dos strikes; este año batea .118. Algo está pasando aquí. Sus métricas defensivas han sufrido también -- cero Carreras Salvadas por la Defensa, menos-1.3 UZR - por lo que al momento ha sido un jugador promedio a la defensiva, cuando usualmente está por encima del promedio. Por supuesto, es demasiado temprano para leer demasiado en estos números; quizás sea que simplemente no sea fanático de la nieve en mayo.

26. Orioles de Baltimore: menos-0.4. J.J. Hardy está de vuelta luego de perderse tiempo de juego, por lo que no hay una necesidad aquí.

Así que tendremos que mirar en otras partes para buscar posibles socios en un cambio. En su historia, Cameron sugirió tres favoritos: los Medias Rojas de Boston, los Yankees de Nueva York y, por supuesto, los Mets de Nueva York. No estoy seguro que los Medias Rojas estén dispuestos a salir de Xander Bogaerts, pero ellos tienen mucho pitcheo joven que ofrecer (por supuesto, ellos podrían necesitar utilizar ese pitcheo para mejorar su propia rotación o para adquirir un abridor veterano). Los Yankees fueron el equipo caliente en el pasado verano cuando Tulo fue a un partido en un día libre a ver a Derek Jeter, lo que encendió la máquina de rumores de que "él quiere jugar con los Yankees". Por supuesto, no es que Didi Gregorius haya inspirado demasiada confianza hasta el momento, pero los Yankees no tienen la calidad de prospectos lanzadores que los Rockies desearían.

Sin embargo, los Mets si la tienen, aunque esa profundidad en el pitcheo se ha visto afectada con la pérdida de Zack Wheeler. Noah Syndergaard, quien debutó en Grandes Ligas el martes y demostró su centelleante recta (y su poco control), ciertamente sería el lanzador que los Rockies pedirían para ser pieza central de un cambio. Wilmer Flores no ha lucido terrible en el campocorto, pero los Mets necesitan otro bate, especialmente ante la ausencia de David Wright y su future producción sigue siendo una gran preocupación; desde el 24 de abril, los Mets están últimos en la Liga Nacional en carreras por juego.

Asumiendo que los dueños estén dispuestos a asumir el contrato de Tulo (está firmado hasta el 2020 con una opción del equipo), los Mets serían los favoritos para conseguir a Tulowitzki. Sin embargo, a mí me gusta una de las otras sugerencias de Dave: los Marineros. Ellos esencialmente decidieron que Brad Miller no puede jugar en el campocorto y lo están convirtiendo en un 'utility'. Chris Taylor es mejor guante pero no se ha probado en el plato. Ellos necesitan otro bate. Ellos podrían poner en un paquete a Taylor, Taijuan Walker y otros elementos, lo que les daría esta alineación:

RF Seth Smith/Justin Ruggiano

SS Troy Tulowitzki

2B Robinson Canó

DH Nelson Cruz

3B Kyle Seager

1B Logan Morrison

CF Austin Jackson

C Mike Zunino

LF Dustin Ackley/Brad Miller

Un caballo negro más: los Cachorros de Chicago. Si Addison Russell es ahora el intermedista del futuro y Starlin Castro sigue con problemas con un porcentaje de embasamiento por debajo de los .300, quizás ellos busquen mejorar con Tulo para luego cambiar a Castro (o incluirlo de plano en ese cambio).

Mets, Marineros o Cachorros.

Ya veremos de aquí al 31 de julio.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El columnista Mike Royko escribió una vez, "Odiar a los Yankees es tan estadounidense como el 'pizza pie', las madres solteras y hacer trampa en tu declaración de impuestos".

El dueño de los Medias Blancas Bill Veeck dijo una vez, "Odiar a los Yankees no es parte de mí. Es una de esas exquisitas veces cuando la vida y el arte se unen en una conjunción perfecta".

Alex Rodriguez
Jonathan Dyer/USA TODAY SportsEn vez de ser una distracción como esperaban muchos, Alex Rodríguez ha sido un buen toletero en el medio de la alineación de los Yankees.
Graig Nettles, el veterano antesalista de los Yankees en la década delos 70 y principios de los 80, resumió su carrera de esta forma: "Cuando yo era chico, yo quería ser jugador de béisbol y unirme a un circo. Con los Yankees, logré ambas cosas".

Los Yankees de Nueva York han terminado una quinta parte de su calendario, y hay un hecho más que obvio: Los Yankees del 2015 no son un acto de circo.

Antes de la temporada, yo pensaba que había buenas oportunidades de que esto sucediera. El regreso de Alex Rodríguez de seguro convertiría esto en un circo de tres pistas, completo con comedia, tragedia y muchas oportunidades para la sátira; la alineación era demasiado vieja, y la rotación de abridores demasiado propensa a lesiones; estaríamos sujetos a incontables columnas del tema "los Yankees extrañan a Jeter" que nos impulsarían a beber tanto como Don Draper, si no fuera por el hecho de que probablemente los Yankees se estarían cocinando en su propia miseria.

En cambio, existe mucha alegría en el Bronx. Luego de apalear el lunes 11-5 a los Rays en una explosion ofensiva de cinco jonrones, que incluyó el octavo de la temporada para Rodríguez, los Yankees juegan para 21-12 y son dueños del mejor record en la Liga americana. Quizás algunos de ustedes hayan soñado con una temporada por debajo de los .500; quizás hayan soñado que Rodríguez fuese dejado libre en julio, y que los Yankees hayan decidido liquidarle el resto de su contrato; quizás hayan soñado con que Joe Girardi perdiese su compostura en alguna tarde y comenzara una diatriba contra los periodistas en su entrevista postjuego.

En cambio, se está dando la peor pesadilla. Los Yankees son buenos. No van a irse lejos, especialmente en lo que parece ser una mediocre División Este de la Liga Americana. Este no va a ser el año en el que enterremos a los Yankees. Esta es una novela de Stephen King hecha realidad, y los Yankees van a ser nuevamente los chicos malos... solo que están disfrazados como los chicos buenos.

Eso es correcto, lo voy a decir, y voy a reescribir esta oración 49 veces porque es duro admitirlo: Este equipo es simpático, divertido de ver, y nos da muchas más historias que contar que un equipo avejentado y quebrado en camino a perder entre 85 y 90 partidos.

Todo comienza con Rodríguez, alguna vez considerado el chico dorado - por supuesto, hace mucho de eso - y convertido ahora en paria que busca su momento de redención. Yo no sé si va a poder lograrlo; después de todo, sigue siendo el jugador más detestado en el deporte. Pero batea .250/.360/.558, ha remolcado 20 carreras, ha dicho hasta ahora las cosas correctas y se ha convertido en una especie de ancla en esa alineación.

Pero de nuevo, todo comienza por la parte superior de la alineación, Jacoby Ellsbury y Brett Gardner. Ellsbury no jugó el lunes, pero está bateando .341/.415/.397; Gardner bateó un jonrón de tres carreras en la sexta entrada y batea .308/.385/.462. En un momento cuando muchos equipos están teniendo problemas para recibir producción ofensiva de sus primeros bates, los Yankees están segundos en las mayores en porcentaje de embasamiento de su primer bate, y quintos de su segundo bate. Combinen ambos puestos, y están primeros en OBP de .394, y solamente otros seis equipos están por encima de .350.

O quizás todo comienza con Michael Pineda, el nuevo as, quien tiene marca de 5-0 con efectividad de 2.72 y una increíble tasa de ponches a boletos de 54-3 en siete aperturas. Los Yankees entraron al partido en segundo puesto detrás de los Nacionales en WAR de sus lanzadores abridores, según FanGraphs. CC Sabathia incluso ganó su primer partido el lunes al lanzar seis sólidas entradas antes de cansarse y permitir dos jonrones en la séptima entrada. Ya no es el mismo Sabathia de antes, pero quizás pueda seguir siendo un lanzador por encima del promedio, que lance muchas entradas en la parte trasera de la rotación.

Quizás todo tiene que comenzar con el sorprendente dúo en el bullpen de Dellin Betances, que mide 6 pies 8 pulgadas, y Andrew Miller, que mide 6-7, y quienes no han permitido una carrera limpia en 35 entradas mientras han ponchado a 56 contrarios y permitido apenas 11 imparables. Ellos son buenos, son intimidantes, y ahora que los equipos dependen más del bullpen que nunca antes, el juego prácticamente está decidido cuando Girardi recurre a estos dos.

Sí, los Yankees son viejos y potencialmente frágiles. Mark Teixeira no va a sostener su ritmo de slugging de .615 que tiene al momento, y asumo que Pineda va a dar un par de boletos gratis antes de acabar la temporada. La rotación podría ser un problema si la efectividad de Sabathia se mantiene por encima de 5.00 y el codo de Masahiro Tanaka vuelve a lastimarse cuando vuelva de la lista de lesionados. Girardi tiene que tener cuidado de no usar demasiado a Betances y Miller, y los Yankees no han recibido mucha ofensiva de parte del campocorto y la segunda base.

Pero en una división defectuosa, los Yankees aparentan ser ahora mismo el equipo menos defectuoso. De acuerdo con FanGraphs, las probabilidades de los Yankees de ganar la división están en 54 por ciento.

En abril, Derek Jeter dijo sobre el béisbol, "No lo extraño para nada".

Luego de su gira de retiro a nivel mundial, nadie extraña a Jeter tampoco - y menos en su ex equipo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los Cardenales de San Luis finalmente vieron cortada su racha de ocho victorias el miércoles, pero tienen marca de 20-7 y poseen el mejor record en todo el béisbol. Si no les gustan los Cardenales, es posiblemente porque están celosos de que sea la mejor organización en el deporte. Así que lean esto y límpiense sus lágrimas de resentimiento:

1. Matt Carpenter. Este chico fue seleccionado en la ronda 13 del sorteo, como senior de quinto año procedente de TCU quien firmó por $1,000. Ahora es uno de los mejores jugadores en el deporte, con promedio de .333, cinco jonrones y 14 dobles. En mi mundo ideal, él podría estar disputando la marca de 67 dobles en una temporada de Earl Webb.

2. Yadier Molina. Porque él es Yadi y uno sabe que lo querría en su equipo. (OK, quizás no si eres fanático de los Gigantes.)

3. Matt Holliday. Uno tiene que apreciar a este tipo. A los 35 años, él parece haber adaptado su forma de batear este año, sacrificando poder por un mayor promedio y embasarse más. Tiene porcentaje de embasamiento de .474.

4. Kolten Wong. Amo a este chico. Escribí temprano en la temporada que él podría abrir en el Juego de Estrellas, y no gracias a que los fanáticos de los Cardenales rellenen las boletas de votación. (Si, ya los fanáticos no pueden literalmente rellenar las boletas.) Él puede hacer un poco de todo, tiene algo de actitud y energía, y temprano en su carrera, parece tener la habilidad para conseguir el hit grande.

5. Lance Lynn. Sí, sí, sí. Las victorias de los lanzadores están sobrevaloradas y pueden depender del equipo. Eso lo sabemos. Pero aun así... Lynn está empatado en el sexto puesto en las mayores con 49 triunfos desde que se unió a la rotación en el 2012. Eso es una menos que Madison Bumgarner, tres menos que Clayton Kershaw y solo ocho menos que el líder de MLB Max Scherzer. Y en esta temporada solo tiene marca de 1-3 luego de la derrota del miércoles. Pero é les bueno, lanza muchas entradas y es subestimado. Y este año está ponchando a más rivales.

6. Jason Heyward. El chico nuevo. Juega a la defensa como Clemente. Tuvo un inicio lento en el plato. O quizás eso es lo más que rinde en el plato. De ser así, sigue siendo un buen jugador, con gracia y digno de ver en el jardín derecho, y yo sigo pensando que el equipo hizo un cambio inteligente para conseguirlo por Shelby Miller.

7. El bullpen. Este grupo tuvo algunos problemas el año pasado pero ha sido tan dominante este año, con efectividad de 1.44, que ha sido una de las razones para que los Cardenales tengan la menor efectividad combinada en las mayores. El control de Trevor Rosenthal no es lo que uno quisiera que tuviera, pero el cerrador está otorgando menos bateadores que el año pasado y maniatando a los contrarios como hizo en el 2013. Kevin Siegrist luce como el zurdo lanzallamas del 2013. Y cereza del pastel, ellos incluso tienen a Mitch Harris, el primer jugador procedente de la Academia Naval que juega en las mayores desde 1921. Así que, básicamente, si no les gusta el bullpen de los Cardenales, no les gustan los Estados Unidos.

8. Michael Wacha. Chris Carpenter se encargó de criar a Adam Wainwright y Wainwright se encargó de criar a Wacha. Si hay una cosa que los Cardenales hacen mejor que cualquier otro equipo, es seleccionar lanzadores de las mejores conferencias universitarias. Lynn fue a Mississippi; Wacha lanzó en Texas A&M; el prospecto Marco Gonzales lanzó en Gonzaga en la dura Conferencia de la Costa Oeste; Tim Cooney, quien hizo su debut en MLB hace algunos días, estudió en Wake Forest; Tyler Lyons fue a Oklahoma State. De todas formas, Wacha tiene marca de 4-0 con efectividad de 1.93, aunque su baja tasa de ponches (5.0 por cada nueve entradas) es algo para observar.

9. ¡Ellos tienen los mejores fanáticos en todo el béisbol!

10. Ellos son como el Exterminador. Ellos siguen hacia delante, sin piedad y sin compasión. ¿Qué tienen jugadores nuevos? Eso no importa. Ellos siguen recreando la misma historia una y otra vez y siguen avanzando. Por supuesto, ellos no sienten lástima, ni remordimiento o miedo. Y ellos absolutamente no se detendrán hasta que mueras sin que tu equipo gane una Serie Mundial.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Hubo muchas buenas jugadas defensivas en abril que mi lista de las mejores 10 de las más increíbles, sensacionales o simplemente locales jugadas del mes son todas defensivas. Lo que significa que no verán en esta lista a Mookie Betts robandose segunda y tercera base en la misma jugada, ningún gran batazo de Giancarlo Stanton, ninguna sorpresa de Dan Uggla mientras los Nacionales se recuperan de un déficit de ocho carreras, ningún jonrón de pequeñas ligas de Kris Bryant, ningún cohetazo de Nelson Cruz, y definitivamente ninguna zambullida de Jon Jay o el primer pitcheo de Tom Brady.

Así que, aquí vamos. Las 10 mejores jugadas de abril:

10. Mike Zunino y Félix Hernández, Marineros de Seattle (12 de abril)

Esta jugada no luce demasiado espectacular, ya que Zunino (el receptor) atrapa un elevado de foul de rutina. Pero es muy probable que nunca hayan visto lo que sucedió a continuación: Zunino lanzando al lanzador, Hernández - quien cubría la primera base - para completar una doble matanza. De acuerdo a Stats Inc., fue la primera doble matanza 2-1 en su base de datos desde 1987. Como escribió Jeff Sullivan en FanGraphs, "Estamos adivinando, y no tenemos demasiado información, pero es muy posible que esta haya sido la primera doble matanza 2-1 en la historia de Grandes Ligas. Obviamente es un gran salto, y no queremos llegar a esa conclusión. Lo que sí sabemos es que esto es extraordinario. Es casi seguro que esa fue la primera doble matanza 2-1 que hayan visto en su vida".

9. Bartolo Colón, Mets de Nueva York (23 de abril)

Existe además la posibilidad de que nunca hayan visto una jugada como esta: un lanzador de 41 años y 285 libras (sumen o resten algunas libras) atrapando un corredor en primera base para la siempre popular jugada del 1 sin asistencia. A.J. Pierzynski, que verguenza. Bartolo, te amamos.

8. Kolten Wong, Cardenales de San Luis (22 de abril)

Miren cuán lejos detrás de la segunda base Wong logró atrapar este rodado e hizo este tiro dando un salto. OK, fue a Wilson Ramos, y parece ser que muchas jugadas espectaculares en el cuadro interior ocurren ante receptores quienes tienen problemas para vencer a Bartolo en una carrera a pie. Pero aun así, impresionante forma y fuerza en el brazo.

7. Alex Gordon, Reales de Kansas City (26 de abril)

Muchos argumentarán que esta fue la mejor jugada del mes. Atrapar la pelota no fue tan difícil, pero la voluntad de Gordon de sacrificar su cuerpo mientras se lanzaba hacia las gradas fue impresionante, un ejemplo de porqué Gordon ha ganado cuatro Guantes de Oro consecutivos y porqué los Reales lideran las mayores en carreras salvadas por la defensiva con 29 -- 16 más que cualquier otro equipo. Además me di cuenta que coloqué ninguna atrapada de Lorenzo Cain en mi lista de las 10 mejores, y eso es algo imperdonable, así que aquí les dejo una jugada de bono de Cain. Y otra más. Y una tercera.

6. Kevin Pillar, Azulejos de Toronto (15 de abril)

Pillar siguió apareciendo en video tras video en abril. En este, donde se trepó a la pared para robarse un cuadrangular, fue el mejor. De nuevo, quizás esta jugada donde se zambulló para iniciar una doble matanza fue mejor. Miren cuán lejos corrió en el área del jardín izquierdo central. Y luego está esta otra del jueves en la noche, cuando chocó con la cerca del jardín central.

5. José Iglesias, Tigres de Detroit (20 de abril)

Al igual que Omar Vizquel, Iglesias es un mago con las manos. Miren cuán rápido se desprende de la pelota para sacar de out al veloz Brett Gardner.

4. Adam Eaton, Medias Blancas de Chicago (9 de abril)

Aparenta que Eaton le salió tarde a este elevado, pero aun así logró la atrapada en un salto dándole la espalda al plato. ¿Fue mejor que la famosa jugada de Jim Edmonds? Cerca, pero no mejor.

3. Juan Lagares, Mets de Nueva York (22 de abril)

Las grandes atrapadas no tienen que ser jugadas en zambullida o choques contra las cercas. Miren lo cerca que estaba jugando Lagares, el salto que dio, y cuán lejos tuvo que correr para lograr la atrapada por encima del hombro. Extrañamente, Oddly, el ganador del Guante de Oro del año pasado se encuentra en el puesto 25 entre 28 jardineros centrales con por lo menos 100 entradas en carreras salvadas por la defensiva, con un menos-3. Eso no luce bien.

2. Andrelton Simmons, Bravos de Atlanta (10 de abril)

Simmons estaba casi en la línea de foul del jardín izquierdo cuando hizo este tiro. Eso es increíble, pero a la misma vez creíble. La defensiva de Simmons se asemeja a la de Ozzie Smith, pero con un mejor brazo.

1. Nolan Arenado, Rockies de Colorado (14 de abril)

Nuestro jugador defensivo del mes fue una selección fácil para la mejor jugada, considerando lo lejos que tuvo que correr Arenado para hacer esta atrapada y cuán rápido estaba corriendo cuando cayó sobre el terreno. ¿Por qué fue el jugador defensivo del mes? Él hizo además jugadas como esta, o estas dos, o estas dos. ¿Acaso hay algo que no pueda hacer en la tercera base?
Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los Yankees de Nueva York son las cucarachas de la Liga Americana, y se niegan a morir. Incluso los últimos dos años, con rosters que en ocasiones asemejaban más a lo que se podría ver en Scranton/Wilkes Barre y no en el Bronx, de todas formas terminaron por encima de .500.

Una temporada perdedora es algo que no ocurre desde 1992.

Pensé que ésta sería la temporada. Un orden al bat veterano con peloteros de más de 30 años. Una rotación que depende de que los ligamentos del codo de Masahiro Tanaka resistan, y que CC Sabathia encuentre la gloria del pasado. Sin Derek Jeter emitiendo liderazgo desde el primer escalón de la caseta.

Pero aquí los tienen, con récord de 13-9 tras completar el mes de abril, y con un impresionante +25 en diferencial de carreras, con ventaja de un juego en el liderato de la División Este ahora que llegan a la serie del fin de semana contra Boston, y los guías son dos ex estrellas que no han aportado mucho en temporadas recientes. Alex Rodríguez batea para .232, pero con un OBP de .369 y un .507 de slugging; ha participado en 20 de los 22 juegos de los Yankees, y lleva ritmo para una temporada de 37 jonrones y 96 remolcadas. Mark Teixeira, quien normalmente inicia lento, batea para apenas .216, pero tiene ocho jonrones y 18 remolcadas, con ritmo para pegar 59 vuelacercas.

Los ritmos de abril son engañosos, por supuesto, pero la producción que han recibido de Rodríguez -quien, a los 39 años, viene de una cirugía en la cadera y una suspensión toda la campaña anterior--, y de Teixeira (de 35 años), ciertamente es una de las mayores sorpresas de abril. Por supuesto, este par no se combinará para 96 jonrones al final de la campaña, así que los Yankees deberán contar con otros jugadores para que ayuden. Tanaka estará en la lista de lesionados aproximadamente un mes por un problema en la muñeca. Brett Gardner y Jacoby Ellsbury tienen promedio de embasarse de .400, lo que ha sido vital para la mejoría ofensiva. Sin embargo, la mayor fortaleza ha sido la combinación 1-2 en el bullpen de Dellin Betances y Andrew Miller, que han permitido solamente una carrera sucia en 23 entradas y dos tercios.

Todavía tengo mis dudas acerca de la habilidad de los Yankees para mantenerse en esto a largo plazo, pero también está claro que no hay ningún súper equipo en el Este de la Liga Americana. Así que la cucaracha quizá viva un año más.

Aquí tenemos otras nueve sorpresas tempraneras-algunas buenas, otras no tanto.

2. Joc Pederson, Dodgers de Los Ángeles. El jardinero central novato ha sido no solamente uno de los principales novatos, sino uno de los mejores peloteros en el béisbol. Lo más impresionante: Su ojo en el plato. Pederson actualmente encabeza las Mayores con un 22.1 por ciento de bases por bolas (por delante del 22.0 por ciento de Bryce Harper). Pederson tiene 23 años, Harper tiene 22. Desde 1950, el promedio más alto para un jugador de 23 años o menos es de Frank Thomas, con 19.7 por ciento, en 1991. Ese promedio lo ha ayudado a construir un OBP de .461, tercero mejor en las Mayores. Sí, la paciencia también viene con muchos ponches (se clasifica en el sitio 19 de promedio de ponches), evocando comparaciones con Adam Dunn y Jim Thome, pero eso no molestó lo suficiente a Don Mattingly, quien lo puso en el primer lugar del orden al bat el miércoles, en lugar del alicaído Jimmy Rollins. Él no se irá .298/.461/.596 toda la temporada, pero se embasará mucho y anotará bastantes carreras en esa alineación.

3. Mike Moustakas y la ofensiva de los Reales de Kansas City. El año pasado, los Reales promediaron 4.02 carreras por juego, clasificándose novenos en la Liga Americana. Este año, parece que han clonado unos cuantos George Bretts. Tras apalear a los Tigres 8-1 el jueves con 14 hits, los Reales batean para .306 y promedian 5.41 carreras por juego, segundos de la liga. Aunque habrá cierta regresión en el futuro -ningún equipo ha bateado para .300 desde los Medias Rojas de 1950, y los Yankees son el único equipo fuera de los Rockies que batean para .290 en los últimos 15 años--, la mejoría de Moustakas es la más intrigante. Hasta el momento, lleva 15 imparables a la banda contraria, luego de que había conseguido 18 en todo 2014. Él batea para .356/.420/.522 y luce fenomenal bateando como segundo en la alineación.

4. Devon Travis, Azulejos de Toronto. Hace poco escribí algo acerca de Travis el otro día. El segunda base novato batea para .325/.393/.625 con seis jonrones, dándole a los Jays ofensiva en una posición donde no la han tenido durante muchos años.

5. Mets de Nueva York. La derrota del jueves ante los Nacionales de Washington los dejó con récord de 15-8, pero de todas formas fue un mes destacado para un equipo que perdió a Zack Wheeler antes de la temporada, que tiene lesionado a David Wright tras disputar solamente ocho juegos, cuyo cerrador fue suspendido por uso de PEDs y que recién perdieron al cátcher titular Travis d'Arnaud. El punto es que, cuando revisan las estadísticas, no han nada que diga "casualidad". La efectividad de 3.33 del equipo es sexta en las Mayores, pero nadie pierde el piso; la ofensiva es aceptable, pero lejos de ser espectacular, y ha tenido bateo oportuno. Tener a Wright de vuelta -asumiendo que él produzca-ayudará. Pero parece que, especialmente al ser una división débil, los Mets darán pelea toda la campaña.

6. Los Padres de San Diego anotan carreras, pero tienen récord perdedor. Esto debe estar volviendo loco al gerente general A.J. Preller. Él reconstruyó a la peor ofensiva del año pasado en Grandes Ligas, y ha estado mejor de lo esperado, empatando el segundo lugar de carreras anotadas por juego en la Liga Nacional. Pero los Padres tienen récord perdedor, ya que su pitcheo/defensiva ha permitido 4.70 carreras por juego, por encima de las 3.56 que permitían el año pasado. Y eso que James Shields, quien llegó vía agencia libre, tiene 2.90 de efectividad luego de cinco aperturas. Pero Tyson Ross ha tenido problemas de control, con 18 bases por bolas en 27 innings y dos tercios, Ian Kennedy tuvo dos salidas malas antes de ir a la lista de lesionados y el bullpen ha sido inestable -incluso Craig Kimbrel ha permitido cinco carreras en 8 innings y 2 tercios. Oh, y acerca de esa defensiva por la que todos preguntan: los Padres tienen -15 en DRS hasta el momento, ubicados en el sitio 28 de las Mayores.

7. Corey Kluber no tiene victorias en cinco aperturas. ¿Acaso la portada de Sports Illustrated le echó la maldición a los Indios de la misma forma como lo hizo en 1987? Ellos van con récord de 7-14 luego de la derrota del jueves en Toronto, y esto ha sido un esfuerzo de tres partes: Pitcheo, bateo y defensiva. Pero que no los engañe el inicio de Kluber con 0-3 y efectividad de 4.24. Él es el mismo pitcher que el año pasado. El promedio de ponches es casi idéntico, el promedio de bases por bolas es el mismo, al igual que el de cuadrangulares. ¿La diferencia? Un BABIP de .370 este año (contra .318 del año pasado) y un promedio de .357 con corredores en posición de anotar, comparados con el .207 del año pasado.

8. Dee Gordon ( Marlins) y DJ LeMahieu ( Rockies). Ellos batean para .409 y .406, uniéndose a Adam Jones de Baltimore como los bateadores de .400 durante abril. Gordon es interesante, viniendo de un 2014 extraño. Él inició encendido en abril, bateando para .344, y consiguió 24 bases por bolas hasta junio, así que tomando en cuenta su velocidad, fue un primer bat decente. Pero en los últimos dos meses, solamente consiguió dos pasaportes y se ponchó 36 veces, por lo que los Dodgers lo canjearon a los Marlins. Él no está recibiendo muchas bases (tres hasta el momento) y no se ha perdido juegos, así que veremos si mejora respecto al año pasado.

9. La rotación de los Nacionales de Washington. Todavía no hace click. Pero mejorará.

10. Los Cachorros de Chicago son de verdad. OK, eso no es una gran sorpresa. Pero esto sí lo es: tienen récord de 12.8, pese a que Jon Lester, su líder de la rotación, tiene efectividad de 6.23.

Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los Piratas de Pittsburgh fueron seleccionados por muchos para entrar a la postemporada por tercera campaña al hilo, incluso algunos dijeron que podía ganar la Serie Mundial. Los Medias Blancas de Chicago, luego de una temporada baja bien ocupada, también fueron seleccionados por muchos para volver a la postemporada, luego de tener marca de 73-89 en el 2014.

Pero ambos equipos comenzaron la temporada con marca de 0-3. Los Rojos de Cincinnati barrieron a los Piratas con su victoria 3-2 el jueves, siendo la diferencia el error cometido por el jardinero derecho de los Piratas Gregory Polanco, que permitió que entrara la carrera del gane. Los Piratas batearon de 24-4 con corredores en posición de anotar en la serie. Los Reales de Kansas City tomaron las cosas donde las dejaron en octubre pasado, al vencer 4-1 el juegos con gran labor de Edinson Vólquez, que permitió apenas cuatro hits en ocho entradas y Lorenzo Cain demostró su valía con el guante en el jardín central con dos jugadas sobresalientes.

Medias Blancas inicio temporada
Peter G. Aiken/USA TODAY SportsLos Medias Blancas fueron superados en anotaciones 21-7 en su serie de apertura ante los Reales.
Así que, ¿podemos interpretar algo de los inicios con marca de 0-3 de Piratas y Medias Blancas (sin mencionar a los Mellizos de Minnesota, Cerveceros de Milwaukee y Marlins de Miami)? ¿Qué tal los inicios de 3-0 de los Rojos, Reales, Tigres de Detroit, Bravos de Atlanta y Rockies de Colorado?

Antes de meternos en los números, hay una respuesta obvia si lo piensan un poco: Si se mira cualquier periodo de tres partidos en cualquier punto de la temporada, los buenos equipos tienen más posibilidades de ganar tres en fila que los equipos malos. Así que es lógico que apliquemos ese mismo razonamiento a los primeros tres juegos de la temporada.

Hice una revisión de todos los equipos que comenzaron con 0-3 y 3-0 en las pasadas 10 temporadas. Veintisiete equipos comenzaron con 0-3 y ellos terminaron con un promedio de victorias y derrotas de 78-84. Veintinueve equipos comenzaron con marca de 3-0 y ellos terminaron con marca promedio de 84-78. Así que si uno no sabe nada de los equipos más allá del record con el que terminaron en sus primeros tres encuentros, uno proyectaría que los que comenzaron con 3-0 les ira mejor al final de la temporada.

Pero eso no significa que es momento de que los que comenzaron con 0-3 entren en pánico. Después de todo, son apenas tres juegos, y los equipos que entran a la postemporada sufren rachas de tres derrotas a lo largo de una temporada. Los Angelinos de Los Angeles comenzaron 0-3 el año pasado y terminaron con 98 victorias, la mayor cantidad en las mayores. Los Gigantes de San Francisco del 2012 perdieron sus primeros tres juegos y lograron ganar la Serie Mundial. Dicho todo esto, siete de los 27 equipos que comenzaron con 0-3 llegaron a los playoffs; 10 de los 29 equipos que comenzaron con 3-0 llegaron a los playoffs.

Las buenas noticias para los Rojos, Reales, Tigres, Rockies y Bravos es que la tendencia en años recientes ha sido más favorable hacia los equipos que comienzan con marca de 3-0. Desde 2010, 15 equipos arrancaron con 3-0; solo tres terminaron con record perdedor y solo uno de ellos en las pasadas tres temporadas.

La barrida más impresionante de todas al arrancar esta campaña es posible que sea la de los Reales, quienes jugaron exactamente como el equipo que se calentó en octubre pasado. Aunque echan de menos a Chris Sale, quien se recupera de una lesión en el pie, ellos se las arreglaron para anotar 21 carreras en tres juegos, poniendo la pelota en juego e incluso conectando algunos cuadrangulares. Vólquez fue una firma muy criticada en la agencia libre pero dio buenos frutos en su primera salida. Sí, se benefició de buena defensiva el año pasado con los Piratas, pero va a tener buena defensiva en Kansas City. Hay una razón por la que abridores mediocres como Jeremy Guthrie y Jason Vargas tuvieron temporadas sólidas el año pasado. Esa defensiva mejora a todo el mundo en el cuerpo de lanzadores. Y añadan a un bullpen dominantes y los Reales no van a dejar escapar muchas ventajas en la parte final de los partidos.

Quizás la barrida más importante fue la de Cincinnati. Hasta que los Rojos jueguen contra los Bravos en el partido final de este mes, su calendario completo en abril está completamente centrado en rivales de la Central de la LN, incluyendo seis de sus próximos nueve juegos ante los Cardenales de San Luis. Un buen primer mes ayudará a borrar algunas de las dudas iniciales sobre su rotación de abridores. Se recuperaron de los problemas sufridos por Kevin Gregg para ganar en el Día Inaugural y Billy Hamilton lleva de 6-6 en robos de bases, una gran señal de que sus piernas están más saludables que el año pasado, cuando pudo robarse 56 almohadillas, pero fue atrapado en 23 ocasiones. Además me gusta la alineación que tiene Bryan Price, moviendo a Joey Votto, que es una máquina de embasarse, al segundo puesto en el orden y moviendo a Brandon Phillips -- quien no se embasa tanto como para ostentar un puesto tan alto en la alineación - al sexto lugar. En el papel, los Rojos no tienen tanta profundidad en la rotación - el renovado Jason Marquis abrirá el viernes - y andan finitos en el bullpen, pero la ofensiva debe ser mejor si se mantienen saludables.

Los Tigres aplastaron a los Mellizos en su serie de tres juegos, superandolos en anotaciones 22-1 mientras bateaban .343 con 15 boletos y apenas 11 ponches. Por supuesto, eso dice algo sobre los Tigres, pero me pregunto si dice más sobre los Mellizos. Kyle Gibson permitió ocho hits y seis carreras en 3.1 entradas en la derrota del jueves 7-1 - y caminó a cinco sin ponchar a nadie. Solamente una salida terrible; solo tres abridores tuvieron un juego como ese en la temporada pasada (Trevor May, Jeff Locke y Nick Martínez). Si eres fanático de los Mellizos, quizás debas a comenzar a preocuparte (no que las expectativas fuesen muy altas comoquiera). Y si eres fanático de los Tigres, tienes que haber amado la primera salida de Shane Greene, uno de mis candidatos callados a dar el paso adelante en el 2015. Lanzó ocho entradas y permitió apenas una carrera inmerecida, con una eficiente labor de 85 lanzamientos.

Así que, sí, es temprano todavía, y no debemos sobrereacionar; pero yo preferiría tener a mi equipo con 3-0 y no con 0-3.
Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


En algún punto, algún equipo va a gastar demasiado dinero en un jugador cubano agente libre, y dicho jugador va a resultar en un fracaso. Es posible que Yasmany Tomás sea dicho jugador. Los Diamondbacks de Arizona invirtieron $68.5 millones para firmar al chico de 24 años, esperando que pueda encargarse de la tercera base y que provea más poder del lado derecho detrás de Paul Goldschmidt y Mark Trumbo.

Yasmany Tomás
AP Photo/Ross D. FranklinLos Diamondbacks tienen planes de darle la tercera base a Yasmany Tomás, pero no lució bien ahí en los entrenamientos primaverales.
La mayoría de los reportes sugieren que Tomás no puede jugar la tercera base y que las veces que la jugó en la primavera lució terrible. Aunque nadie duda de su poder natural, muchos cuestionan sus herramientas de bateo y su disciplina en el plato. En su último año en la Serie Nacional Cubana en 2013, bateó .290 con 46 ponches y 21 boletos. De acuerdo, apenas tiene 22 años, pero comparen eso con los números de José Abreu en 2012: .345 con 54 boletos y 39 ponches.

Tomás no impresionó en el plato en los entrenamientos primaverales, al batear para .257 con dos jonrones en 70 turnos, con 16 ponches y apenas 3 boletos. Para ser justos, parte de esos números se pueden achacar al moho de no haber jugado de forma competitiva en casi un año. Pero aun así, sin una posición donde ponerlo, los D-backs lo enviaron a Triple-A.

Vía Hardball Talk y Steve Gilbert of MLB.com, los Diamondbacks tienen intenciones de colocar a Tomás en la antesala, los jardines y la primera base en las menores. "Lo que estamos tratando de hacer es encontrar la manera de darle turnos al bate, razón principal por la que no lo dejamos arriba", le dijo el gerente Dave Stewart a Gilbert. "Si hubiese tenido más turnos y hubiese jugado más, se habría quedado con nosotros".

Pero esto no es lleva al potencial error de haber firmado a Tomás en primer lugar. Los D-backs ya tienen un jugador parecido a él en Trumbo, alguien con deficiencias a la defensiva, y que es un toletero con poco porcentaje de embasamiento. En realidad, Trumbo es un buen primera base, forzado a mudarse a los jardines porque el equipo tiene el mejor inicialista de la Liga Nacional en Goldschmidt. Ahora, Stewart no trajo en cambio a Trumbo; lo heredó de la anterior administración. Aquí unas imágenes de Trumbo "jugando" en el jardín derecho en el Día Inaugural. Sí, fue bastante brutal. Sin embargo, de nuevo: Él es un inicialista, no un jardinero derecho. Las buenas organizaciones encuentran maneras para que los jugadores tengan éxito y colocar a Trumbo en el jardín derecho de forma regular es obviamente una mala idea.

El escenario grande aquí es que ya que Tomás no puede jugar la tercera base tiene que jugar una de las esquinas de los jardines. Pero unos jardines con Tomás y Trumbo podría ser como un desastre defensive. Eso deja a Stewart con una sola opción: Va a tener que cambiar a Trumbo, probablemente a un equipo de la Liga Americana que necesite un primera base/bateador designado. El asunto es que, no existe gran demanda por un primera base/designado con porcentaje de embasamiento de por vida de .298, aun cuando sea un bateador que puede conectar 30 jonrones.

Espero que Tomás se adapte y comience a batear. Los Diamondbacks debería ser aplaudidos por tener el Índice de Costo por Fanático más bajo por novena año consecutivo, según calculado por el Reporte de Mercadeo de los Equipos. Eso significa además que sus ganancias son menores que las de otros equipos. Ellos no van a poder borrar un error de $68.5 millones tan fácil como podrían hacer otros equipos.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Regla No. 1 del Día inaugural: No reacciones exageradamente.

Regla No. 2 del Día Inaugural: Asegúrate que tus zapatos para ducharte estén limpios. Nunca vas a llegar a las Mayores con hongos en tus zapatos de ducharte. Piensa con clase y tendrás clase.

Regla No. 3 del Día Inaugural: Ver Regla No. 1.

Algunas observaciones del Día Inaugural:

El mejor juego del día: Primero que todo, hay pocas imagines más bellas que un juego diurno en Dodger Stadium con Clayton Kershaw en el montículo y las Montañas de San Gabriel al fondo. Pero esto tiene mucho drama incluído: Los renovados Padres de San Diego ante sus rivales ricos del norte, Matt Kemp enfrentándose a sus ex compañeros, al mejor lanzador del planeta. Kershaw lanzó mucho mejor que lo que indican sus tres carreras en seis entradas, pero Kemp remolcó last res, incluyendo dos con un doble en la quinta entrada ante el primer pitcheo que vio que fue una recta que se quedó demasiado en el medio del plato.

Pero el gran golpe llegó en la octava entrada, cuando Jimmy Rollins se presentó a sí mismo ante la fanaticada de los Dodgers con un cuadrangular de tres carreras ante Shawn Kelley de San Diego para romper el empate 3-3. Interesante el hecho de que Bud Black se mantuviera con Kelley, quien había sacado el out final de la séptima entrada, por encima de Joaquín Benoit en la octava. Kelley, adquirido de los Yankees, es un tipo que gusta de lanzar la recta y el slider, y que ha sido propenso a recibir cuadrangulares durante toda su carrera. Rollins logró el batazo ante una recta en conteo de 3-2.

Un puñado de Cole: Cole Hamels, lanzando ante el equipo que todo el mundo pensaba que lo conseguiría en cambio en la temporada baja, permitió cuatro jonrones (dos a Dustin Pedroia). Fue el segundo juego en su carrera donde ha permitido cuatro cuadrangulares y los Medias Rojas vencieron a los Filis 8-0. En 30 aperturas interligas en su carrera, Hamels tiene ahora efectividad de 4.61 ante los equipos de la Liga Americana comparada con 3.13 ante los equipos de la LN. Ha pasado gran parte de su carrera venciendo a las débiles ofensivas de la Liga Nacional, y existe la posibilidad de que si es cambiado a la Americana se convierta en un mero tercer abridor en vez de un as como es en la Nacional.

Susto para los Rojos: Por siete entradas, el lanzador de los Rojos Johnny Cueto dominó a los Piratas al igual que el año pasado, cuando tuvo marca de 5-0 en seis salidas con efectividad por debajo de 2.00. Salío del partido con ventaja 2-0 luego de siete entradas y con 10 ponches, solo para ver a Kevin Gregg -- yes, el mismo Kevin Gregg - permitió cuadrangular de dos carreras para empatar el partido a Andrew McCutchen. Miren, Gregg es un mal lanzador y lo ha sido por mucho tiempo. No habla bien de los que toman decisiones en un equipo cuando piensan que Gregg es alguien clave entre los abridores y Aroldis Chapman. Todd Frazier rescató al manager de los Rojos Bryan Price al destrozar una recta en conteo de 1-1 ante el relevista de los Piratas Tony Watson para un cuadrangular de tres carreras.

Te amamos, Alex: Marly Rivera tiene la historia del regreso de Alex Rodríguez al Yankee Stadium. Abrazo grupal:

Rey por un día: El lanzador de los Marinerosn Félix Hernández tuvo una primavera terrible, con efectividad por encima de 10.00 y entonces permitió un cuadrangular en la misma primera entrada a un chico llamado Mike Trout. Pero el Rey logró componerse y logró un esfuerzo dominante para llevar a los Marineros a la victoria 4-1 sobre los Angelinos, logrando su tercera salida en un Día Inaugural con por lo menos 10 ponches, una hazaña lograda solamente por Bob Gibson, Randy Johnson y Pedro Martínez. Seis de sus ponches fueron con rectas, dos con cambios, y uno ante la curva y otro ante el slider. Eso es lo que hace a Hernández tan difícil de descifrar: En ocasiones él lanza "al revés" con dos strikes, utilizando la recta en vez de ese cambio letal o un lanzamiento rompiente.

Gran victoria para los Mets, mala derrota para los Nacionales: Puedo decir que no existe un equipo con más presión para tener un buen mes de abril que los Mets. Este es el quinto año de Collins como manager, y no ha podido tener una temporada ganadora. No tiene contrato luego del 2015. Las expectativas son altas. Los Mets tienen un calendario relativamente suave en abril ante los principales contrarios del Este de la LN (pero solo tienen esta serie ante los Nacionales). Uno siente que toda la organización podría implotar si tienen un mes malo. Así que Max Scherzer lanzó sin permitir hits hasta la sexta entrada. Le dio boleto a Curtis Granderson con dos outs y David Wright conectó un elevado de rutina detrás del intermedista Dan Uggla -- si, ese mismo Dan Uggla - solo para que Ian Desmond pidiera la pelota pero la dejara caer. Lucas Duda entonces rompió el partido sin hits, al conectar una recta de 98 mph en conteo de 1-2 por el medio para un sencillo de dos anotaciones. Otro error de Desmond llevó a la tercera carrera y a la victoria de los Mets 3-1. Y para todos los que cuestionaron que Bartolo Colón fuera designado para el Día Inaugural, el viejito reaccionó en su forma típica: 76 de sus 86 pitcheos fueron rectas.

La foto del día: Oops...

Ritmo del juego: Al llegar a los dos juegos finales de la jornada, la duración promedio fue de 2 horas, 46 minutos, un ritmo mucho más rápido que el promedio de 2014 de 3 horas 8 minutos. Así que, ¿se resolvieron los problemas con el ritmo de los partidos? No tan de prisa. El Día Inaugural es el día de los ases, así que tuvimos muchos partidos con baja anotación: cuatro blanqueadas, además de partidos 2-1, 3-1 y 4-1. No hubo juegos en entradas extras. Aun así, la duración promedio de los partidos del Día Inaugural de la temporada pasada fue de 3:08, el mismo de la temporada complete. Una muestra muy pequeña, pero es un buen comienzo.

Rapiditas: Ustedes saben que David Price quería esa blanqueada, pero el manager de los Tigres Brad Ausmus trajo a Joe Nathan para el out final, un strike cantado en un swing a mitad que hizo Torii Hunter y que no le agradó. ... Jeff Samardzija tuvo una primavera terrible, permitiendo nueve carreras y ponchando solo a uno en su debut con los Medias Blancas. ... Buen debut para Hanley Ramírez con los Medias Rojas, conectando dos jonrones. Si se mantiene saludable, podría calladamente ser candidato al JMV. ... Mookie Betts también conectó jonrones, que ustedes sabían que yo tenía que mencionar. ... Yo escribí sobre esto: Mike Moustakas conectó el primer jonrón hacia la banda contrario en su carrera. ... Kyle Kendrick recibió burlas cuando fue nombrado como abridor del Día Inaugural por los Rockies y en cambio lanzó siete entradas en blanco en la victoria 10-0 sobre los Cerveceros. ... Gran duelo en Houston entre Corey Kluber y Dallas Keuchel, los Astros ganaron 2-0. Keuchel es de verdad. ... Los Filis son terribles.
Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Una gran cantidad de disculpas se envían a los receptores, y es fácil entender el por qué. Ya sea por los nudillos golpeados o los golpes recibidos en sus rodillas luego de pasar la mitad de su carrera agachados, los rigores físicos del trabajo inspiran simpatía automática. Encontrar jugadores que puedan aguantar eso y que contribuyan a la ofensiva no suena como un trabajo fácil, e históricamente así ha sido. Ya sea que quieran hablar de jugadores poco ofensivos como Bill Bergen en la era de la bola muerta (OPS+ de por vida de 21) o héroes más recientes como José Molina (64) y Jeff Mathis (52), nosotros aceptamos que estos son jugadores cuyas carreras dependen de sus habilidades con el guante y un poco más. Y ahora, gracias a las estadísticas de enmarcado de pitcheos de los receptores, estamos mejor preparados que nunca antes para darle valor a esas contribuciones de forma justa.

Así que, si les digo que estamos viendo más receptores que contribuyen a la ofensiva en años recientes que los que hemos visto en las pasadas dos décadas, es posible que estén algo sorprendidos. Pero si le echamos una mirada al rendimiento del receptor en el plato en comparación al resto del béisbol, ahí es donde nos encontramos hoy en día. Tomado del portal Baseball-Reference.com, la estadística llamada tOPS+ es solo una comparación de cómo alguien o un grupo de algunos lucen en comparación con el promedio de la liga, donde el 100 es el promedio. Así que mirando su actuación colectiva temporada por temporada, en años recientes los receptores han estado cerca del promedio de Grandes Ligas como bateadores que en cualquier otro momento en las pasadas dos décadas:

Receptores gráfico Baseball ReferenceYordano Venturawww.Baseball-Reference.comLas actuaciones de los receptores en comparación con el promedio de MLB, 1995-2014.
Entramos a los nombres, y podemos entender por qué tenemos un trio de receptores bateadores hoy en día. La Liga Nacional tiene un trio incomparable compuesto por Buster Posey, Yadier Molina y Jonathan Lucroy, los tres mejores receptores en el deporte hoy en día, y los tres son jugadores sobresalientes a la ofensiva con OPS por encima de .800 en los pasados cuatro años, y todos ellos se encuentran en los primeros lugares en nuestros rankings de posición en BBTN 100. Molina ha sido el mascara regular de los Cardenales por una década, y lo seguirá siendo por lo menos por los siguientes cuatro años que le quedan en su contrato; no voy a tener problemas catalogándolo como un futuro miembro del Salón de la Fama cuando llegue el día en que se revise su carrera... y él no es Posey. Cuatro años como regular, y el receptor de los Gigantes tiene un trofeo de Novato del Año, un JMV, y tres anillos de campeón. ¿De quién hablamos, Johnny Bench? ¿Bill Dickey? De cualquier modo, ese tipo quiere tener de vuelta su prestigio como receptor con calibre de campeón. Así que, se pueden imaginar que Lucroy se siente como una tercera pata en este concurso, un jugador dominante, y candidato a JMV por derecho propio.

Si no fuera por estos tres chicos en la delantera, la lista de los receptores tipo B en la Liga Nacional está repleta de tipos con muchas ganas de jugar. Devin Mesoraco con los Rojos dio un paso adelante por derecho propio el año pasado, con un OPS de .893 y 25 jonrones, y se encamina a su temporada de 27 años. Wilson Ramos es una selección interesante en el puesto No. 10, un chico que ha perdido gran parte de los pasados tres años por lesiones, pero con un OPS de por vida de .749, se encamina a una gran temporada si se mantiene saludable a sus 27 años. Y eso es sin nombrar a Derek Norris con los Padres (apenas 26 años, OPS de por vida de .727), Yasmani Grandal con los Dodgers (con proyecciones de OPS de .760 vía ZiPS), y Travis d'Arnaud de los Mets, de quien se espera que luzca en grande en el 2015 luego de terminar la segunda mitad del 2014 con OPS de .787.

Es posible que la Liga Americana no tenga nada para compararse con el gran trío de la LN, pero sigue teniendo un buen grupo de receptores. Russell Martin se une a los Azulejos como otro de los pocos treintones en la lista de BBTN Top 10, con seguridad de aportar OBP al igual que defensa, y los 87 jonrones conectados por su colega Brian McCann en los pasados cuatro años lo tienen como líder entre todos los receptores. Pero jugadores como Matt Wieters, Yan Gomes, Salvador Pérez y Jason Castro de los Astros están todos en la mejor parte de sus carreras, produciendo tanto en el plato como detrás de él.

Es cierto que la manera menos feliz de pensar en el gráfico anterior es pensar en los receptores como un todo, un grupo que ya está poblado por especialistas, tal vez no tenían la calidad suficiente para estar en el primer lugar. Con la caída general de la ofensiva en MLB, desde el máximo de OPS de .782 en 2000, el más alto de los pasados 20 años al OPS de .700 que fue el promedio de la liga el año pasado, el piso de las actuaciones está más cerca ahora para todo el mundo. Ya que la receptoría es una posición que siempre ha estado entre las peores en bateo, esto podría como que todo el mundo está en camino hacia el sótano ofensivo en el que los receptores siempre han estado. Si ustedes opinan de esa manera, entonces creo que son de los que siempre ven el vaso medio lleno.

En el lado de los vasos medio llenos de la vida, yo diría que debemos mantener en mente las actuaciones en relación a las del resto de la liga mientras reconocemos la actual buena cepa de buenos receptores bateadores que se encuentran en su pico o entrando al mismo. El ejercicio que hice de verificar nombres me dio un total de 14 jugadores que ustedes - o su equipo - estarían bien complacidos de tener a su alrededor, y eso es sin entrar en el trío de receptores de calidad de los Cachorros, o los de los Piratas, o el posible comité de los Atléticos, o el poder de Mike Zunino, y mucho más. Así que, incluso en las Grandes Ligas agrandadas de hoy en día con 30 equipos, obviamente alguien está haciendo algo bien en la parte de desarrollo de jugadores si tenemos tanto talento detrás del plato.

Y con todo ese talento en la receptoría, vale la pena notar la otra cosa que no se ve mucho en estos días: El tipo que está fungiendo de receptor regular es porque puede recibir, más allá del punto en donde se encuentre su bate. Tomen como ejemplo un extraordinario receptor del pasado como Tony Peña: Un gran regular con los Piratas de 1982-86, la velocidad de su bate comenzó a descender rápidamente en sus años 30. Para el momento en que cumplió sus cuatro años como receptor regular de los Medias Rojas (sus temporadas de 33 a 36 años), bateó de forma combinada .234/.290/.313 con un OPS+ de 64. Su bate ya había fallecido de causas naturales, pero como podía recibir, la carrera de Peña duró cuatro años más allá de eso como reservista. En contraste, a pesar de que los Rays amaban y valoraban a José Molina como receptor, no lo intentaron usar como jugador de todos los días. En estos días el único receptor regular "viejo" es Carlos Ruiz de 36 años, y de los Filis, pero él sigue siendo un buen activo detrás del plato -- y todavía puede batear.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Pregunta capciosa: ¿Cuántas veces Miguel Cabrera ha sido el mejor inicialista en las mayores en las pasadas tres temporadas?

La respuesta: Cero.

Paul Goldschmidt Arizona
Joe Robbins/Getty ImagesAunque no es el bateador que es Miguel Cabrera, Paul Goldschmidt es para muchos el mejor inicialista del deporte.
Por supuesto, Cabrera jugó la tercera base en 2012 y 2013, cuando ganó los premios de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Se movió a la inicial la pasada temporada luego del cambio de Prince Fielder, y sus números de poder bajaron mientras batalló con lesiones y apenas conectó 25 jonrones luego de haber llegado a los 44 en sus dos temporadas previas. Y aunque siguió teniendo un año excelente, supuso un claro descenso respecto a esas monstruosas temporadas de JMV.

Cabrera se ubicó primero entre los inicialistas en los rankings de posición de ESPN, pero ¿es realmente el No. 1? Cumplirá 32 años pocos días después de comenzada la temporada y viene de sufrir una cirugía en el invierno donde se le removieron espolones de hueso en su tobillo derecho y se le reparó una fractura de estrés. Aunque la cirugía quizás le haya aliviado el dolor con el que jugó toda la temporada pasada y está entrando en esa categoría de "observen su edad". Además, hay algunos inicialistas muy buenos en la lista. Aquí nuestra lista de los 10 mejores:

1. Cabrera, Tigres de Detroit

2. Paul Goldschmidt, Diamondbacks de Arizona

3. José Abreu, Medias Blancas de Chicago

4. Anthony Rizzo, Cachorros de Chicago

5. Freddie Freeman, Bravos de Atlanta

6. Edwin Encarnación, Azulejos de Toronto

7. Joey Votto, Rojos de Cincinnati

8. Adrián Gonzalez, Dodgers de Los Angeles

9. Albert Pujols, Angelinos de Los Angeles

10. Fielder, Vigilantes de Texas

Aquí les presentamos las 10 mejores temporadas de un inicialista desde el 2012, utilizando el WAR de Baseball-Reference:

1. Goldschmidt, 2013: 7.3

2. Votto, 2013: 6.4

3. Chris Davis, 2013: 6.1

4. Votto, 2012: 5.9

5. Abreu, 2014: 5.4

6. Freeman, 2013: 5.4

7. Rizzo, 2014: 5.1

8. Cabrera, 2014: 4.9

9. Pujols, 2012: 4.8

10. Fielder, 2012: 4.7

No creo que sea obvio que Cabrera sea el No. 1. Goldschmidt estaba teniendo otra excelente temporada hasta que fue golpeado por un pitcheo a principios de agosto y se rompió la mano. Sus números llevaban ritmo de igualar su temporada del 2013, cuando lideró la Liga Nacional en jonrones, remolcadas y slugging y ganó un Guante de Oro. Quizás él no sea tan bueno como bateador como lo fue Cabrera en 2012-13, pero sí ha tenido ventajas sobre Cabrera en el terreno y en las bases. Las temporadas de Cabrera en 2012-13 tuvieron un valor de WAR de 7.2 y 7.5, así que la temporada 2013 de Goldschmidt compara de forma favorable.

Los números de Abreu con .317/.383/.581 y 36 jonrones encajarían bien en la carrera de Cabrera, y quizás él mejore a medida que se sienta más cómodo en EEUU. Rizzo es el chico joven que yo adoro, con apenas 25 años y viniendo de una temporada 32 jonrones con números de .286/.386/.527. Quizás Votto logre volver tras jugar apenas 62 partidos el año pasado.

Cabrera es bastante especial, ciertamente el mejor bateador del juego en esas temporadas de JMV. Asumiendo que tenga buena salud, él debe envejecer bien, aunque ninguno de los sistemas de proyección lo tienen bateando 40 jonrones o con un slugging de .600. Pero grandes jugadores pueden envejecer mejor que lo que puede predecir una computadora. Mike Schmidt tuvo su mejor temporada ofensiva a los 31 años pero además lideró la LN en OPS ajustado a los 32, 33, 34 y 36 años. El OPS+ de Hank Aaron en sus 20 años fue de 158; en sus 30s, fue de 161. George Brett conectó 30 jonrones por primera vez a los 32 años y ganó un cetro de bateo a los 37. Barry Bonds ... bueno, mejor saltémoslo.

Por supuesto, existen ejemplos aislados. Si existe una diferencia notable, estos tipos fueron mejores atletas que Cabrera: más esbeltos, más rápidos, con mejor defensiva. Se puede argumentar que su forma física superior les ayudó a envejecer mejor. ¿Se sostendrá el cuerpo de Cabrera? ¿O los quebrantos de salud que sufrió al final del 2013 y durante el 2014 serán algo común en el resto de su carrera y le podría afectar su rendimiento? Eso no lo podemos saber todavía.

Yo sí pienso que Cabrera va a seguir siendo uno de los mejores bateadores en el deporte en el 2015, quizás el mejor, pero si me preguntan con cuál primera base yo quisiera en el 2015, pienso que seleccionaría a Goldschmidt por su combinación de ofensiva, defensiva, corrido de bases y edad. Esto no es una premonición de que podría llegar al Salón de la Fama; pero ese es el valor total del juego de Goldschmidt a la fecha.

Y no se duerman con Rizzo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO