<
>

Colonia

  1. Hamburgo

  2. Hannover

  3. Berlín

  4. Gelsenkirchen

  5. Dortmund

  6. Leipzig

  7. Colonia

  8. Frankfurt

  9. Kaiserslautern

  10. Nuremberg

  11. Stuttgart

  12. Munich

Sedes del Mundial 2006


(Soccernet.com) -- La cuarta ciudad más grande de Alemania tiene todas las credenciales indicadas para ser una perfecta sede de la Copa Mundial.

No sólo cuenta con una tradición de pasión y amor hacia el fútbol, con el club local 1.FC Colonia siendo uno de los clubes más apoyados por el país, sino que el conurbano de Rhineland también es conocido por ser la central de la fiesta, una localidad joven y vibrante que reúne una gran población de estudiantes y una atmósfera que es casi mediterránea.

Si creen que en el estereotipo de alemán es una persona excesivamente seria, entonces una visita al Cologne Carnival que se lleva a cabo todos los años a fines de febrero/comienzos de marzo los despojaría de semejantes prejuicios. Desde hombres de negocios hasta barrenderos, abuelos y jóvenes rufianes, literalmente todos se visten de fiesta y durante tres días enloquecedores lo único que importa es bailar en las calles, hacer bromas y beber.

Probablemente este ambiente optimista sea similar en la miríada de bares y clubes en Colonia durante la Copa Mundial. Cada uno de los barrios de la ciudad tiene su propio sabor distintivo de la vida nocturna. El Old Town (Altstadt) presenta sus clásicos bares de cerveza; en la parte del sud-oeste de la ciudad, el "Kwatier Lateng" (dialecto de Colonia para barrio latino o estudiantil) o Zulpicher Quarter cuenta con una vasta formación de charcos y es un lugar para conocer a los locales amistosos; el barrio Sudstadt o St. Severin tiene los bares más populares y modernos; mientras que el barrio que se encuentra al oeste del centro (Belgian Quarter) es más tranquilo.

Dentro de los bares más recomendados se encuentran el All Bar One y el enrome Jameson's Irish Pub, ambos en Friesenstrasse en el barrio Latino. El Biermuseum en Buttermarkt ene. Old Town y el Hallmackenreuther, un restaurant/bar en el Belgian Quarter (Brusseler Platz) también son buenas opciones. Si están en busca de clubes nocturnos, prueben el Triple A en Rudolfplatz en el barrio Latino y el multi-funcional Stadtgarten en Venloer Strasse, una combinación de disco, local de música, restaurant y terraza de verano en un parque del Belgian Quarter.

Ciertamente, ninguna visita a Colonia estaría completa sin pasar tiempo en uno de los salones tradicionales de cerveza en la puerta del punto de referencia más importante de la ciudad, la catedral o domo. Así como también distribuir lagos de 'Kolsch', la cerveza Light y un poco amarga de la ciudad, que se presenta en delgados recipientes de 0.2 litros llamados 'Stangen', estas instituciones de Colonia también sirven deliciosos platos tales como nudillo de cerdo con bolitas de masa hervidas y carne vacuna marinada de Rhineland. Degusten un sorbo de Alt-Koln, Brauhaus Sion, Fruh am Dom o Brauerei zum Pfaffen. No serán decepcionados pero tengan cuidado con los camareros, quienes tienden a cambiar sus vasos vacíos por unos llenos sin preguntar.

Un lugar étnicamente diverso, Colonia se jacta de sus varios buenos restaurantes de comida italiana, turca y japonesa, mientras que Thalil en la calle Englebertstrasse en el barrio Latino es una excelente casa de curry. Otro lugar destacado es el sinfín de stands de comida rápida (Imbiss) en el pueblo. Además de la omnipresente pizza, kebabs y papas fritas, querrán degustar las croquetas de papa (Reibekuchen), los pimentones disecados, Frikadelle (un sándwich tipo hamburguesa) o el Currywurst, pequeños trozos de salchicha bañados en salsa de curry. Excelentes puestos de helados también pueden ser encontrados en distintas partes de la ciudad.

Una impresionante cadena de grandes tiendas se pueden encontrar en la zona peatonal de Hohe Strasse que corre del sur donde se encuentra el Domo hasta Shildergrase y In der Hohle, terminando en Neumarkt.

Para compras más específicas y boutiques, dirigirse a Breite Strasse o a Ehrenstrasse. La Neumarkt Galerie es el centro comercial más grande de la ciudad. No puede pasar desapercibido; hay un helado gigante derritiéndose en su techo. La tienda de negocios Galeria Kaufhof en la Hohe Strasse cuenta con un excelente patio de comidas en el subsuelo, mientras que hay un mercado al aire libre todos los viernes en el Alter Markt.

No será necesario viajar demasiado lejos para tomar ver las mejores atracciones de Colonia. El Domo y los principales museos de la ciudad están ubicados a pocos metros el uno del otro. La arquitectura es particularmente impresionante, los tesoros de arte se pueden descubrir en casa esquina y se puede apreciar la increíble vista de la ciudad si se cuenta con energía suficiente como para subir 509 escalones que llevan a la base de la aguja (abierta de 9am a 6pm: precio de 2.18 euros para adultos y mitad de precio para los niños). A mano se encuentra la aclamada colección de arte del Wallraf-Richartz/Ludwig Museum y las exhibiciones arqueológicas del Romisch-Germanisches Museum. Los dos millones de visitantes que pasan por Colonia cada temporada ciertamente disfrutan de los espectáculos que ofrece.

Convenientemente, la estación de ferrocarriles de Colonia está al lado del Domo, y la estación de colectivo se encuentra al lado de ésta. El aeropuerto Colonia-Bonn está aproximadamente a nueve millas del centro de la ciudad y puede ser fácilmente alcanzado por autobús o por las líneas del S Bahn. El colectivo número 170 va del aeropuerto a la estación de colectivo cada 15 minutos, tomando 20 minutos el tramo, y con un precio de 5.10 euros. El tren parte de una plataforma subterránea entre las terminales 1 y 2 y llega a la estación de ferrocarriles de la ciudad 20 minutos más tarde (cada boleto tiene un precio de 2.18 euros).

Colonia cuenta con un sistema de transporte público confiable, confortable y realmente integrado, constituido por colectivos, tranvías, U Bahn y S Bahn. Un boleto de un solo viaje para llegar a cualquier parte de la ciudad tiene un valor de 2.18 euros; mientras que un pase diario tiene un valor de 5.8 euros. Los boletos pueden ser comprados en las máquinas en las mismas estaciones y en los tranvías. Deben ser chequeados y estampados a bordo.

Transformado de un cuenco ovalado que se encontraba desgastado en los ejes a un sensacional estadio de estilo inglés, el Koln World Cup Stadium-también conocido como el RheinEnergie Stadion a causa de sus patrocinadores-está ubicado en Aachener Strasse en el suburbio oeste de Mungersdorf. Desde la estación de ferrocarril tomar la línea 16, 17, 18 o 19 de S Bahn a Neumarkt. Luego cambiar a la línea 1 del S Bahn para llegar al RheinEnergie Stadion.

¿Porqué no seguir la sonda de los fans de Colonia en los días que haya partido? Bajar de la S Bahn una parada antes de llegar al estadio parar a comer algo en el Pfannkuchenhaus Stadtwaldgarten o Mungersdorfer Garden Restaurant, que se encuentran en la Aachener Strasse.

Realmente las cosas no pueden salir mal en Colonia.