<
>

Frankfurt

  1. Hamburgo

  2. Hannover

  3. Berlín

  4. Gelsenkirchen

  5. Dortmund

  6. Leipzig

  7. Colonia

  8. Frankfurt

  9. Kaiserslautern

  10. Nuremberg

  11. Stuttgart

  12. Munich

Sedes del Mundial 2006


(Soccernet.com) -- Si prefiere lo moderno a lo antiguo, la arquitectura de vanguardia a lo rústico, entonces Frankfurt es el lugar ideal para usted.

No por nada esta ciudad es conocida como la más "americana" de Alemania. Con innumerables rascacielos, el distrito comercial de la zona oeste podría confundirse con Manhattan, Chicago o Los Angeles.

Berlin podrá ser la capital oficial de Alemania, pero es Frankfurt la ciudad que domina la economía del país, sede de la bolsa de valores más importante de la nación, el Banco Central Alemán (Bundesbank), un número de influyentes ferias de comercio y una inmensa cantidad de compañías.

Inevitablemente, esto genera que Frankfurt sea una ciudad cara. En una encuesta reciente, Frankfurt fue designada la duodécima ciudad más cara del mundo para vivir y la más costosa dentro de Alemania. Aunque ello no quiere decir que no haya restaurantes, bares y hoteles para las personas de menores recursos.

Los hoteles más accesibles están en los alrededores de la estación central de trenes en la zona oeste o cerca de la universidad en el límite oeste. El Hotel Pension Backer en la calle Mendelssohn (Tel: 747992) ofrece habitaciones básicas pero limpias en la esquina de la estación U Bahn Westend, al igual que el Glockshuber (Tel: 742628) cerca de la estación central. Otra opción es conseguir un lugar en una hosteria para estudiantes, como la Haus der Jugend (Tel: 6100150) en Deutschherrnufer en el distrito de Sachsenhausen en la rivera sur del Río Main. Campingplatz Heddernheim es un campamento bien equipado, ubicado en los suburbios de Heddernheim, al norte de la ciudad.

Tampoco se necesita demasiado dinero para comer. Busque la calle Leipziger en el artístico distrito de Bockenheim al oeste de la ciudad (tome la línea 6 o 7 del U Bahn a Leipzigerstrasse), donde hay varios restaurantes italianos, griegos, mexicanos y tailandeses de bajo precio. En el área de la estación de trenes también hay establecimientos italianos, del Medio Este y asiáticos para comer. La Indian Curry House en la calle Weser es particularmente buena para aquellos a los que les agrada este tipo de comidas.

Visiten las interesantes calles en los suburbios de Sachsenhausen. Más allá de estar repleta de bares y restaurantes, son famosas por las tabernas en donde se vende vino de manzana. Servido en jarras de piedra gris, el vino no debe ser confundido con sidra; la variedad 'Rauscher' es especialmente potente.

Para acompañar el 'Ebbelwoi' (el nombre del vino de manzana en Frankfurt), las tabernas ofrecen una amplia variedad de especialidades, incluyendo el 'Rippchen mit Kraut' (chuletas de cerdo ahumadas con repollo al escabeche), el 'Handkas mit Musik' (un queso redondo acompañado con cebollas a la vinagreta) y la Salsa Verde de Frankfurt, una mezcla de perejil, cebollines y mayonesa servida con papas hervidas y carne de buey. Las mejores tabernas son la Wagner y la Zum Gemalten Haus en la calle Schweizer.

Si busca opciones más costosas en el centro de la ciudad, examine los restaurantes franceses como Aubergine en Alte Gasse y Avocado (en la calle Hoch). El Kleinmarkthalle es un excelente mercado ubicado en Ziel, la zona comercial. También se puede encontrar comida italiana, turca y china. Los grandes almacenes Hertie y Kaufhof tienen supermercados en el sótano.

A pesar de su reputación meramente financiera, la gente de Frankfurt sabe como pasarla bien. Tanto Sachsenhausen y Bockenheim cuentan con varios bares a precios accesibles, mientras que en el centro de la ciudad pueden encontrarse pubs futurísticos, como el Studio Bar en Katharinenpforte, el Luna Bar (en la calle Stift) y un par de bares deportivos: el Champions Bar en el Hotel Marriott de Hamburger Allee y el Yours Sportsbar en la calle Berger. Frankfurt tambien aloja bares irlandeses y en el límite oeste hay un antiguo pub inglés, el Fox y Hound en Niedenau. La mejor discoteca de la ciudad es King Kamehameha, en la calle Hanauer Land.

Las mayores atracciones turísticas incluyen a Romerberg, la plaza más vieja de la ciudad; la Cathedral (Dom); el Goethehaus, donde el gran novelista y filósofo alemán Johannn Wolfgang von Goethe nació (Grosse Hirschgraben); la recuperada Casa de la Opera (Opernplatz), el Museo de Arte Moderno (Domstrasse) y el zoológico de la ciudad en la parte noreste (tome la línea 6 del U Bahn hasta la estación Zoo). La Main Tower en la calle Neue Mainzer es la sede del banco del estado y posee una plataforma de observación que ofrece una sensacional vista de la ciudad.

El Commerzbank Arena (también conocido como el Waldstadion) para 43,000 personas es también muy agradable para la vista. El estadio que costó casi 129 millones de Euros y tomó tres años construir, posee dos niveles dispuestos en forma oval y un techo replegable. Está ubicado al sur de la ciudad y toma seis minutos llegar en la línea S Bahn. Tome el S7 en dirección a Riedstadt-Goddelau o el S8 o 9 (terminal Wiesbaden Hauptbahnhof) embarcando en la parada Frankfurt Stadion.

El aeropuerto de Frankfurt, el más grande de Alemania y uno de los de mayor tráfico en Europa, está al suroeste de la ciudad. La línea 8 del S Bahn conecta el aeropuerto con la principal estación de tren en 15 minutos (un solo ticket cuesta 3.20 Euros). Un taxi hasta el centro cuesta alrededor de 26 Euros. La estación de trenes y la de ómnibus están ubicadas una al lado de la otra al oeste de la ciudad.

El mismo ticket tiene validez tanto si usa el U o el S Bahn, tren o bus. Los viajes cortos cuestan 1.60 Euros y un pase diario vale 4.80 Euros. Una buena alternativa sería comprar una tarjeta de 24 o 48 horas que incluye acceso libre al transporte público y descuentos de hasta 50 centavos en los museos, galerías y el zoológico. El valor es de 7.80 y 10 Euros, respectivamente.