Get ADOBE® FLASH® PLAYER
Dura batalla en la rotación de los Giants
VIDEOS RELACIONADOS video
¡Llegaron los juegos! ¡Juegos verdaderos! Bueno, al menos juegos verdaderos en primavera, que son mejores que juegos ante equipos universitarios, y mucho mejores que los reportes sobre un lanzador que lució bien en prácticas de bateo. Comenzaremos con el calendario de primavera con cinco partidos entre equipos de Grandes Ligas el martes, un par más el miércoles y calendario complete el jueves, lleno de pizarrones y 'highlights' y jugadores de nivel Clase A de los que nunca hemos escuchado antes.

Aquí les presento 10 cosas que estaremos observando en estos entrenamientos primaverales... quiero decir, solo estoy haciendo esta lista de 10. Pude haber hecho una lista mucho más extensa. Pero es un inicio.

El regreso de Matt Harvey

Por allá por el 2013, Harvey no era simplemente producto de las mentes alborotadas en Nueva York, sino algo real. Hizo 26 aperturas antes de lastimarse el codo y miren su línea estadística comparada con los otros principales abridores en el deporte ese año:

Clayton Kershaw: .195/.244/.277
Jose Fernandez: .182/.257/.265
Matt Harvey: .209/.248/.282
Madison Bumgarner: .203/.270/.307
Max Scherzer: .198/.254/.329

Matt Harvey Mets
Adam Rubin/ESPNNewYork.comMatt Harvey tiene pautado debutar en la primavera con los Mets este viernes.
Solo Kershaw permitió un porcentaje de embasamiento menor y ningún abridor permitió unos números de poder aislado más bajos que los de Harvey, quien permitió apenas siete jonrones en 178.1 entradas. Los Mets se perfilan como candidatos al comodín gracias a la fuerza de su rotación y porque la cirugía Tommy John de Harvey ocurrió en octubre del 2013, y ha tenido más tiempo de rehabilitación que la mayoría de los abridores que se someten a dicha cirugía, lo que lleva a sentir optimismo de que Harvey podría llegar a las 200 entradas. El coach de pitcheo Dan Warthen dijo el lunes que una cifra más real en este caso es de 180 a 190 entradas.

Además recibimos esta noticia el lunes: Su curva lució mejor que lo que lucía antes de la lesión. De la historia de Adam Rubin de ESPNNewYork:

Durante su carrera en Grandes Ligas, Harvey ha lanzado su curva en el 12.4 por ciento del tiempo. Fue un pitcheo que utilizó con mayor frecuencia mientras estudiaba en UNC para complementar su recta. Harvey ha encontrado que la misma le está funcionando mejor últimamente, especialmente durante la sesión de entrenamientos del lunes cuando la utilizó para provocar que los bateadores la persiguieran en la parte inferior de la zona en conteos simulados de dos strikes.

"Yo no sé si es algo que haya corregido en mi mecánica o que apareció de forma mágica, pero es bueno tenerla y se siente bien el usarla allá afuera", dijo Harvey.

El debut de Harvey en la primavera será el viernes, cuando se espera que haga unos 35 lanzamientos.

Giancarlo Stanton de vuelta en la caja de bateo

Enfrentémoslo: Hasta que Stanton no conecte su primer jonrón de 450 pies, vamos a seguir cuestionando sobre los posibles efectos psicológicos del pelotazo que recibió en la quijada y cómo reaccionaría a un lanzamiento alto y pegado. Yo escribí sobre su habilidad para castigar las rectas pegadas y la expectativa de que los lanzadores lo probaran en esa zona temprano en el año, incluso desde los entrenamientos primaverales.

Batalla por el campocorto en Seattle

Esta podría ser la batalla más importante de todas entre las contiendas por posiciones en la primavera, con unos Marineros viniendo de una temporada de 87 victorias. En teoría, Brad Miller y Chris Taylor conformarían el comité perfecto con Miller ante los derechos y Taylor ante los zurdos, pero ¿cuántos equipos creen que tienen un comité en el campocorto? Lo que lo hace más difícil es el hecho de que ambos torpederos tienen su recompensa -- Miller como un campocorto con poder para conectar doble dígito en cuadrangulares y ofensiva por encima del promedio, Taylor como un bateador de alto porcentaje con mejor defensiva - pero no hay garantías con alguno de ellos de que van a alcanzar dicho potencial. Miller bateó .410 y tuvo slugging de .836 en los entrenamientos primaverales hace un año; si logra batear eso de nuevo, será difícil que Lloyd McClendon le vuelva a pasar por alto.

Bryce Harper bateando duro

Yo sé, yo sé... pero EL TIENE APENAS 22 AÑOS. Pero ¿acaso esa actuación en la postemporada en un esfuerzo futil no les animó? Se perdió 62 juegos por una lesión en el pulgar hace un año. Con salud, esta podría ser la temporada en la que llegue a los 30 jonrones. "Luego de perder a [Adam] LaRoche, yo tengo que dar un paso adelante", le dijo a MLB.com el otro día. Yo creo que lo hará, comenzando en los entrenamientos primaverales.

Corey Kluber y esa rotación de Cleveland

El actual Cy Young de la Liga Americana tendrá que probar que una cosa es lucir bien pero otra cosa es lucir bien luego de tener expectativas altas. Él terminó el 2014 en forma dominante - efectividad de 1.73 en sus últimas 14 aperturas - así que veremos donde toma las cosas. Sus compañeros de rotación también terminaron con fuerza, ya que la rotación tuvo efectividad de 2.68 en los últimos dos meses. Carlos Carrasco tuvo efectividad de 1.30 en 10 aperturas, T.J. House tuvo 2.25 en nueve salidas y Danny Salazar y Trevor Bauer tienen brazos grandes. Es un grupo joven y excitante que ahora tiene la experiencia para sumarse al talento.

Los chicos de los Cachorros

Kris Bryant... Jorge Soler... Javier Báez... Addison Russell. Y no se duerman con Arismendy Alcántara. Oh, y es fácil olvidarse del hecho que Anthony Rizzo apenas tiene 25 años.

Nuevos cubanos y viejos cubanos

Yasmany Tomás Diamondbacks
AP Photo/Ross D. FranklinLos Diamondbacks firmaron a Yasmany Tomás con un contrato de seis años en el invierno.
Vimos el debut del jardinero central de los Medias Rojas Rusney Castillo al final de la temporada 2014, uno de nueve peloteros nacidos en Cuba en debutar en el 22014, la primera temporada en la que vimos el debut de por lo menos ocho cubanos desde 1955. Esta sera nuestra primera mirada hacia él en acción de juego. Además echaremos la primera mirada a algunos de los nuevos cubanos, encabezados por el jardinero/antesalista de los Diamondbacks Yasmany Tomás y el jugador del cuadro de los Medias Rojas Yoan Moncada (aunque por este tendremos que esperar un tiempo). Si se aburren con los chicos nuevos, pueden echarle un vistazo a José Abreu, Yasiel Puig y Yoenis Céspedes, que ahora comparte en la misma alineación con Miguel Cabrera.

Hablando de: Miguel Cabrera y Justin Verlander Miggy fue sometido a una cirugía en la temporada baja en su pie derecho y tobillo, lesiones que ayudarían a explicar su bajón de 44 jonrones en 2012 y 2013 a 25. Verlander, quien fue sometido a una cirugía en un músculo luego de la temporada 2013 que pudo haber afectado en su actuación en el 2014, vino a los entrenamientos con músculos adicionales y el manager Brad Ausmus ya está emocionado por lo que ha estado viendo. "Esta es la mejor forma que he visto en Verlander, fuera de la loma, desde que obtuve este trabajo", dijo luego de la sesión de práctica de bateo el domingo. Verlander hará su debut primaveral el sábado. No cierren la ventana todavía en este grupo de tigres.

Mike Trout haciendo las cosas de Mike Trout

Pero también quiero ver los ajustes que él hizo ante esas rectas que le dieron tantos problemas en el 2014.

Los nuevos jardines de los Padres

Nosotros esperamos que Matt Kemp, Justin Upton y Wil Myers sean productivos en el plato, pero la clave a observar en los entrenamientos primaverales será el ajuste de Myers al jardín central. Los Padres se están jugando una carta de alto riesgo al creer que él tiene el alcance para jugar dicha posición.

Mookie Betts

OK, ya vamos por 11 cosas. Pero yo quiero ver también a Mookie... y a Madison Bumgarner... y a Clayton Kershaw... y a Félix Hernández... y a Andrew McCutchen... y a Adam Wainwright... y a George Springer... y a Josh Donaldson... y a Joey Votto...
Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Giancarlo Stanton y las rectas adentro

Actualizado el 2 de marzo de 2015
por David Schoenfield

Los juegos del entrenamiento promaveral arrancan esta semana. Es béisbol y es una buena cosa, aún si no es el béisbol que es importante. Pero hay cosas que hay que ver, y en la parte alta de la lista está el regreso de Giancarlo Stanton, ahora con un nuevo y moderno casco con un protector para la cara para ayudarle a proteger su quijada que fue fracturada en septiembre.

Tienes que creer, una cosa que los lanzadores harán es probar a Stanton con lanzamientos adentro para ver si queda algún efecto residual del pelotazo. Un aviso justo a los lanzadores que lo traten: Tengan cuidado.

Mira esta gráfica de calor del porcentaje de slugging de Stanton contra rectas en 2014.

Giancarlo Stanton heat mapESPN Stats & Info

La sabiduría convencional sugiere que a los grandes toleteros como Stanton le gusta extender sus brazos, por lo que uno debe tratar de amarrarlos con bolas adentro. En el caso de Stanton, sin embargo, él es tan rápido con la zona del strike que destroza las rectas adentro.

Claro está, Stanton destruye las rectas en general, bateando .329/437/.612 frente a estas en 2014.

Solo José Abreu tuvo un más alto wOBA frente a rectas:

1. Jose Abreu, Medias Blancas: .454
2. Giancarlo Stanton, Marlins: .446
3. Victor Martinez, Tigres: .440
4. Andrew McCutchen, Piratas, .434
5 (empatado). Nelson Cruz, Orioles: .433
5 (empatado). Jayson Werth, Nationales, .433

Eso no quiere decir que Stanton no es vulnerable adentro. Mira el mapa de calor nuevamente. Si le pitcheas adentro, tienes que salirte de la zona del strike. Mira sus resultados en rectas adentro que fueron en la zona versus las que estuvieron fuera de la zona.

En la zona: .521/.520/1.083 (25-for-48, ocho jonrones)
Fuera de la zona: .211/.375/.246 (12-for-57, cero jonrones)

Por lo que Stanton puede ser amarrado con una recta adentro, pero el lanzador tiene que obligar a Stanton a buscar lanzamientos fuera de la zona. ¿Debes lanzarla más rectas afuera? No necesariamente. Es menos probable que Stanton persiga fuera de la zona, por lo que mientras su poder aislado en contacto no era tan alto en rectas afuera, el índice total de su producción fue de hecho un poco mejor cuando recibió más bases por bolas:

Rectas adentro: .352/.434/.629 (.451 wOBA, undécimo en las mayores)
Rectas afuera: .339/.513/.571 (.473 wOBA, quinto en las Mayores)

¿La mayor debilidad de Stanton? Los sliders. Bateó .184 (27 en 147) frente a estos, aunque en nueve de esos 27 hits fueron jonrones. Con dos strikes, bateó.126 frente a sliders. Así que ahí está. Todo lo que tienes que hacer es ponerte al frente en la cuenta y lanzarle un buen slider, bajo y afuera.

Y cómo los bateadores usualmente se ponen al frente en la cuenta? Con rectas. Sí, esa es una razón por la que Stanton es bueno.

De todas maneras, pienso que una vez comienza la temporada regular veremos que probarán más a Stanton adentro, La buena noticia: ya le pegaron y dice que está bien.

Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


En la cita más predecible de todo el entrenamiento primaveral, David Ortiz dijo que no estaba de acuerdo con las nuevas reglas para intentar acelerar el ritmo de los partidos al forzar a los bateadores a mantenerse en la caja de bateo entre lanzamientos.

David Ortiz
Rob Tringali/Getty ImagesPara el 2015, este gesto de David Ortiz podría salirle bastante caro.
La mejor parte de la diatriba del Big Papi es cuando aparentemente dio a entender que no estaba consciente de la nueva regla. "¿Esa regla es nueva?" preguntó. "Parece que cada regla va ahora en favor del lanzador. Después de un pitcheo, ¿te tienes que quedar en la caja? ¿Un pie? Para mí eso es mier---", le dijo a los medios de Boston el miércoles.

Por eso es que nosotros amamos a Ortiz. No se queda callado. Él dice que los bateadores no se salen de la caja de bateo para perder tiempo sino para pensar en lo siguiente que les podría tirar un lanzador. "Cuando fuerzas a un bateador a hacer eso, el 70 por ciento del tiempo estás fuera, porque no tienes tiempo para pensar", dijo. Y el único momento en el que tienes para pensar sobre esas cosas es en ese momento. Así que, no sé cómo va a terminar este juego de béisbol''.

De todas formas, MLB ha dicho que piensa multar a los bateadores que no sigan la nueva regla, en vez de espera que los árbitros intenten hacerla cumplir. Eso hace sentido. ¿Se imaginan al primer árbitro que le intente decir a Ortiz que se meta a la caja de bateo o que le cante un strike automático? La multa propuesta es de $500.

Con eso en mente, ¿cuánto dinero tendría que pagar Ortiz en multas al final de la temporada?

Digamos que la multa es por juego. Si Ortiz juega 145 partidos y es multado en cada uno de ellos, eso sumaría unos meros $72,500. Considerando que se va a ganar $16 millones esta temporada, probablemente tenga esa cantidad de dinero en su billetera.

Pero digamos que la multa es por cada aparición en el plato en la que rompe la regla. En el 2014 él tuvo 602 apariciones en el plato. Ahora estamos hablando de $301,000.

Finalmente digamos que la multa se aplica a cada lanzamiento después que se salga de la caja de bateo. Ahora, la regla dice que un bateador se puede salir luego de hacer swing. Ortiz vio pasar 2,407 lanzamientos el año pasado. Asumamos que no vas a ser multado en el primer pitcheo de todas trus apariciones en el plato, así que ahí restamos 602. Él puso 429 pelotas en juego, recibió 75 boletos gratis, se ponchó 95 veces y fue golpeado por tres pitcheos, así que esos tampoco entrarían en la ecuación como posibles multas. Ya la cantidad se redujo a 1,203 lanzamientos. Él conectó 425 fouls. Eso es un swing y no cuenta. Tuvo 215 swings fallidos, aunque 84 de esos ya los contamos en su total de ponches. Así que restamos 131 swings fallidos que vinieron en el medio de los conteos.

Eso nos da un gran total de 1,072 lanzamientos en los que Ortiz potencialmente se pudo haber salido de la caja de bateo, escupió en sus guantillas de bateo, se frotó las manos, y pensó en el siguiente lanzamiento que recibiría.

Total de multas: $521,000.

Para un novato, eso representaría el salario de una temporada completa. Pero para Ortiz, eso es meramente el 3 por ciento de su salario. Y probablemente podría ponerlo en su declaración de impuestos como una donación a entidades caritativas.
Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Solo tres lanzadores han logrado dar el out final en el Juego 7 de una Serie Mundial con la carrera del empate en tercera base. Harry Brecheen lo hizo para los Cardenales en 1946. Ralph Terry de los Yankees provocó la famosa línea de Willie McCovey en 1962. El zurdo de los Gigantes Madison Bumgarner se convirtió en el tercero cuando hizo que Salvador Pérez de los Reales conectara un débil elevado en el 2014 -- el momento final y legendario en lo que probablemente haya sido la mejor actuación en postemporada de todos los tiempos.

Bumgarner retiró más bateadores en este pasado mes de octubre que cualquier otro lanzador en una postemporada. Su corrida comenzó con el juego de comodines de San Francisco el 1 de octubre, cuando lanzó una blanqueada -- con 10 ponches -- ante los Piratas. Lanzó otra blanqueada en el Juego 5 de la Serie Mundial, y luego volvió dos días más tarde para lanzar cinco entradas en blanco en relevo en la victoria de los Gigantes 3-2, llevándose el salvamento. En resumen, lanzó 52 2/3 entradas en octubre y permitió siete carreras (seis limpias) para efectividad de 1.03. Los contrario apenas le conectaron para .153.

El último lanzador en tirar 50 entradas en un mes calendario fue Cliff Lee en junio del 2010. El último lanzador en tirar más que las 52 2/3 entradas en octubre que lanzó Bumgarner en un mes calendario fue Liván Hernández en mayo del 2004. El último lanzador en tirar 50 entradas en un mes y tener una efectividad menor a la de Bumgarner fue Roger Clemens en agosto de 1998.

Pero Bumgarner lo hizo en los juegos más grandes de la temporada. ¿Algo legendario? Absolutamente.

Así que ¿cómo fue que lo hizo? Él ciertamente ha sido un muy buen lanzador en la temporada regular, aunque no necesariamente ha sido un lanzador que cualquiera fuera de San Francisco se refiera a él como el mejor en el juego. Tuvo marca de 18-10 con efectividad de 2.98 en 2014, y, aunque terminó cuarto en la votación del Cy Young, esa efectividad lo ubicó en el puesto 14 en la Liga Nacional. Él ha sido consistente y confiable desde que llegó a las mayores, llegando a las 200 entradas en las cuatro temporadas que ha trabajado. Su reputación se engrandeció con sus actuaciones en las Series Mundiales de 2010, 2012 y 2014. Además lanza sus partidos locales en un estadio que ayuda a los lanzadores; las métricas avanzadas toman esto en cuenta, así que él nunca ha sido considerado uno de los 10 mejores lanzadores en el deporte de acuerdo al WAR de Baseball-Reference o al de FanGraphs

2014: 21º (Baseball-Reference), 20º (FanGraphs)
2013: 26º, 28º
2012: 71º, 34º
2011: 67º, 16º

Eso podría ser sorpresivo. Probablemente Bumgarner es subestimado en algún grado por los números. Si los gerentes de Grandes Ligas hicieran un sorteo de lanzadores abridores hoy, yo pienso que Bumgarner sería seleccionado entre los primeros 10.

De todas formas, el punto es que: Bumgarner levantó su juego en octubre. Los Gigantes gustan de decir que a nadie le gusta más ganar que a Bumgarner. Pero, de nuevo, eso no explica como permitió un promedio de bateo a los contrarios de .153 en la postemporada. Así que escarbemos en algunos de los números -- incluso aunque el propio Bumgarner no le guste andar revisando números. Tim Hudson bromeó durante la Serie Mundial de que él no tendría éxito solo intentando que Bumgarner mire un video.

Abajo les mostramos una explicación del porcentaje de cada tipo de lanzamiento que Bumgarner tiró en la temporada regular en comparación con la postemporada. Catalogué un lanzamiento como una recta cortada porque así fue que Bumgarner lo llamó. Algunos dicen que fue un slider. "Él lo lanza en un par de formas diferentes, así que se puede catalogar de ambas formas", dijo el receptor Buster Posey durante la Serie Mundial. Bumgarner dijo que solamente le cambia la velocidad al pitcheo. "Yo digo que es una recta cortada, pero yo siento que está en medio de los dos", le dijo a Eno Sarris de FanGraphs a finales de la temporada pasada. "Pienso que la gente lo llama de diferentes formas porque le cambio la velocidad. Pero yo lo tiro igual".

Obviamente, vemos un patrón diferente aquí: Bumgarner lanzó más rectas (lanzó una recta de cuatro costuras) en octubre y en gran medida dejó de usar el cambio. En realidad esta forma de lanzar viene desde la temporada regular; lanzó más del 50 por ciento de rectas en agosto y septiembre también.

Aquí les presentamos los resultados en apariciones en el plato que terminaron en cada tipo de pitcheo, utilizando el método de wOBA (weighted on-base average):

Como uno podría esperar, los bateadores lucieron peor ante todos sus lanzamientos (ese promedio de .000 ante su cambio es solo en una aparición en el plato) en la postemporada. Sin embargo, todo el éxito se deriva de la recta de Bumgarner. Nuestro colega en ESPN Curt Schilling suele decir que todo se trata de la recta de un lanzador y la localización de dicha recta. Bumgarner lanza su recta de cuatro costuras en la parte alta de la zona, pero miren su localización en la temporada regular en comparación con la postemporada:

Madison Bumgarner recta temporada regularEstadísticas e Información ESPN
Madison Bumgarner recta postemporadaEstadísticas e Información ESPN
La velocidad de su recta aumentó un poco -- 92.8 mph en la postemporada versus 92.0 en la temporada regular -- pero su localización fue más precisa. Con mayor frecuencia en octubre, puso la pelota más alta y adentro a los bateadores derechos, territorio donde tienen más dificultad extendiendo sus brazos. En la temporada regular, los bateadores derechos conectaron para .231/.282/.410 ante su recta; en la postemporada, ellos batearon para .115 (7-en-61).

¿Y ese turno final ante Pérez para acabar la Serie Mundial? Seis rectas... a pesar de que Pérez había conectado de cuadrangular ante una recta temprano en la Serie Mundial. Bumgarner no se iba a desviar de su nueva mejor arma.

Quizás la localización mejorada haya sido producto de un mejor enfoque y concentración -- o no. Como reportó Sarris, Bumgarner se movió más cerca al lado de tercera base de la goma de lanzar en julio. Eso le ayudó a poner más adentro su recta ante los bateadores derechos -- y quizás explica la razón por la que la lanzó con mayor frecuencia en la recta final.

Y esas son noticias aterradoras para los fanáticos de los Gigantes. Es posible que Bumgarner no solo levante su juego en octubre. Él podría haber desarrollado una forma de lanzar que levante también su juego de abril a septiembre.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Andrew McCutchen, Bryce Harper and Clayton KershawGetty ImagesMcCutchen, Harper y Kershaw son referentes en los tres equipos que Schoenfield da como favoritos

Es el día 5 y llegamos a los seis mejores equipos. He escrito casi 15.000 palabras en estos rankings previos a los entrenamientos primaverales, alrededor de una décima parte de la longitud de una novela decente. Gracias por leer.

• Rankings de equipos: Nos. 30-25
• Rankings de equipos: Nos. 24-19
• Rankings de equipos: Nos. 18-13
• Rankings de equipos: Nos. 12-7

6. Marineros de Seattle

Mariners

Grandes movimientos de temporada baja: Firmaron al designado/jardinero Nelson Cruz; adquirieron al patrullero Seth Smith de los Padres por el lanzador derecho Brandon Maurer; sumaron a Justin Ruggiano de los Cachorros por el pitcher derecho Matt Brazis; negociaron a Michael Saunders a los Azulejos a cambio del tirador zurdo J.A. Happ; firmaron al designado/intermedista Rickie Weeks y perdieron en la agencia libre al inicialista Justin Smoak y al lanzador derecho Chris Young.

Jugador más intrigante: El centro de atención está en Cruz que viene de una gran temporada de 40 jonrones con los Orioles. Los Marineros quedaron empatados en el número 28 en las Grandes Ligas en jonrones conectados por bateadores derechos y penúltimos en wOBA contra lanzadores zurdos, por lo que estaban desesperados por poder diestro. Cruz pasó mucho tiempo en el Safeco Field, mientras que con los Rangers y su OPS de por vida es .749 (.234/.309/.440). ¡Uh-oh!.

Se espera un mejor año: Tengo un debate en curso con algunos compañeros seguidores de los Marineros sobre Brad Miller. Creo que va a ser mejor. Ellos creen que él no puede golpear o fildear. En realidad, Miller y Chris Taylor hacen un perfecto pelotón (aunque Taylor ha bateado mejor a los diestros mejor a lo largo de su carrera en ligas menores). Sin embargo el despliegue, espero que los Marineros obtengan mejores resultados desde el campo corto, aunque me pregunto: ¿tienen un equipo que nunca ha logrado tener jugadores que alternen en la posición de campo corto?

Se espera un año peor: Cruz o Fernando Rodney. La flecha es divertida, pero todo lo que conduce a la flecha pone a los fans de los Marineros muy nerviosos.

Solo soy el mensajero: OK, el jardín central. Austin Jackson llegó de los Tigres en la fecha límite de cambios, contagiándose de inmediato y de manera severa con safecoitis. De repente perdió la capacidad de batear. Jackson bateó .256/.308/.347 con los Tigres y cayó a .229/.267/.260 con los Marineros, con apenas seis extrabases en 223 turnos al bate. A pesar de que él tiene solo 28 años, su problema puede no ser corregible; en una liga con tantos lanzadores rápidos, él lucha contra bolas rápidas. Su poder aislado contra rectas se ha reducido a un inexistente .073 desde 0.103 en 2013 y 0.220 en 2012. Y no es como si su defensa compensara la falta de ofensiva. Sus carreras defensivas salvadas totales han caído de más 29 en 2011 a más de 5 en 2012 a más 3 en 2013 a cero la pasada temporada. ¿El plan de respaldo? Han sido invitados los nombres familiares de Franklin Gutiérrez y Endy Chávez al entrenamiento de primavera.

La última palabra: Los Marineros les va muy bien en los sistemas de proyección. FanGraphs los tiene como el mejor equipo de la Liga Americana y el tercero en el béisbol detrás de los Nacionales y los Dodgers. Baseball Prospectus los tiene como el equipo No. 3 en la Liga Americana. Estos no son fuertes predicciones --89 y 87 victorias, respectivamente-- pero hay talento aquí y los Marineros vienen de una fuerte temporada de 87 victorias. Han abordado el problema de los diestros con Cruz, Ruggiano y Weeks, dando al gerente Lloyd McClendon más flexibilidad con su alineación y los suplentes. El equipo depende en gran medida de Félix Hernéndez, Robinson Canó y Kyle Seager, por lo que una lesión de cualquiera de los tres sería devastadora. El bullpen, maravillosamente manejado hace una temporada por McClendon, debe ser una fortaleza, una vez más. Han sido 14 años desde que los Marineros visitaron la postemporada. Es el momento.

Predicción: 88-74


5. Cardenales de San Luis

Cardinals

Grandes movimientos de temporada baja: Adquirieron al jardinero derecho Jason Heyward y al pitcher derecho Jordan Walden de los Bravos por los lanzadores Shelby Miller y Tyrell Jenkins; firmaron al primera base Marcos Reynolds y al tirador derecho Matt Belisle y perdieron en la agencia libre a los serpentineros derechos Pat Neshek y Justin Masterson.

Jugador más intrigante: Heyward fue una de mis transacciones favoritas en el invierno, un jardinero derecho Guante de Oro --y el Guante de Oro en el sentido de Roberto Clemente, no de Jay Buhner. Heyward traerá una mejor producción hacia el jardín derecho, donde los Cardenales tuvieron el peor wOBA en las Grandes Ligas. Quizás Heyward no es el chico de 30 jonrones, que una vez se le proyectó, pero él ha golpeado 27 antes y debe golpear más que los 11 que sumó en 2014.

Se espera un mejor año: El cerrador Trevor Rosenthal luchó con su control toda la temporada, caminó a 5,4 bateadores por cada nueve entradas en comparación con el 2,4 en 2013. Él consiguió 45 en 51 oportunidades de salvamento, pero también tuvo un récord de 2-6. Su bola rápida sigue siendo de primera categoría y debe dar mayor consistencia en su trabajo en la novena entrada.

Se espera un año peor: Adam Wainwright tuvo 20-9 con su mejor efectividad de por vida con 2.38, pero tuvo una cirugía de codo menor para recortar algunos cartílago. Se espera que esté bien, pero nunca se sabe.

Solo soy el mensajero: Los Cardenales han hecho un buen trabajo de mezclar algunos jóvenes como Heyward, Matt Adams y Kolten Wong, pero todavía está confiando en los experimentados treintañeros Yadier Molina, Matt Holliday y Jhonny Peralta, no mencionar a Wainwright. Molina y Holliday cayeron un poco el año pasado y Peralta será presionado para repetir su temporada. Hay suficiente edad aquí que la posibilidad de un colapso es posible. Estamos tan acostumbrados a que los Cardenales ganen que solo esperamos que lo sigan haciendo.

La última palabra: Por supuesto, no estoy prediciendo que eso suceda. La adición de Heyward les da una formación sólida del uno al ocho, con la posibilidad de un mejor banco de lo que han tenido en los últimos dos años. Sí, tienes que preocuparte un poco acerca de la salud de Wainwright y mucho acerca de la salud de Michael Wacha, pero la rotación es lo suficientemente profunda para contrarrestar la pérdida de cualquiera chico. Los Cardenales deben regresar a la postemporada por quinta temporada consecutiva.

Predicción: 88-74


4. Indios de Cleveland

Indians

Grandes movimientos de temporada baja: Adquirieron al inicialista y jardinero Brandon Moss de los Atléticos por el segunda base Joe Wendle; firmaron a pitcher derecho Gavin Floyd.

Jugador más intrigante: Corey Klüber venció a Félix Hernández por el premio Cy Young de la Liga Americana, convirtiéndose en uno de los menos probables ganadores en la historia del premio. Simple pregunta: ¿Puede hacerlo de nuevo?

Se espera un mejor año:Jason Kipnis fue un All-Star en 2013 y finalizó 11º en la votación del MVP, pero sufrió una lesión oblicua en abril y a pesar de ello jugó toda la temporada. Él también se hirió el dedo trabajando en diciembre y tuvo cirugía, pero se espera que esté listo para los entrenamientos de primavera. Después de producir alrededor de 101 carreras en 2013 cayó a 53 en 2014. Se espera de él un buen repunte.

Se espera un año peor: Michael Brantley bateó .317/.385/.506 y terminó tercero en la votación del MVP. Mientras estoy creyendo en el alza de poder, él era un bateador de .277 toda la estación. Él debe estar bien de nuevo, pero me esperaba algo más cercano a un 5 WAR a que un 7 WAR.

Solo soy el mensajero: Los Indios no tienen un buen jardinero defensivo en 2014, situándose en el puesto 29 en las mayores en carreras defensivas salvadas con menos 37. Se clasificaron últimos en Ultimate Zone Rating en menos 39.9 carreras, o sea, diferentes métricas coinciden en que fueron pésimos en los jardines. ¿Han solucionado el problema? No necesariamente. El mayor culpable era David Murphy al menos-17 DRS; Michael Bourn fue evaluado en menos 6 y Brantley en menos 3. De los varios sustitutos, todos fueron evaluados por debajo de la media excepto Tyler Holt. Bourn y Brantley están programadas para ser titulares de nuevo en el centro y la izquierda, pero el jardín derecho está abierto. Considerando que Murphy no golpeó bien, parece poco probable que gane el trabajo regular. Brandon Moss puede jugar ahí y él está valorado en más 3 carreras en las últimas tres temporadas, pero él también viene de una cirugía de cadera. La mejor apuesta de Cleveland es obtener mejores actuaciones de Bourn y Brantley pero no se sorprenda si Holt termina recibiendo una gran cantidad de tiempo en los jardines.

La última palabra: Escogiendo a los Indios para ganar la central no es realmente una elección radical --ellos ganaron 85 partidos la temporada pasada y 92 en 2013. La ofensiva debe estar por encima de la media, especialmente si Kipnis y Moss están saludables. Y mientras que la defensa es cuestionable (último en las mayores en general DRS), la joven rotación se ha unido. Klüber, Carlos Carrasco, Trevor Bauer, Danny Salazar y T.J. House deberían ser un excelente grupo de cinco hombres, con la profundidad de Floyd y Zach McAllister. Las estadísticas en la segunda parte no siempre son predictivas, pero los Indios tuvieron la mejor efectividad de una rotación en la Liga Americana después de la pausa por el Juego de Estrellas. José Ramírez o el novato Francisco Lindor serán una mejora defensiva en el campo corto. Brantley, Carlos Santana, Kipnis y Yan Gómes están en sus años de apogeo. Ve a apoyar tu equipo Cleveland.

Predicción: 90-72


3. Piratas de Pittsburgh

Pirates

Grandes movimientos de temporada baja: Perdieron al receptor Russell Martin y al lanzador derecho Edinson Vólquez por la agencia libre; recontrataron al pitcher zurdo Francisco Liriano; firmaron al derecho A.J. Burnett; negociaron al inicialista Ike Davis a los Atléticos; adquirieron a cátcher Francisco Cervelli de los Yankees por el pitcher zurdo Justin Wilson; sumaron al pitcher zurdo Antonio Bastardo de los Filis; firmaron al torpedero coreano Jung Ho Kang; negociaron a jugador de cuadro Travis Snider a los Orioles; adquirieron al infielder Sean Rodríguez de los Rays.

Jugador más intrigante: Gerrit Cole ahora cuenta con 41 aperturas de Grandes Ligas con una efectividad de 3.45. Es hora de que el ex No. 1 global dé el salto desde un abridor en la media de la rotación a un sólido segundo abridor y tal vez un as que lance más de 200 innings con una efectividad por debajo de 3.00. El material está ahí, la bola rápida está ahí y creo que va a tener una gran temporada.

Se espera un mejor año: Después de empatar en el liderato de la Liga Nacional en jonrones en 2013, no mucho fue derecho para Pedro Alvarez en 2014. Él tuvo problemas lanzando en la tercera base y dejó 18 jonrones antes de que su temporada terminara a finales de agosto por una reacción de estrés en su pie. Él se traslada a la primera base y debe desafiar los 30 o más jonrones.

Se espera un año peor: Los relevistas Marcos Melancon, Tony Watson y Jared Hughes tuvieron efectividad por debajo de 2.00. Los periféricos de Melancon apoyan su promedio de efectividad, pero Watson (2,69 FIP) y Hughes (3,99 FIP) --que fueron un total combinado de 17-7-- pueden tener dificultades para prevenir carreras en el mismo nivel de nuevo. Espere al menos un poco de regresión de este trío. Los Piratas tendrán que reemplazar 122 innings en el bullpen de Wilson y Jeanmar Gomez también. Quizás al final de temporada llamen a John Holdzkom y su recta superior a las 90 mph juegue un papel destacado.

Solo soy el mensajero: Los Piratas fueron ranqueados últimos en FanGraphs WAR para los lanzadores abridores en 2014. ¿Fue la rotación realmente tan mala? Bueno, los Piratas terminaron en el puesto 10 en porcentaje de ponches y 14 en porcentaje de boletos. Pero hay algún método para todo esto. Los abridores de los Piratas lideraron las mayores en porcentaje de bola a tierra; por supuesto, los piratas también cambiaron mucho e hicieron un buen trabajo de pitcheo con los cambios. No es de extrañar, que permitieron un promedio de .222 en rodados, tercero mejor en la Liga Nacional. Claro, un as estaría bien, pero los Piratas también han hecho muy bien las últimas dos temporadas sin uno.

La última palabra: Los Piratas han jugado duro con los Cardenales las últimas dos temporadas --tres victorias detrás en 2013, dos el año pasado. Pittsburgh anotó 682 carreras la temporada pasada (48 más que en 2013), y no me sorprendería si anotan aún más en 2015. Tienen una formación profunda. La pérdida de Martin es un gran golpe, no solo por su .400 de OBP en 2014 sino también por su defensa, aunque Cervelli es considerado como un fuerte receptor defensivo. El outfielder de candidatos a MVP Andrew McCutchen, Starling Marte y Gregory Polanco puede ser el mejor de todos en el juego, Neil Walker es un segunda base subestimado y Kang podría desafiar a Jordy Mercer por el puesto titular. Tienen talento, la profundidad, la defensa, una oficina inteligente y con una plantilla de campo inteligente. Finalmente saltan sobre San Luis.

Predicción: 91-71


2. Dodgers de Los Ángeles

Dodgers

Grandes movimientos de temporada baja: Contrataron a Andrew Friedman como presidente de operaciones de béisbol y a Farhan Zaidi como gerente general; negociaron al jardinero Matt Kemp y al receptor Tim Federowicz a los Padres por el enmascarado Yasmani Grandal y los lanzadores derechos Joe Wieland y Zach Eflin; perdieron al paracorto Hanley Ramírez a la agencia libre; firmaron al pitcher derecho Brandon McCarthy y al zurdo Brett Anderson; negociaron al segunda base Dee Gordon, el lanzador Dan Haren y el torpedero Miguel Rojas a los Marlins por los lanzadores Andrew Heaney (zurdo) y Chris Hatcher (derecho), el intermedista Enrique Hernández y el cátcher Austin Barnes; negociarona a Heaney a Los Ángeles por el segunda base Howie Kendrick; adquirieron al torpedero Jimmy Rollins de los Filis; sumaron al pitcher derecho Joel Peralta y al zurdo Adam Liberatore de los Rays por los derechos Juan Domínguez y Greg Harris.

Jugador más intrigante:Yasiel Puig, Año 3. ¿Es este el año en que se mantiene constante, limpia los errores, mantiene la energía que tiene y se convierte en un candidato a JMV? ¿O es que se instala como un muy buen jugador? De cualquier manera, todos estaremos vigilando.

Se espera un año mejor: Clayton Kershaw... en la postemporada. Difícil de superar 21-3, 1.77 con los trofeos de Cy Young y MVP. En sólo 27 aperturas. Se espera un año peor: Juan Uribe bateó .300 por primera vez desde que era un novato con los Rockies en 2001 y registró un .337 de OBP, el más alto de su carrera.

Solo soy el mensajero: Los Dodgers gastaron mucho dinero para traer a McCarthy y Anderson como cuarto y quinto abridores. Están convencidos de que McCarthy es capaz de realizar otras 30 aperturas y 200 entradas en la temporada a pesar de que fue la primera vez que ha llegado a las dos marcas en su carrera (máximos anteriores: 25 como abridor, 170 entradas). Anderson sigue siendo un zurdo talentoso cuando salga al montículo, pero él ha hecho solo 32 aperturas las últimas cuatro temporadas. No hay mucha profundidad aquí. Joe Wieland y Juan Nicasio podrían ser el próximo en línea. Erik Bedard ha sido invitado a los entrenamientos de primavera. Si Kershaw o Zack Greinke sufren una lesión a largo plazo, la rotación podría tener problemas.

La última palabra: No es frecuente ver a un equipo de 94 victorias conseguir un gran cambio de imagen, pero el nuevo régimen es reconstruir sobre la marcha. Los Dodgers tuvieron que liberar espacio en los jardines para el novato patrullero central Joc Pederson y tuvieron que mejorar defensivamente por el centro. Tendrán un nuevo cuadro interior --mucho mejor defensiva con Rollins y Kendrick. De hecho, todos los movimientos de Dodgers realizaron en parte fueron para mejorar la defensa, incluido el receptor, donde Grandal está clasificado como un buen enmarcador. Un mejor lanzador que analista, Greinke no dio comentarios favorables a los movimientos. Este es un buen equipo, uno que debería a toda costa obtener el título de la división.

Predicción: 93-69


1. Nacionales de Washington

Nationals

Grandes movimientos de temporada baja: Firmarona al pitcher derecho Max Scherzer por una gran cantidad de dinero; perdieron al inicialista Adam LaRoche, al pitcher Rafael Soriano y al segunda base Asdrúbal Cabrera a la agencia libre; negociaron al jardinero Steven Souza a los Rays en un acuerdo a tres bandas en el que consiguieron al lanzador diestro Joe Ross y al campo corto Trea Turner; adquirieron al infielder Yunel Escobar de los Atléticos por el pitcher derecho Tyler Clippard; firmaron al tirador derecho Casey Janssen.

Jugador más intrigante: Bryce Harper. Él es un curtido veterano de 22 temporadas. Vimos en la postemporada lo que puede hacer cuando está saludable y tiene un poco de suerte. Creo que en este año tendrá mucha.

Se espera un año mejor:Ryan Zimmerman jugó sólo 61 partidos y bateó cinco jonrones. Se mueve hacia la primera base y con suerte se queda en el campo en 140 juegos.

Se espera un año peor: Tanner Roark se fue 15-10 con una efectividad de 2.85 y realmente superó a Jordan Zimmermann en el liderazgo del equipo en WAR entre los lanzadores. ¿Su recompensa? Un viaje probable al bullpen con la firma de Scherzer. Fue una buena apuesta a retroceder un poco de todos modos (3,49 FIP).

Solo soy el mensajero: La única área de preocupación es el bullpen. No me gustaba el negocio por Clippard dejando a Soriano caminar como agente libre, incluso si lo hicieron necesitan un segunda base. Clippard ha sido un tipo vital como preparador en los últimos cinco años y ahora hay que preocuparse por la profundidad detrás del cerrador Drew Storen. Y luego en la postemporada, te preocupas por Storen.

La última palabra: No hay sorpresas aquí. Los Nacionales tienen el potencial para una rotación históricamente dominante. La alineación no tiene agujeros y un claro candidato a JMV en Anthony Rendon y posiblemente otro en Harper si madura. Scherzer llega a la liga donde los lanzadores batean y con una defensa mejor de la que tenía en Detroit, podría ver su promedio de efectividad bajar media carrera y quizás más. Una temporada 100 victorias es posible.

Predicción: 98-64

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


¡Es el Día 4 de nuestros rankings de poder de pretemporada! Leanlos y alégrense. O lloren. Tenemos tres equipos del Este de la Liga Americana incluidos en esta edición, lo que demuestra lo cerrada que va a ser esta contienda divisional. Además estamos entrando en terreno de playoffs, incluyendo un equipo que será una selección controversial para la postemporada.

• Rankings de equipos: Nos. 30-25
• Rankings de equipos: Nos. 24-19
• Rankings de equipos: Nos. 18-13

12. Medias Rojas de Boston

Grandes movidas en la temporada baja: Firmaron al 3B Pablo Sandoval; firmaron al jardinero izquierdo Hanley Ramírez; adquirieron al derecho Rick Porcello de los Tigres por el jardinero Yoenis Céspedes, al derecho Alex Wilson y al zurdo Gabe Speier; adquirieron al zurdo Wade Miley de los Diamondbacks por el derecho Rubby De La Rosa, el derecho Allen Webster y el SS Raymel Flores; firmaron al derecho Justin Masterson; adquirieron al receptor Ryan Hanigan de los Padres por el 3B Will Middlebrooks; adquirieron al zurdo Robbie Ross de los Vigilantes por el derecho Anthony Ranaudo; adquirieron al derecho Anthony Varvaro de los Bravos; firmaron de vuelta al zurdo Craig Breslow.

Jugador más intrigante: Me voy con Mookie Betts. Gran nombre, gran juego. Va a batear para promedio alto y se va a embasar y robar bases y debe ser el primer bate regular de Boston. Como dijo Gordon Edes, Betts tiene el WAR más alto proyectado vía Baseball Prospectus de cualquier jugador en el equipo. "Uno pensaría que los fanáticos de los Medias Rojas serían cautelosos sobre catalogar a un novato como una estrella antes de tiempo", escribe Gordon, "especialmente luego de los problemas confrontados por [Xander] Bogaerts y [Jackie] Bradley, pero el impresionante debut de Betts en el verano pasado los tiene pensando que los buenos tiempos van a continuar en el 2015. Pocos jugadores progresan en línea recta, pero esa es la expectativa con Mookie -- y no solo de parte de los fanáticos".

Se espera un año mejor: Bogaerts tuvo un gran inicio en su año de novato, al batear .304/.397/.438 hasta mayo, pero entonces se cayó, justo en el momento en el que se movió del campocorto a la tercera base para acomodar a Stephen Drew. Está de vuelta en el campocorto, con apenas 22 años, y todavía se proyecta como un futuro Todos Estrellas.

Se espera un año peor: David Ortiz terminó quinto en la Liga Americana en jonrones, sexto en impulsadas y novena en porcentaje de slugging, aunque su promedio sí bajó a .263 luego de superar los .300 en las tres temporadas anteriores. Pero además fue su mayor cantidad de jonrones y remolcadas desde 2007. Ya tiene 39 años. La edad lo debería alcanzar uno de estos años, ¿cierto?

Yo solo soy el mensajero: Los Medias Rojas no tienen un as, lo que todo el mundo ha dicho millones de veces, aunque Clay Buchholz ha lanzado como uno en ocasiones. Pero la pregunta que muchos no van a contestar: ¿Se necesita un as? Veamos todos los equipos que llegaron a playoffs en las pasadas tres temporadas para ver el lanzador con el WAR más alto en el equipo (vía Baseball-Reference).

2014
Nacionales -- Tanner Roark (5.1)
Dodgers -- Clayton Kershaw (7.5)
Cardenales -- Adam Wainwright (6.1)
Piratas -- Tony Watson/Edinson Vólquez (2.5)
Gigantes -- Madison Bumgarner (4.0)

Angelinos -- Garrett Richards (4.4)
Orioles -- Zach Britton (2.5)
Tigres -- Max Scherzer (6.0)
Reales -- Wade Davis (3.7)
Atléticos -- Jon Lester (4.5)*

* Total con los Medias Rojas y los Atléticos.

Bueno, muy interesante. Tuvimos tres relevistas que lideraron a sus equipos en WAR. Los Orioles y los Piratas llegaron a los playoffs sin un abridor con WAR de 3 -- y los Orioles ganaron 96 partidos.

2013
Cardenales -- Adam Wainwright (6.2)
Bravos -- Kris Medlen/Craig Kimbrel (3.3)
Piratas -- Francisco Liriano (3.0)
Dodgers -- Clayton Kershaw (7.8)
Rojos -- Mat Latos (3.8)

Medias Rojas -- Clay Buchholz (4.3)
Atléticos -- Bartolo Colón (5.0)
Tigres -- Max Scherzer (6.7)
Indios -- Justin Masterson (3.4)
Rays -- Alex Cobb (3.9)

Vale la pena destacar que Johnny Cueto de los Rojos y David Price de los Rojos son considerados por muchos com oases, pero ambos se perdieron tiempo de juego en el 2014 y no lideraron a su equipo en WAR. Los Piratas ganaron 94 juegos sin un abridor dominante y Buchholz fue grandioso (efectividad de 1.74) pero apenas hizo 16 aperturas.

2012
Nacionales -- Gio González (4.9)
Rojos -- Johnny Cueto (5.9)
Gigantes -- Matt Cain (3.9)
Bravos -- Kris Medlen (4.5)
Cardenales -- Kyle Lohse (4.3)

Yankees -- Hiroki Kuroda (5.5)
A's -- Jarrod Parker (3.9)
Orioles -- Miguel González (3.1)
Vigilantes -- Matt Harrison (6.1)
Tigres -- Justin Verlander (7.8)

Nadie tuvo un lanzador con WAR de menos de 3, pero algunos de estos lanzadores a duras penas se podrían calificar como ases. En el escenario grande: No existe una regla de oro aquí. Obviamente un ase es de gran ayuda pero no es totalmente necesario. Porcello viene de una de temporada con efectividad de 3.43/WAR de 4.0. Miley tuvo una temporada con WAR de 3.5 en el 2012, aunque su tasa de boletos se ha doblado desde entonces. Buchholz ha lucido bien en ocasiones, aunque ha sido terrible en otras. Hay potencial aquí de que la profundidad rinda frutos. Pero también existe el potencial de que Masterson luzca mal de nuevo, que Buchholz no se pueda mantener saludable, que Miley sea mediocre y que la temporada 2014 de Porcello haya sido simplemente el pico de su carrera.

La palabra final: A los sistemas de proyecciones les gustan los Medias Rojas. FanGraphs los tiene los como el mejor equipo en el Este de la LA. Baseball Prospectus los tiene como el mejor equipo en el Este de la LA. En su mayoría, los Medias Rojas tienen profundidad sólida a lo largo de su plantilla, y eso es importante. Me han visto mencionar esto anteriormente en estos artículos. Pero me preocupa la falta de un cañón grande en la rotación, y no me acaba de convencer este grupo de abridores que provoca muchos rodados. Me preocupa la edad de Ortiz y la habilidad de Dustin Pedroia de mantenerse en el terreno y la habilidad de Ramírez de ajustarse a jugar en el jardín izquierdo y quedarse en el terreno. Sandoval es un nombre grande pero no es realmente una gran estrella. Este es un buen equipo. Podrían facilmente ganar entre 90 a 95 partidos. Pero escojo a los Medias Rojas como para llegar terceros en la división.

Predicción: 84-78

11. Gigantes de San Francisco

Grandes movidas en la temporada baja: Perdieron al 3B Pablo Sandoval en la agencia libre; firmaron de vuelta a los derechos Jake Peavy, Sergio Romo y Ryan Vogelsong; adquirieron al 3B Casey McGehee de los Marlins; perdieron al jardinero Michael Morse en la agencia libre; firmaron al jardinero Norichika Aoki.

Jugador más intrigante: Madison Bumgarner. ¿Podría duplicar su dominio en la postemporada a lo largo de más de 30 aperturas? ¿Lo manejarán de forma diferente los Gigantes temprano en la temporada luego de lanzar 270 entradas entre la temporada regular y la postemporada en el 2014?¿Podrá batear cuatro jonrones nuevamente?

Se espera un año mejor: Brandon Belt jugó apenas 61 partidos y bateó apenas .243. Pero sí conectó 12 jonrones en 214 turnos, lo que indica que podría llegar a lograr entre 20 y 25 bambinazos si se mantiene en el terreno.

Se espera un año peor: Joe Panik bateó de por vida .293 en las menores pero conectó para .305 con los Gigantes. Sí logra poner la pelota en juego, pero no esperen que batee de nuevo .300 -- especialmente si trata de añadir algo de poder a su juego.

Yo solo soy el mensajero: Mi adquisición menos favorita en la temporada baja fue McGehee. A los Gigantes les encantan sus veteranos. McGehee tuvo un año acceptable con los Marlins, mayormente por su porcentaje de embasamiento por encima del promedio. Pero enterrado en eso estuvo la falta de poder (cuatro jonrones), muchas dobles matanzas (31) y una falta de alcance en la antesala. Si no vuelve a batear .287 de nuevo, su valor bajará a nivel de reemplazo y los Gigantes buscarán a un antesalista diferente.

La palabra final: Obviamente ha sido una temporada baja extraña para los campeones, quienes alegadamente tenían interés en firmar a Jon Lester y luego a James Shields, pero fallaron en traerlos a San Francisco, firmando de nuevo a Peavy y Vogelsong y esperando que Matt Cain vuelva bien de su cirugía de codo. Analizando a los Gigantes, me queda la interrogante: ¿Cómo van a poder mejorar? Y a duras penas ellos llegaron a los playoffs el año pasado. La ofensiva debe ser sólida con Buster Posey, Hunter Pence y un mejorado Belt. Brandon Crawford es un defensor supremo en el campocorto y el bullpen nuevamente debe ser profundo y efectivo. Pero la rotación detrás de Bumgarner es inestable: La salud de Cain, la edad de Tim Hudson, la inefectividad de Tim Lincecum y la edad/salud de Peavy son todos problemas legítimos. No veo una temporada por debajo de los .500 como en el 2013, pero sí veo a los Dodgers como los claros favoritos en el Oeste de la Liga Nacional.

Predicción: 85-77

10. Mets de Nueva York

Grandes movidas en la temporada baja: Firmaron al jardinero/1B Michael Cuddyer; firmaron al jardinero John Mayberry Jr.; no adquirieron a Troy Tulowitzki, Ozzie Smith o Honus Wagner.

Jugador más intrigante: Matt Harvey. De vuelta de su cirugía Tommy John, Harvey era tan bueno como cualquier otro lanzador en el béisbol en el 2013 antes de su lesión. Debe estar listo para el Día Inaugural. Pero ¿volverá a ser Matt Harvey, el contendiente al Cy Young?

Se espera un año mejor: David Wright jugó con una lesión en el hombro -- una magulladura en el manguito rotador que minó su poder y que finalmente lo obligó a dejar de jugar en septiembre. Del 2009 al 2013, bateó .323/.412/.536 contra las rectas; en 2014, bateó .281/.337/.363. Un Wright saludable debe significar tres o cuatro victorias adicionales para los Mets.

Se espera un año peor: Me quedó con Lucas Duda y su probabilidad de llegar nuevamente a 30 jonrones. Aunque pienso que va a llegar cerca de esa cifra y que va a ser un colaborador valioso. Es una de las razones por las que me gustan los Mets -- la falta de candidatos obvios a sufrir un declive.

Yo solo soy el mensajero: El problema con la firma de Cuddyer es obvio: No tiene mucho alcance en el jardín derecho, viene de una temporada en la que jugó apenas 49 juegos y aunque bateó .332 y .331 en las pasadas dos temporadas, nunca había bateado .300 antes de llegar a los Rockies. Y cumplirá 36 años en marzo. Los Mets firmaron a Cuddyer y entonces aparentemente los Wilpons se quedaron sin dinero porque Sandy Alderson parece que se fue de vacaciones el resto del invierno.

La palabra final: Y aun así... ¡escojo a los Mets para ganar uno de los comodines! Mi instinto me dice que los Mets o los Marlins van a ganar un comodín, gracias en parte a lo mal que podrían lucir los Filis y los Bravos. Me gustan más los Mets por la profundidad en su rotación. El Novato del Año Jacob deGrom es de verdad y Zack Wheeler tiene la fuerza en su brazo y ahora la experiencia para dar un paso adelante. Obviamente, mucho de ello depende del regreso de Harvey y que Wright vuelva a su forma habitual. Todo el mudo está preocupado por Wilmer Flores en el campocorto, pero él no se proyecta tan terrible como todo el mundo piensa. De todas formas, cada año hay por lo menos un equipo que asciende de debajo de los .500 a la postemporada (en realidad hubo dos la pasada temporada y tres en el 2013). Los Mets son mi selección para hacerlo en el 2015.

Predicción: 86-76

9. Orioles de Baltimore

Grandes movidas en la temporada baja: Perdieron a los jardineros Nelson Cruz y Nick Markakis y al zurdo Andrew Miller en la agencia libre; firmaron de vuelta al bateador designado Delmon Young; adquirieron al jardinero Travis Snider de los Piratas; firmaron al zurdo Wesley Wright; y el gerente Dan Duquette coqueteó con la idea de convertirse en presidente de los Azulejos.

Jugador más intrigante: Manny Machado. Ha sufrido dos cirugías de rodilla en dos temporadas, una en cada rodilla. Los Orioles necesitan su defensiva y su bate.

Se espera un año mejor: Chris Davis se perderá el Día Inaugural por cumplir el juego final de su suspensión por PED y entonces volverá a ocupar la primera base, donde quizás no vuelva a conectar 53 jonrones y remolcar 138 carreras de nuevo, pero debe ser mucho mejor que sus números del 2014: .196/.300/.404.

Se espera un año peor: Steve Pearce era un jornalero de 31 años a quien los Orioles dejaron libre el 27 de abril y luego firmaron de vuelta dos días después cuando Davis fue colocado en la lista de lesionados por una lastimadura en el oblícuo. Pearce bateó .293/.373/.556 con 21 jonrones en 338 turnos al bate, luego de conectar 17 en sus anteriores 743 turnos al bate en las Grandes Ligas. Quizás no sea una completa casualidad; acortó su modo de batear, lo que resultó en un swing más compacto y que destapó el poder que había mostrado a principios de su carrera en liga menor (33 jonrones en 2007). Con la salida de Cruz, Pearce tendrá oportunidad de jugar todos los días, probablemente siendo utilizado entre el puesto de designado y los jardines.

Yo solo soy el mensajero: Los fanáticos de los Orioles son un poco sensitivos acerca de esto, porque han ganado 96, 85 y 93 juegos en las pasadas tres temporadas: las métricas analíticas no están muy contentas con los Orioles, especialmente por su rotación de abridores. Basicamente, las métricas argumentan que la colección de terceros y cuartos abridores de los Orioles no es tan buena. Eso a pesar de que los Orioles fueron quintos en la LA en efectividad la pasada temporada, ellos llegaron en el puesto 11 en porcentaje de ponches y en el 13 en tasa de ponches a boletos. Solo porque la rotación fue sólida en el 2014 no significa que va a ser igualmente efectiva en el 2015, dados los números periféricos. FanGraphs predice que los Orioles terminarán últimos en el Este de la LA, por debajo de los .500. Baseball Prospectus predice que terminarán últimos en el Este de la LA, por debajo de los .500. Pueden estar de acuerdo o no con las computadoras, pero eso es lo que dicen.

La palabra final: ¡Pero yo no soy una computadora! Me gustan los Orioles para terminar por encima de los .500. Sí Machado vuelve y Matt Wieters vuelve a estar detrás del plato regularmente, eso les va a ayudar; pero incluso si no es así, Caleb Joseph puso fuera a un 40 por ciento de los corredores en intento de robo, líder en la liga. Ellos perdieron el poder de Cruz pero Davis tendrá un mejor año. Y, al igual que los Medias Rojas, quizás la rotación no tenga un as establecido, pero sí tiene profundidad -- especialmente si Kevin Gausman puede producir 30 aperturas en su primera temporada completa. No se duerman con Chris Tillman, quien tuvo efectividad de 2.33 en la segunda mitad con una tasa de ponches mejorada. La defensiva y el bullpen son sólidos y no existe un manager más preparado que Buck Showalter.

Predicción: 86-76

8. Angelinos de Los Angeles

Grandes movidas en la temporada baja: Cambiaron al 2B Howie Kendrick a los Dodgers por el zurdo Andrew Heaney; adquirieron al jardinero Matt Joyce de los Rays por el derecho Kevin Jepsen; adquirieron al derecho Nick Tropeano y al receptor Carlos Pérez de los Astros por el receptor Hank Conger; firmaron al jugador del cuadro cubano Roberto Baldoquín; adquirieron al 2B Josh Rutledge de los Rockies por el derecho Jairo Díaz.

Jugador más intrigante: Mike Trout. Ganó el premio de JMV con su peor temporada. Lo que nos dice lo bueno que es. Pero ¿podrá ajustarse a todas esas rectas altas que va a ver luego que los lanzadores aprendieran su debilidad?

Se espera un año mejor: No hay un candidato obvio. Sugiero a Josh Hamilton pero él ya está lesionado, fuera de seis a ocho semanas luego de una cirugía en su hombro. Eso lo pone de vuelta alrededor del Día Inaugural. Pero incluso si está listo, ¿podrá batear?

Se espera un año peor: Matt Shoemaker fue una de las sorpresas más grandes en las mayores, un lanzador con números poco inspirados en liga menor que hizo el equipo en los entrenamientos primaverales, pero que fue bajado luego de tres apariciones en relevo. Fue subido nuevamente en mayo para unirse a la rotación, y Shoemaker tuvo marca de 16-4 con efectividad de 3.04, incluyendo ERA de 1.87 en la segunda mitad mientras los Angelinos sobrepasaban a los Atléticos. Pienso que él va a ser muy bueno gracias a su combinación de recta de dedos separados/cambio que los bateadores apenas pudieron descifrar para promedio de .160 con un cuadrangular en 173 apariciones en el plato, pero no estoy seguro de que sea tan bueno.

Yo solo soy el mensajero: Aquí es donde se supone que yo diga algo malo. OK, el cambio de Howie Kendrick hizo sentido porque recibieron al joven zurdo Andrew Heaney, quien tiene potencial de convertirse en un segundo abridor. Los Angelinos necesitan profundidad en su rotación, preferiblemente un abridor joven y barato, pero perder a Kendrick les hace daño a corto plazo ya que el equipo carece de un reemplazo obvio de calidad; ellos recibieron a Rutledge, aunque mantengan el ojo en el agente libre cubano Roberto Baldoquín. Sin embargo, más que todo, esperamos un retroceso: se puede ganar 98 juegos porque se hacen muchas cosas bien; pero probablemente no hayan muchas cosas que les salgan bien en el 2015.

La palabra final: Probablemente los Angelinos tengan el piso más alto de cualquier equipo en la Liga Americana. Son una apuesta segura para terminar por encima de los .500. La alineación tiene a Trout, el todavía efectivo Albert Pujols y una profundidad sólida con jugadores subestimados tales como Kole Calhoun y Chris Iannetta. Existe algo de incertidumbre en la rotación con Shoemaker, Garrett Richards volviendo de su cirugía de rodilla, el desgaste de Jered Weaver y los problemas de control de C.J. Wilson. Al final, veo a los Angelinos volviendo a la postemporada y batallando con los Marineros en una difícil División Oeste de la Liga Americana.

Predicción: 87-75

7. Azulejos de Toronto

Grandes movidas en la temporada baja: Adquirieron al 3B Josh Donaldson de los Atléticos por el 3B Brett Lawrie, el derecho Kendall Graveman, el zurdo Sean Nolin y el SS Franklin Barreto; firmaron al receptor Russell Martin; adquirieron al jardinero Michael Saunders de los Marineros por el zurdo J.A. Happ; adquirieron al derecho Marco Estrada de los Cerveceros por el 1B Adam Lind; firmaron al 1B Justin Smoak; adquirieron al 2B Devon Travis de los Tigres por el jardinero Anthony Gose; perdieron a los jardineros Melky Cabrera y Colby Rasmus y a los derechos Casey Janssen y Brandon Morrow vía la agencia libre; invitaron al jugador del cuadro Munenori Kawasaki a los entrenamientos primaverales. Hey, ¡es uno de los favoritos de la fanaticada!

Jugador más intrigante: Donaldson llegó en un megacambio, y no puedo esperar a ver como luce esa parte media de la alineación con José Bautista, Edwin Encarnación y Donaldson.

Se espera un año mejor: Esto muestra cuanto me gusta Marcus Stroman. Luego de lograr marca de 11-6 con efectividad de 3.65 como novato, él va a ser incluso mejor como jugador de segundo año.

Se espera un año peor: Martin firmó un contrato de cinco años y $82 millones (con mucho dinero dinero diferido hacia el final) y aunque me gusto la adquisición, viene de la mejor temporada ofensiva de su carrera con un porcentaje de embasamiento de .402 que fue impulsado por un promedio de bateo de .290 luego de conectar para .211 y .226 en las pasadas dos temporadas.

Yo solo soy el mensajero: Para ser un equipo contendiente, los Azulejos entran a la primavera con algunas interrogantes por responder: ¿Está listo Dalton Pompey para hacerse cargo del jardín central luego de comenzar el 2014 en Clase A? ¿Quién ganará el puesto en la segunda base? ¿Quién será el cerrador? ¿Está Smoak realmente listo para jugar en la primera base? ¿Está Stroman listo para ser el as de la rotación? ¿Cuánta preocupación causa el declive en la defensiva de José Reyes? Usualmente, el equipo que uno selecciona para ganar una división no tiene tantas incógnitas.

La palabra final: Los Azulejos nos han engañado anteriormente. En el 2013, ellos fueron seleccionados ampliamente para llegar a la Serie Mundial pero tuvieron marca de 74-88. La pasada temporada, ellos tuvieron marca de 21-9 en mayo y lideraban la división por seis juegos a principios de junio antes de caerse. Pero me encantan las firmas de Donaldson y Martin, y no se duerman con Saunders. La gente cuestiona la rotación, pero yo creo en Stroman y espero que Drew Hutchison mejore también. Quizás ellos firmen a Rafael Soriano para cerrar o quizás le den el puesto a Aaron Sánchez, quien fue subido y permitió apenas 14 hits en 33 entradas. Entiendo que no quieran rendirse con la posibilidad de darle el puesto de abridor a Sánchez, pero él llena una necesidad en el bullpen ahora mismo. Los Azulejos van a anotar muchas carreras, quizás sean los líderes en ese renglón en la liga. La sequía más larga de playoffs en las mayores va a llegar a su final.

Predicción: 87-75

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


¡Es el tercer día de nuestros rankings de poder de pretemporada! Ya nos acercamos a los contendientes a playoffs, equipos que tienen más profundidad y menos interrogantes. Pero yo conozco algunos fanáticos de un par de equipos mencionados abajo que no van a estar de acuerdo con el ranking. Pero esa es la razón por la que hacemos esto. Para motivar el debate.

• Rankings de equipos: No. 30-25
• Rankings de equipos: Nos. 24-19

18. Atléticos de Oakland

Grandes movidas en la temporada baja: Estoy intentando recordar si los Atléticos hicieron alguna transacción... cambiaron al antesalista Josh Donaldson a los Azulejos por el 3B Brett Lawrie, al zurdo Sean Nolin, al derecho Kendall Graveman y al SS Franklin Barreto; adquirieron al 1B Ike Davis de los Piratas; cambiaron al derecho Jeff Samardzija y al derecho Michael Ynoa a los Medias Blancas por el SS Marcus Semien, al derecho Chris Bassitt, al C Josh Phegley y al 1B Rangel Ravelo; firmaron al bateador designado Billy Butler; cambiaron al 1B/OF Brandon Moss a los Indios por el 2B Joe Wendle; adquirieron al derecho Jesse Hahn y al derecho R.J. Álvarez de los Padres por el C Derek Norris y el derecho Seth Streich; adquirieron al 2B Ben Zobrist y al SS Yunel Escobar de los Rays por el SS Daniel Robertson, el C/DH John Jaso y el OF Boog Powell; cambiaron a Escobar a los Nacionales por el derecho Tyler Clippard; perdieron a Jon Lester, Jed Lowrie, Luke Gregerson, Jason Hammel, Jonny Gomes and Geovany Soto en la agencia libre; dejaron libre a Nick Punto, que probablemente no califique como una gran movida en la temporada baja.

Jugador más intrigrante: Billy Beane ciertamente se mantiene como el jugador más intrigante en esta organización luego de la frenética transformación en la temporada baja.

Se espera un año mejor: Los Atléticos consiguieron en cambio a Lawrie ciertamente esperando que tenga un mejor año. El antesalista no ha podido mantenerse saludable en sus tres temporadas en las mayores, pasando de 125 partidos jugados a 105 y a 70. Vale la pena destacar que ha bateado mucho mejor en Toronto en su carrera que en la carretera - OPS de .815 versus .683.

Se espera un año peor: Scott Kazmir tuvo marca de 15-9 con efectividad de 3.55 con la mayor cantidad de entradas lanzadas desde el 2007, pero se desvaneció en la recta final. ¿Podrá mantenerse saludable y productivo nuevamente por más de 30 aperturas?

Yo solo soy el mensajero: Los Atléticos cambiaron a su jugador más valioso en Donaldson y perdieron producción desde el montículo con la salida de Lester y Samardzija (quien hizo 27 aperturas para los A's). Sus tres mejores bateadores de cuadrangulares en el 2014 -- Donaldson, Moss y Yoenis Céspedes -- se han ido y ellos conectaron 71 de los 146 jonrones que logró la novena. Los receptores de los A también llegaron terceros en las mayores en wOBA en el 2014 y ahora ellos cuentan con Stephen Vogt, quien fue sometido a una cirugía en un pie en la temporada baja, y Phegley, quien lució en grande a nivel de grandes ligas en el 2013. La firma de Butler fue curiosa, especialmente porque lució mal la temporada pasada. Por otro lado, Zobrist es definitivamente una mejoría por encima de Eric Sogard.

La palabra final: Los sistemas de proyección son bastante optimistas sobre los A's y aunque ellos tienen algo de profundidad en su plantilla de 40 jugadores, me preocupa su poder y la capacidad de anotar carreras y la rotación si Kazmir no tiene una temporada fuerte. Yo predigo que terminarán por debajo de los .500 en una difícil División Oeste de la Liga Americana, aunque no me sorprendería si los A's nos sorprenden. Usualmente ellos lo hacen.

Predicción: 79-83

17. Reales de Kansas City

Grandes movidas en la temporada baja: Perdieron al derecho James Shields, al bateador designado Billy Butler y al jardinero Norichika Aoki en la agencia libre; firmaron al derecho Edinson Vólquez; firmaron al bateador designado Kendrys Morales; firmaron al jardinero derecho Alex Ríos; firmaron de vuelta a los lanzadores derechos Jason Frasor y Luke Hochevar; cambiaron al lanzador derecho Aaron Crow a los Marlins; firmaron al derecho Kris Medlen.

Jugador más intrigrante: Yordano Ventura. Ahora que Shields se fue, Ventura assume el rol de as de la rotación. Cómo lucirá luego del aumento en la carga de trabajo es algo que queda por ver.

Se espera un año mejor: Eric Hosmer. Bateó .351/.439/.544 en 16 juegos en postemporada, luciendo como la estrella que todos proyectaban que sería tras su gran temporada de novato en el 2011. ¿Acaso solamente se calentó por algunos partidos? Después de tido, solo conectó dos dobles y cero jonrones en sus últimos 11 partidos de postemporada. De todas formas, solo conectó nueve cuadrangulares en el 2014. Por lo menos es capaz de recuperarse y tener números similares a los del 2013, cuando conectó para .302/.353/.448.

Se espera un año peor: Greg Holland, Wade Davis y Kelvin Herrera conformarán nuevamente un trio formidable, pero ¿lograrán de nuevo marca de 14-8 con efectividad de 1.28 y apenas tres jonrones permitidos en 204.3 entradas?

Yo solo soy el mensajero: Sí, los Reales tuvieron la menor cantidad de ponches en la Liga Americana. Además ellos conectaron la menor cantidad de cuadrangulares y lograron la menor cantidad de boletos y se las arreglaron para llegar novenos en carreras anotadas. Sí, la velocidad y el corridor de bases les ayudaron un poco aquí, pero es difícil tener una ofensiva consistente construída alrededor de promedio de bateo. Los Reales necesitarán mejorías reales en algunos jugadores de posición para evitar un declive ofensivo.

La palabra final: Ningún equipo tuvo una temporada baja menos estimulante que los Reales. Ellos perdieron a Shields y lo reemplazaron con Vólquez, quien tuvo un WAR de 2.5 para los Piratas el año pasado pero que tuvo uno de menos-2.5 del 2010 al 2013. Ellos perdieron a Butler, favorito de la fanaticada, porque no quisieron ejercer su opción de contrato de $12.5 millones pero entonces firmaron a Morales - quien lució peor que Butler en 2014 - por $17 millones por dos temporadas. Ellos perdieron a Aoki pero firmaron a Ríos - quien lució terrible en el 2014. ¿Acaso es esta la manera de darle seguimiento a tu primer viaje a los playoffs en 29 años? Que vergüenza, David Glass.

Predicción: 80-82

16. Padres de San Diego

Grandes movidas en la temporada baja: Nombraron a A.J. Preller como su gerente; adquirieron al jardinero Matt Kemp y al receptor Tim Federowicz de los Dodgers; contrataron al receptor cubano Yasmani Grandal, al lanzador derecho Joe Wieland y al derecho Zach Eflin; adquirieron al jardinero Justin Upton de los Bravos por cuatro jugadores de liga menor; firmaron al lanzador derecho James Shields; adquirieron al jardinero Wil Myers, al receptor Ryan Hanigan y dos jugadores de liga menor de los Rays por el receptor C René Rivera, el lanzador derecho Joe Ross, el derecho Burch Smith y el 1B Jake Bauers como parte de un triple cambio; adquirieron al receptor Derek Norris y al derecho Seth Streich de los Atléticos por el derecho Jesse Hahn y el derecho R.J. Álvarez; cambiaron a Hanigan a los Medias Rojas por el 3B Will Middlebrooks; cambiaron al jardinero Seth Smith a los Marineros por el derecho Brandon Maurer; firmaron a los derechos Josh Johnson y Brandon Morrow; firmaron al SS Clint Barmes; lo único que no hicieron fue traer de vuelta los viejos uniformes color marrón.

Jugador más intrigrante: Me voy con Kemp. ¿Acaso su gran actuación en la segunda mitad de la temporada con los Dodgers fue una señal de que finalmente logró recuperarse de sus lesiones en el hombro, pie y tobillo? ¿Tendrá una motivación adicional luego de ser cambiado a un rival divisional? ¿Podrá batear en el Petco Park (en realidad tiene un OPS más alto en su carrera allí que en el Dodger Stadium)? ¿Cómo lucirá a la defensiva?

Se espera un año mejor: Myers. Estaba lastimado y poco productivo como jugador de segundo año, con números horribles de .222/.294/.320. Los Padres esperan por lo menos 50 puntos más en su OBP y 150 puntos más de slugging.

Se espera un año peor: Me voy con Joaquín Benoit con efectividad de 1.49 y estaría bien cauteloso de esperar que Tyson Ross logre efectividad de 2.81 en 195 entradas nuevamente.

Yo solo soy el mensajero: Un estudio rápido. El trio proyectado de jardineros de Upton, Myers y Kemp is va a tener algo de problemas a la defensiva a menos que Myers se adapte al jardín central y que Kemp pueda encontrar sus piernas de cuando tenía 25 años. He aquí los equipos con los cinco peores jardineros defensivos (en la estadística de carreras salvadas por la defensa) en las pasadas tres temporadas:

2014
Mellizos (-50) -- 70-92
Indios (-37) -- 85-77
Tigres (-33) -- 90-72
Filis (-27) -- 73-89
Dodgers (-25) -- 94-68
Cachorros (-25) -- 73-89

2013
Marineros (-70) -- 71-91
Filis (-46) -- 73-89
Mellizos (-35) -- 66-96
Astros (-32) -- 51-111
Rockies (-30) -- 74-88

2012
Mets (-35) -- 74-88
Orioles (-23) -- 93-69
Marlins (-21) -- 69-93
Nacionales (-20) -- 98-64
Cachorros (-19) -- 61-101

Record promedio: 76-86.

Esto no prueba nada. Por un lado, no sabemos si los jardineros de los Padres van a ser malos defensivamente, aunque ciertamente existen razones para esperar que sean malos en vez de buenos. Además, una cuarta parte de los 16 equipos logró ganar 90 juegos, así que la defensiva en los jardines no es lo más importante para definir el record de victorias y derrotas de un equipo. Pero puede ser un elemento importante y es razón suficiente para estar preocupados.

La palabra final: Todo el mundo se siente emocionado por los Padres. Yo estoy emocionado por los Padres. Eso es bueno y espero que estén en la contienda por los playoffs toda la temporada. La firma de Shields fue algo grande, dándoles el lanzador comeentradas que necesitaban y ampliando la profundidad de la rotación. Pero ahora mismo el cuadro interior luce como un problema, incluso si Jedd Gyorko logra recuperarse, y hay que preocuparse por el historial de lesiones de Ross y Andrew Cashner. Mi predicción se inclina hacia la baja pero si la rotación se mantiene saludable o si reciben contribuciones sorpresivas de tipos como Morrow o Johnson, las 90 victorias son posibles.

Predicción: 80-82

15. Astros de Houston

Grandes movidas en la temporada baja: Contrataron a A.J. Hinch como su manager; firmaron al SS Jed Lowrie y a los derechos Luke Gregerson y Pat Neshek; adquirieron al 3B Luis Valbuena y al derecho Dan Straily de los Cachorros por el jardinero central Dexter Fowler; adquirieron al receptor Evan Gattis y al derecho James Hoyt de los Bravos por el derecho Michael Foltynewicz, el 3B Río Ruiz y el derecho Andrew Thurman; firmaron al jardinero Colby Rasmus.

Jugador más intrigrante: George Springer. Yo lo tuve en este mismo puesto el año pasado y lo pongo nuevamente. Su potencial de llegar al estrellato sigue siendo alto. Nota: El jugador más divertido sigue siendo José Altuve.

Se espera un año mejor: El bullpen. Gregerson y Neshek deberían ayudar a un bullpen que tuvo la peor efectividad en las mayores y la segunda mayor cantidad de salvamentos desperdiciados.

Se espera un año peor: Dallas Keuchel y Collin McHugh son los candidatos lógicos, aunque me gustaría que ambos lanzadores vuelvan a tener resultados parecidos a los que lograron en el 2014.

Yo solo soy el mensajero: Hay una preocupación obvia aquí: Es Altuve y el almacén de ponches. Springer, Chris Carter y Gattis podrían combinarse para lograr 90 jonrones y casi 600 ponches, lo que podría llevar a esta alineación a malas rachas prolongadas de ponches y entradas sin carreras.

La palabra final: Me gustan mucho los Astros - yo los catalogo como el equipo sorpresa del 2015 - y tengo que decir que ellos tuvieron la peor producción en las mayores el año pasado en la primera base, tercera base y jardín izquierdo. Así que el tener una mejoría en dichas posiciones es vital. Sí, mucho dependerá de que Keuchel y McHugh sean buenos nuevamente, pero creo que lo van a poder ser. El plan de los Astros es agruparse, mejorar con algunas firmas en la agencia libre, y ellos van a poder ser competitivos por primera vez en años.

Predicción: 83-79

14. Tigres de Detroit

Grandes movidas en la temporada baja: Perdieron al derecho Max Scherzer en la agencia libre; firmaron de vuelta al bateador designado Víctor Martínez; adquirieron al jardinero Yoenis Céspedes de los Medias Rojas por el derecho Rick Porcello; adquirieron al derecho Alfredo Simón de los Rojos por el SS Eugenio Suárez y el derecho Jonathon Crawford; adquirieron al jardinero central Anthony Gose de los Azulejos por el 2B Devon Travis; adquirieron al derecho Shane Greene de los Yankees.

Jugador más intrigrante: Justin Verlander. En el 2014 hubo 149 lanzadores que tiraron por lo menos 100 entradas; Verlander llegó en el puesto 126 en efectividad. ¿Fue una crisis en su carrera o solo una mala temporada luego de sufrir una cirugía en la temporada baja? Aunque tuvo efectividad de 4.54, sí tuvo un FIP de 3.74, lo que sugiere que sus periferales siguen siendo sólidos, aunque no al nivel acostumbrado de Verlander. Por otro lado, su tasa de ponches bajó bastante y llegó en el puesto 135 entre esos 149 lanzadores en OPS permitido en conteo de bateador. ¿Volverá a ser el que era?

Se espera un año mejor: Bueno, José Iglesias está pautado para ser el campocorto regular luego de perderse toda la temporada 2014. Los Tigres fueron últimos en las mayores en wOBA de sus torpederos, así que mientras juegue buena defensive, los Tigres serán felices.

Se espera un año peor: Víctor Martínez tuvo la mejor temporada de su carrera con un OPS de .974 - apenas la segunda vez que superó los .900. A los 36 años, no era una buena apuesta el que bateara .335 con 32 jonrones nuevamente, y eso fue antes de la lesión de rodilla que sufrió la semana pasada.

Yo solo soy el mensajero: Bueno... llegaron en el puesto 27 en efectividad del bullpen en 2014; en el puesto 24 en efectividad del bullpen en 2013; en el puesto 18 en el 2012; en el puesto 25 en el 2011. "Aquellos que no conocen la historia están condenados a repetirla", frase de Edmund Burke. ¿O fue Dave Dombrowski? Ya lo olvidé.

La palabra final: Los Tigres han ganado cuatro banderines consecutivos de la División Central de la Liga Americana y serán los favoritos para lograr el quinto. Es fácil ver los argumentos: David Price esencialmente reemplaza a Scherzer, Verlander se recuperará, Céspedes añade más poder, Simón reemplaza a Porcello, incluso Miguel Cabrera será capaz de mejores números. OK, el bullpen es inestable, pero eso no evitó que los Tigres ganaran la división en el pasado. Este sigue siendo un equipo que va a anotar carreras y que tiene una rotación que puede ser buena o grandiosa. Quizás... pero yo veo que la ventana de los Tigres comenzará a cerrarse este año. Hay más competencia en la división, yo tengo algunas dudas sobre Verlander y ahora Martínez, Simón no es tan bueno como lo fue Porcello el año pasado y el bullpen va a lastimar al equipo. Por lo menos, esa es mi predicción.

Predicción: 83-79

13. Cachorros de Chicago

Grandes movidas en la temporada baja: Contrataron a Joe Maddon como manager; firmaron al zurdo agente libre Jon Lester; firmaron al derecho Jason Hammel; adquirieron al receptor Miguel Montero de los Diamondbacks por el derecho Jeferson Mejia y el derecho Zack Godley; cambiaron al jardinero Justin Ruggiano a los Marineros por el derecho Matt Brazis; adquirieron al jardinero central Dexter Fowler de los Astros por el 3B Luis Valbuena y el derecho Dan Straily; firmaron al jardinero Chris Denorfia.

Jugador más intrigrante: El novato antesalista Kris Bryant probablemente pase algunas semanas en las menores para ahorrarles a los Cachorros algo de tiempo de servicio, pero hay razones para pensar que él es el prospecto No. 1 en el béisbol. Él y Anthony Rizzo van a ser una combinación dominante 3-4 por varios años... y quizás tan pronto como en el 2015.

Se espera un año mejor: Javier Báez y Arismendy Alcantara tuvieron problemas en sus temporadas de novato, Báez con un porcentaje de embasamiento de .227 y una temporada completa de ponches en apenas 52 juegos y Alcantara con porcentaje de embasamiento de .254 y una tasa de ponches casi igual de absurda. Alcantara estaba pautado para ser el utility por excelencia de los Cachorros, siendo utilizado tanto en los jardines como en el cuadro interior, pero la adquisición de Fowler significa que podría pelear con Báez por el puesto de titular en la segunda base.

Se espera un año peor: Kyle Hendricks tuvo marca de 7-2 con efectividad de 2.46 en 13 aperturas en la recta final. No lanza duro o poncha tantos bateadores ya que depende de un sinker en las altas 80 mph. Los sistemas de proyección ven a un tipo con efectividad de alrededor de 4.00 - por causa de esa baja tasa de ponches - y aunque me gusta, es posible que su efectividad se eleve en alrededor de una carrera.

Yo solo soy el mensajero: Solo digo que Lester tuvo efectividad de 4.82 en 2012 y 3.75 en 2013. Sí, una gran temporada 2014, liga nueva, sin bateador designado y más rectas cortadas en vez de rectas de cuatro costuras y él podría ser incluso mejor. Pero uno nunca sabe. Quizás no sea tan bueno como fue el año pasado. Y entonces está Jake Arrieta, el ex prospecto convertido en ancla de la rotación. Luce como algo verdadero pero... de nuevo... uno nunca sabe. Oigan, estoy intentándolo. ¡Me gustan los Cachorros! ¡Los ubiqué en el puesto 13!

La palabra final: Si yo tuviera más agallas, haría la predicción de que van a ganar la división, pero ellos tienen dos equipos fuertes encima de ellos e incluso los Cerveceros o los Rojos son capaces de ganar 90 partidos. Los Cachorros siguen tratando de descifrar algunas cosas y esperando que algunos de sus jóvenes maduren. Algunas veces, los equipos logran cuajar rapidamente; si Bryant y Jorge Soler son jugadores capaces de aportar entre 3-4 victorias como novatos y Lester y Arrieta lanzan más de 400 entradas de un gran béisbol, los Cachorros podrían ser la gran sorpresa del 2015.

Predicción: 84-78

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Es el segundo día de nuestro Power Ranking antes de los entrenamientos de primavera. ¿Mencioné que la paridad hace que sea realmente difícil hacer esta clasificación con un alto grado de confianza? ¿Lo hice? Bien, si les parece cambiemos de tema y aclaremos lo siguiente: todos estos equipos tienen posibilidades de llegar a la postemporada; pienso que todos ellos son mucho más fuertes que los seis equipos que analizamos el lunes (núm. 30-25). Aunque, en mi opinión, todos ellos tienen una carencia fatídica.

Bien, sigue leyendo, debate, argumenta y alégrate de que no estás retirando nieve con una pala en este momento.

• Clasificación de equipos: Números 30-25

24. Rojo de Cincinnati

Movimientos notables en la temporada baja: Adquirieron al OF Marlon Byrd a los Phillies a cambio del RHP Ben Lively; cambió al lanzador derecho Mat Latos por el derecho Anthony DeSclafani de los Marlins; cambiaron al derecho Alfredo Simón por el SS Eugenio Suárez y el RHP Jonathan Crawford de los Tigres; ficharon al LHP Paul Maholm; ficharon al RHP Burke Badenhop; firmaron con el C Devin Mesoraco una extensión de contrato de cuatro años y $28 millones.

Jugador más interesante: Johnny Cueto tuvo un extraordinario 2014: terminó con récord de 20-9, con un ERA de 2.25, además de que encabezó la Liga Nacional en entradas y ponches y las ligas mayores con el promedio de bateo más bajo del oponente. Aunque el lanzador derecho (quien cumplirá 29 a finales de este mes) será agente libre después del 2015, y, si los Rojos no llegan a un acuerdo con él, se convertirá en posible objetivo de cambio durante la temporada, dependiendo del lugar que ocupen los Rojos en la carrera por el banderín.

Prevé un año mejor: Jay Bruce se sometió a una cirugía de la rodilla a principios de mayo, regresó menos de tres semanas después y bateó .217/.281/.373. Su valor depreció de 4.9 de WAR a menos -1.1 de WAR. La rodilla fue probablemente un motivo, ya que su porcentaje de batazos de aire cayó diez por ciento en comparación con el año anterior, lo que resultó en una gran caída en sus cifras de poder. Pero, no olviden que la cifra de WAR del 2013 ha sido su marca más alta, respaldada por una alta clasificación defensiva que no ha igualado en las temporadas recientes.

Prevé un año peor: Los Rojos intercambiaron a Simón, el relevista convertido que tuvo una gran primera mitad y formó parte del Equipo de las Estrellas y que, de forma previsible, sufrió un retroceso en la segunda mitad. Él hubiera sido la opción más obvia aquí, pero vamos a elegir al receptor Mesoraco, quien tuvo una brillante temporada, en la que registró .534. La lista de receptores que han tenido una temporada en el plato con semejante nivel es corta y lo más probable es que veamos cierta regresión.

Yo soy solo el mensajero: Es fácil imaginar cómo los Rojos podrían regresar a la carrera por el campeonato de la División Central de la Liga Nacional: si Bruce se recupera, Joey Votto se mantiene alejado de las lesiones y vuelve a ser uno de los mejores bateadores en el béisbol actual, Byrd aumenta la producción del jardín izquierdo, Billy Hamilton mejora en el plato, Cueto se acerca a las cifras que alcanzó en el 2014 y Homer Bailey comienza 34 juegos en lugar de 23. Todo lo anterior podría suceder y quizá veamos una llamativa temporada en Cincinnati, sede del Juego de las Estrellas, y después lleguen a la postemporada. Pero son demasiadas las condiciones que se deben cumplir. Por cada jugador que pueda mejorar, hay un Cueto, Mesoraco o Todd Frazier que podría retroceder un poco. Y, aunque intercambiar a Simón fue una idea acertada, aún es necesario reponer los 15 triunfos y 196 entradas que proporcionó la temporada pasada.

La última palabra: Los Rojos tienen dos problemas importantes: la profundidad en la rotación y el embase. Nada más y nada menos que los dos aspectos fundamentales para ganar juegos de béisbol. Además de Votto, nadie en este equipo obtiene muchas bases por bola; los Rojos ocuparon el decimotercer lugar de la Liga Nacional en bases por bola y decimocuarto en porcentaje de embase. Ciertamente, obtener 150 juegos de Votto ayudará, pero aún tienen demasiados jugadores con OPB bajos, como Hamilton,Brandon Phillips y Zack Cozart y así es difícil dirigir una ofensiva consistente. Si Mesoraco y Frazier bajan su rendimiento, la ofensiva seguirá siendo una de las peores de la liga. La rotación depende ahora de que Tony Cingrani tenga una buena temporada y que surja un quinto abridor de un grupo de candidatos mediocres, siempre y cuando Cueto y Bailey se mantengan sanos.

Pronóstico: 75-87

23. Medias Blancas de Chicago

Movimientos notables en la temporada baja: Cambiaron al RHP Jeff Samardzija de los A's por el IF Marcus Semien, el C Josh Phegley y otros dos; ficharon al OF Melky Cabrera; ficharon al 1B/DHAdam LaRoche; ficharon al RHP David Robertson; ficharon al LHP Zach Duke; liberaron al jardinero Dayan Viciedo; ficharon al intermedista Gordon Beckham.

Jugador más interesante: José Abreu superó todas las expectativas al batear .317 con 36 jonrones, encabezó la Liga Americana en promedio de slugging y terminó cuarto en la votación por el Jugador Más Valioso (MVP). ¿Qué hará para repetir sus logros? El sistema de proyección ZiPS lo tenía con un .292/.371/.544.

Prevé un año mejor: El jardinero derecho Avisail García jugó únicamente 46 partidos con los Medias Blancas después de que sufrió una rotura en el labrum a principios de la temporada. No estoy seguro de si podrá superar la línea de .244/.305/.413 que obtuvo en el 2014, aunque tendrá la oportunidad de jugar todos los días y, considerando que cumple 24 hasta junio, es lo suficientemente joven como para dar un salto adelante.

Prevé un año peor: Abreu es obviamente uno de los candidatos, especialmente luego de que sus cifras de poder disminuyeran dramáticamente en la segunda mitad, pero en parte se debió a la fatiga que sufrió en su primera temporada en las mayores. No apostaría en su contra. LaRoche viene de una buena campaña con los Nacionales; bateó 26 jonrones y obtuvo 82 bases por bola, pero tiene 35 años, cambió de liga y su desempeño no fue tan bueno en el 2013.

Yo soy solo el mensajero: Siento que les estoy aguando un poco la fiesta, ya que los Medias Blancas tuvieron una interesante offseason en la que compraron cinco grandes jugadores sin renunciar a ningún colaborador importante del equipo del 2014. Han reforzado el débil bullpen con Robertson y Duke, quien cambió el nivel del brazo y tuvo una gran temporada con los Cerveceros. Samardzija les da un sólido 1-2-3 con Chris Sale y José Quintana. Aun así... hay huecos en las posiciones de receptor, tercera base, segunda base y la parte trasera de la rotación con John Danks y Héctor Noesi. Veo problemas con el promedio de embase de la alineación y problemas con la rotación, a menos que el novato Carlos Rondón, la tercera selección en el sorteo de junio pasado, esté listo para un rápido ascenso en las mayores.

La última palabra: Hay muchos aspectos positivos, especialmente si Sale se puede mantener sano y puede registrar otra temporada merecedora de un premio Cy Young. Tal vez alguien surja de entre los candidatos a segunda base y tenga una buena temporada. Quizá Tyler Flowers sorprenda y termine con una buena campaña. O, posiblemente, se junte todo para Noesi y gane 14 juegos. Estoy considerando que será un equipo con un porcentaje por debajo del .500 debido a, en mi opinión, una falta de opciones de calidad en la parte trasera del roster. Pero no me sorprendería si todo se integra y los Medias Blancas ganan 90 juegos.

Pronóstico: 77-85

22. Cerveceros de Milwaukee

Movimientos notables en la temporada baja: Intercambiaron al RHP Yovani Gallardo a los Rangers por el SS Luis Sardinas, el RHP Corey Knebel y el RHP Marcos Diplan; compraron al 1B Adam Lind de los Azulejos por el RHP Marco Estrada; ficharon al LHP Neal Cotts; perdieron al LHP Zach Duke, al RHP Francisco Rodríguez y el 1B/3B Mark Reynolds a la libre agencia; Bernie Brewer estuvo inmerso en una lucha en la temporada baja con Bailey, la mascota de los Reyes de Los Ángeles, para ver quien podía obtener más seguidores de Twitter. Ciertamente, en su mayor parte, fue una offseason de poca actividad.

Jugador más intrigante: Luego de combatir una lesión en el pulgar en el 2013 y 2014, además de cumplir una suspensión por uso de sustancias prohibidas en el 2013, Ryan Braun se sometió a una cirugía del pulgar a finales de septiembre, por lo que debería ser capaz de sostener el bate sin dolor. Los Cerveceros esperan que la cirugía haya funcionado, pero hasta que Braun comience a jugar todos los días en los entrenamientos de primavera, no lo sabremos con certeza.

Prevé un año mejor: Aparte de Braun, el campocorto Jean Segura tiene demasiada habilidad como para volver a repetir un .246/.289/.326, una línea que incluyó solo 25 extra-base en 513 turnos al bate. Si Segura no recupera el nivel que mostró en la primera mitad del 2013, Sardinas es un genio defensivo que podría terminar robando tiempo de juego, mientras los Cerveceros esperan la llegada del prospecto Orlando Arcia.

Prevé un año peor: Si los Cerveceros hubieran aguantado para ganar la División Central de la Liga Nacional, Jonathan Lucroy podría haber ganado el premio al MVP. Terminó en cuarto lugar en la votación, luego de batear .301 con 53 dobles, récord en la liga, casi la misma cantidad de bases por bola que ponches, todo en 153 juegos, 133 como catcher abridor. Su OPS cayó de .879 en la primera mitad a .780, ya sea debido a un gran desempeño en la primera mitad o la fatiga en la segunda mitad. En cualquier caso, es mucho pedir que termine con otra temporada de 6.7 de WAR.

Yo soy solo el mensajero: Los Cerveceros encabezaron la división durante 150 días en el 2014, antes de derrumbarse en septiembre con un récord de 9-17 y terminar con ocho juegos de diferencia con los Cardenales. En general, los Cerveceros se desvanecieron y acabaron la segunda mitad con un récord de 29-37, debido principalmente a la caída de la ofensiva, la cual anotó solo 3.4 carreras por juego. Pero los Cerveceros abordaron el problema en la offseason trayendo a Lind, y dependerán del regreso de Braun, la mejoría de Segura y Aramís Ramírez, quien cumple 37 años en junio.

La última palabra: Los Cerveceros me parecen un clásico equipo de .500, sin huecos que salten a la vista ni fortalezas excepcionales. Lucroy y Carlos Gómez son las estrellas y tal vez Braun vuelva a serlo, pero hay una clara falta de una estrella tipo núm. 1 o 2 en la rotación, a no ser que Mike Fiers logre repetir aquel ERA de 2.13 que registró en 71 entradas. Sin Gallardo, hay pocas opciones atrás del quinto abridor Jimmy Nelson y eso es motivo de preocupación. Como sucede con los Rojos, es fácil imaginar que la suerte esté a favor de Milwaukee, pero no creo que la rotación sea lo suficientemente sólida como para llevarlos a la postemporada.

Pronóstico: 78-84

21. Yankees de Nueva York

Movimientos notables en la temporada baja: Ficharon al zurdo Andrew Miller; volvieron a contratar al antesalista agente libre Chase Headley y 2B/SS Stephen Drew; compraron al campocorto Didi Gregorius a los Diamondbacks en un triple cambio que involucró al RHP Shane Greene; ficharon al lanzador derecho Nathan Eovaldi y al 1B/OF Garrett Jones de los Marlins por el jugador del cuadro Martín Prado y el RHPDavid Phelps; compraron al RHP David Carpenter de los Bravos; compraron al LHP Justin Wilson de los Piratas por el catcher Francisco Cervelli; volvieron a fichar al OF Chris Young; volvieron a fichar al LHP Chris Capuano; perdieron a los RHP David Robertson y Brandon McCarthy vía la agencia libre; cambiaron al RHP Shawn Kelley; el RHP Hiroki Kuroda firmó con el Hiroshima Toyo Carp; Derek Jeter se retiró; Alex Rodríguez se reintegró a la nómina. ¡Ufa!

Jugador más intrigante: No suelo decir con frecuencia que un lanzador relevista es el jugador más interesante de un equipo, pero me intriga saber qué es lo que sucederá con Dellin Betances en el 2015. Los bateadores de las ligas mayores son los mejores del mundo y Betances los trató como si él fuera un jugador de las ligas infantiles que se afeita, lanzando contra niños que aún no se desarrollan. Los bateadores registran .149 contra él y ponchó 125 en 90 entradas. ¿Suplirá a Robertson como lanzador de cierre y, tal vez aún más importante, le dará Joe Girardi 90 entradas de nuevo, en una época en la que los relevistas, por lo general, alcanzan unas 70?

Prevé un año mejor: ¿Rodríguez? ¿CC Sabathia? ¿Carlos Beltrán? Escoge a uno de estos viejos y lesionados veteranos, y proyecta mejores números. Y después compra un boleto de la lotería.

Prevé un año peor: ¿Cambió la situación de Miller en el 2014? Después de promediar 5.3 bases por bola en nueve entradas a lo largo de su carrera, bajó esta cifra a 2.5, mientras ponchó un dominante 14.9 por nueve. Los Yankees desembolsaron mucho dinero para conseguir al zurdo y ahora Betances y él podrían conformar la pareja de relevistas más dominante de las mayores, siempre y cuando Miller repita las cifras del exitoso 2014.

Yo soy solo el mensajero:¿Podrán los Yankees obtener 90 salidas con Sabathia, Masahiro Tanaka y Michael Pineda? Estos tres peloteros juntos obtuvieron apenas 41 la temporada pasada, aunque Tanaka y Pineda lanzaron algunas bolas interesantes cuando no estaban lesionados. Todos representan grandes riesgos de salud, por supuesto, pero también recuerden lo siguiente: Los Yankees están perdiendo algunas de sus salidas de calidad del 2014. Kuroda, McCarthy, Greene y Phelps registraron en total 77 salidas y un sólido ERA de 3.68. Incluso si estos jugadores se mantienen sanos, es posible que no puedan mejorar esa tasa de producción.

La última palabra: Los Yankees han sido superados en estos últimos dos años, aunque lograron terminar por arriba de .500 en ambas campañas. Aunque mucha gente señala que los Yankees competirán este año por el campeonato, gracias a una rotación más sana y mejores temporadas de algunos de los veteranos, yo les pregunto: ¿Quién tiene buenas posibilidades de mejorar? Lo único de lo que sí estoy seguro es que los Yankees tendrán una mejor defensa en el campo corto. Elijo por debajo de .500, por primera vez desde 1992.

Pronóstico: 78-84

20. Marlins de Miami

Movimientos notables en la temporada baja: Firmaron a Giancarlo Stanton con una extensión de $325 millones que está cargada de restricciones y le permite a Stanton salirse del contrato después de seis temporadas; cambiaron al 3B Martin Prado y al RHP David Phelps de los Yankees per el RHP Nathan Eovaldi y el 1B/OF Garrett Jones; cambiaron al 2B Dee Gordon, al RHP Dan Haren y al SSMiguel Rojas de los Dodgers por el LHP Andrew Heaney, el RHP Chris Hatcher, el 2B Enrique Hernández y el C Austin Barnes; cambiaron al RHP Mat Latos de los Rojos por el RHP Anthony DeSclafani y el C Chad Wallach; ficharon al 1B Mike Morse; intercambiaron al 3B Casey McGehee con los Gigantes por dos jugadores de las ligas mejores; adquirieron al RHP Aaron Crow de los Reales; ficharon al OF Ichiro Suzuki.

Jugador más intrigante: Stanton. El contrato. Las cifras de poder. Su regreso después de recibir un pelotazo en la cabeza a finales de la temporada.

Prevé un año mejor: Christian Yelich. En el 2014, mostró su habilidad para batear un buen promedio y caminar. Este año añade algo de poder.

Prevé un año peor: Henderson Álvarez vuelve locos a los analistas, porque terminó 12-7 con un ERA de 2.65, y una tasa de estrocados que lo clasificó en el lugar 83 entre los 88 abridores calificados. Álvarez saca rolatas -octavo en porcentaje de batazos por el suelo- pero también mantiene a los bateadores con un promedio de .209 y un solo jonrón con corredores en posición anotadora. Apuesto que su ERA supera el 3.00.

Yo soy solo el mensajero: Los Marlins hicieron muchos cambios y ficharon a algunos jugadores importantes... ¿pero realmente hicieron algo para reorganizar el círculo de bateadores? Gordon encabezó la Liga Nacional en robos y triples, pero también tuvo problemas para embasarse en la segunda mitad. Haren manifestó su preferencia por lanzar para un equipo de California y no ha registrado un ERA por debajo de 4.00 desde el 2011, así que ¿es en realidad mejor que Eovaldi? Latos se atendió un hueso astillado en el 2013, se sometió a una cirugía de la rodilla durante el entrenamiento de primavera, se desgarró un tendón flexor del codo, y finalmente, se vio limitado a 16 aperturas, aunque su tasa de estrocados y velocidad bajaron y terminó con un hematoma óseo en el codo en la recta final. Me voy a arriesgar y decir que no tiene muchas posibilidades de darles a los Marlins 30 aperturas.

La última palabra: Es cierto, el outfield me parece excelente: Stanton, Yelich y Marcell Ozuna. Stanton, de 25 años, es el más viejo del trío y todos tienen potencial para participar en el Juego de las Estrellas. José Fernández es extraordinario, pero regresará más o menos hasta finales de junio y no sabemos si volverá con el acelerador al máximo. Creo que lo más probable es que obtengan muy poco de Latos y Haren. La defensa en el cuadro interior central es más brillo que sustancia, al menos según las métricas. La profundidad es preocupante. Los equipos jóvenes pueden dar saltos cuando están en apuros, pero me pregunto si los Marlins necesitan otro año para que se consolide el talento.

Pronóstico: 79-83

19. Rays de Tampa Bay

Movimientos notables de temporada baja: Su manager Joe Maddon se marchó a los Cachorros, nombraron a Kevin Cash como el nuevo manager; el gerente general Andrew Friedman se marchó a los Dodgers, promovieron a Matthew Silverman como presidente de operaciones de béisbol; cambiaron al 2B Ben Zobrist y el SS Yunel Escobar a los A's por el C/DH John Jaso, el SS de las ligas menores, Daniel Robertson, y al OF de las ligas menores, Boog Powell; ficharon al SS Asdrubal Cabrera; adquirieron al OF Steven Souza, al C René Rivera, al RHP Burch Smith y al 1B Jake Bauers en un intercambio triple por el OF Wil Myers, el C Ryan Hanigan y dos jugadores de las ligas menores; adquirieron al RHP Kevin Jepsen de los Ángeles por el OF Matt Joyce; adquirieron al RHP Greg Harris y al RHP José Domínguez de los Dodgers por el LHP Adam Liberatore y el RHP Joel Peralta; no consiguieron un nuevo parque de béisbol.

Jugador más intrigante: Drew Smyly llegó de los Tigres en el intercambio por David Price y registró un ERA de 1.70 en siete comienzos, permitiendo solo 25 hits en 47.2 entradas. Definitivamente no es tan bueno; es decir, tan bueno como Clayton Kershaw. Aunque sí hizo un pequeño cambio después del intercambio: Lanzó más bolas rápidas alto en la zona. Los Reales aman las bolas rápidas altas. Así que tal vez algo esté sucediendo. Sin duda, lo hace interesante.

Prevé un año mejor: Evan Longoria. Bateó .253/.320/.404. Steamer proyecta .256/.334/.446. ZiPS proyecta .255/.330/.441. Mejor. Pero no mucho más, tal vez quede entre los diez primeros para el JMV.

Prevé un año peor: Rivera fue adquirido de los Padres porque las Rays se centran en la habilidad de un receptor para enmarcar un lanzamiento (ver José Molina) y Rivera enmarca bien. Pero también bateó bien en el 2014, algo que nunca antes había logrado a nivel de la ligas mayores. Pero claro, nunca había jugado de forma regular en las mayores, así que uno nunca sabe.

Yo soy solo el mensajero: Los Rays anotaron 88 carreras menos que en el 2013... y cambiaron a sus dos jugadores con OBP más altos, Zobrist y Joyce. Así que... ese es mi mensaje.

La última palabra: Voy a ser sincero. Quería elegir a los Rays como el equipo sorpresa del 2015. Todos los están presionando después de su primera temporada perdedora desde el 2007. Habían ganado más de 90 juegos en cinco de las seis temporadas anteriores, cambiaron a David Price, perdieron a Joe Maddon y la contratación más importante para la ofensiva, es un outfielder novato de 26 años de edad (si bien es cierto que Souza registró cifras monstruosas en la Triple-A). El motivo por el que deseaba elegirlos es que la rotación tiene un enorme potencial. Ya hablamos de Smyly. Alex Cobb está cerca del Núm. 1 si puede lanzar 200 entradas. Chris Archer tuvo una sólida primera temporada y su brazo es fascinante. Jake Odorizzi tuvo un ERA de 4.13 como novato, pero mostró potencial con 174 ponches en 167 entradas. Tal vez Matt Moore regrese en algún momento. Así que la rotación podría ser excelente. Aunque, al final, voy a elegir el pronóstico más aburrido. Quizá me equivoque.

Pronóstico: 79-83

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Es hora de mi segundo ranking anual de poder antes de los entrenamientos primaverales. Sea que los adoren, que los odien, que se rían con ellos, que lloren con ellos, los mismos provocan debate y nos ayuda a poner nuestra mente en los entrenamientos primaverales, que ya están a la vuelta de la esquina.

30. Diamondbacks de Arizona

Grandes movimientos en la temporada baja: Contrataron a Chip Hale como manager; firmaron al 3B/LF cubano Yasmany Tomas con un contrato de seis años y $68.5 millones; cambiaron al lanzador zurdo Wade Miley a los Medias Rojas por los lanzadores zurdos Allen Webster y Rubby De La Rosa y un jugador de liga menor; cambiaron al receptor Miguel Montero a los Cachorros por dos jugadores de liga menor; adquirieron al lanzador derecho Jeremy Hellickson de los Rays; adquirieron al lanzador zurdo Robbie Ray de los Tigres en un triple cambio que envió al torpedero Didi Gregorius a los Yankees; firmaron al lanzador derecho cubano Yoan López con un bono de $8.25 millones.

El jugador más intrigante: Las expectativas son altas para Tomas luego del éxito de sus compatriotas Yasiel Puig y José Abreu en las pasadas dos temporadas. Pero Tomas no es visto como un jugador completo como Puig o un bateador pulido como Abreu. Tiene potencial de poder, pero la primera prueba sera ver si puede manejar la antesala; muchos escuchas lo ven como jardinero izquierdo pero los Diamondbacks le darán oportunidad en la tercera base.

Se espera un año mejor: Paul Goldschmidt y Mark Trumbo, proyectados para conectar de forma combinada 70 jonrones, ambos se perdieron grandes periodos de tiempo y en cambio se combinaron para apenas 33 cuadrangulares al perderse de forma combinada 127 partidos.

Se espera un año peor: El jardinero Ender Inciarte, presionado para entrar a servicio luego de varias lesiones, no bateó mucho pero lució bien las métricas defensivas , llevando su WAR a 3.7, el tercero mejor en el equipo detrás de Goldschmidt and A.J. Pollock. Con toda probabilidad esté en un rol saliendo de la banca este año, especialmente si Tomás termina jugando en los jardines.

Yo solo soy el mensajero: El nuevo gerente Dave Stewart, contratado por el jefe de operaciones deportivas Tony La Russa a finales de septiembre para limpiar el desorden dejado por Kevin Towers, sigue siendo un misterio. No le ayuda su reputación, especialmente entre analistas estadísticos, cuando dijo en enero que los Diamondbacks quizás sean vistos más como un "verdadero equipo de béisbol versus algunos de los otros equipos que están más inclinados hacia el análisis y ese tipo de cosas". También fue algo curioso el hecho de que Russa contratara a un veterinario llamado Dr. Ed Lewis, quien ha conocido por 30 años y con quien ha trabajado en el pasado, como el director de estadísticas del equipo. Ciertamente hay diferentes formas de hacer las cosas, pero este regimen no luce muy diferente al anterior, que defendía las agallas y la tenacidad.

La palabra final: Las primeras movidas de Stewart trajeron algunos brazos jóvenes interesantes pero esta sigue siendo una rotación que no luce mucho mejor que el grupo que llegó en el puesto 27 en las mayores en efectividad en el 2014. Ofensivamente, el plan de los D-backs es depender del poder de Goldschmidt, Trumbo y Tomas. Los problemas aquí son de que incluso si Trumbo conecta 30 jonrones, tiene un porcentaje de embasamiento de por vida de .298 y es un gran riesgo a la defensiva en los jardines; Tomas podría terminar con un perfil parecido al de Trumbo como un tipo con un porcentaje de embasamiento bajo que no se proyecta como un gran defensor en la terceraq base o el jardín izquierdo. La receptoría es actualmente un hoyo negro -- Tuffy Gosewisch, te esperamos -- y el resto de la alineación más allá de Goldschmidt tiene aversión a trabajarse boletos gratis.

Predicción: 66-96

29. Filis de Filadelfia

Grandes movidas en la temporada baja: Cambiaron al torpedero Jimmy Rollins a los Dodgers por dos jugadores de liga menor; cambiaron al jardinero Marlon Byrd a los Rojos por el lanzador de liga menor Ben Lively; umm ... firmaron al jardinero Jeff Francoeur, que incluso como acto de desesperación es un acto curioso de desesperación; han puesto en el mercado al zurdo Cole Hamels, al derecho Jonathan Papelbon y al inicialista Ryan Howard; firmaron a los derechos Aaron Harang y Chad Billingsley.

Jugador más intrigante: Obviamente, Hamels. Podría comenzar la temporada con los Filis pero nadie espera que termine el año ahí.

Se espera un año mejor: Domonic Brown recibe lo que podría ser su oportunidad final de probarse a sí mismo como jugador regular en Grandes Ligas. Fue un Todos Estrellas en el 2013 cuando conectó 27 jonrones, pero se cayó en el 2014 con números de .235/.285/.349. Todavía le queda talento, pero ¿cuánto?

Se espera un año peor: Rubén Amaro Jr.

Yo solo soy el mensajero: Todo el mundo ha predicho el declive de los Filis por algunos años y Amaro finalmente admitió que viene una reconstrucción. Ha pedido recompensa por Hamels, algo entendido ya que él es el único activo valioso que le queda, a menos que Chase Utley acceda a ser cambiado o que Cliff Lee vuelva saludable. Las pasadas dos temporadas fueron dolorosas para los fanáticos de los Filis, pero el 2015 podría ser su peor temporada desde que perdieron 97 juegos en el 2000.

La palabra final: Oigan, en el lado brillante los Filis sobrepasaron mi predicción del año pasado por siete victorias... y aun así solo ganaron 73 partidos. Si existe un lado brillante, es el bullpen, liderado por su cerrador en ciernes Ken Giles (1.18 de efectividad como novato), que debe ser sólido aun si Papelbon es cambiado.

Predicción: 67-95

28. Bravos de Atlanta

Grandes movidas en la temporada baja: Contrataron al ex gerente de los Indios John Hart como presidente de operaciones deportivas; cambiaron al jardinero Jason Heyward y al lanzador derecho Jordan Walden a los Cardenales por los derechos Shelby Miller y Tyrell Jenkins; cambiaron al jardinero Justin Upton a los Padres; cambiaron al C/OF Evan Gattis a los Astros; firmaron al jardinero Nick Markakis, al jardinero Jonny Gomes, al lanzador derecho Jason Grilli, al jugador del cuadro Kelly Johnson y al jugador del cuadro Alberto Callaspo; perdieron en la agencia libre a los lanzadores Ervin Santana, Aaron Harang y Kris Medlen.

Jugador más intrigante: Hart está apostando a que Miller logre dar el salto al estrellato luego de dos temporadas sólidas pero inconsistentes con los Cardenales. El derecho de 24 años tuvo efectividad de 2.92 en la segunda mitad luego de comenzar a utilizar el sinker junto con su recta de cuatro costuras. Si puede probar ser un sólido segundo abridor, los Bravos estarán felices con la recompensa obtenida por Heyward.

Se espera un año mejor: Andrelton Simmons hace demasiado contacto para batear .244 y vio bajar su total de extrabases de 50 a 29, una gran razón para que su WAR bajara de 6.9 a 3.5 a pesar de tener otra gran temporada con el guante en el campocorto, y ganar el Guante de Oro.

Se espera un año peor: No sería bueno si yo dijera B.J. Upton. Alex Wood tuvo marca de 11-11 con efectividad de 2.78, utilizando ese envío raro para mantener a los bateadores con un promedio de .239. Los periferales son sólidos (FIP de 3.25), así que eso no necesariamente significa "casualidad" para mí, pero una regresión natural sugiere que no va a lograr de nuevo una efectividad de 2.78 y yo me preocupo por una posible lesión con ese tipo de lanzamiento.

Yo solo soy el mensajero: Los Bravos han sido bastante públicos con lo que hicieron en esta temporada baja, así que no hay razón para seguir los ataques. En vez de tratar de competir con los Nacionales, se quedaron cortos, y entonces perdieron a Heyward y Upton en la agencia libre, ellos decidieron reconstruir y apuntar hacia el 2017 cuando inauguren su nuevo estadio. El asunto es ver si Hart hizo bien su tarea con los cambios que hizo y no hay manera de saber eso por varios años, porque la mayoría de los prospectos que obtuvo no van a estar listos para las Grandes Ligas en el 2015.

La palabra final: Los Bravos no han tenido temporadas perdedoras consecutivas desde las temporadas pre dinastía de 1989 y 1990, pero eso es lo que va a suceder en el 2015. La rotación podría ser bastante sólida con Julio Teherán, Miller, Wood y un Mike Minor de vuelta a su forma, y cosas graciosas pueden ocurrir con una buena rotación. Pero la ofensiva va a ser horrenda. Los Bravos llegaron en penúltimo lugar en la Liga Nacional en carreras anotadas la pasada temporada y cambiaron a tres de los cuatro mejores bateadores que tenían. Ellos entrarán al 2015 con un solo buen bateador en Freddie Freeman y un bateador promedio en Markakis, quien viene de una cirugía de cuello. Así que buena suerte. Pero al menos no se van a ponchar tanto.

Predicción: 68-94

27. Mellizos de Minnesota

Grandes movidas de la temporada baja: Nombraron a Paul Molitor; firmaron al lanzador derecho Ervin Santana y al jardinero Torii Hunter; firmaron al derecho Tim Stauffer; umm... Tom Milone cambió su número.

Jugador más intrigante: El jardinero central Byron Buxton era el prospecto mejor cotizado del béisbol al entrar al 2014 pero sufrió una serie de lesiones -- muñeca, dedo dislocado, conmoción -- que lo limitó a 31 juegos en liga menor en la temporada antes de actuar en la Liga de Otoño de Arizona. Sigue siendo una superestrella en potencia (Keith Law lo ubicó como el prospecto No. 2 en el béisbol) y podría llegar a las mayores esta temporada.

Se espera un mejor año: La movida de Joe Mauer a la primera base se suponía que era para tenerlo en la alineación con más frecuencia; en cambio jugó apenas 120 partidos y bateó solo .277, el promedio más bajo de su carrera. Cumplirá 32 años en abril así que no hay garantías de que pueda batear .300, especialmente considerando su tasa de boletos a ponches, la que bajó en las últimas dos temporadas a 60 boletos y 96 ponches en el 2014 (una tasa que sigue siendo fuerte en comparación con el promedio de MLB, pero estamos hablando de un tipo que siempre ha recibido más boletos que ponches en su carrera).

Se espera un año peor: Danny Santana bateó .319/.353/.472 como novato, impulsado por un BABIP de .405 -- el más alto para un jugador con 400 apariciones en el plato desde Rod Carew en 1977. Santana nunca bateó .300 en las menores así que se espera una declive considerable.

Yo solo soy el mensajero: Yo conozco muchos fanáticos de los Mellizos que están emocionados con la rotación -- bueno, por lo menos en comparación con las recientes rotaciones de los Mellizos: Phil Hughes dio el salto al estrellato, ellos firmaron a Ervin Santana, Kyle Gibson ganó 13 juegos en su primera temporada completa, Alex Meyer aparenta estar listo para una oportunidad y Ricky Nolasco no puede ser tan malo de nuevo. Bueno, Nolasco sí puede ser así de malo de nuevo y me siento escéptico sobre la firma de Santana. Tuvo efectividad de 3.95 con los Bravos (FIP de 3.39) pero ahora se mueve a la Liga Americana y no va a tener a Jason Heyward y Andrelton Simmons jugando detrás de él. Además existe este problema: Torii Hunter y Oswaldo Arcia están pautados a ser dos jardineros regulares, dos tipos que podrían tener problemas en cubrir el suficiente terreno en un juego de softball. Hunter tuvo menos-18 carreras salvadas por la defensiva y Arcia un menos-10 (en casi media temporada jugada). Los Mellizos se ubicaron como el segundo peor equipo defensivo en las mayores en carreras salvadas por la defensa en el 2014 y eso va a volver a ser un gran problema.

La palabra final: Tienen potencial en la ofensiva, la que se ubicó quinta en la liga en anotadas. Pero no veo mejoría en jugadores tales como Brian Dozier y Trevor Plouffe posiblemente haya llegado a su mejor momento y se espera un retroceso de Santana. La defensiva sigue siendo un problema y la rotación -- la que tuvo la peor efectividad en las mayores en el 2014 -- todavía no me convence. Luce como otro año de espera ya que los Mellizos esperan a que lleguen Buxton y Miguel Sanó.

Predicción: 68-94

26. Rockies de Colorado

Grandes movidas en la temporada baja: Promovieron a Jeff Bridich a gerente; firmaron al lanzador derecho Kyle Kendrick; firmaron al jugador del cuadro Daniel Descalso; cambiaron al intermedista Josh Rutledge a los Angelinos por el derecho Jairo Díaz; perdieron al jardinero Michael Cuddyer, al lanzador zurdo Brett Anderson y al derecho Matt Belisle en la agencia libre; algunas otras movidas menores que probablemente no logren convertir a los Rockies en los Yankees de 1927.

Jugador más intrigante: Troy Tulowitzki. ¿Acaso él no es siempre el jugador más intrigante de los Rockies? Él estaba teniendo una temporada a nivel de JMV hasta que aterrizó en la lista de lesionados. Bridich resistió la tentación de cambiar a Tulowitzki o al jardinero Carlos González, pero si los Rockies están demasiado atrás en julio, uno se tiene que preguntar si esos dos serán puestos en el mercado de cambios.

Se espera un año mejor: González jugó penas 70 partidos y bateó .238/.292/.431.

Se espera un año peor: Charlie Blackmon fue seleccionado al Todos Estrellas por haber bateado .374 en abril con un OPS de 1.034, pero su OPS más alto en cualquier otro mes fue de .806. Tuvo un porcentaje de embasamiento de .269 en la carretera. En un estadio neutral, probablemente sería un abridor fronterizo y estaría en un comité con Drew Stubbs asumiendo que González y Corey Dickerson se mantengan saludables.

Yo solo soy el mensajero: Los mismos viejos Rockies. La rotación no es buena -- y no le echen la culpa al Coors Field, ya que los Rockies tuvieron la peor efectividad en las mayores. La ofensiva está sobrevalorada -- quizás aquí sí se le pueda echar la culpa al Coors Field, ya que los Rockies lideraron la Liga Nacional en carreras anotadas pero a duras penas superaron a los Padres en promedio en la carretera con .228. Tulo y CarGo tienen que mantenerse saludables. Los abridores jóvenes tienen que mantenerse saludables.

La palabra final: Todo el mundo se enfoca en los problemas de pitcheo con los Rockies y ciertamente no es bueno que 26 lanzadores hayan sido abridores para los Rockies en las pasadas dos temporadas. Pero Bridich debe evaluar apropiadamente la ofensiva; los Rockies siempre van a anotar carreras gracias al Coors Field pero no van a ser competitivos a menos que anoten más carreras en la carretera. Ellos tuvieron marca de 45-36 en casa pero un miserable record de 21-60 en la carretera. Ganar en la altura no es el problema; es el ganar lejos de la altura.

Predicción: 71-91

25. Vigilantes de Texas

Grandes movidas en la temporada baja: Nombraron como manager a Jeff Banister; adquirieron al derecho Yovani Gallardo de los Cerveceros; adquirieron al zurdo Ross Detwiler de los Nacionales; cambiaron al zurdo Robbie Ross a los Medias Rojas por el derecho Anthony Ranaudo; firmaron de vuelta al derecho Colby Lewis; adquirieron al receptor Carlos Corporán de los Astros; perdieron al jardinero Alex Ríos en la agencia libre.

Jugador más intrigante: Prince Fielder. Él dice que está feliz y saludable tras su cirugía de cuello pero aparentaba estar en declive desde antes de llegar a los Vigilantes.

Se espera un año mejor: Bueno, los Vigilantes lideraron las mayores en días en la lista de lesionados, así que escojan el jugador lastimado que más les guste.

Se espera un año peor: No hay candidatos obvios, aunque Adrián Beltré tiene que comenzar a mostrar su edad uno de estos años y sus jonrones ya bajaron a 19 luego de superar los 30 en las tres temporadas anteriores.

Yo solo soy el mensajero: Los Vigilantes utilizaron un increíble total de 64 jugadores en el 2014, incluyendo a -- ¿está correcta esta cifra? -- 40 lanzadores diferentes si contamos los jugadores de posición Mitch Moreland, J.P. Arencibia y Chris Giménez. Así que, sí, podemos fácilmente descartar el desastre que fue el 2014. Pero no puedo descartar fácilmente una débil rotación abridoras detrás de Yu Darvish y Derek Holland. La tasa de ponches de Gallardo ha bajado en las pasadas dos temporadas y ahora se pasa a una liga con alineaciones más profundas y un estadio donde la pelota salta demasiado en el jardín derecho. Los puestos 4 y 5 están abiertos al que lo quiera. El bullpen está lleno de interrogantes, comenzando con el cerrador Neftalí Féliz, quien tuvo efectividad de 1.99 en 31.2 entradas... pero con un FIP de 4.90. No tiene nada seguro y no ha lanzado una temporada completa desde 2011.

La palabra final: Los Vigilantes son probablemente el equipo más difícil para evaluar en las mayores. A lo mejor yo estoy mal y Banister resulta ser una mejoría en el frente estratégico por encima de Ron Washington, pero veo demasiadas incógnitas en el cuerpo de lanzadores, una división difícil y preocupaciones por el valor general de Fielder y Shin-Soo Choo.

Predicción: 72-90

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Carlos BeltranAP Photo/Charles KrupaCarlos Beltrán y Mark Teixeira, dos interrogantes poderosas
Vamos a continuar de comparaciones posicionales mirando otra rivalidad de la misma ciudad. Los Mets tuvieron 79-83 en 2014, pero superaron a sus oponentes por 11 carreras. Agregaron a Michael Cuddyer como agente libre y no añadieron a un campocorto, para su consternación. Los Yankees tuvieron marca de 84-78, pero fueron superados por sus oponentes por 31 carreras. Adquirieron a Didi Gregorius de los Diamondbacks para sustituir a Derek Jeter, pero en la mayor medida descansan en el mismo reparto de veteranos.

Claro está, Alex Rodríguez regresa... para la consternación de los fanáticos de los Yankees.

Vamos posición por posición en la batalla por los corazones de los fanáticos de la Gran Manzana.

Receptor: Brian McCann versus Travis d'Arnaud

McCan tuvo un año decepcionante en 2014 tras firmar con los Yankees, bateando 23 jonrones pero con un despreciable .286 de OBP. McCan tenía más variantes en su juego ofensivo, bateando en dos ocasiones para .300 con los Bravos, trabajando 74 bases por bolas y bateando tanto como 42 dobles. Ahora es más jonrones o nada pues rara vez batea dobles y tuvo el total más bajo de caminatas en su carrera. Bateó para .214 frente a rectas en 2014, un síntoma de un tipo con bate lento que puede batear de largo metraje su adivina correctamente. Me gusta el potencial de d'Arnaud con el bate aunque necesita mejorar en todas las facetas de su juego defensivo.

Ventaja: Mets. El liderazgo veterano de McCann y su encuadre del pitcheo son importantes, pero no veo mucha esperanza de un cambio de tendencia en el plato para él.

Primera base: Mark Teixeira versus Lucas Duda

Texeira tiene 35 y ha empeorado con los años. No hay razón por la cual esperar mejores números en 2015. Duda jugó regularmente por primera vez en su carrera la pasada temporada y disparó 30 jonrones. Todavía es inútil ante los zurdos (.180/.264/.252) y si los Mets son listos lo alternarán con Cuddyer, con lo que ayudarán al club sacando a Cuddyer de los jardines.

Ventaja: Mets. No sé si Duda batee 30 jonrones de nuevo, pero pienso que Duda más Cuddyer es una ventaja sobre el desvanecido Tex.

Segunda base: Stephen Drew versus Daniel Murphy

Murphy no es tan bueno como los fanáticos de los Mets parecen pensar -promedió 1.7 WAR en las pasadas tres temporadas, duramente algo estelar aunque sí jugó en el Juego de Estrellas en 2014- no tiene alcance y no se embasa lo suficiente como uno quisiera de un jugador que bateó cerca de .300. Drew tuvo una buena temporada jugando en el campocorto con los Medias Rojas en 2013, pero quedó atrapado en el mercado de agentes libres la temporada pasada y firmó con los Yankees en enero de 2014. Cojeó de vuelta a Boston en junio y procedió a batear .162, el quinto promedio más bajo de un jugador con 300 apariciones. Por alguna razón los Yankees lo quisieron de vuelta. Lo hará mejor, pero tiene 32 años y no tengo idea de cuánto mejor.

Ventaja: Mets.

Tercera base: Chase Headley versus David Wright

David Wright
AP Photo/Matt SlocumSi David Wright vuelve a ser el mismo, las oportunidades de los Mets aumentan
Como con Drew, los Yankees volvieron a firmar a Headley tras cambiarlo durante la temporada de 2014. Tuvo una gran temporada en 2012 con los Padres cuando lideró la Liga Nacional en remolcadas pero eso fue más una chiripa pues luego ha promediado .246/.338/.387 en las pasadas dos temporadas. Salir de Petco Park debe ayudar sus números de poder pero algo de su valor está asociado a su defensa sobre el promedio y, a los 31, uno se imagina cuánto permanecerá como defensor superior.

Wright es uno de los tipos clavez en la liga. Jugó con una lesión en su hombro el año pasado antes de sentarse finalmente a comienzos de septiembre y batear .269 con solo ocho jonrones en 134 juegos. La lesión claremente lo afectó, especialmente en su habilidad de batear rectas con autoridad. Mira sus números a través de los años frente a rectas:

2010: .316/.396/.565
2011: .309/.414/.521
2012: .343/.424/.541
2013: .329/.413/.603
2014: .281/.337/.363

Asumiendo que tiene buena salud, Wright debe volver. Tuvo 5.8 de WAR en 2013 y 7.0 en 2012 y podría regresar a ese nivel como uno de los mejores antesalistas del juego.

Ventaja: Mets.

Jardín corto: Didi Gregorius versus Wilmer Flores

Los fanáticos de los Mets tratan a Flores como si él fuera el virus del Ebola. Miren, los Mets no van a conseguir a Troy Tulowitzki y no hay mucho más por ahí. Flores proyecta como un campocorto levemente por debajo del promedio, Seatmer lo tiene en 1.7 de WAR, como un campocorto de poco poder, defensa mediocre y un OBP bajo los .300. Me gustó Gregorius cuando subió con Arizona en 2013, pero tuvo problemas en el plato el año pasado y no puede batear frente a zurdo, por lo que probablemente alterne con Brendan Ryan. Como mínimo, el dúo será una mejora defensiva a Jeter.

Ventaja: ¿Tengo que hacer una selección?

Jardín izquierdo: Brett Gardner versus Curtis Granderson

Gardner agregó algo de poder a su juego en 2014, bateando 17 jonrones, pero uno piensa si eso tuvo efecto en la segunda mitad, cuando su promedio bajó a .217. Su tasa de caminatas también bajó un 5 por ciento con relación a su año consagratorio en 2010. Serviría mejor si trabajara más su conteo y sacrificar unos jonrones por estar más en base. De todas maneras, sin contar el 2012, cuando estuvo lesionado, el WAR de Gardner desde 2010: 7.3, 4.1, 4.0, 4.5. Es un buen jugador, si no quizás el defensor elite de hace unos años, un sólido contribuyente en términos generales. Es un mejor jugador ahora que su anterior compañero.

Ventaja: Yankees.

Jardín central: Jacoby Ellsbury versus Juan Lagares

Números de 2014:

Ellsbury: .271/.328/.419, 39 SB, -5 en carreras salvadas por defensiva, 3.0 WAR
Lagares: .281/.321/.382, 13 SB, +28 en carreras salvadas por defensiva, 5.2 WAR

Proyecciones para 2015:

Ellsbury: .271/.329/.418, 32 SB, 3.7 WAR
Lagares: .249/.291/.352, 12 SB, 2.5 WAR

Lagares tuvo un año defensivo de otro mundo y su bate estuvo mejor que lo esperado, con un OBP cercano al de Ellsbury. Uno probablemente debería esperar que ambos jugadores retrocedan un poco y eso da la ventaja al jugador más predecible.

Ventaja: Yankees.

Jardín derecho: Carlos Beltrán versus Michael Cuddyer

Un viejo, algo averiado jardinero derecho versus... un viejo, algo averiado jardinero derecho. Beltrán bateó 233/.301/.402 en 109 juegos tras firmar como agente libre el año pasado y uno puede atribuir esa línea a las astillas de hueso en su codo o al hecho de que tenía 37 años. O a un poco de ambas. Ahora tiene 38 y dice que tiene que probarse de nuevo. Cuddyer fue una firma controversial como agente libre pues los Mets sacrificaron su selección de primera ronda para firmarlo con un contrato de dos años y $21 millones. Es un riesgo defensivo, especialmente ahora a los 36 años mientras que bateó para .331 en las pasadas dos temporadas con los Rockets, además jugó solo 49 partidos el año pasado y nunca ha bateado más de .284 antes de ir a Colorado.

Ventaja: Yankees. Apostando a un regreso digno de Beltrán.

Banco

Los Yankees tienen a Rodríguez y a Garrett Jones para servir como bateadores designados y suplentes en tercera y primera, mientras Chris Young le da a Beltrán algunos días libres en el jardín derecho. El banco de los Mets incluye a John Mayberry Jr., Kirk Nieuwenhuis, Ruben Tejada y Anthony Recker, pero mantén un ojo en el intermedista Dilson Herrera. No tiene un trabajo ahora mismo con Murphy, pero puede batear.

Ventaja: Luce bastante parejo, salvando un regreso milagroso de A-Rod.

Masahiro Tanaka and Jacob deGrom
AP Photo, Getty ImagesMasahiro Tanaka y Jacob deGrom demostraron su potencial en Nueva York la pasada temporada
Abridor número 1: Masahiro Tanaka versus Matt Harvey

Es un poco injusto esperar que Harvey regrese de una cirugía Tommy John y lance también como lo hizo en 2013. Además, los Mets van a monitorear su carga de trabajo, diciendo que saltarán una salida aquí y allá. Pero las expectativas parecen ser que Harvey no perderá el ritmo. No hay garantías de que Tanaka se mantendrá saludable tampoco tras perder tiempo con sus propios problemas del codo la temporada pasada. Si están saludables, ambos son contendientes de Cy Young, pero ambos entran al 2015 como grandes interrogantes.

Ventaja: Asumiendo que ambos están saludables y tienen 30 salidas, ¿qué te parece? Basado en sus números de 2013 -- 2.27 de efectividad/2.01 FIP, 191 ponches y 31 caminatas en 178.1 entradas - le doy la ventaja a Harvey.

Abridor número 2: CC Sabathia versus Jacob deGrom

DeGrom vino de la nada para ganar el premio de Novato del Año. No hay nada en sus números que griten chiripa y su repertorio es tan legítimo con una recta de cuatro costuras que alcanza las 95 millas, un buen sinker más un cambio, slider y curva. Entre los 127 lanzadores que lanzaron al menos 125 entradas la pasada temporada, quedó duodécimo en tasa de ponches. Aún contando con algún retroceso, es una mejor apuesta en este punto que Sabathia, quien hizo apenas ocho salidas antes de una cirugía de rodilla que terminó su temporada.

Ventaja: Mets.

Abridor número 3: Michael Pineda versus Zack Wheeler

Esta es divertida. ¿Puede Pineda mantenerse saludable. ¿Puede Wheeler cortar sus caminatas y dar el salto con su gran repertorio?

Ventaja: Es todo sobre riesgo. Me gusta Pineda un poco más, pero recuerda: perdió tiempo en las menores, tuvo cirugía en el hombro en 2012 que le hizo perder dos temporadas y luego perdió casi cuatro meses con un esguince en un músculo de su espalda en 2014 (pero tuvo una efectividad de 1.89 en 13 aperturas que hizo). El repertorio de Wheeler es de un as, pero su control no. Lo veo como un sólido número 3, más que como un ejecutante consagratorio.

Abridores número 4/5: Nathan Eovaldi/Chris Capuano versus Jonathon Niese/Bartolo Colón/Dillon Gee Eovaldi, adquirido de los Marlins, es un candidato a consagrarse tanto como su gran brazo, pero los Mets tienen más profundidad aquí con su principal prospecto Noah Syndergaard esperando también por la oportunidad de lanzar.

Ventaja: Yankees.

Bullpen

Los Yankees perdieron al cerrador David Robertson pero lo reemplazaron con el zurdo Andrew Miller, dándoles un combo imponente de 1-2 con Miller y Dellin Betances, el relevista más valioso en el béisbol la pasada temporada. Asumiendo que Betances se convierta en el taponero, sera interesante ver cómo lo utilizará Joe Girardi. Lanzó 90 entradas la temporada pasada como el preparador de Robertson, pero los cerradores usualmente están por 70 entradas. Los Yankees también adquirieron a Justin Wilson y David Carpenter en la temporada baja. Los Mets tuvieron el octavo mejor ERA de un bullpen la pasada campaña, pero quedaron número 24 en proporción de ponches por caminatas (estuvieron 28 en tasa de caminatas). Es un bullpen mediocre como mucho y potencialmente malo.

Ventaja: Yankees.

¿Dónde nos lleva esto? Veo a los Yankees teniendo una amplia gama de posibles resultados como cualquier equipo en las mayores, debido a la edad de la alineación y la salud de Tanaka, Sabathia y Pineda.

Pueden ganar 90; pueden perder 90 Sí, todo puede funcionar: que los jugadores viejos jueguen bien, McCann y Ellsbury sean mejores en sus segundos años en el Bronx, Gregorius y Headley mejoren la defensa, la rotación se mantenga intacta y Betances y Miller sean el mejor dúo del bullpen en las Mayores.

El gerente general de los Mets, Sandy Alderson vree que su equipo tiene el potencial de mejorar por 10 victorias. No voy a apuntar tan alto, pero creo que los Mets van a estar en la lucha por el wild card con 85 a 87 victorias... cerca de siete más que los Yankees que sufrirán su primera temporada perdedora desde 1992.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Dinastías Yankees
Luego que los Gigantes de San Francisco ganaran la Serie Mundial, yo escribí un artículo en mi blog titulado "La dinastía imperfecta del béisbol". En dicha columna, le pregunté a los lectores si consideraban que los Gigantes eran una dinastía, y el 84 por ciento respondió que sí.

Así que, sí los Gigantes son una dinastía, ¿dónde se ubican entre las otras dinastías del béisbol? Ellos se convirtieron en apenas el noveno equipo en ganar tres Series Mundiales en un periodo de cinco años. Muchas de las grandes franquicias en el béisbol nunca han logrado esa gesta: La Gran Maquinaria Roja de Joe Morgan, Johnny Bench y Pete Rose ganaron cetros consecutivos pero no tres en cinco años; los grandiosos Orioles de finales de los años 60 y principios de los 70 ganaron en 1966 y 1970 pero perdieron en las Series Mundiales de 1969 y 1971; los Dodgers de Sandy Koufax-Don Drysdale ganaron dos campeonatos en los 60 (y otro en 1959, antes de que Koufax se convirtiera en KOUFAX); los Bravos de los 90 y principios de los 2000 aparecieron en 14 postemporadas consecutivas pero apenas ganaron una Serie Mundial. Esos equipos ciertamente podrían calificar como dinastías en mi libro, pero los dejaremos para otra discusión.

Comparemos a los Gigantes con las otras dinastías que ganaron tres cetros en cinco años. La tabla que les mostramos abajo lista el record general de cada franquicia durante ese periodo de cinco años, sus títulos de Serie Mundial, su lugar en la tabla de posiciones en comparación con el resto de los equipos en esos cinco años, su record en postemporada, su WAR acumulado de lanzadores y jugadores de posición en esos cinco años vía FanGraphs (con el ranking general en MLB entre paréntesis) y el wRC+, una medida que mide solo ofensiva, y que está ajustada a cada parque.

Noten como estas dinastías tienden a estar construidas más alrededor de los jugadores de posición que de los lanzadores. Incluso los Gigantes, catalogados como un equipo con un gran cuerpo de lanzadores, se ubicaron en el puesto 19 en WAR de pitcheo en las mayores en estos pasados cinco años. Ese total fue arrastrado hacia abajo por una pobre temporada 2013 cuando el equipo terminó por debajo de los .500, pero aunque los campeones del 2010 fueron construidos alrededor de una rotación estelar, los Gigantes han tenido una ofensiva sólida y una defensiva excelente a lo largo de los años, con algo de esa ofensiva escondida debido al hecho de jugar como locales en el AT&T Park, favorable a los lanzadores.

Los Gigantes están 20 victorias detrás del mejor equipo en el béisbol en las pasadas cinco temporadas (los Yankees tienen la mayor cantidad de victorias) y ciertamente tienen el peor porcentaje de victorias por un gran margen, pero noten que ellos no son la única dinastía en no tener la mayor cantidad de victorias. Los Yankees del periodo 1996-2000 estuvieron 14 victorias detrás de los Bravos y los Atléticos del 1971-75 estuvieron a tres victorias de los Rojos. Incluso los Yankees del 1949-53 estuvieron apenas tres victorias por encima de los Dodgers de Brooklyn. Sí, el porcentaje general de victorias de los Gigantes está bien por detrás de los demás, pero estamos además en una era de paridad. Es mucho más difícil conseguir 100 victorias ahora que a finales de los años 90.

De todas formas, echémosle un vistazo a cada dinastía, y entonces daremos nuestro ranking al final.

Gigantes 2010-2014
Potenciales miembros del Salón de la Fama: Buster Posey, Madison Bumgarner
Otros jugadores clave: Matt Cain, Tim Lincecum, Pablo Sandoval, Hunter Pence, Brandon Crawford
Mejor jugador: Posey (23.3 WAR)
Mejor lanzador: Bumgarner (15.0 WAR)
Temporadas con WAR de 5+: Seis jugadores de posición, cero lanzadores
Manager: Bruce Bochy

Lo más impresionante sobre los Gigantes es su record de postemporada de 34-14 -- eso resulta en un ritmo para terminar con 115 victorias en 162 juegos. Y lo han hecho con una cantidad impresionante de cambios en su roster a lo largo de los años. Realmente, solo Posey, Bumgarner, Sandoval y algunos de los relevistas fueron colaboradores en los tres equipos.

El ritmo agotador del formato moderno de postemporada trabaja en dos maneras: Tienes que ganar más series pero además te puedes beneficiar de jugar contra un oponente más débil si ocurre una sorpresa en los playoffs. Ese ciertamente ha sido el caso con los Gigantes en la Serie Mundial, luego que derrotaran a los Vigilantes en el 2010 (90-72), a los Tigres en el 2012 (88-74) y los Reales en el 2014 (89-73). Oigan, ellos no tienen la culpa de que les caigan las mejores cartas en las manos.

El arma secreta para los Gigantes en la postemporada ha sido su bullpen, el que ha acumulado marca de 13-2 con efectividad de 2.42. Ustedes recordarán la actuación de Bumgarner en el Juego 7 hace un par de meses.

Yankees 1996-2000
Miembros del Salón de la Fama: Wade Boggs
Potenciales miembros del Salón de la Fama: Derek Jeter, Mariano Rivera, Roger Clemens, Andy Pettitte, Tim Raines
Otros jugadores clave: David Cone, Bernie Williams, Paul O'Neill, Tino Martínez, Orlando Hernández, Jorge Posada, Scott Brosius Mejor jugador: Jeter (28.3 WAR), Williams (25.3)
Mejor lanzador: Pettitte (22.3 WAR), Cone (17.7), Rivera (17.5)
Temporadas con WAR de 5+: 10 jugadores de posición, cinco lanzadores
Manager: Joe Torre

Al igual que los Gigantes, los Yankees tuvueron un increíble porcentaje de victorias en sus cinco años en postemporada -- ritmo de 122 victorias en 162 juegos. La única serie postemporada que ellos perdieron fue ante los Indios en la Serie Divisional de 1997.

Los Yankees llegaron terceros en pitcheo y sexto en jugadores de posición. Algo de la rotación cambió -- Jimmy Key fue reemplazado por David Wells en 1997 y entonces Clemens reemplazó a Wells en 1999; El Duque se unió en 1998 -- pero los Yankees siempre tuvieron pitcheo sólido en una era en la que pocos equipos lo tenían. Jeter, Williams, O'Neill y Martínez fueron los puntales a la ofensiva. Los Yankees no tuvieron un solo JMV o ganador del Cy Young en esos cinco años, testamento a la profundidad de su roster completo.

Atléticos 1971-75
Miembros del Salón de la Fama: Reggie Jackson, Catfish Hunter, Rollie Fingers
Otros jugadores clave: Vida Blue, Sal Bando, Joe Rudi, Bert Campaneris, Ken Holtzman, Gene Tenace, Bill North
Mejor jugador: Jackson (32.2 WAR), Bando (27.0), Campaneris (21.7) Mejor lanzador: Blue (18.5), Hunter (17.0)
Temporadas con WAR de 5+: 15 jugadores de posición, tres lanzadores
Manager: Dick Williams (1971-73), Alvin Dark (1974-75)

Los Atléticos ganaron cinco banderines divisionales consecutivos y jugaron para 4-0 en partidos decisivos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y la Serie Mundial de 1972 y 1973. Al igual que los Gigantes, ellos jugaban en un estadio favorable para los lanzadores que los ayudó a enmarcarar lo que era realmente un equipo construido más alrededor de su ofensiva que de su pitcheo.

Reggie ganó el JMV de 1973 pero para muchos, y en muchos aspectos, Bando era el alma y corazón de este equipo. No es muy recordado en estos días pero para muchos tenía números cercanos al de un miembro del Salón de la Fama, y terminó segundo, cuarto y tercero en las votaciones del JMV en 1971, 73 y 74.

La dinastía de Oakland pudo haber durado más si Charlie Finley no hubiese roto el equipo. Hunter fimó con los Yankees como agente libre luego de 1974, Reggie fue cambiado a los Orioles en 1976 y entonces Bando, Rudi, Tenace y Campaneris se fueron por la agencia libre luego de 1976. Blue fue la primera estrella en irse, al ser cambiado a los Gigantes en 1978.

Yankees 1958-62
Miembros del Salón de la Fama: Mickey Mantle, Yogi Berra, Whitey Ford
Otros jugadores clave: Roger Maris, Elston Howard, Hank Bauer, Bill Skowron, Bob Turley, Ralph Terry, Bobby Richardson
Mejor jugador: Mantle (38.0 WAR)
Mejor lanzador: Ford (17.8)
Temporadas con WAR de 5+: Ocho jugadores de posición, un lanzador
Manager: Casey Stengel (1958-60), Ralph Houk (1961-62)

Los Yankees se aprovecharon de la falta de un rival consistente en este tiempo. Los poderosos equipos de los Indios de los años 50 se habían desvanecido, los Dodgers estaban entre la era de los Brooklyn Bums y la de Koufax/Drysdale era, los Gigantes de Mays/Marichal/McCovey Giants apenas comenzaban a despuntar en 1962 y los Medias Blancas (ganadores del banderín de la Liga Americana en 1959) no pudieron igualar a los Yankees luego de eso. Los Bravos de Milwaukee, quienes se midieron a los Yankees en las Series Mundiales de 1957 y 1958 debieron haber sido el equipo dominante en la Liga Nacional en esos años pero siempre tuvieron problemas. Los Yankees además se aprovecharon de la expansion de 1961 para ganar 109 juegos.

Así que a pesar de que Ford fue el único lanzador en acumular un WAR de 10.0 en esos cinco años, los Yankees ganaron cuatro banderines en cinco años y pudieron haber sido cuatro cetros de Serie Mundial de no haber sido por el jonrón de Bill Mazeroski en el Juego 7 de la serie de 1960. Maris ganó los premios de JMV en 1960 y 1961, aunque Mantle era claramente la superestrella del equipo (fue el JMV en 1962 y Howard ganó en 1963).

Yankees 1949-53
Miembros del Salón de la Fama: Yogi Berra, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Whitey Ford, Phil Rizzuto, Johnny Mize
Otros jugadores clave: Vic Raschi, Eddie Lopat, Allie Reynolds, Gene Woodling, Hank Bauer, Billy Martin
Mejor jugador: Berra (23.2 WAR), Rizzuto (22.4)
Mejor lanzador: Lopat (15.1),
Temporadas con WAR de 5+: Siete jugadores de posición, cero lanzadores
Manager: Casey Stengel

El único equipo en ganar cinco Series Mundiales consecutivas, los Yankees lo hicieron con mucha profundidad más que otra cosa y muchos comités y pareos hechos por Stengel, quien tomó las riendas en 1949 luego de terminar terceros en 1948. DiMaggio tuvo que batallar con lesiones en 1949 y 1951 y luego se retiró. Mantle se unió al equipo en 1951 y se convirtió en estrella en 1952 pero no fue una gran estrella hasta 1954 o 1955. Rizzuto y Yogi ganaron los premios de JMV en 1950 y 1951.

El pitcheo fue sólido y casi spectacular con el zurdo Lopat liderando el cuerpo de lanzadores en WAR en esos cinco años. Raschi ganó 21 juegos cada año entre 1949 y 1951 mientras que Reynolds fue el abridor grande de confianza para Casey en la Serie Mundial, abriendo el Juego 1 en 1949, 1951, 1952 y 1953.

Cardenales 1942-46
Miembros del Salón de la Fama: Stan Musial, Enos Slaughter, Red Schoendienst
Otros jugadores clave: Walker Cooper, Mort Cooper, Marty Marion, Whitey Kurowski, Max Lanier, Harry Brecheen
Mejor jugador: Musial (32.1 WAR), Marion (20.6)
Mejor lanzador: Mort Cooper (20.2), Brecheen (15.9)
Temporadas con WAR de 5+: Siete jugadores de posición, seis lanzadores
Manager: Billy Southworth

Este equipo es olvidado por muchos porque gran parte de su éxito vino durante los años de la guerra, pero ellos ganaron la Serie Mundial en 1942, cuando la mayoría de los jugadores estaban todavía en las mayores en vez del ejército, y entonces ganaron nuevamente en 1946, cuando habían vuelto todos.

Como pueden ver en la tabla, ellos tuvieron gran balance entre pitcheo y jugadores de posición. Marion fue un torpedero superior y JMV en 1944, que llegó a recibir buen apoyo en la boleta del Salón de la Fama cuando apareció en la misma. Los hermanos Cooper fueron una batería tremenda y Mort fue el JMV de 1942 cuando tuvo marca de 22-7 y ERA de 1.78 con 10 blanqueadas. Por supuesto, Musial era la gran estrella y solo se perdió la temporada 1945. Slaughter se perdió de 1943 a 1945. Eso hace que sea más difícil evaluar este equipo, pero con o sin guerra, este equipo fue uno de los grandes.

Yankees 1935-39
Miembros del Salón de la Fama: Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Bill Dickey, Red Ruffing, Tony Lazzeri, Joe Gordon, Lefty Gomez
Otros jugadores clave: Red Rolfe, George Selkirk, Frank Crosetti, Charlie Keller, Tommy Henrich, Monte Pearson
Mejor jugador: Gehrig (29.5 WAR), DiMaggio (26.3), Dickey (24.3)
Mejor lanzador: Ruffing (23.8), Gomez (22.6)
Temporadas con WAR de 5+: 13 jugadores de posición, tres lanzadores
Manager: Joe McCarthy

Ningún equipo ha tenido una corrida de cuatro años como la de los Yankees de 1936 a 1939 y muchos consideran al equipo de 1939 que tuvo marca de 106-45 como el mejor equipo de todos los tiempos en Grandes Ligas. De forma sorprendente, ellos ganaron 106 partidos a pesar de que este fue el año en el que Lou Gehrig se enfermó. Imagínense de haber estado productivo. Ellos aplastaron a la oposición en la Serie Mundial, con record de 16-3, y estaban repletos de grandes estrellas y miembros del Salón de la Fama.

Ellos eran tan fuertes que reemplazaron a un inmortal como Lazzeri en la intermedia en 1938 con otro inmortal en Gordon. DiMaggio se unió al equipo en 1936 y de 1936 a 1939 bateó .341 mientras promediaba 34 jonrones y 140 remolcadas. Gehrig fue el JMV de 1936 cuando bateó .354 con 49 cuadrangulares. Dickey bateó .326 de 1936 a 1939.

Aunque el extravagante y citable Gómez recibió más atención, Ruffing fue el as del cuerpo de lanzadores, con 20 victorias en cada una de las cuatro temporadas en las que ganaron la Serie Mundial. Pearson llegó en 1936 y ganaría cada una de las salidas que hizo en la Serie Mundial (una por serie), permitiendo un total de cinco carreras en 35.2 entradas.

Medias Rojas 1914-18
Miembros del Salón de la Fama: Babe Ruth, Tris Speaker, Harry Hooper
Otros jugadores clave: Carl Mays, Ernie Shore, Rube Foster, Dutch Leonard, Duffy Lewis, Larry Gardner, Everett Scott
Mejor jugador: Hooper (18.6 WAR)
Mejor lanzador: Leonard (23.1), Ruth (20.0)
Temproadas con WAR de 5+: Tres jugadores de posición, siete lanzadores
Manager: Bill Carrigan (1914-16), Jack Barry (1917), Ed Barrow (1918)

Si, un equipo de Babe Ruth llega a esta lista -- pero no los Yankees donde estuvo Ruth. Este equipo tuvo una gran rotación -- Ruth se unió en 1915 -- y ganó las Series Mundiales en 1915, 1916 y 1918 mientras terminaba en segundo lugar en 1914 y 1917. Speaker fue el mejor jugador del equipo pero fue cambiado a Cleveland luego de la temporada 1915 tras una disputa contractual -- el presidente del equipo Joe Lannin quería recortar el salario de Speaker de $18,000 a $9,000 porque su promedio de bateo había ido en declive en tres temporadas consecutivas. Speaker se opuso y fue cambiado. Pero Boston ganó la Serie Mundial comoquiera.

La fortaleza de este equipo era sin duda su defensiva. Hooper tiene números para ser considerado al Salón de la Fama, un bateador decente pero mejor conocido por ser un gran jardinero. Speaker fue uno de los mejores jardineros centrales en la historia del deporte. El torpedero Scott probablemente habría ganado algunos Guantes de Oro de haber existido en ese momento.

Y entonces estaba Ruth. Ganó 18 juegos en 1915, 23 en 1916 mientras lideraba la Liga Americana en ERA y entonces 24 en 1917 mientras lanzaba 35 juegos completos. En 1918, dividió su tiempo entre pitcheo y bateo, liderando la LA con 11 jonrones y slugging de .555 y con marca de 13-7 en la lomita.

Atléticos 1910-14
Miembros del Salón de la Fama: Eddie Collins, Home Run Baker, Eddie Plank, Chief Bender
Otros jugadores clave: Stuffy McInnis, Jack Barry, Rube Oldring, Amos Strunk, Jack Coombs, Danny Murphy
Mejor jugador: Collins (43.8), Baker (36.2)
Mejor lanzador: Bender (21.5), Plank (17.6)
Temporadas con WAR de 5+: 12 jugadores de posición, cuatro lanzadores
Manager: Connie Mack

Los Atléticos ganaron banderines en 1910, 1911 y 1913 antes de ser sorprendidos en la Serie Mundial del 1914 por los milagrosos Bravos de Boston. Mack, molesto por la barrida y quizás creyendo que su equipo no había dado su mejor esfuerzo (algunos han sugerido que la serie fue arreglada), desmanteló el equipo, vendiendo a la mayoría de sus estrellas y los Atléticos jugaron para 43-109 en 1915.

De todas formas, este ciertamente fue un gran equipo, con una poderosa ofensiva liderada por Collins, una de las primeras grandes estrellas del deporte, y Baker, un antesalista toletero. El cuadro interior de McInnis, Collins, Barry y Baker era tan impresionante que se ganó el apodo del "Cuadro Interior de $100,00". Sí, los tiempos han cambiado.

Bender era el as de Mack (abrió el Juego 1 de la Serie Mundial los cuatro años), aunque Plank, quien ganó 326 juegos, lo venció en la contienda por llegar al Salón de la Fama.

* * * *

¿Cómo evalúo estas nueve dinastías? Yo las pondría así:

1. Yankees 1949-1953 -- Oigan, cinco títulos son cinco títulos.
2. Yankees 1996-2000 -- Porcentaje de victorias dominante en postemporada, poder estelar, balance entre bateo y pitcheo.
3. Yankees 1935-1939 -- Estadísticamente, mejores que los equipos de 1949-53.
4. Atléticos 1910-1914 -- Si tan solo Mack no hubiese roto este grupo.
5. Atléticos 1971-1975 -- El único grupo con tres cetros consecutivos en los años 60, 70 y 80.
6. Cardenales 1942-1946 -- La dinastía más subestimada en la historia.
7. Gigantes 2010-2014 -- Invencibles en la postemporada.
8. Yankees 1958-1962 -- La falta de profundidad en el pitcheo les resta méritos.
9. Medias Rojas 1914-1918 -- Construyamos una máquina del tiempo para ver lanzar a Ruth.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO