<
>

Hannover

  1. Hamburgo

  2. Hannover

  3. Berlín

  4. Gelsenkirchen

  5. Dortmund

  6. Leipzig

  7. Colonia

  8. Frankfurt

  9. Kaiserslautern

  10. Nuremberg

  11. Stuttgart

  12. Munich

Sedes del Mundial 2006


(Soccernet.com) -- Hannover, la capital de la región Baja Sajonia, rara vez recibe buena prensa.

Muchas veces es criticada por sus precintos pedestrianizados sin alma, y es etiquetada como una ciudad que sólo es atractiva para hombres de negocios. Tales visiones, sin embargo, son un tanto injustas. De hecho, Hannover tiene muchos aspectos positivos, incluyendo la hospitalidad de su gente, su variedad de verdes, algunos museos fascinantes, buen arte y espectáculos y muy buena comida y alcohol.

Forzados a reeconstruirse tras ser bombardeados por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial, los padres de la ciudad tomaron la decisión de recrear apenas una porción de la medieval Ciudad Vieja (Altstadt). Igualmente, aquella parte que fue restaurada nuevamente en su forma antigua --con calles repletas de casas de mimbre en Kramerstrasse y Burgstrasse, más el mercado de la plaza construído con ladrillos rojos de estilo gótico en Martkirche, Altes Rathaus (Un reconocido edificio de la Ciudad Vieja) y el Balhof (donde jugaba uno de los precursores de badmington)-- realmente vale la pena. Por ende, Hannover no sólo es pintoresca, sino que también ofrece un pantallazo de los siglos 16 y 17.

También en la Vieja Ciudad en Pferdstrasse, está situado el museo histórico de la ciudad (Historisches Museum), un edificio moderno que incorpora las únicas partes restantes de las paredes de la ciudad. Aquí están los cuatro carruajes de la ciudad de la Casa de Hannover, que en un momento tenían estrechos lazos con la Familia Real Británica, cortesía de algunas bodas que se llevaron a cabo. Otros interesantes museos que vale la pena visitar son el Museo Sprengel de arte moderno situado en el sur en Kurt Schwitters Platz y las resonantes galerías de arte del Museo de la Ciudad Sajona Baja, también situado al sur en Willy Brandt Allee.

Hannover es una ciudad con muchos parques, el más famoso siendo los jardines reales de Herrenhausen, una versión germana de Versalles francés situado 4 kilómetros al noroeste de la parte céntrica (Hay que tomar el U Bahn 4 o 5 desde el centro de la ciudad). Entre las atracciones podemos encontrar un laberinto, jardines botánicos, fuentes de agua sincronizadas, y un espectacular juego de luces en las noches de verano. Háganse tiempo para visitar el popular lago artificial de Hannover, el Maschsee, donde uno puede nadar, alquiler botes, bicicletas de agua o simplemente tomar sol. Para llegar hay que tomarse el omnibús 131 que va desde Sprengelmuseum a Machsee.

Hannover ciertamente es un buen lugar para comer. Las especialidades de la región Sajona Baja son el estofado de salchicas, 'Grunkohl mit Pikel' "chucrut y salchicas), cerdo ahumado, tocino, cebollas y papas hervidas. Quizás la cocina no parece ser tan exquisita, pero tiene un sabor delicioso y pueden venir en porciones de gran tamaño. También hay muchos restaurantes internacionales, especialmente italianos, griegos, turcos, mexicanos y chinos. Alberto's (Paulstrasse) y Da Lello (Marienstrasse) son grandes lugares de pasta; Pier 51 en Maschee, tiene grandes pescados.

Para comer algo rápido o almorzar, hay que dirigirse a Markthalle en la esquina de Leinstrasse y Karmarschstrasse, donde se puede encontrar todo tipo de comidas: platos de pasta, kebabs, salchichas, carnes frías, pizzas de muzzarella, pan, tortas, etc.

No se pierdan las cervecerías situadas en la zona centrica, donde un vaso o dos de las cervezas locales que han sido premiadas (Gilde y Herrenhausen) conforman el perfecto acompañamiento para una buena comida. El mejor lugar de todos es Brauhaus Ernst August en la calle Schmiedestrasse, que hace una gran cerveza llamada Hannoverersch. En la misma calle hay un gran bar irlandés, Kuriosum, mientras que en la calle Prinzerstrasse hay un gran restaurante de estilo Bávaro, Paulaner am Thielenplatz. Al noroeste de la ciudad, el bar Uni Biergarten (en la plaza Konigsworther) tiene una gran relación precio-calidad.

Los alrededores de la estación central de trenes, especialmente en la calle Ernst-August Platz tiene bares muy populares, mientras que en Steintor hay muchas discotecas reconocidas. Detrás de la estación de tren de Raschplatz, se encuentra la popular discoteca Baggi-Oscho.

Recientemente renovado por un costo de 45 millones de euros, Niedersachsenstadion, el estadio de Hannover tiene capacidad para 45,000 personas y se encuentra al oeste de Maschsee. Desde la estación de trenes, hay que tomarse la línea 3, 7 o 9 del U Bahn hasta la parada de Waterloo, y de allí hay una caminata de aproximadamente cinco minutos hasta el estadio. Si te sientes lo suficientemente energético, puedes hasta caminar desde el centro de la ciudad, por Kropcke, Karmarschstrasse y Culemannstrasse; una caminata de 20 minutos aproximadamente. El sitio para las festividades de la Copa del Mundo en Hannover es Waterlooplatz. Allí 20,000 espectadores podrán ver los partidos en una pantalla gigante.

Convencionalmente, las estaciones de trenes y omnibus están situadas en el centro de la ciudad. El S Bahn número 5 te lleva al aeropuerto, a 10 kilómetros hacia el noroeste, y al centro de la ciudad; tiene un costo de dos euros y tarda 16 minutos. El sistema de transportes de Hannover consta de una combinación de U Bahn/Sistema de subtes, que van por debajo de la ciudad y emergen en algunas partes de la ciudad. Los boletos cuestan 1,89 euros, mientras que el pase diario tiene un costo de 3,20 euros.